Buenas, soy nueva en este foro, pero la verdad que dáis un montón de ideas...
Os cuento, yo me voy a Italia en noviembre (falta mucho, pero estoy intentando organizar un poco el viaje), tengo varias dudas, vamos a pasar 4 días en Florencia y 4 en Roma, el vuelo llega el 30 de octubre a Roma, desde ahí hemos pensado alquilar un coche para ir a Florencia, primer problema, he leido los problemas de aparcamiento en Florencia, y no es dificil encontrar un hotel o ByB que tenga parking por menos de 20 euros/día. Queremos tener coche porque los dos primeros días queremos visitar, Lucca, Pisa.....y alrededores y los otros dos en Florencia.
El cuarto día volvemos a Roma, y el día siguiente queremos bajar a Pompeya en coche, cuándo lleguemos a Roma, devolvemos el coche de alquiler y ya pasamos los otros tres días vistando Roma.
No se que os parece, vosotros que sóis los expertos, cualquier consejo que me déis os lo agradezco.. Incluido alojamiento...
Hola a todos los usuarios
Me voi con mi familia a un crucero por el mediterraneo el sovereing mas concretamente querria saber como puedo transportarme de florencia a pisa ya que sabemos que el tren pisa florencia es muy rapido pero no sabemos nada del transporte florencia pisa .....Si alguien me pudiera ofrecer información de los trenes o autobuses florencia pisa y sus frecuencias me seria de gran ayuda.
Un saludo.
Hola a todos los usuarios
Me voi con mi familia a un crucero por el mediterraneo el sovereing mas concretamente querria saber como puedo transportarme de florencia a pisa ya que sabemos que el tren pisa florencia es muy rapido pero no sabemos nada del transporte florencia pisa .....Si alguien me pudiera ofrecer información de los trenes o autobuses florencia pisa y sus frecuencias me seria de gran ayuda.
Un saludo.
Las opciones entre Pisa y Florencia y viceversa son las mismas. Puedes ir en bus o tren, yo he probado las dos cosas y sin ninguna duda te recomiendo el tren, es más cómodo, bastante más barato y tarda más o menos lo mismo. La frecuencia de trenes es cada 20-25 minutos.
Los billetes puedes comprarlos en la misma estación de S.M.Novella, bien en taquilla o en máquinas expendedoras que hay muy cómodas (y en castellano). Ah! y no olvides pasar el billete por las máquinitas antes de subir al tren!!!
Hola, el día 24 de agosto llego a pisa, antes de irme a florencia me gustaria ver algo de pisa, he visto que nada mas entrar en el aeropuerto puedo comprar el billete, pero cuantos tendria que comprar? 2? uno para pisa ciudad y otra pisa florencia???estando en pisa puedo coger el tren sin necesidad de pasar otra vez por el aeropuerto o debo de volver al aeropuerto??
No se si me explique bien en la nota anterior, pero por si acaso, me refiero, a que si compro el billete de tren desde el aeropuerto de pisa y llego a pisa centrale y me bajo para ver la torre, luego donde adquiero el billete para ir de pisa centrale a florencia, estoy liadisima con esto.GRACIAS A TODOS
no se si me explique bien en la nota anterior, pero por si acaso, me refiero, a que si compro el billete de tren desde el aeropuerto de pisa y llego a pisa centrale y me bajo para ver la torre, luego donde adquiero el billete para ir de pisa centrale a florencia, estoy liadisima con esto.GRACIAS A TODOS
Tranquila, es más sencillo de lo que parece. Tu llegas al aeropuerto, de allí compras un billete sencillo de tren a Pisa Centrale, cuesta sobre 1-2€, es una parada. Ves Pisa y a la vuelta vuelves a Pisa Centrale (no hace falta que vuelvas al aeropuerto para nada) y compras el billete para Florencia (unos 6€ y una hora de trayecto). En Pisa Centrale puedes comprar los billetes en una máquina expendedora en castellano muy sencilla de utilizar.
No sé si he respondido a tu duda.
