Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas ✈️ Foro Italia ✈️ p19 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 15 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 405479 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ayer aquello estaba petado de gente, y aun así podias pillar entrada para la torre sin problema
⬆️ Arriba

New Traveller

Pisa solo tiene la plaza donde está la torre, una semana sería muy aburrido. Se puede visitar Florencia y desde allí moverse en tren o en autobús a Siena, Lucca, Viareggio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas.

Soy un usuario nuevo registrado pero llevo mucho tiempo leyéndoos. Casi todos mis viajes los he planeado con vuestras opiniones y consejos.

El sábado nos vamos a Italia y queremos pasar un día en Florencia y, si tenemos 3 horitas libres, acercarnos a Pisa. (Sí, ya sé que Florencia merece mucho mas que 1 día, pero es lo que tenemos, probablemente volveremos).

Mi idea es ir más o menos por la tarde, a eso de las 17:00h, llegar a Pisa a las 18:00h (tren), ver la torre en 1 hora, y a las 19:00h coger tren para estar en Florencia a las 20:00h.

Tengo dos preguntas:

1) 1 hora es suficiente para ver la torre?? (no es estrictamente necesario subir a ella, nos basta con verla).

2) Se puede ver la torre, entrar en el recinto, sin comprar entrada. He leído que hay entradas para subir a la torre, pero no se dice nada de lo que es el recinto exterior.

Bueno, pues solo eso. Espero vuestros consejos. Un saludo a todossss!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nervxp Escribió:
Buenas.

Soy un usuario nuevo registrado pero llevo mucho tiempo leyéndoos. Casi todos mis viajes los he planeado con vuestras opiniones y consejos.

El sábado nos vamos a Italia y queremos pasar un día en Florencia y, si tenemos 3 horitas libres, acercarnos a Pisa. (Sí, ya sé que Florencia merece mucho mas que 1 día, pero es lo que tenemos, probablemente volveremos).

Mi idea es ir más o menos por la tarde, a eso de las 17:00h, llegar a Pisa a las 18:00h (tren), ver la torre en 1 hora, y a las 19:00h coger tren para estar en Florencia a las 20:00h.

Tengo dos preguntas:

1) 1 hora es suficiente para ver la torre?? (no es estrictamente necesario subir a ella, nos basta con verla).De sobra

2) Se puede ver la torre, entrar en el recinto, sin comprar entrada. He leído que hay entradas para subir a la torre, pero no se dice nada de lo que es el recinto exterior.No cobran por entrar al Campo dei Miracoli
Bueno, pues solo eso. Espero vuestros consejos. Un saludo a todossss!

Mi opinión: Para un solo día disfrutaría de Florencia, perderas un tiempo precioso en desplazamientos hasta Pisa, es mucho mejor que disfrutes la ciudad., en serio. Pero tu decides...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pienso lo mismo que ilota, dejaría Pisa para otra ocasión, ya que sólo en el viaje vais a perder más de una hora por trayecto. Además Pisa tiene poco que ver, es una ciudad "postal", sólo tiene la zona de la Torre.
Pero como es una decisión personal pues en cuanto a tus preguntas:
La zona de la Torre se ve con una hora, pero como te dije tienes que sumar el viaje en tren/ bus y luego una vez en Pisa coger otro bus o andar hasta allí (unos 20 minutos más).
El recinto como tu dices no existe, es decir, es un espacio abierto donde está todo, si no entras a ningún sitio no pagas, puedes verlo por fuera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, volvi el sabado de Italia, de Pisa me gusto el campo dei miracoli, y poco mas, la ciudad no vale mucho, un poco descuidada me pareció, peor bueno, como base de salida hasta otros sitios por lo barato de ryanair esta bien.
El restaurante El Arciere, buenisimo y barato, no es turistico y se cena genial, muy buena atención y las pisas las mejores que he probado en mi vida. El alojamiento también lo recomiendo Hotel Astor, el dueño muy amable, limpio y bien situado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pedro_peplau Escribió:
Hola, volvi el sabado de Italia, de Pisa me gusto el campo dei miracoli, y poco mas, la ciudad no vale mucho, un poco descuidada me pareció, peor bueno, como base de salida hasta otros sitios por lo barato de ryanair esta bien.
El restaurante El Arciere, buenisimo y barato, no es turistico y se cena genial, muy buena atención y las pisas las mejores que he probado en mi vida. El alojamiento también lo recomiendo Hotel Astor, el dueño muy amable, limpio y bien situado.

