Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p39 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 7 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 915238 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
¿Dónde puedo encontrar una guía con explicaciones y fotos sobre el foro y Palatino? Es que lo que encuentro nombra las cosas, pero claro si no las veo no me aclaro.
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

seryo Escribió:
¿Dónde puedo encontrar una guía con explicaciones y fotos sobre el foro y Palatino? Es que lo que encuentro nombra las cosas, pero claro si no las veo no me aclaro.
Gracias

Seryo, la guía "visual" El País-Aguilar, haciendo honor a su nombre, te da una buena idea de visu de los dos complejos a la vez que te propone recorridos para que no te pierdas nada de lo más esencial. Utiliza unos dibujos muy explicativos. Está bien para hacerte una idea previa y también para llevar sobre el terreno.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno después de leer bastante el foro y gracias a la forera alejandria que me contesto en mi anterior mensaje,me he hecho un itinerario,a ver lo que os parece.
Nos alojamos en el hotel Domus Romana en la calle 4 fontane,llegaremos sobre las 15;00 o 16:00 al hotel,el 22 de abril.

22 DE ABRIL(TARDE)
PIAZZA BARBERINI
FONTANA DI TREVI
PIAZZA COLONA
PIAZZA SPAGNA
PIAZZA POPOLO
Después habiamos pensado volver a Pizza Venezia a cenar y de ahí siguiendo la via dil foro imperiali llegar al colosseo,donde me han dicho que esa noche esta todo iluminado y el papa esta haciendo el cia crucis.

23 DE ABRIL
Este día lo hemos pensado dedicar sobre todo al Vaticano
Desayunar en el hotel e irnos prontito e irnos a ver :
LOS MUSEOS VATICANOS
LA CAPILLA SIXTINA
LA BASILICA DE SAN PEDRO
CASTEL SANT ANGELO
Luego seguir el puente de Victor Manuel coger el autobus(tengo que mirar el numero
Llegar a campo di fiori y comer allí.
Por la tarde,hemos pensado en ver esto:
SANTA MARIA TRASTEVERE
PIAZZA NAVONA
PANTHEON
Y buscar un sitio para cenar

24 de ABRIL
Desayunar en el hotel y de allí a ver:
SANTA MARIA MAGIORE
SANT GIOVANNI IN LUTERANO de aquí coger el 85 o el 87 e ir al cento,donde comeremos.
Por la tarde:
FORO ROMANO
ARCO TITO
ARCO CONSTANTINO
COLISEO
BASILICA DE SAN PEDRO ENCANDENADO
CAMPIDOGLIO para ver el foro desde arriba

El lunes 25 tenemos hasta las 18:00 de la tarde para ver mas de Roma,que creis que tendria que ir aver?Es que es el unico día que no se que hacer.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

J.M84 Escribió:
Bueno después de leer bastante el foro y gracias a la forera alejandria que me contesto en mi anterior mensaje,me he hecho un itinerario,a ver lo que os parece.
Nos alojamos en el hotel Domus Romana en la calle 4 fontane,llegaremos sobre las 15;00 o 16:00 al hotel,el 22 de abril.

22 DE ABRIL(TARDE)
PIAZZA BARBERINI
FONTANA DI TREVI
PIAZZA COLONA
PIAZZA SPAGNA
PIAZZA POPOLO
Después habiamos pensado volver a Pizza Venezia a cenar y de ahí siguiendo la via dil foro imperiali llegar al colosseo,donde me han dicho que esa noche esta todo iluminado y el papa esta haciendo el cia crucis.
Si piensas volver a Piazza Venezia a cenar harias un recorrido doble. Mejor si comienzas por Pl.Barberini es continuar con Pl.España y Popolo. Luego a través de Via del Corso llegas a Pl.Colonna, Fontana de Trevi y después a Pl.Venezia y Coliseo.
23 DE ABRIL
Este día lo hemos pensado dedicar sobre todo al Vaticano
Desayunar en el hotel e irnos prontito e irnos a ver :
LOS MUSEOS VATICANOS
LA CAPILLA SIXTINA
LA BASILICA DE SAN PEDRO
CASTEL SANT ANGELO
Luego seguir el puente de Victor Manuel coger el autobus(tengo que mirar el numero
Llegar a campo di fiori y comer allí.
Por la tarde,hemos pensado en ver esto:
SANTA MARIA TRASTEVERE
PIAZZA NAVONA
PANTHEON
Y buscar un sitio para cenar
Si quieres hacer todo lo que te propones tendrás que sacar la entrada por internet para los Museos Vaticanos y comenzar a las 8 de la mañana, y no entretenerse mucho en las visitas. Desde el puente Victor Manuel puedes ir andando a Campo di Fiori , solamente tienes que seguir el Corso Vittorio Enmanuelle II, es solo andar un poquito,. Si comes por esta zona es mejor que te dirigas a Pl.Navona y Pantheón directamente y luego a Trastévere, ver lo que puedas y cenar por allí