Aqui voy.... Dps de leer todos los comentarios creo q me decido por el tren, ahora mi duda es la siguiente, hasta q hora sale el ultimo tren desde el aeropuerto de pisa a florencia? lo pregunto porq en la pagina de la compania de tren no lo encontre. Mi vuelo llega a las 21:25 a pisa. Mi idea es apenas llego a pisa irme a florencia, pasar la noche, luego todo el día, pasar la noche nuevamente en florencia y al otro día volverme a pisa a conocer y tomarme nuevamente el vuelo hacia malaga q parte a las 21:50. La otra opción es cdo llego a pisa me quedo ahí, conozco y me voy para florencia ya sin horarios justos. En definitiva, si bien no es mucho tiempo q me conviene, conocer florencia pisa, o conocer pisa florencia?
Mi opinión es que es mejor que te vayas directamente a Florencia y el último día después de comer te vayas a Pisa, la ves y luego te vas al aeropuerto. Así la noche que llegas puedes darte ya un paseo por Florencia y por la mañana a primera hora puedes empezar con los museos en los que hay cola (Academia o Ufizi). Aunque la opción de pasar la noche en Pisa, verla por la mañana y luego ir a Florencia a disfrutar el resto de días tampoco es mala. Es más cuestión de lo que te apetezca hacer antes y como lo tengas planeado todo.
En cuanto al horario del tren, tranquilo, no llegas tan tarde como para que no haya trenes y sino siempre tienes la opción del bus de Terravisión, algo más caro pero más coordinado con los horarios de los vuelos.
Y en cuanto a alojamiento, la idea es gastar lo menos posible, somos 2 personas, yo de 23 y una persona mayor de 51 (mi mama suplente en españa xd) alguna recomendación? solo busco un buen sitio donde dormir ya q la idea es estar fuera todo el día, sin q deje de ser seguro y comodo por supuesto pero nada de lujos, tanto en pisa como en florencia, muchas gracias por la contestación
Hola, nosotros llegamos a Pisa un viernes a la noche muy tarde y creo que nos va a compensar dormir allí, para el día siguiente ir hasta Florencia. Creo que la mejor opción va a ser el tren, mi duda es si a las 23 h hay trenes de Pisa Aeropuerto a Pisa Centrale, por no coger un taxi.
A esas horas no veo viable ir a Florencia y optaremos por la opción de dormir la primera de las 3 noches en Pisa, el resto lo dedicaremos a Firenze.
Seguire viendo información sobre alojamiento, si teneis alguna ayuda o comentario, se agradece.
Q tipo de alojamiento? yo reseve un hostel me cuesta 36 euros habitación doble la noche para 2 personas, pero quiza no sea lo q buscas. Yo tmb decidi pasar la noche en pisa por el horario q llego. Estoy por allí la semana q viene, martes 19 al jueves 21, cdo vuelva puedo comentarte como me fue
Hola viajeros, en el mes de julio realize mi viaje a florencia y el ultimo día fui a pisa, lo mejor es coger el tren en la estación de santa maria novella tarda el tren a realizar el trayecto una hora y media-2 horas, la verdad que el viaje es muy ameno porque ves paisajes fabulosos,la toscana , luego al llegar a la estación de pisa,para ir a la torre hay autobuses yo fui andando habra sobre 2 o 3 kilometros y así se conoce algo la ciudad, saludos.
Hola viajeros una pregunta, el puente de diciembre lo pasaremos en Florencia. El lunes 6 de diciembre sale el vuelo de Pisa a Valencia a las 5 de la tarde y queriamos aprovechar la mañana del lunes para visitar Pisa.
Existe un tren que vaya de Florencia a la ciudad de Pisa y no al aeropuerto?
Mil gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
emilimedes Escribió:
Hola viajeros una pregunta, el puente de diciembre lo pasaremos en Florencia. El lunes 6 de diciembre sale el vuelo de Pisa a Valencia a las 5 de la tarde y queriamos aprovechar la mañana del lunes para visitar Pisa.
Existe un tren que vaya de Florencia a la ciudad de Pisa y no al aeropuerto?
Mil gracias
Desde Florencia hay abundantes trenes hacia Pisa (Estación Centrale) y sólo unos pocos continúan su trayecto hasta el aeropuerto. Esto quiere decir que todos los trenes de esta linea, procedentes de Florencia, primero hacen parada en Pisa-centale y después continúan su viaje, bien hacia el aeropuerto o hacia alguna ciudad de la costa