Indiana Jones Registrado: 31-03-2010 Mensajes: 4548
Votos: 0 👍
RakelBlack Escribió:
yo estoy con la misma duda que Sannie. En septiembre voy a Roma y el primer día llegaré sobre las 9-10 al hostel, que está por Termini (un poco más arriba, según puedo ver yo en el mapa). Claro que querriamos aprovechar esa noche para, ya que salimos a cenar, dar un paseo y poder ver algo. ¿Queda muy lejos la zona más céntrica y "turística" para ir paseando de noche? ¿Alguna cosilla para de ver, aunque no sea tan turistica, que me aconsejaseis por esa zona?
Pensar que si etais cerca de termini el metro lo teneis cerca, allí llegan la mayoria de autobuses, mirar en ATAC (transporte).
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
sannie78 Escribió:
Si pero hacia donde tiro la primera noche? es que hay tanto que ver que no se por donde empezar, alguna sugerencia???
Hombre a esas horas... Puedes pasear por la plaza Sta. Maria Maggiore... O quizá bajar por Via Cavour y llegar a la zona de foros, coliseo etc... Y verlo de noche...
Ok gracias, seguire mirando, tal vez me de tiempo de coger el metro e ir a ver la fontana, el metro cierra a las 1130, es seguro después ir caminando devuelta?
sannie78 Escribió:
Si pero hacia donde tiro la primera noche? es que hay tanto que ver que no se por donde empezar, alguna sugerencia???
Sannie, yo es que tenia una fijación por ver el Vaticano y Trevi de noche, y son excelentes para sentir la tranquilidad que ofrecen, los colores, el sonido del agua...yo me podria sentar y pasar horas allí (mi familia eran los que me hacian marchar pero ellos también volvian)
Sannie, yo no sentí inseguridad, depende de la ruta que tomes... Pero hay un buen trozo desde la fontana, aunque pasear por Roma de noche, es una delicia !!
Sannie, yo no sentí inseguridad, depende de la ruta que tomes... Pero hay un buen trozo desde la fontana, aunque pasear por Roma de noche, es una delicia !!
sannie78 Escribió:
ok gracias, seguire mirando, tal vez me de tiempo de coger el metro e ir a ver la fontana, el metro cierra a las 1130, es seguro después ir caminando devuelta?
Como dice davovo, es una caminata pero pasear por Roma es una delícia; hace dos años fuí con mi madre, una persona mayor, entonces desconocía el foro y la mejor manera de moverse por la ciudad y fuimos caminando desde la Fontana hasta poco antes de termini, no tuvimos ningún problema
He llamado para reservar la visita guiada del Coliseo y partes subterráneas y para reservar para Abril tengo que llamar la semana que viene.
Del resto de itinerario planteado, cómo lo veis?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
caesar24 Escribió:
He llamado para reservar la visita guiada del Coliseo y partes subterráneas y para reservar para Abril tengo que llamar la semana que viene.
Del resto de itinerario planteado, cómo lo veis?
Yo no lo veo mal. Unicamente que el día 3 tienes la visita al Palatino casi al final del día cuando lo pueses intercalar entre Coliseo y Foro, es lo más normal por situación.
Los museos capitolinos en 2 horas los puedes tener vistos, a no ser que seas un gran forofo de las antiguedades romanas y te detengas en muchos detalles. No te pierdas las vistas del Foro desde el Tabularium, son de "primera".
El recorrido del Archeobus a mi me encantó, especialmente el trozo del Parco de Via Appia Antica. Tiene mucho encanto y se respira una tranquilidad!! Claro que fue una sensación particular. Aquí nosotros aprovechamos y vimos unas catacumbas. ( San Calixto)
Hola. ¿Podiais explicarme en qué consiste la visita a las partes subterráneas del Coliseo? ¿Sólo se puede hacer reservando como en el caso de la Necrópolis del Vaticano? Muchas gracias.
Hola. ¿Podiais explicarme en qué consiste la visita a las partes subterráneas del Coliseo? ¿Sólo se puede hacer reservando como en el caso de la Necrópolis del Vaticano? Muchas gracias.
Hola buenas!!! Ya sé que tengo mucho que leer, estoy en ello, en los ratos que tengo libres y que duerme mi hija de cuatro meses,,,
me gustaria mucho que me ayudarais a elaborar un itinerario tranquilo, interesante, vamos del 23 al 30 de abril, seis días, con nuestra hija en su carro o mochila, o sea sin horarios...
mejor una zona por día?, hay algun día de museos gratis?, me ayudais a hacer el planning? Nos vamos a alojar en porta pia.. Muchisimas gracias!!