24 de ABRIL
Desayunar en el hotel y de allí a ver:
SANTA MARIA MAGIORE Si puedes acercate a St. Práxede, esta al lado y es preciosa
SANT GIOVANNI IN LUTERANO de aquí coger el 85 o el 87 e ir al cento,donde comeremos.
Por la tarde:
FORO ROMANO
ARCO TITO
ARCO CONSTANTINO
COLISEO
BASILICA DE SAN PEDRO ENCANDENADO
CAMPIDOGLIO para ver el foro desde arriba
Creo que San Pietro in Vincoli tendrías que verlo antes del Foro y demás, por el horario que tiene
El lunes 25 tenemos hasta las 18:00 de la tarde para ver mas de Roma,que creis que tendria que ir aver?Es que es el unico día que no se que hacer
Pues tienes infinidad de temas aún sin ver. Si te gustan los museos, La Galería Borghese es la primera candidata y un paseo por los jardines de la Villa. Si te gustan las iglesias hay un montón que nos has mencionado ( St.Maria de la Vittoria, San Luigi dei Francesi, St. Maria Sopra Minerva...). Un paseo en el Archeobus por la Via Appia y alguna catacumba también es sugerente.

⬆️ Arriba

Super Expert

J.M84, Semana Santa en Roma..., primero tómatelo con tranquilidad (hay un mundo), en segundo lugar reserva sí o sí, si vas el sábado a los MMVV y ármate de paciencia para entrar por ejemplo al Pantheon.
La Galleria Borghese cierra los lunes, que por cierto el 25 de abril también es festivo porque es el día de la Liberación, además del día San Marcos. En Roma hay una Basílica de San Marcos, ¿como no?, en Piazza Venezia.
En tu caso yo reservaría el Palazzo Farnese el 25, recordando que en principio sólo estará abierto hasta el 27 de abril.

Para los que van en esas fechas el 22 de abril la última entrada al Palatino y al Colosseo es a las 13h, ya que tienen que preparar el Vía Crucis.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

inis Escribió:
J.M84, Semana Santa en Roma..., primero tómatelo con tranquilidad (hay un mundo), en segundo lugar reserva sí o sí, si vas el sábado a los MMVV y ármate de paciencia para entrar por ejemplo al Pantheon.
La Galleria Borghese cierra los lunes, que por cierto el 25 de abril también es festivo porque es el día de la Liberación, además del día San Marcos. En Roma hay una Basílica de San Marcos, ¿como no?, en Piazza Venezia.
En tu caso yo reservaría el Palazzo Farnese el 25, recordando que en principio sólo estará abierto hasta el 27 de abril.

Para los que van en esas fechas el 22 de abril la última entrada al Palatino y al Colosseo es a las 13h, ya que tienen que preparar el Vía Crucis.
Dios...Roma tiene que ser un caos en esas fechas!!!!verdad???,armaros de paciencia chicos!!!!
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:

...No puedo creer que con la vista de 8e se pueda visitar todo el complejo pero eso es lo que dice el sitio it.roma.waf.it/ ...osseo.html

Ah, en este sitio se puede comprar con antelación. No es pierreci.it que es el lugar oficial.

Lualpa, perdona el tostón pero a mí también me interesaría hacer esta visita en el Coliseo...

En esa página web ¿se pueden comprar las entradas? y esa entrada, ¿incluiría la del palatino (como son conjuntas...)?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

niuski25, por una parte es la entrada conjunta del Colosseo-Foro-Palatino y otra es la visita guiada que solo es posible reservar por teléfono.
Aquí toda la información oficial:

www.060608.it/ ...osseo.html

"La visita al terzo ordine e agli ipogei, della durata di 2 ore, ha un costo di € 8,00 per i singoli e € 165,00 per i gruppi (cui sono riservati orari appositi).
Per informazioni e prevendita: 06.39967700

Il costo della visita non comprende il biglietto d'ingresso al Colosseo e non è inclusa nell'offerta della Roma Pass."
⬆️ Arriba

Experto

Hola Inis, muchas gracias por la información.

Estaba metiendo los datos en la página web que ha indicado Lualpa y allí me permite hacer una reserva para el día 22 de abril, en español, a las 9:40h, 10:20h o 12:40h por aprox 25 euros/persona. Entonces, ¿esa página no es de fiar?

Otra cosa, según la información que pones parece que sólo entra la visita al coliseo, entonces, si quieres entrar luego al foro y palatino ¿se vuelve a pagar una entrada que te vuelve a incluir la del coliseo?, o ¿se pueden comprar individualmente?

Que follón...

