Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4424
Votos: 0 👍
Mi avión aterriza en Malpensa a las 16:25h, después de coger las maletas, etc. Tengo que coger un autobús hasta la estación central, donde cogeré un tren hacia Parma.
Alguien me podría aconsejar sobre a qué hora aproximadamente podría estar en la estación central de Milán, es para comprar el billete anticipado. Mejor tirando largo, prefiero tener que esperar a ir con prisas, ya que es la 1a vez que voy y no conozco la zona.
Muchas gracias.
Mi avión aterriza en Malpensa a las 16:25h, después de coger las maletas, etc. Tengo que coger un autobús hasta la estación central, donde cogeré un tren hacia Parma.
Alguien me podría aconsejar sobre a qué hora aproximadamente podría estar en la estación central de Milán, es para comprar el billete anticipado. Mejor tirando largo, prefiero tener que esperar a ir con prisas, ya que es la 1a vez que voy y no conozco la zona.
Muchas gracias.
Hola¡¡
El aerop de Malpensa es pequeñito y enseguida sales de el,los buses para la Estación central estan en la misma puerta,y tienen una buena frecuencia ,por lo que de logica no tendras que esperar mucho al siguiente
Pero claro ya sabes que esto de los aviones es imprevisible y quien te dice que va a ser puntual??
Calcula que el bus tarda una hora segun el trafico,te lo voy diciendo para que vayas calculando el horario.
Tengo programado un viaje a Milan en octubre mi vuelo llega a las 00:20 a bergamo y no se como llegar a esas horas de la noche al centro de Milan. También he pensado en ir a Florencia y Venecia. Sobre Venecia tengo una duda he leido algo de un Vaporetto, yo tenia pensado un paseo en gondala pero creo que es caro, es comparable con el vapporeto. Necesito todos los consejos q me podais dar por favor, un saludo.
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Hola a todos
Tenemos pensado viajar a milan un fin de semana y se me plantean dudas acerca de la localización del hotel, por aquello de aprovechar el tiempo al máximo y no perderlo en trayectos.
Veréis, llegamos el viernes a las 20.05 al aeropuerto de bérgamo. Por lo que he leído por aquí tenemos que coger un autobús que nos lleve a la estación central, pero desconozco su ubicación dentro de Milán y si está céntrica o no.
Antes de coger el hotel me gustaría que me orientáseis sobre las opciones de alojamiento que conozcáis, porque nos vamos el domingo a las 16.00 horas y nos gustaría aprovechar las horas.
Queremos ver la catedral y pasear por la ciudad por si os sirve de orientación.
Tenemos pensado viajar a milan un fin de semana y se me plantean dudas acerca de la localización del hotel, por aquello de aprovechar el tiempo al máximo y no perderlo en trayectos.
Veréis, llegamos el viernes a las 20.05 al aeropuerto de bérgamo. Por lo que he leído por aquí tenemos que coger un autobús que nos lleve a la estación central, pero desconozco su ubicación dentro de Milán y si está céntrica o no.
Antes de coger el hotel me gustaría que me orientáseis sobre las opciones de alojamiento que conozcáis, porque nos vamos el domingo a las 16.00 horas y nos gustaría aprovechar las horas.
Agradecería vuestros consejos.
Salu2
Nosotros cogimos el hotel cerca de la Estación Central por aquello de no ir paseando las maletas al bajar del bus que nos traia del aeropuerto.
Desde esta zona tienes el metro con dos lineas,una de ella te planta en 4 paradas en el Duomo.
Es una buena opción
Ayer volvi de Milan, y en cuanto a precio, todo carisimo pero bueno con eso se cuenta un poco. Te puedo decir que si llegas al aeropuerto de Malpensa, tienes dentro del mismo aeropuerto el tren Malpensa que cuesta 11 euros y te deja en la estación Cadorna, en el centro, muy cerca del Castillo. Si prefieres taxi, vale 85 euros hasta Milan.
