La primera semana de Agosto vamos a una casa rural en Volterra (la toscana) y desde allí haremos incursiones al resto de la región. Somos dos parejas con niños pequeños con lo que no sé si podremos ver mucho por lo que agradecería si me hiciérais un listado, ordenando de más a menos interesantes, de los lugares que más os han gustado. ¿Conoceis sitios interesantes para comer/cenar por los pueblecitos toscanos?
Aunque sea tal vez obvio
Firenze
Siena
La ruta Chiantigiana (SS 222) entre las dos ciudades
San GImignano
Montepulciano
Collodi (me han dicho) -- donde "nacio" Pinocho
Galeria Borghese lo citais como cita imprescindible del viaje a Roma, hay reservar entrada antes de ir? sino tienes reserva el día que vas te quedas sin nada???
Queremos irnos 2 parejas a Italia: la ultima semana de Octubre(7 dias) que ruta nos aconsejaría. Yo había pensado: 3 días Roma, 2 Florencia y 2 Venecia. Pero queremos ir por nuestra cuenta y pillar un coche de alquiler es posible con estos días y este recorrido?
Queremos irnos 2 parejas a Italia: la ultima semana de Octubre(7 dias) que ruta nos aconsejaría. Yo había pensado: 3 días Roma, 2 Florencia y 2 Venecia. Pero queremos ir por nuestra cuenta y pillar un coche de alquiler es posible con estos días y este recorrido?
Si solo vas a visitar las 3 ciudades, yo no alquilaria un coche para desplazarme entre ellas, sino que iría en tren o en bus.
Matg2k2
El tema del auto puede justificarse por economía pero a lo sumo pensalo como alquilarlo al irte de Roma, en Firenze lo dejás estacionado los dos días y lo devolvés al llegar a Venezia.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
Lentejo, yo en ningún viaje tuve problemas con la visa a la hora de pagar por no tener chip. A lo mejor algún otro servicio (en París me pasó con el alquiler de bicis, que no se podía sin el chip) pero para pagar no tuve problemas en ningún establecimiento.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
LentejO Escribió:
Claro es que la mia es Visa electron y creo que es debito, hay podria tener el problema, no?
Si es de debito quiza si te pongan alguna pega, así que yo también lo consultaria, para ir con mayor tranquilidad. A mi hace ya mas de diez años aquí en España para alquilar un coche me exigian que fuese de credito.
Hola, este agosto, pasare por italia, en mi camino de Inssbruck-barcelona.
He pensado en hacer noche en Milan, y visitarla, pero no se si vosotros teneis alguna otra recomendación, en el camino a Barcelona.
Seria solo de una noche, pero me da iguall parar en Milan o un poco mas adelante.
Gracias