Vuelo y datos de viaje - Norte de Italia y Lagos ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Diario: Norte de Italia y lagos  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Entre la Lombardía Y el Véneto
Autor: Niness   Fecha creación:

Índice del Diario: Norte de Italia y lagos

Etapa:  Vuelo y datos de viaje - Norte de Italia y Lagos  -  Localización:  Italia Italia
Niness  Autor:    Fecha creación:
NORTE DE ITALIA Y LAGOS

Después del año pasado que volamos con Ryanair y la experiencia fue perfecta, pensando y mirando posibilidades encontré un viaje bastante económico de Zaragoza a Bergamo (Milán).
Una vez decidido el destino, me sumergí por las páginas del foro buscando información sobre la zona, y como siempre encontré toda la necesaria. Gracias a todos.

El viaje duró 9 días en Julio del 2009. Desde casa reservé hotel en Bérgamo para las primeras 2 noches y al alquiler de coche con Hertz a partir del tercer día.

Para el vuelo llevamos solo equipaje de mano y no tuvimos que facturar, imprimí en casa las tarjetas de embarque y todo resultó sin problemas.

Desde el avión me llamó la atención lo verde que era toda la zona de la Lombardía, después ya en tierra pude ver que ese verde lo daba en su mayoría la cantidad de viñas que hay, me recordaba a mi tierra, pero más llana, pensaba ver montañas, pero desde mi ventanilla no las ví.

Llegamos al aeropuerto de Bergamo (Orio al Serio) www.airportdesk.es/ ...rgamo.html y en el mismo aeropuerto en un quiosco, sacamos los billetes de autobús para Bergamo ciudad (1.70 €), tambien en la misma parada hay un expendedor automático de billetes.
Mientras esperamos a nuestro autobus, salieron varios para Milán.

Ver más diarios de Niness Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 15522

Últimos comentarios al diario:  Norte de Italia y lagos

Elenare  elenare  10/09/2010 16:09
Me ha gustado mucho, me apunto la ruta para un futuro viaje.

Faloe  faloe  05/03/2011 17:12
Muy bueno, conciso e ilustrativo, extraordinariamente útil con mucha foto.

Default https Avatar  ROSAANA  30/04/2011 14:34
nines...gracias por tu diario.....en verano voy a esa zona y me ha servido mucho!!!!gracias!!!!!

Nuriamar  Nuriamar  28/07/2011 17:54
Hola,gracias por las fotos que son estupendas y tu diario.
Hace unos dias que regresamos de Italia,y tambien visitamnos los lagos.
En referencia al Lago de Como,solo quiero dar mi opinón particular: es un lago muy exclusivo y selecto,todas las orillas del lago,por lo menos hasta Bellagio,que es hasta donde llegamos,estan ocupadas por mansiones,todo es propiedad privada,y en los pueblos hay muy poca zona publica al borde del lago,el embarcadero y poco más,todo lo demas es privado y no se tiene acceso.La unica forma de disfrutar del lago es metiendote en un barco,y desde allí observar el paisaje,que es lo mismo que observar las magnificas mansiones y sus jardines.
La carretera que bordea el lago es bastante estrecha,pero por ella circulan unos cochazos que no veas,,,,de los inquilinos de las mansiones seguramente.
Nos gustaron más el Lago de Garda,que incluse tenia "playas" en la que nos bañamos,y tambien el Lago Magiore es precioso y más "normal" que el selecto Como.

Sandy_su81  sandy_su81  01/07/2012 21:27
Gracias por la información.Me será de mucha ayuda para mi viaje en septiembre.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Abr 08, 2012

Fecha: Mie Mar 17, 2021 12:54 pm    Título: Re: Cicloturismo en Italia - 8 ciudades para recorrer en

No viajé en bicicleta pero las ciudades más tranquilas para hacerlo pienso que pueden ser: Parma, Mantua, Ravenna, Padua, Bologna, Florencia, Lucca, Siena. Son 8. Pero si van para el sur haría la costa amalfitana con tiempo: Atrani, Amalfi, Positano, Sorrento, llegar hasta Paestum, y desde ahí, sin bicicleta a las islas Ischia,, Capri. Saludos y buen viaje !
Abr 08, 2012

Fecha: Mie Mar 17, 2021 12:58 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Soy de Argentina y les aclaro que no tienen turismo internacional en Italia o Europa en general, porque los vuelos están restringidos, es decir que, se nos complica salir y entrar al país. Solo pueden hacerlo los residentes europeos y los que viajan por trabajo, nada más. No es un tema de ir sin miedo o convivir con el virus, hay decisiones de los países por la pandemia. Gracias.
Volldamm
Volldamm
Sep 26, 2016

Fecha: Mie Mar 17, 2021 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Mucho cuidado con las bicicletas y las calles adoquinadas. A nosotros nos cobraron una penalización por devolver la llanta levemente doblada sin haber dado ningún golpe. Suponemos que, o nos timaron o fue por andar por mucha calle adoquinada. Fue en Bélgica, pero bueno...
chinoarq
Chinoarq
Mar 20, 2021

Fecha: Sab Mar 20, 2021 04:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, quisiera hacer una consulta , el 19/4/21, tengo pasaje a Roma, y la verdad es que no sé si me dejarán ingresar y permanecer en Italia.
Apelo a la experiencia de todos los miembros para que me asesoren
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Mar 20, 2021 05:36 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"chinoarq" Escribió:
Apelo a la experiencia de todos los miembros para que me asesoren

En este hilo que te indico tienes información más concreta sobre las restricciones en Italia:

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje