alfil.er, no hace falta que sepas italiano..si te fijas, a la izquierda hay unas banderitas y está en español.
Yo también encontré muy buenas referencias de este sitio y me lancé. Pregunté por aquí y me hablaron muy bien así que, al ataque!!
Tengo también una buena lista de hoteles que hice en su día por si te interesa; los hay de todos los precios y categorías; ya me dirás algo y te los paso aunque yo los descarté por carillos la relación calidad-precio no era buena.
Muchas gracias mirefd! Me harias un gran favor si me enviases la lista de hoteles aunque en principio apostamos mas por un apartamento
Había pensado en viajar este agosto a Cerdeña, me podía alguien recomendar la zona más chula para alojarse... ( estamos buscando playas de arena fina y aguas cristalinas y relax sobretodo).
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28775
Votos: 0 👍
ZOILAPS Escribió:
Hola a todos!!
Había pensado en viajar este agosto a Cerdeña, me podía alguien recomendar la zona más chula para alojarse... ( estamos buscando playas de arena fina y aguas cristalinas y relax sobretodo).
Quizás costa Esmeralda?
Alguna agencia que tenga buenos precios?
Gracias!!
Zoila hay un hilo especifico de cerdeña,se llama cerdeña-consejo.
Seguro que encuentras mucha información.
Quizás costa Esmeralda?
Alguna agencia que tenga buenos precios?
Gracias!!
Zoila hay un hilo especifico de cerdeña,se llama cerdeña-consejo.
Seguro que encuentras mucha información.
Yo me voy a Sicilia del 9 al 18 de Agosto y he visto una página donde se pueden contratar excursiones a las Islas Eolias.
Yo he contratado una que se llama Panarea y Stromboli by night. El barco sale de Milazzo a las 12 y visitas Panarea y por la tarde vas a Stromboli. Cuesta 45 € por persona. Hay varias excursiones a las islas sin tener que quedarte allí a dormir.
La página es www.minicrociereisoleeolie.com.
Espero que os sirva de ayuda.
Gracias por la lista mirefd! nos ha sido util para poder comparar y ver sitios interesantes pero al final nos hemos decidido por un apartamento ya que los precios son mucho mas interesantes.
Hemos hecho la reserva en el pueblecito de Funtana Meiga porque el apartamento está muy cerquita de la playa y se puede ir andando; Ahora a esperar
Recien llegados de Taormina, Sicilia.
Recomiendo dos restaurantes en Taormina: La Bucca en Corso Umberto 140 y Il Gattopardo en Vía Bagnoli Croci, 31. En los dos buena relación calidad precio.
También recomiendo la excursión a Lípari y Vulcano, la hicimos con Saistours (con guía), nos salió a 60 € por persona. Nos quedaron muchas ganas de visitar Panarea y Stromboli pero no pudimos por falta de tiempo.
Si alguien está interesado traje la información sobre excursiones a otros lugares de la isla.
Os comento sobre restaurantes y excursiones desde Taormina, porque cuando yo preparé el viaje no encontré mucha información al respeto. Por aquí me tenéis por si puede ayudaros en algo, acabamos de llegar y tengo la información fresquita.
Hola a tod@s.
Somos 8 amigos (y amigas), que tenemos el viaje organizado para ir a Sicilia del 13 al 22 de agosto. LLegaremos a Trapani desde Madrid a las 22:40. Primera noche, hotel en Trapani, desde allí, al día siguiente marcharemos para Menfi, por el camino queríamos ver las salinas, me lo recomendais?
La verdad es que queríamos una casa con piscina para poder disfrutar, y a muy pesar nuestro, nos costó más de lo que creíamos. La única que conseguimos por un módico precio (1500€/7 días aprox), fue en Menfi.
Estamos empezando a organizar un poco el itinerario, ya que el resto ya lo tenemos.
Alguien me podría sugerir qué no nos podemos perder y sobre todo ayudarme a organizar los días. Estoy viendo que las distancias son bastante grandes y tendremos que regresar a dormir todos los días hasta Menfi.
Y otra cosa, alguien conoce Menfi, pq he estado buscando y tampoco hay demasiada información de este pueblo. De hecho en este foro no he encontrado nada.
Gracias y un saludo.
PD: a la vuelta os contaré mi experiencia, me gusta esto de escribir en los foros para que la gente pueda recoger información.
PD2: hemos alquilado 2 coches en SIXT (fiat bravo), por 394€ 8 días que os parece? (seguro todo riesgo c/franquicia)
Hola viajeros. Vivo en Barcelona y estoy organizando un fin de semana de Septiembre para ir a alguna isla de Italia. Me podríais aconsejar??... Os informo de mis preferencias: Sólo quiero un hotel que tenga vistas al mar para descansar y poder pasear y comer bien. En este fin de semana no quiero hacer turismo ni ir a visitar nada de nada... Solo quiero relax, buenas vistas (me entendeis verdad???). Espero vuestros comentarios. Gracias a todos.
Hola a tod@s.
Somos 8 amigos (y amigas), que tenemos el viaje organizado para ir a Sicilia del 13 al 22 de agosto. LLegaremos a Trapani desde Madrid a las 22:40. Primera noche, hotel en Trapani, desde allí, al día siguiente marcharemos para Menfi, por el camino queríamos ver las salinas, me lo recomendais?
La verdad es que queríamos una casa con piscina para poder disfrutar, y a muy pesar nuestro, nos costó más de lo que creíamos. La única que conseguimos por un módico precio (1500€/7 días aprox), fue en Menfi.
Estamos empezando a organizar un poco el itinerario, ya que el resto ya lo tenemos.
Alguien me podría sugerir qué no nos podemos perder y sobre todo ayudarme a organizar los días. Estoy viendo que las distancias son bastante grandes y tendremos que regresar a dormir todos los días hasta Menfi.
Y otra cosa, alguien conoce Menfi, pq he estado buscando y tampoco hay demasiada información de este pueblo. De hecho en este foro no he encontrado nada.
Gracias y un saludo.
PD: a la vuelta os contaré mi experiencia, me gusta esto de escribir en los foros para que la gente pueda recoger información.
PD2: hemos alquilado 2 coches en SIXT (fiat bravo), por 394€ 8 días que os parece? (seguro todo riesgo c/franquicia)
Hola. Nosotros estuvimos alojados unos días al lado, en la zona de Selinunte.
Yo saldría de Trapani y visitaría Segesta, por supuesto, y Erice, que lo tenéis encima(mejor en funicular). Para las salinas tendréis que desviaros un poco pero no hay otra forma.
Si vais bien de tiempo, os podéis acercar a Corleone, que a parte de su fama mafiosilla, tiene un montón de monasterios y ermitas. Y como estáis en Menfi, imagino que tendréis previsto visitar Selinunte. La entrada para Segesta y selinunte es válida para las dos!!!
Nosotros como no recorrimos la zona este, no te podemos ayudar, ya que sól llegamos a Agrigento.
El precio de los coches me parece bien, aunque no conozco la compañía.
Hola a tod@s.
Gracias y un saludo.
Hola. Nosotros estuvimos alojados unos días al lado, en la zona de Selinunte.
Yo saldría de Trapani y visitaría Segesta, por supuesto, y Erice, que lo tenéis encima(mejor en funicular). Para las salinas tendréis que desviaros un poco pero no hay otra forma.
Si vais bien de tiempo, os podéis acercar a Corleone, que a parte de su fama mafiosilla, tiene un montón de monasterios y ermitas. Y como estáis en Menfi, imagino que tendréis previsto visitar Selinunte. La entrada para Segesta y selinunte es válida para las dos!!!
Nosotros como no recorrimos la zona este, no te podemos ayudar, ya que sól llegamos a Agrigento.
El precio de los coches me parece bien, aunque no conozco la compañía.
Hola marcymar,
Tiempo si que tendremos, vamos a estar una semana en la casa de Menfi, nuestra idea es desde aquí ir visitando distintas zonas de la isla. Lo malo es que he comprobado que las distancias son más grandes de lo que pensaba. Unas 4 horas desde Menfi al Etna (esto es cierto?).
Bueno, si tienes tiempo y te apetece, me puedes pasar cuanta más información mejor
Muchas gracias por todo a todos.
Por cierto, me han dicho en la compañía de alquiler que el seguro a todo riesgo sin franquicia serían unos 170€ más, me lo recomendais. De verdad son tan peligrosos estos sicilianos en la carretera??
Otra preguntita, a como anda la gasolina por Sicilia y el diesel??
He leido en un libro que en la isla, incluso hoy en día, existen por lo menos dos tipos de habitantes muy diferenciados ya sea por su origen étnico como por su caracter (en el libro lo achacaban precisamente a su origen étnico y a todas las vicisitudes por las que han tenido que pasar a través de los siglos)
Hablaba de una población en el interor (mas abundante en la provincias de Nuoro y Sassari) y otra muy diferente en la zona de la costa (predominante en las provincias de Oristano y Cagliari aunque también en partes de Sassari).
El libro no especifica mas al respecto y por eso queria preguntaros si alguien sabe mas del tema..
Hola Gargoles. La verdad que eligiendo un sólo alojamiento, es un poco pesado por la carretera, lo normal es partir el alojamiento en varios sitios, aunque en una semana es bastante corrido todo.
Nosotros elegimos alojamiento en el Golfo de Castellmare para visitar Palermo, San Vito lo Capo y la zona de Erice y Segesta, y un alojamiento en la zona de Marinella, cerca de Menfi, para visitar la zona sur.
