Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas ✈️ Foro Italia ✈️ p37 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 17 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 403789 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias por la fotos ilota. Nosotros decidimos no subir por cuestión de tiempo y de precio que como tú muy bien apuntas es excesivo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo vería Pisa el martes que te vas!! con 3 horas tienes de sobra para ver Pisa!!! yo me voy dentro de 20 días y le voy a dedicar sólo 3 horas...si quieres ya te cuento!!!!!en volver!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

elmaxbad Escribió:
hola chicos.

Os queria pedir consejo.

Creo que al igual que muchos de vosotros me encuentro en la misma "problematica".

Llego a Pisa el Sabado sobre las 18:30 y me voy de Pisa el martes a las 15:00 horas.

Creo que es muy poco tiempo para ver pisa y sobre todo Florencia, por lo que de momento voy a optar por quedarme en Pisa. He leido a gente que dice que Pisa es muy interesante.

Que me deceis? merece la pena quedarse en Pisa de sabado a martes?? o mejor ir a Florencia el mismo sabado y volver el mismo martes o lunes por la tarde/noche??

Es que si lo hago así, solo estoy en florencia el sabado por la noche, domingo entero y el lunes hasta la tarde... Creo que es muy poco tiempo, no??

En fin...

Ciao!!!

Personalmente creo que son demasiados días para Pisa. Para ver el Campo del Miracoli, si mucho me apuras, puedes dedicarle 3 horas, perso una vez visto, Pisa no te da para muchas más cosas.

Yo dedicaría la mayoría del tiempo a Florencia porque vale mucho más la pena, por su belleza, por sus museos e iglesias, etc...

Yo dedicaría el sábado a Pisa y a poder ser, me desplazaría hasta Florencia para alojarme allí hasta el día de la partida y así ver Pisa el sábado y Florencia el resto de días.

Dos días enteros te dan para ver bastante bien Florencia, tal vez te faltase un día más, pero creo que es la mejor decisión que se puede tomar en tu caso
⬆️ Arriba

Admin

Me uno a las recomendaciones de los compañeros viajeros. Pisa el día de llegada (previa consulta de horarios en www.opapisa.it Suelen ser más generosos que en Florencia) o el de salida. Resto en Florencia donde la temporada no tan alta y las distancias, en general cortas, jugarán a tu favor y te permitirán aprovechar el poco tiempo del que dispones en esta ocasión.
Buena suerte y que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Experto

Ok.

Entonces me quedo en pisa el sabado y a primera hora del domingo salgo a florencia.

Paso el domingo en florencia, el lunes y el martes me voy directo al aeropuerto de pisa, he leido por ahí que hay autobuses directos de Florencia a Pisa, es cierto?? viajo con Ryanair.

Por cierto, sobre florencia sabeis si existe algun guia privado??? con tan poco tiempo me gustaria aprovecharlo a tope...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

Elmaxbad, en relación con el transporte Pisa (aeropuerto)-Florencia, el tren es, seguramente, lo más utilizado. Llega hasta el propio aeropuerto Galileo Galilei (Pisa) y hay servicios frecuentes. Puedes ver horarios en www.ferroviedellostato.it
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR PISA-SANTADER . DUDAS SOBRE NOCHE DE HOTEL EN PISA  Publicado:

New Traveller

aportodas Escribió:
Buenas a todos, abro este hilo, porque se acerca el día de mi viaje y todavia no tengo nada claro este "problema".
Vereis el 8 de Agosto salgo de Florencia a Pisa, a mediodia , mi vuelo a Santander sale el lunes 9 de Agosto a las 7 de la mañana , del Aeropuerto de Pisa, y ahí esta el problema el horario, si paso la tarde viendo Pisa, y me voy a cenar hasta las 12 por ejemplo, me cogo un hotel , me tengo que salir de la hotel a eso de las 4,30 o 5 de la mañana para coger un taxi , ir al aeropuerto, facturar, etc... , Por eso no merece la pena coger un hotel para 4 horas, se por los foros que el aeropuerto cierra por la noche y no abre hasta las 4 de la mañana. ¿ QUE HARIAS VOSOTROS? Le ha tenido que pasar a mas gente. ¿ COMO LO HA SOLUCIONADO ?. Lo ideal seria dejar las maletas en el aeropuerto de Pisa de la que venimos de Florencia, llegar a Pisa tranquilamente, visitarla, cenar y tomar algo hasta las 3,30 de la mañana en la que cogemos un taxi hasta el aeropuerto. Pero mi duda ¿ habra sitios abiertos a esas horas en Pisa?. Ademas para mas INRI, voy con mi marido y mi hijo de 13 años, y claro segun que sitios el niño no podra entrar.
POR FAVOR QUIEN HAYA ECHO ESE VUELO A ESA HORA, QUE ME DIGA COMO LO HIZO.

GRACIAS ETERNAS.