Peaceangels,, soy de ayudar con planificaciones hechas. No me parece que pueda armar algo ya que tus gustos y tiempos son privativos tuyos (o de ustedes, claro)
Pero son de menos tiempo que lo tuyo
Aca tenes los diarios ordeneados por popularidad y ahy algunos que estan cerca de la duración de tuviaje aunque el hecho que vayas con una beba pueda cambiar los tiempos www.losviajeros.com/ ...ltrar&o=26
No hay días gratis.
Excepción: El ultimo domingo de cada mes, los Museos Vaticanos que, por logica, se llenan.
Gracias, Alfrito (again). Me he leido el enlace, aunque me siguen surgiendo un montón de dudas.
Entiendo que la visita al sótano es independiente de la visita al Coliseo en sí, ¿no? Entonces, si puedo contratarla, ¿entro en el Coliseo por mi cuenta y luego (bueno, antes o después) visitaría el sótano?
Algún forero que ya haya realizado la visita: ¿Vale la pena? ¿Dónde empieza la visita y dónde termina? Tenía pensado comprar la Roma Pass para entrar en el Coliseo. ¿Son compatibles?
Y, las dos últimas: si me marcho a Roma la semana que viene, ¿me dará tiempo a reservar? ¿Sólo se puede hacer por teléfono?
Considerando que empezaba el 14 de Marzo dudo que haya habido muycha oportunidad de tener experiencias.
No puedo creer que con la vista de 8e se pueda visitar todo el complejo pero eso es lo que dice el sitio it.roma.waf.it/ ...osseo.html
Pero me temo que la visita guiada -segun se desprende de hacer un calculo en it.sonicbands.waf.it/ ...osseo.html - implica la adquisición del acceso al Complejo (sin muestra especial) por 9.50e
Ah, en este sitio se puede comprar con antelación. No es pierreci.it que es el lugar oficial.
¿Dónde puedo encontrar una guía con explicaciones y fotos sobre el foro y Palatino? Es que lo que encuentro nombra las cosas, pero claro si no las veo no me aclaro.
Gracias
¿Dónde puedo encontrar una guía con explicaciones y fotos sobre el foro y Palatino? Es que lo que encuentro nombra las cosas, pero claro si no las veo no me aclaro.
Gracias
Seryo, la guía "visual" El País-Aguilar, haciendo honor a su nombre, te da una buena idea de visu de los dos complejos a la vez que te propone recorridos para que no te pierdas nada de lo más esencial. Utiliza unos dibujos muy explicativos. Está bien para hacerte una idea previa y también para llevar sobre el terreno.
Saludos.
Bueno después de leer bastante el foro y gracias a la forera alejandria que me contesto en mi anterior mensaje,me he hecho un itinerario,a ver lo que os parece.
Nos alojamos en el hotel Domus Romana en la calle 4 fontane,llegaremos sobre las 15;00 o 16:00 al hotel,el 22 de abril.
22 DE ABRIL(TARDE)
PIAZZA BARBERINI
FONTANA DI TREVI
PIAZZA COLONA
PIAZZA SPAGNA
PIAZZA POPOLO
Después habiamos pensado volver a Pizza Venezia a cenar y de ahí siguiendo la via dil foro imperiali llegar al colosseo,donde me han dicho que esa noche esta todo iluminado y el papa esta haciendo el cia crucis.
23 DE ABRIL
Este día lo hemos pensado dedicar sobre todo al Vaticano
Desayunar en el hotel e irnos prontito e irnos a ver :
LOS MUSEOS VATICANOS
LA CAPILLA SIXTINA
LA BASILICA DE SAN PEDRO
CASTEL SANT ANGELO
Luego seguir el puente de Victor Manuel coger el autobus(tengo que mirar el numero
Llegar a campo di fiori y comer allí.
Por la tarde,hemos pensado en ver esto:
SANTA MARIA TRASTEVERE
PIAZZA NAVONA
PANTHEON
Y buscar un sitio para cenar
24 de ABRIL
Desayunar en el hotel y de allí a ver:
SANTA MARIA MAGIORE
SANT GIOVANNI IN LUTERANO de aquí coger el 85 o el 87 e ir al cento,donde comeremos.
Por la tarde:
FORO ROMANO
ARCO TITO
ARCO CONSTANTINO
COLISEO
BASILICA DE SAN PEDRO ENCANDENADO
CAMPIDOGLIO para ver el foro desde arriba
El lunes 25 tenemos hasta las 18:00 de la tarde para ver mas de Roma,que creis que tendria que ir aver?Es que es el unico día que no se que hacer.