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coliseo incluye Platino y Foro. Todo por los 12e originales. La visita al 3er orden y a los tuneles, 8e adicionales.
⬆️ Arriba

Super Expert

No es que no sea de fiar, es una página de guías y por lo tanto con comisión, que no deja de ser lo que ellos ganan.
Por teléfono comprar la visita guiada que es un plus (8€), por otra parte tienes que tener la entrada Colosseo-Foro-Palatino (12€ ó tener la Roma Pass). Es decir, 20€ por persona.
⬆️ Arriba

Experto

¡Ahh! Vale. Muchas gracias. No estaba entendiendo nada. Si que tengo en mente coger la Roma Pass, así que compraré este plus por teléfono.
De nuevo, gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por las contestaciones,ya me imagino que Roma en Semana Santa tiene que ser caotica,pero si no vamos ahora no podemos ir.
En cuanto al vaticano al final vamos con una excursion con guia de habla española,es mas caro que ir por tu cuenta pero ya tenemos entradas y todo,asi seguro que entramos y no hacemos tanta cola.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y para los que estén los días previos, del 15 al 21 de abril, sobre todo éste último día, ya está el programa del Natale di Roma,es decir, del aniversario de la Fundación de Roma.

www.natalidiroma.it/ ...ramma.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ya he llamado para reservar la visita al Coliseo con las partes subterráneas. Me han cobrado 9.50 por persona porque voy en la semana de la cultura de Italia. Las citas en español me dijeron que a partir de las 13.20 así que he cogido esa hora, con lo que tendré que rehacer mi plan para ese día y no tengo muy claro cómo colocar las visitas para no andar dando muchas vueltas (También tengo en cuenta que siendo la semana de la cultura seguro que las colas son considerables). Cómo veis lo siguiente:
Bajar del metro en Cavour
Visitar San Pietro in Vincoli (el famoso Moisés)
Bajar hasta el Foro Romano (No sé cuánto llevará la visita al Foro: 1h30?-2h?)
Arco de Constantino
San Clemente
Ludus Magnus (de pasada)
13.20 Coliseo (2h-2h.30?)
Palatino(Cuánto tiempo se tarda en esta visita?)
Teatro de Marcelo
Fuente de las Tortugas
Campigoglio
Museos Capitolinos (cierran tarde, a las 20 horas)

Está así bien organizado el día?
⬆️ Arriba

Experto

Caesar, Si vas con la roma pass al coliseo + foros+ capitolio, puedes entrar gratis, (porque entra con dicha tarjeta), y sin esperar colas, (esto ultimo CREO).

Lo que no sabia que habia una hora concreta para la exposición en español, mi idea era ir por la tarde el martes de la proxima semana.

¿Si por lo que fuera, no hubiera en ese momento, guia en español, se puede alquilar alguna audio-guia?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! estoy organizando el primer día en Roma, tenemos el día entero puesto q el avion llega temprano, el hotel lo tenemos en la zona de Barberini e hiremos andando hacia el Colisseo, pasando x Santa Maria Maggiore, Arco de Constantino, S. Pietro in Vincoli, S. Giovanni y S. Gregorio, entrar al Palatino y después Colisseo, a la salida comer x la zona y después Campidoglio, Piazza Venezia y alrededores!
No se si me salto algo imprescindible de la zona, decidme lo q puedo recorrer por la zona. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lanz Escribió:
Caesar, Si vas con la roma pass al coliseo + foros+ capitolio, puedes entrar gratis, (porque entra con dicha tarjeta), y sin esperar colas, (esto ultimo CREO).

Lo que no sabia que habia una hora concreta para la exposición en español, mi idea era ir por la tarde el martes de la proxima semana.

¿Si por lo que fuera, no hubiera en ese momento, guia en español, se puede alquilar alguna audio-guia?

Lo de los subterraneos y tercer orden NO es convencinal sino SOLO con guia. De ahí el horario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

RR77 Escribió:
Hola a todos! estoy organizando el primer día en Roma, tenemos el día entero puesto q el avion llega temprano, el hotel lo tenemos en la zona de Barberini e hiremos andando hacia el Colisseo, pasando x Santa Maria Maggiore, Arco de Constantino, S. Pietro in Vincoli, S. Giovanni y S. Gregorio, entrar al Palatino y después Colisseo, a la salida comer x la zona y después Campidoglio, Piazza Venezia y alrededores!
No se si me salto algo imprescindible de la zona, decidme lo q puedo recorrer por la zona. Muchas gracias!

Te aconsejo poner esto en un mapa de Google para ver la coherenica del recorrido.
Espero que estes dispuesto a comer tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

seryo Escribió:
Gracias

Tres de mis páginas web favoritas, sobre "Roma":

www.historialago.com/ ...oma_02.htm

www.archeoroma.com/foro_romano.htm

www.sovraintendenzaroma.it/ ...heologiche
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes