Hola. ¿Alguien sabe si un extranjero con residencia permanente en España necesita su pasaporte u otro documento para entrar en Italia?
Mi novio tiene su pasaporte (Malí) caducado y tardarán meses en renovárselo y estamos pensando en entrar en Italia y tal y como están las cosas prefiero confirmar que no tendremos problemas para entrar en el país. Me han dicho que en tren o en bus no hay ningún problemas pero en aeropuerto, no sabemos. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
EvaC, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia. Para los temas de visados y esas cosas es mejor que te pongas en contacto con la Embajada de Italia y allí te confirmarán todos los trámites o los problemas que pueda tener tu novio.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
EvaC Escribió:
Hola. ¿Alguien sabe si un extranjero con residencia permanente en España necesita su pasaporte u otro documento para entrar en Italia?
Mi novio tiene su pasaporte (Malí) caducado y tardarán meses en renovárselo y estamos pensando en entrar en Italia y tal y como están las cosas prefiero confirmar que no tendremos problemas para entrar en el país. Me han dicho que en tren o en bus no hay ningún problemas pero en aeropuerto, no sabemos. Gracias
Eva, sin pasaporte no creo que lo dejen ni coger le avión. La autorización de residencia en España autoriza a residir (valga la redundancia) pero el documento que acredita la identidad es el pasaporte. El tener residencia en España le eximirá del visado, pero sintiéndolo mucho, yo diría casi al 100% que no va a poder coger el avión ni siquiera en España.
De todas maneras, lo mejor es que lo consulteis en un consulado de mali.
Que tal amig@s , quisiera que me ayudaran con sus experiencias por que me voy para itlaia por primera vez y como veran son 19 días en un "tour" por así llamarlo ya que quiero visitar todo para luego ir uno a uno... Bueno como se que ustedes saben muchisimo mas que yo quisiera saber:
1.-¿ que sitio me recomiendad ver ?
2.- ¿ la comida que tan cara es ? ( he escuchado que puede costar hasta 40€o.O)
3.- los souvenir ! que si no los traigo me mata mi familia mi novia mis amigas ......... ^_^ ( esta es importantisima )
4.- y ultima --¿ que puedo y no puedo hacer ?
Muchas gracias de ante mano la verdad su ayuda vale los bit en oro
Gracias !
PD: en la img adjunto estan los sitios que voy a visitar , cualquier cosa me dicen ...
Estos son los sitios de los cuales me gustaria traer souvenir
*ROMA-NAPOLES-SIRACUSA-PALERMO-NAPOLES-POMPEYA-CASSINO-FLORENCIA-PISA--MILAN-*VENECIA...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Arepon, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre el país. Espero que te sirva.
La primera semana de Agosto vamos a una casa rural en Volterra (la toscana) y desde allí haremos incursiones al resto de la región. Somos dos parejas con niños pequeños con lo que no sé si podremos ver mucho por lo que agradecería si me hiciérais un listado, ordenando de más a menos interesantes, de los lugares que más os han gustado. ¿Conoceis sitios interesantes para comer/cenar por los pueblecitos toscanos?
Aunque sea tal vez obvio
Firenze
Siena
La ruta Chiantigiana (SS 222) entre las dos ciudades
San GImignano
Montepulciano
Collodi (me han dicho) -- donde "nacio" Pinocho
Galeria Borghese lo citais como cita imprescindible del viaje a Roma, hay reservar entrada antes de ir? sino tienes reserva el día que vas te quedas sin nada???
Queremos irnos 2 parejas a Italia: la ultima semana de Octubre(7 dias) que ruta nos aconsejaría. Yo había pensado: 3 días Roma, 2 Florencia y 2 Venecia. Pero queremos ir por nuestra cuenta y pillar un coche de alquiler es posible con estos días y este recorrido?
Queremos irnos 2 parejas a Italia: la ultima semana de Octubre(7 dias) que ruta nos aconsejaría. Yo había pensado: 3 días Roma, 2 Florencia y 2 Venecia. Pero queremos ir por nuestra cuenta y pillar un coche de alquiler es posible con estos días y este recorrido?
Si solo vas a visitar las 3 ciudades, yo no alquilaria un coche para desplazarme entre ellas, sino que iría en tren o en bus.
Matg2k2
El tema del auto puede justificarse por economía pero a lo sumo pensalo como alquilarlo al irte de Roma, en Firenze lo dejás estacionado los dos días y lo devolvés al llegar a Venezia.