Visitar el Duomo es gratis. El cenaculo es muy dificil porque tienes que reservar con antelación, y cuesta alrededor de 6 euros y pico. Si quieres ir a Venecia en tren el billete simple es de 31 euros y tarda 2 horas y media. Sale de la estación central. Allí puedes coger el vaporeto por 6,70 euros. También puedes ir al Lago di Como, es una excursión muy bonita, el tren tarda una hora desde la estación de Cadorna, es bastante cutre y sin aire acondicionado, vale sobre 3 euros y no tiene fecha, caduca al mes. Sale cada hora, y la excursiòn por el Lago esta muy bien, suficiente para hacerte una idea, dura una hora desde el pantalan nº 2, y cuesta sobre 6 euros.
Si quieres algo más concreto, pregunta. Buen viaje.
A1960.
Dentro de una semana viajo a Milán tengo intención d ir a venecia.
Recuerdas cuales son los horarios de tren Milan-Venecia.
Billete simple te refieres a solo ida?
Yo me alojo cerca de la estación central. Esta lejos la estación Cardona?.
Gracias
Nosotros fuimos a Venecia en el tren de las 9,05 horas y volvimos a las 19,50 horas. Hay a lo largo de todo el día, el billete simple es sólo de ida. Puedes sacarlo en las maquinas que hay por toda la estación central, sin problema ninguna, y pagar en efectivo ó con tarjeta. Para ir a Cadorna que está en el centro, puedes coger el metro desde la estación central y puedes tardar como 10 minutos aproximadamente, vale 1 euro.
Salu2
Yo estuve dudando y al final me decidi por el ibis centro milano...muy bien de precio...y cerca de la estación central.
La Estación Central está en buen sitio, pero más centrica está la Estación de Cadorna,al lado del Castillo. Yo estuve la semana pasada en un hotel de 4 estrellas que está bien, trato agradable, hablan español, limpio y habitaciones pequeñas, se llama Bets Wester Felice Casati, a 10 minutos andando de la E. Central, muy cerca de Corso Buenos Aires. De todas formas con el metro está todo bien comunicado.
Muchas gracias por vuestras respuestas a todos.
A1960, el hotel que me dices se me va un poco de precio según he visto en su web, pero mil gracias de todos modos.
1princesa, el Ibis que me comentas me convence bastante, muchas gracias.
Gracias a tí también por tu consejo traveling y a tí juanma 63, busco alguna opción más por internet cerca de la estación.
Por cierto, para los que queréis ir a Venecia, no lo dudéis, aunque en un día no veréis mucho del encanto de la ciudad. Os lo dice una que va todos los años......enamorada hasta las trancas de la ciudad.
Salu2
Yo estuve dudando y al final me decidi por el ibis centro milano...muy bien de precio...y cerca de la estación central.
Hola 1Princesa¡¡
Te comento que nosotros también estuvimos alojados en el Ibis Centro Milano,y estupendamente,lo que ocurre es que me ha asaltado ahora una duda,y es que me parece que habias comentado que viajais con un baby.
Habeis solicitado cuna al hotel o la llevais vosotros??
Te lo digo,porque la hab de los Ibis,pero este especialmente son pequeñas,pequeñas y ahora pensando mentalmente ,en la nuestra no hubiera cabido una cuna seguro.
Te lo digo por si has pensado esta opción,igual hablo por hablar,pero es para que luego no te lleves sorpresas.
A ver qué os parece a los que conocéis Milán mi plan de viaje:
- llegamos el 24 de septiembre a las 8 de la tarde a Bérgamo, así que nos iremos directos al hotel que al final creo que será el Ibis que me habéis recomendado, pues será tarde imagino para cualquier otra cosa, salvo que me digáis lo contrario.
- el 25 veremos el Duomo, el cenacolo, el castillo, las calles de tiendas y alguna otra cosilla que nos recomendéis y que iré sacando por el foro.
- el 26 nos escaparemos al lago de Como. No contaba con ello pero entre todos me habéis puesto los dientes largos. No sé si ese día nos dará tiempo de algo más a la vuelta, así que si podéis orientarnos......
- el 27 por la mañana nos acercaremos a los navigli a ver en qué consisten pues he leído opiniones dispares acerca de ellos. Y ya por la tarde nos volvemos a Zaragoza.
¿Creéis que está bien así o cambio algún plan? Aún me queda tiempo para planear.