Hol ,tengo unas dudas, compre la venice connected, compre a la vez 2 bonos de transporte y dos pases para los museos de plaza de san marcos , me enviaron la documentación con el PNR A MI MAIL y ahora que hago con ello, al llegar a venecia tengo que canjearlo??donde tengo que mostrarlo????me he kedado en blanco!!!!
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
isa1980 Escribió:
Con ese bono de transporte, a la hora de comprar la entrada por internet para los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal, ¿Hay descuento?
Es que veo en la web que son 18€, pero son 12€ con Rolling, Venicard o Pass... ¿Este bono de tte de 48h, es alguna de esas tres?
Gracias
¡Hola Isa! ¡Me alegro de verte por aquí!
No, ese billete es solo de transporte. No aplica ningún otro descuento o ventaja .
Ok Entonces tendré que pagar los 18€
Es que no nos merece la pena comprar las otras tarjetas, para un fin de semana que vamos a estar... Eso es lo que me recomendaron por aquí en tu ausencia
hol ,tengo unas dudas, compre la venice connected, compre a la vez 2 bonos de transporte y dos pases para los museos de plaza de san marcos , me enviaron la documentación con el PNR A MI MAIL y ahora que hago con ello, al llegar a venecia tengo que canjearlo??donde tengo que mostrarlo????me he kedado en blanco!!!!
¡Hola Albaricoque!
-para obtener los billetes de transporte tienes que mostrar el PNR en un punto Veniceconnected. Consulta el mapa de su web, pero, básicamente los hay en Piazzale Roma, Estación ferroviaria de Santa Luzia, San Marco, Aeropuerto. Te los entregarán validados y listos para su uso.
-para las entradas a museos, muestra el PNR en cualquiera de ellos. No tienes que pasar por taquilla. Ve directo a la entrada diferenciada sin cola que, en el caso del Palacio Ducal, está en la fachada lateral que da a la Laguna.
Saludos.
isa1980 Escribió:
Ok Entonces tendré que pagar los 18€
Es que no nos merece la pena comprar las otras tarjetas, para un fin de semana que vamos a estar... Eso es lo que me recomendaron por aquí en tu ausencia
Me temo que sí, Isa
Para un fin de semana está bien, sí. Haces tu visita guiada, te quedas viendo el Palacio por libre, la Basílica por supuesto, callejear mucho, perderte, encontrarte y un spritz (o más) a nuestra salud en una terraza con bonitas vistas
¡¡Eso es lo que voy a hacer, sii!!
¿Por cierto, que es un spritz?
Un clásico de los foros de Venecia. Cuando estés allí verás que los venecianos toman a todas horas unas bebidas de un color anaranjado precioso. Seguro que te llaman la atención. Hay diversas variantes, la más conocida "spritz aperol", con un toque amargo. Pues bien, elige tu momento y tu lugar y ya sabes, menos fanta y a spritzear!
Para nuestro itinerario de 4 días Venecia, 1 islas. 1 Verona. En cuanto al transporte lo tengo claro, cogeré en veniceconnected.com los billetes de 7 días. Pero en cuanto al apartado Cultura no tengo claro que Museo Pass comprar. Si que reservaré los itinerarios secretos del PD. Lo que no creo que adquiera es el WC semanal.
¿Que pensais?
Si hacés los IISS del Ducal ... No sques más nada. COn eso hacés bien el ducal y el resto que pueda interesarte, por libre.
Sólo si pensás ver muchas iglesias puede interesarte la Chorus Pass de 10E aunque hay una version familar www.chorusvenezia.org
Obensito, tendrías que costearte el traslado Treviso-venecia (Hay un hilo sobre el tema) y comprar, en todo caso, billetes de transporte en Venice Connected (insisto en esto: no existe una "tarjeta Veniceconnected" es un sitio de compras anticipadas con descuento de billetes y entradas que también pueden adquirirse en los propios museos/compañía de transportes) marcando como fecha de recogida (y por tanto activación) el viernes. Mira de todos modos los horarios de los puntos de recogida por si te da tiempo a llegar a alguno el jueves antes del cierre.
Saludos.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Hola que tal lecrin ... Mira acabo de coger las venice card 72 horas, y los itinerarios secretos....pero resulta que no si hecho bien , queremos ver la pala de oro y los caballos, que si no mal recuerdo esta en el museo marciano ...el caso es que a lo mejor hubiera resultado más conveniente otra clase de tarjeta ... Bueno ya esta hecho ..mi pregunta ¿puedo reservar el museo solo para no hacer cola? ¿pág.?
¡Hola Arkita ¡Qué sorpresa! No sabía que tenías a Venecia en el punto de mira.
Yo creo que has hecho bien. Los Itinerarios Secretos son una visita curiosa y con mucha aceptación por aquí. Con esa reserva ya no tienes que hacer cola. Vas con tu comprobante a la entrada que da a la Laguna un poco antes de la hora y ¡adentro!
Antes o después de los Itinerarios puedes hacer la visita "normal" al Palacio, que ya va incluída en enta entrada.