Estoy contigo. La ciudad no da para muchas horas. La atención se la llema Campo dei Miracoli, fuera del Campo poco más de destacable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pedro_peplau Escribió:

No me podrias indicar la dirección del restaurante?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Via dei Facchini, 18
56125 Pisa PI, Italia
050 28034

Cuando lo demás falla, google
www.google.com/ ...isa+italia
⬆️ Arriba

Admin

Ahora que hablamos de restaurantes, llevaba alguno anotado para cenar. Pero empezó a caer la tarde sobre el Campo dei miracoli, se fue quedando tranquilo....total, que compramos unos paninis y unas bebidas en un bar cercano y terminamos haciendo un picnic inolvidable sobre la hierba mientras veíamos iluminarse los monumentos. Ahí queda mi experiencia de cena en Pisa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lecrín Escribió:
Ahora que hablamos de restaurantes, llevaba alguno anotado para cenar. Pero empezó a caer la tarde sobre el Campo dei miracoli, se fue quedando tranquilo....total, que compramos unos paninis y unas bebidas en un bar cercano y terminamos haciendo un picnic inolvidable sobre la hierba mientras veíamos iluminarse los monumentos. Ahí queda mi experiencia de cena en Pisa.

A que hora los encienden mas o menos?
⬆️ Arriba

Admin

Pues no sabría decirte, Pitty25. Cuando empieza a anochecer, dependerá de la época del año. Estuve a finales de agosto y lo que recuerdo es que aún había claridad cuando empezaron a iluminarse paulatinamente. La iluminación, tan tenue como suele ser en Italia. Pero bueno, para mí tiene su aquel, un aspecto diferente de un lugar visitadísimo. Ya es cuestión de gustos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas a todos.

Llego a Pisa el 21/10/2010 a las 21:25, después de soltar las cosas en el hotel, (que está a 5 minutos a pie del aeropuerto) comeré un bocadillo que traeré preparado desde Málaga.

Mi estancia en Pisa será corta ese día, pero quiero saber si me recomendais ir esa noche al centro de Pisa, bien para pasear o bien para cenar algo en el caso de que descarte el bocadillo malagueño.

Dos días después, sábado 23/10/2010 volveré a Pisa a eso de las 16:00 o 16:30 y estaré allí hasta las 21:00 que vaya hacia el aeropuerto para regresar a la Costa del Sol. ¿Qué puedo hacer y/o ver en esa tarde, además de la correspondiente foto con la Torre de Pisa (no, no voy a pagar por subir).

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Pisa, a parte de la zona de la Torre no hay mucho más que ver. Y si encima no vas a subir, lo tienes listo en un par de horas. Te recomendaría que utilizaras ese medio día del que dispones para dedicarlo a Florencia o algún sitio cercano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

raulmuni Escribió:
En Pisa, a parte de la zona de la Torre no hay mucho más que ver. Y si encima no vas a subir, lo tienes listo en un par de horas. Te recomendaría que utilizaras ese medio día del que dispones para dedicarlo a Florencia o algún sitio cercano.

Precisamente es de Florencia desde donde llegaré ese día. Estaré por la mañana en Florencia, pero a partir de las 16:30 o así quiero estar ya en Pisa que es donde cojo el avión para estar tranquilo sin las prisas de tener que coger tren ni nada de buya.
⬆️ Arriba

Experto

Yo dedicaría esas horitas para pasear, tomar un café y hacer las últimas compritas por Pisa (siempre fuera de las murallas y regateando ).
Es verdad que uno está más tranquilo si está cerca del aeropuerto si ese día tiene que coger un vuelo. Aunque el aeropuerto no está en la misma Pisa. Puede ser que fuese también una buena opción quedarte en Florencia y desde allí ir directamente al aeropuerto sin pasar de nuevo por Pisa. Depende del tema transporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ya he leido que lo fundamental de Pisa se puede ver en medio día, poco más o menos. Quiero ir desde Florencia y la pregunta es si es más interesante ó habrá menos gente, por la mañana, ó ir por la tarde, y ver la torre iluminada al caer el sol? Creo que habrá trenes de vuelta a Florencia después del atardecer.
En principio, me gustaría hacerlo por la tarde, y aprovechar la mañana en Florencia, aunque aquí tendré casi dos días más para ver cosas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Liquindoy Escribió:
Hola, ya he leido que lo fundamental de Pisa se puede ver en medio día, poco más o menos. Quiero ir desde Florencia y la pregunta es si es más interesante ó habrá menos gente, por la mañana, ó ir por la tarde, y ver la torre iluminada al caer el sol? Creo que habrá trenes de vuelta a Florencia después del atardecer.
En principio, me gustaría hacerlo por la tarde, y aprovechar la mañana en Florencia, aunque aquí tendré casi dos días más para ver cosas.
Un saludo.

Creo recodar que los últimos trenes regionales desde Pisa a Florencia (SMN) eran a las 21:30 y a las 22:30
⬆️ Arriba

Willy Fog

Absolutamente correcto Antoni: 21:32 y 22:30 los últimos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, antoni54 y lualpa, siendo así, creo que veremos anocher en Pisa y luego volveremos a Florencia.
Espero que valga la pena esperar hasta la noche para ver la torre iluminada (igual, con ésto de la crisis, han reducido la iluminación )
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Torre De Pisa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes