En Pisa, a parte de la zona de la Torre no hay mucho más que ver. Y si encima no vas a subir, lo tienes listo en un par de horas. Te recomendaría que utilizaras ese medio día del que dispones para dedicarlo a Florencia o algún sitio cercano.
En Pisa, a parte de la zona de la Torre no hay mucho más que ver. Y si encima no vas a subir, lo tienes listo en un par de horas. Te recomendaría que utilizaras ese medio día del que dispones para dedicarlo a Florencia o algún sitio cercano.
Precisamente es de Florencia desde donde llegaré ese día. Estaré por la mañana en Florencia, pero a partir de las 16:30 o así quiero estar ya en Pisa que es donde cojo el avión para estar tranquilo sin las prisas de tener que coger tren ni nada de buya.
Yo dedicaría esas horitas para pasear, tomar un café y hacer las últimas compritas por Pisa (siempre fuera de las murallas y regateando ).
Es verdad que uno está más tranquilo si está cerca del aeropuerto si ese día tiene que coger un vuelo. Aunque el aeropuerto no está en la misma Pisa. Puede ser que fuese también una buena opción quedarte en Florencia y desde allí ir directamente al aeropuerto sin pasar de nuevo por Pisa. Depende del tema transporte.
Hola, ya he leido que lo fundamental de Pisa se puede ver en medio día, poco más o menos. Quiero ir desde Florencia y la pregunta es si es más interesante ó habrá menos gente, por la mañana, ó ir por la tarde, y ver la torre iluminada al caer el sol? Creo que habrá trenes de vuelta a Florencia después del atardecer.
En principio, me gustaría hacerlo por la tarde, y aprovechar la mañana en Florencia, aunque aquí tendré casi dos días más para ver cosas.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Liquindoy Escribió:
Hola, ya he leido que lo fundamental de Pisa se puede ver en medio día, poco más o menos. Quiero ir desde Florencia y la pregunta es si es más interesante ó habrá menos gente, por la mañana, ó ir por la tarde, y ver la torre iluminada al caer el sol? Creo que habrá trenes de vuelta a Florencia después del atardecer.
En principio, me gustaría hacerlo por la tarde, y aprovechar la mañana en Florencia, aunque aquí tendré casi dos días más para ver cosas.
Un saludo.
Creo recodar que los últimos trenes regionales desde Pisa a Florencia (SMN) eran a las 21:30 y a las 22:30
Gracias, antoni54 y lualpa, siendo así, creo que veremos anocher en Pisa y luego volveremos a Florencia.
Espero que valga la pena esperar hasta la noche para ver la torre iluminada (igual, con ésto de la crisis, han reducido la iluminación )
Un saludo.
Por la tarde parece una mejor opción, pero si te interesa subir a la torre, averigua en la pagina de la misma hasta que hora está abierta, porque yo cuendo fui (era invierno europeo, por lo que cierra antes) estaba cerrada, y estimo que también hay que hacer cola.
Liquindoy Yo me organicé exactamente como tú estás pensando en hacer y...bueno, tanto mis acompañantes como yo recordamos el atardecer en Campo dei Miracoli como algo especialmente agradable. Mi motivo principal fue que los horarios de tarde en Pisa son bastante más generosos que en Florencia. (En verano, última subida a la Torre a las 22:30. No obstante, a la Torre subiría con luz de día. El atardecer es particularmente bonito) Ya comenté un poco más atrás que la iluminación de los monumentos es tenue, como acostumbra a ser en Italia con crisis o sin ella . Pero el recinto se queda tranquilo y puedes ver un aspecto menos conocido de un lugar archiconocido.
¡Saludos y buen viaje! (me encanta tu maleta tan versátil )
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Yo también iré por la tarde desde Florencia... Para llegar allí sobre las 6 ó 7 y volver ya anochecido para haberlo visto "iluminado"
Pero no creo que subamos a la torre, 15€ lo veo excesivo, y por lo que han dicho por aquí, no se pierde mucho
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
A ver Isa, es como todo, caro es, está claro, poruqe no dejan de ser 300 escalones, 10 minutos de vistas y vuelta a los escalones, pero es una cosa tan "peculiar" que quizá ya que estás.....no sé yo estuve en la época que estuvo cerrada y me dio coraje no poder subir, ahora que he subido no es para tanto. Siempre queremos lo que no tenemos. Creo que te he liado más, jaja
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Yo subí y vimos anochecer desde allí, considero el precio muy excesivo, dado que el interior de la Torre no tiene nada a excepción de su blanco marmol. Quizá es la "dominguerada" de decir cuando sea mayor que yo subí a la Torre de Pisa, jejeje. Unas fotillos de las vistas nocturnas, perdón por las calidades pero no soy muy "pro"...
Dado que nuestro vuelo aterrizaba en pisa a las nueve de la noche decidimos alojarnos allí la primera noche y visitar la torre al día siguiente por la mañana. La ciudad por la noche tiene muchos menos turistas que otras así que a las diez de la noche estaba todo tan tranquilo que hasta nos daba un poco de respeto meternos por según qué calles que se veían oscuras y vacías cerca de la zona de la estación de tren.
Recomiendo la subida a la torre. Es cara lo reconozco pero ver el monumento por dentro está muy bien, la sensación de inclinación se nota durante el ascenso, no porque esté todo torcido sino porque nuestro sentido del equilibrio intenta corregir la inclinación de la torre y arriba del todo la sensación es un tanto extraña. Yo que no suelo marearme ni leyendo en el autobús reconozco que una vez arriba me sentía un tanto mareada. La vista desde arriba es exactamente lo que uno se espera.
Yo tuve la misma sensación que Mandorla. Es curioso como se percibe la inclinación en el interior y arriba.
Un muchacho en mi turno de subida pasó un mal rato. Los propensos a padecer vértigo harían bien en abstenerse, me parece.
Me da la impresión de que, no importa cómo te imagines la torre, resulta ser más pequeña pero también más inclinada.
Hola. Mi vuelo llega a Pisa a las 20:30. Tenemos pensado pasar la noche allí y a otra mañana partir a Florencia tras ver la torre. Algunas cuestiones...
El traslado del aeropuerto hasta la ciudad he visto que se puede hacer de forma barata y sencilla en bus (linea roja), no?
Y otra pregunta, algún sitio bueno, bonito y barato para cenar algo en nuestra llegada.
Hola. Mi vuelo llega a Pisa a las 20:30. Tenemos pensado pasar la noche allí y a otra mañana partir a Florencia tras ver la torre. Algunas cuestiones...
El traslado del aeropuerto hasta la ciudad he visto que se puede hacer de forma barata y sencilla en bus (linea roja), no?
Y otra pregunta, algún sitio bueno, bonito y barato para cenar algo en nuestra llegada.
Gracias
Nosotros lo hicimos igual mariete! del aeropuerto a Pisa no tiene pérdida en el hall de llegadas cuando se sale del aeropuerto hay una biglietteria (según sales de lo de aduanas a la derecha) donde te venderán el billete del próximo bus a pisa...en nuestro caso fue el 21 pero creo que hay varios que hacen la ruta. La parada está fuera de la terminal a la derecha hay un cartel muy grande que pone "city bus"...no tiene pérdida!
Para cenar no te digo nada porque nosotros probamos suerte en La Grotta y la carta era muy limitada...no pinchamos estrepitosamente pero no nos encantó...a ver si alguien puede sugerirte alguno mejor.
Creo que al igual que muchos de vosotros me encuentro en la misma "problematica".
Llego a Pisa el Sabado sobre las 18:30 y me voy de Pisa el martes a las 15:00 horas.
Creo que es muy poco tiempo para ver pisa y sobre todo Florencia, por lo que de momento voy a optar por quedarme en Pisa. He leido a gente que dice que Pisa es muy interesante.
Que me deceis? merece la pena quedarse en Pisa de sabado a martes?? o mejor ir a Florencia el mismo sabado y volver el mismo martes o lunes por la tarde/noche??
Es que si lo hago así, solo estoy en florencia el sabado por la noche, domingo entero y el lunes hasta la tarde... Creo que es muy poco tiempo, no??
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Yo vería Pisa el martes que te vas!! con 3 horas tienes de sobra para ver Pisa!!! yo me voy dentro de 20 días y le voy a dedicar sólo 3 horas...si quieres ya te cuento!!!!!en volver!!!!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
elmaxbad Escribió:
hola chicos.
Os queria pedir consejo.
Creo que al igual que muchos de vosotros me encuentro en la misma "problematica".
Llego a Pisa el Sabado sobre las 18:30 y me voy de Pisa el martes a las 15:00 horas.
Creo que es muy poco tiempo para ver pisa y sobre todo Florencia, por lo que de momento voy a optar por quedarme en Pisa. He leido a gente que dice que Pisa es muy interesante.
Que me deceis? merece la pena quedarse en Pisa de sabado a martes?? o mejor ir a Florencia el mismo sabado y volver el mismo martes o lunes por la tarde/noche??
Es que si lo hago así, solo estoy en florencia el sabado por la noche, domingo entero y el lunes hasta la tarde... Creo que es muy poco tiempo, no??
En fin...
Ciao!!!
Personalmente creo que son demasiados días para Pisa. Para ver el Campo del Miracoli, si mucho me apuras, puedes dedicarle 3 horas, perso una vez visto, Pisa no te da para muchas más cosas.
Yo dedicaría la mayoría del tiempo a Florencia porque vale mucho más la pena, por su belleza, por sus museos e iglesias, etc...
Yo dedicaría el sábado a Pisa y a poder ser, me desplazaría hasta Florencia para alojarme allí hasta el día de la partida y así ver Pisa el sábado y Florencia el resto de días.
Dos días enteros te dan para ver bastante bien Florencia, tal vez te faltase un día más, pero creo que es la mejor decisión que se puede tomar en tu caso