La Pala de Oro y los Caballos están en la Basílica de San Marco. La Pala de Oro en la cabecera de la iglesia y los caballos en el museo de la planta superior con entrada desde el atrio, a mano derecha. Está todo indicado, no te preocupes. Te aconsejo reservar la entrada a la Basílica en www.venetoinside.com/ ...san_marco/ o dejar una mochila en consigna para entrar directa. Ésto último está muy bien explicado en varios sitios del foro. La Basílica es gratuíta pero la Pala de Oro y el Museo no. Las entradas se compran allí mismo.
Saludos
Última edición por Lecrín el Sab, 24-07-2010 13:38, editado 1 vez
Pues alguien en el foro lo a puesto mal , porque acabo de leeerlo, no se por donde, porque la verdad tengo el coco que me sale humo de tanta info que le voy metiendo jejejeje ...y mis sesitos ya son maduritos.
Lo de la mochila lo lei pero me e perdido ....haber antes de entrar cojo entrada y dejo la mochila en consigna ....hay que nervios.
Este año toca milán lago di como y venecia, es mucha info para este cuerpo serrano
Pues si lecrin acabo de mirar por google y el museo marciano esta en la plaza san marcos y tiene los caballos originales, mientras que en la catedral especifica que son copia, en fin haber si me entero bien
Disculpas, Arkita. No sé por qué pensé en las Salas Monumentales de la Biblioteca Marciana que forman parte de la red de Museos Civicos Venecianos y su sistema de reservas.
El museo donde se ubica la cuádriga original está en la planta superior de la Basílica, se accede desde ella, no admite reservas e ignoraba que se denominaba también Museo Marciano.
La copia es la que puedes ver en el exterior de la fachada principal de la Basílica.
Así que, todos los caballos, los originales y las copias, en la Basílica de San Marcos.
A pocos días de irme me surgen dudas que al principio no tenía.
Os explico: voy 5 días, por lo que sacaré la Rolling Card más dos tarjetas de 72 horas (a precio reducido) con las que cubro 6 días. En principio una de ellas la validaré al montar por primera vez (si no me la dan validada en Hellovenecia) y la otra cuando haya expirado la primera.
Mi duda (suponiendo que mi planteamiento anterior es correcto) viene porque he recibido una documentación de la embajada, en la que me comentan las dos opciones para ir del aeropuerto a P. Roma.
Autobús 5 ACTV, cada 30 minutos, de 4:08 a 1:10, duración del trayecto: 1:10h. Precio: 2,50€.
Autobús ATVO, cada 30 minutos, de 8:20 a 00:20, duración del trayecto: 20 minutos. Precio 3€.
Creo que el primero, el 5, entra con al tarjeta Giovani, de 72h, por ser "el abono transporte". ¿Pero el autobús ATVO, no entra, verdad? Es que con la diferencia de la duración del trayecto, no sé si merece la pena gastar los 3€.
Por otro lado, si cojo el bus 5, yo llego al aeropuerto a las 11:30 horas aproximadamente, pero en el horario de la web de ACTV no veo claro como va. Entiendo que entre las 8.40 y las 12.10 hay en cada hora un bus a y 20, y 40 e y 55, ¿verdad? http://www.actv.it/pdf/urbano/U-5.pdf
Correcto el ATVO no entra. Es de otra ciudad. Es azul.
Ya verás el bus naranja de ACTV (el 5). No te lo podés perder. Y si debe ser cada 20 minutos más o menos. No te olvides que es un bus muy usados por venecianos de tierra firme para trasladarse o a la ciudad o a Mestre.
A pocos días de irme me surgen dudas que al principio no tenía.
Os explico: voy 5 días, por lo que sacaré la Rolling Card más dos tarjetas de 72 horas (a precio reducido) con las que cubro 6 días. En principio una de ellas la validaré al montar por primera vez (si no me la dan validada en Hellovenecia) y la otra cuando haya expirado la primera.
Mi duda (suponiendo que mi planteamiento anterior es correcto) viene porque he recibido una documentación de la embajada, en la que me comentan las dos opciones para ir del aeropuerto a P. Roma.
Autobús 5 ACTV, cada 30 minutos, de 4:08 a 1:10, duración del trayecto: 1:10h. Precio: 2,50€.
Autobús ATVO, cada 30 minutos, de 8:20 a 00:20, duración del trayecto: 20 minutos. Precio 3€.
Creo que el primero, el 5, entra con al tarjeta Giovani, de 72h, por ser "el abono transporte". ¿Pero el autobús ATVO, no entra, verdad? Es que con la diferencia de la duración del trayecto, no sé si merece la pena gastar los 3€.
Por otro lado, si cojo el bus 5, yo llego al aeropuerto a las 11:30 horas aproximadamente, pero en el horario de la web de ACTV no veo claro como va. Entiendo que entre las 8.40 y las 12.10 hay en cada hora un bus a y 20, y 40 e y 55, ¿verdad? http://www.actv.it/pdf/urbano/U-5.pdf