Como también nos gusta la playa, hacíamos las tiradas de coche a la mañana, para visitar cosas antes del mediodía, y en las horas centrales, nos relajábamos en las playas.
Imagino que habéis leido el hilo de Sicilia, ya que está bastante completo, y sobre todo los diarios sobre Sicilia.
Lo del coche pues....conducen un poco alocados, pero fuera de las ciudades tampoco es para tanto.
Alfil.er: Lo que sí que se notaba contraste era en las ciudades del sur en las que predominaba la población de origen tunecino. Si has visitado el norte de áfrica te resultará muy familiar el bullicio, el ambiente comercial, mercadillos, el juntarse en grupos, etc.. Pero en general es un ambiente muy acogedor y mediterráneo, un poco descuidados pero muy dispuestos a ayudarte.
Pues nada, que ya estoy aquí de vuelta! solo quería contaros que ha sido increible aunque por desgracia algo mas cortas de lo que habria deseado; Finalmente efectuamos una reserva para 20 días y yo me he tenido que volver a Barcelona ya que mi padre, que está algo delicado, ha tenido algunas complicaciones y ha sido imprescindible que yo estuviese aquí a su lado junto a mis hermanos y mi madre; afortunadamente parece que la cosa no ha sido tan mala y todo ha quedado en un susto; el resto de mi familia sigue en Cerdeña y ya volverán la semana que viene;
Para mi han sido las mejores vacaciones de los últimos 15 años y creo que no exagero para nada; Cerdeña es definitivamente un paraiso natural y lo mas increible es que lo tenemos a solo un tiro de piedra..
Las playas son virgenes en su mayoría; el agua tiene unos reflejos de color esmeralda y turquesa y una transparencia asombrosa..habia lugares donde cubria bastante y se podía ver el fondo como si solo hubiese medio metro de agua cuando en realidad podian llegar a haber 10 0 15 metros...no hay palabras para describirlo..esto lo vimos estando en una barquita a unos 50 metros de tierra firme y he visto que hay mas personas que han experimentado la misma sensación que nosotros al sentir como si flotaran en el aire al mirar desde la superficie hacia el fondo...y sobretodo el azul..ese azul intenso del mar por todas partes que se combinaba a la perfección con el verdor de la macchia mediterranea que se extendia durante kilometros tierra adentro desde la misma orilla del mar...yo me he quedado pasmado con la zona de Oristano y también con la zona de Bosa..de verdad, no hay palabras para describir tanta belleza.
La gente muy amable, la comida buenisima y a precios como por Catalunya e incluso mas baratos!
Mi familia se ha enamorado de la isla y aunque sigue allí dicen que no se quieren volver y que para el año que viene tocará regresar;hehehe..eso será algo dificil porque para el año que viene yo tengo una cuenta pendiente con Turquia si todo sale como espero...ya se negociará.
Por último dar las gracias a aquellos que me recomendaron la página web de pinnappartamenti.com donde finalmente reservé el apartamento; De todo corazón muchisimas gracias al señor Giampaolo y a la señora Mercedes por su exquisita amabilidad y paciencia; el apartamento estaba impecable y la verdad es que nos quedamos impresionados de lo bien cuidadito que lo tienen todo; un alojamiento familiar y tranquilo que no olvidaremos jamás..
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, voy a visitar Sicilia, del día domingo 03 de octubre hasta el miercoles 06 de octubre al mediodía. Es un viaje que me salió por Ryanair baratillo y quiero aprovechar la ocasión. Pillaré coche porque creo que es la mejor opción pero la duda que tenía es referente al hospedarme. Me gustaría saber que tal está la infraestructura hotelera en el sentido de llegar a un sitio y que no sea dificil encontrar algo normalito para dormir. ¿es más barato las ciudades o algún pueblillo? y también algún sitio especial para visitar? de ciudades tengo pensado Palermo, Catania y Siracusa. Quitarían o pondrían alguna?
¿ En tres noches de estancia quieres ver SICILIA?, imposible. Las distancias son largas y lo peor es que las carreteras no ayudan, céntrate por la zona donde aterrices.
Éste es el hilo que te interesa leer para las recomendaciones de Sicilia:
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
inis Escribió:
¿ En tres noches de estancia quieres ver SICILIA?, imposible. Las distancias son largas y lo peor es que las carreteras no ayudan, céntrate por la zona donde aterrices.
¿y por el lado oeste (punto de inicio y partida, Trapani), que me recomiendan? me gustaria ver algo de ruinas también...
Eso ya cambia. Nosotros sólo visitamos la zona Oeste y necesitamos una semana.
De Trapani a Agrigento (valle de los Templos), tienes algo más una hora y media. Las demás ruinas "importantes" y lugares de interés, están bastante más cerca.
Segesta, Selinunte, Erice, La Reserva de lo Zingaro, Monreale, Palermo, San Vito lo Capo.....tienes de sobra para tres!!! días.