Buenas a mi me sucede exactamente el mismo caso el proximo lunes, la verdad que muy preocupado no estoy pues si hay que dormir en el suelo se hace, pero así todo como resolviste tu problemilla?
Yo lo pensare sobre la marcha pero vamos que la siesta en la estación de tren y un taxi creo que va a ser la opción mas correcta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un forero ha comentado que directamente se quedó en el aeropuerto que no lo cierran de noche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,el miercoles vamos a pasar el día a Pisa,llegamos a las 11h y cojeremos el bus hacia Pisa ciudad,un par de dudas...
El bus hace unicamente parada en la estación o hace varias paradas(cerca de la Torre quizas)?
Y en caso que sea en la estación,ir de la estación a la Torre que opciones hay?la distancia para ir andando es posible o queda muy lejos?gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laserngs Escribió:
Hola a todos,el miercoles vamos a pasar el día a Pisa,llegamos a las 11h y cojeremos el bus hacia Pisa ciudad,un par de dudas...
El bus hace unicamente parada en la estación o hace varias paradas(cerca de la Torre quizas)?
Y en caso que sea en la estación,ir de la estación a la Torre que opciones hay?la distancia para ir andando es posible o queda muy lejos?gracias

La linea del aeropuerto es la Linea Rossa que tras hacer parada frente a la estación de Pisa-Centrale se dirige hacia la zona donde se localiza el Duomo-Baptisterio-Torre,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

antoni54 Escribió:
laserngs Escribió:

La linea del aeropuerto es la Linea Rossa que tras hacer parada frente a la estación de Pisa-Centrale se dirige hacia la zona donde se localiza el Duomo-Baptisterio-Torre,
Muchas gracias por la info
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Un forero ha comentado que directamente se quedó en el aeropuerto que no lo cierran de noche.
Pues segun dice su pagina y otras webs especializadas en este aspecto dicen que salvo que haya vuelos cancelados, retrasados o similar la policia te echa amablemente del aeropuerto hasta las 4 que puedes entrar.
Nuse nuse
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal vez si te lees las útlimas 10 ó 15 páginas de este foro lo encontrarás. Justamente decía que "a pesar que dicen que los cierran" no lo hacen.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Yo estuve en la misma situación, con el mismo vuelo a mediados de julio, y si que cierran y sin excepción, por lo que nos dijo una limpiadora ecuatoriana del mismo.
Pasada media hora de la llegada del ultimo vuelo cierran, sobre las 12. Volvieron a abrir sobre las 4:30 creo recordad.
Todos los que estabamos allí para dormir dentro nos salimos afuera y dormimos afuera perfectamente, ya que era veranito y hacia buenisimo. Eramos decenas durmiendo en la calle, en el prao o en bancos.

Pd: es preferible eso, a intentar dormir en la estación de tren de pisa, que esa si que no cierra (eso creo)pero donde duerme lo peor de lo peor. Nosotros pensabamos pasar la noche allí, pero viendo el percal que habia nos fuimos rapidamente....
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien sabe hasta que hora funciona la linea LAM ROSA?. En la pagina ctp pisa.it, viene el recorrido pero no el horario.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Pisa-Roma  Publicado:

Silver Traveller

Lo primero, antes de nada, felicitaros por la pagina, encuentras muchas soluciones y muchos consejos, se agradece eternamante.

El motivo de este post es que en el puente de Diciembre voy de viaje a Italia, durante 7 noches (son 6 días de viaje). El vuelo que tenemos llega y sale de Pisa, pro nuestra idea es ver Roma, pero cogimos Pisa por precio (los billetes nos salen por 22 euros ida y vuelta) y por querer ver Pisa claro.
El recorrido que tenemos pensado es llegar a Pisa (el avion llega a las 12.00) y tirar directamente a Roma, estar en Roma 3-4 días y subir en coche a Pisa pasando por Siena, San Gigminiano y por último Pisa (más algún que otro pueblo que me haya saltado, ya me direis ).

La pregunta es ¿¿vale la pena hacer las visitas más cortas (incluida Roma) para ver Florencia así deprisa y corriendo?? ¿¿ o quizá sea mejor dejar Florencia para otro viaje?? Sé que Florencia es tremenda para ver, seguro que tiene publos cercanos más que interesantes y por lo que he leido, un viaje Florencia + Venecia no está mal visto ¿¿que me decis??

Gracias al que responda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fijate si te sirve
www.cpt.pisa.it/ ...4002p1.htm

Se hace clicke en cada puntos de
www.cpt.pisa.it/ ...linea1.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Pisa-Roma  Publicado:

Willy Fog

Todo es opinable pero creo que tu planteo acutal -y me van a crucificar los puristas- es muy valido.
Para tan poco tiempo oolvidate de Firenze.
Y a lo sumo agregá orvieto en tu rumbo norte.

Roma, lo más posible.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Pisa-Roma  Publicado:

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Todo es opinable pero creo que tu planteo acutal -y me van a crucificar los puristas- es muy valido.
Para tan poco tiempo oolvidate de Firenze.
Y a lo sumo agregá orvieto en tu rumbo norte.

Roma, lo más posible.

Hay algunas ciudades como Orvieto que nombras, Monteriggioni, Volterra, Montepulciano, etc etc, que son preciosas y dignas de ver y quizá yendo en tren no las ves, a no ser que vayas expresamente desde Florencia en Tren, de ahí la idea de ir en coche y estar 2 días pateando pueblitos antes que meterte en una maravilla como es Florencia que necesita de su tiempo.

Gracias por la respuesta, añado Orvieto a mi ruta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lualpa, he visto que a partir de las 20 en lugar del LAM ROSA, tengo que usar la linea 21, pues mi avion llega alas 21:30.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Torre De Pisa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes