¡Hola!
Os encontré y os estoy leyendo.....
¡Es increible la información que aportais!
Os estoy mas agradecido de lo que pensais....
Sin embargo ........
Os voy a pedir un favor.......
Voy a Venecia la semana que viene.......
2 días y medio......
Visitaré todo lo visitable en Plaza San Marcos y me perderé por Venecia.....
He leido vuestros diarios ... Vuestros consejos .... Vuestras rutas....
Pero en mi caso ...
No me gusta ver museos.....
No quiero ver cuadros y....
Quiero ver sitios con encanto,,,,,,,,
Puentes deliciosos, calles con "duende", sitios mágicos....
Leí algo de la calle mas estrecha....
Un puente torcido.......
Una torre inclinada.........
Podeis darme una lista (con ubicación) de algunos de esos lugares para perderme por Venecia justo por ahí........
Busco sitios como esos, lugares para ver una puesta de sol bbiendome una lata de cerveza con mi pareja, lugares bonitos y que me dejen huella para pasear por ellos....
Se que algunos contestareis ..."pierdete"... Toda Venecia es así....
Lo haré........
Pero cuales son los sitios (no museos) que os dejaron una gran huella en el recuerdo????????????
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
cristoforo Escribió:
¡Hola!
Os encontré y os estoy leyendo.....
¡Es increible la información que aportais!
Os estoy mas agradecido de lo que pensais....
Sin embargo ........
Os voy a pedir un favor.......
Voy a Venecia la semana que viene.......
2 días y medio......
Visitaré todo lo visitable en Plaza San Marcos y me perderé por Venecia.....
He leido vuestros diarios ... Vuestros consejos .... Vuestras rutas....
Pero en mi caso ...
No me gusta ver museos.....
No quiero ver cuadros y....
Quiero ver sitios con encanto,,,,,,,,
Puentes deliciosos, calles con "duende", sitios mágicos....
Leí algo de la calle mas estrecha....
Un puente torcido.......
Una torre inclinada.........
Podeis darme una lista (con ubicación) de algunos de esos lugares para perderme por Venecia justo por ahí........
Busco sitios como esos, lugares para ver una puesta de sol bbiendome una lata de cerveza con mi pareja, lugares bonitos y que me dejen huella para pasear por ellos....
Se que algunos contestareis ..."pierdete"... Toda Venecia es así....
Lo haré........
Pero cuales son los sitios (no museos) que os dejaron una gran huella en el recuerdo????????????
CONTESTADME ....¡POR FAVOR!!!!!
Toda Venecia me dejó huella... Pero pasear de noche y perderme las calles... Sentarme en la punta della dogana viendo la isola de san giorgio al anochecer... El campo santo stefano, la plaza de san marcos de noche...
El barrio de castello y cannareggio...
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Hola chic@s, otra pregunta, he estado mirando con el google maps la ubicación del puente chiodo (único sin barandilla) y siguiendo el recorrido del diario de Rosaana creo haberlo ubicado, pero no lo tengo muy claro..... Es este????
*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***
Gracias de antemano, estoy preparando el recorrido por el sestiere de Cannaregio y no me gustaria perdermelo......
Perdonar la calidad de las fotos pero las preparo en un documento y luego fotografia a la pantalla y al servidor, no conozco otra forma de poder modificarlas y ponerles mis anotaciones.....
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
En la primera foto se ve claramente!!!!!!!!!!es ese!!!!que nivel chico!!!!!
Te lo vas a encontrar, ya lo verás....harás un recorrido parecido al mío por lo que veo,no?????????
La entrada a la calle Ghetto Viejo he leido que no es una entrada de calle abierta sino una puerta con un letrero en hebreo por la cual se accede...., es correcta mi información?????.
Otra cosa que se puede hacer es ir a misa en la Basílica San Marco, luego no te dejan deambular, claro. Pero si te sientas en un buen sitio aprovechas la luz, que por supuesto encienden.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Otra cosa que puedes hacer temprano es ir a visitar el astillero de San Trovaso, comienzan a trabajar muy pronto y podras ver como estan haciendo unas gondolas y arreglando otras. Desde allí un paseo al puente de los pugni (donde reñian los dos barrios) y tras pasar por la universidad y sus librerias enseguida llegaras al Gran Canal para dirigirte a los sitios que ya esten abiertos.
Ver esa zona de Venecia antes de las 9 de la mañana es maravillosa porque hay muy pocos turistas y si muchos venecianos que trabajan por la zona así como los estudiantes (si es día de clase). Tiene muchisimo encanto.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
mouses Escribió:
Me recomendais algún lugar determinado para el paseo en gondola, estoy intentando acoplarlo al itinerario en función de la zona.
Gracias de antemano.....
Mirar de "huir" un poco del Gran canal ya que en vaporetto ya lo verás y es mejor que en góndolas pases por los canales estrechitos que tienen mucho encanto.
brucelee2000 Escribió:
mouses Escribió:
Me recomendais algún lugar determinado para el paseo en gondola, estoy intentando acoplarlo al itinerario en función de la zona.
Gracias de antemano.....
Mirar de "huir" un poco del Gran canal ya que en vaporetto ya lo verás y es mejor que en góndolas pases por los canales estrechitos que tienen mucho encanto.
Esa es mi idea, el dar el paseo por los canales internos, fuera del gran canal pero en fin supongo que una vez allí y dependiendo la zona por la que nos encontremos nos decidiremos por un sitio o por otro....., lo que si tengo claro es que pegado a San Marcos lo evitaremos.....
De todas formas sigo dejando la pregunta si alguien quedó prendado por algún lugar determinado (que locura digo.... Toda Venecia debe ser un encanto), agradecería la información.....
mouses Escribió:
De todas formas sigo dejando la pregunta si alguien quedó prendado por algún lugar determinado (que locura digo.... Toda Venecia debe ser un encanto), agradecería la información.....
Creo que pueden interesarte estos artículos. Encontraras lugares muy bonitos, peculiares e interesante. A mi me gustó mucho la librería cuando pude hacer la foto de la góndola pasando por el canal, fue muy bonito.
mouses Escribió:
Te he contestado en el hilo que te paso ya que este es para góndolas :
brucelee2000 Escribió:
mouses Escribió:
Creo que pueden interesarte estos artículos. Encontraras lugares muy bonitos, peculiares e interesante. A mi me gustó mucho la librería cuando pude hacer la foto de la góndola pasando por el canal, fue muy bonito.
Hola a todos!!
Me parece una idea muy buena la visita a los astilleros de St Trovasso, me podeis decir dónde estan? no ubico la universidad en el pano que tengo, dices que cerca del puente del Pugni no?
Ayudadme con otra duda, me comentais que en vez de dedicar un día entero a las islas (estando sólo 3 días en Venecia) es preferible ver bién todos los sestiere y pasar de las islas (al menos de las que estan más lejos). Me podeis dar vuestras opiniones? Mi marido está muy indeciso y tenemos que llegar a un acuerdo jeje!!
Azabache si te pasas por mi diario, podrás hacerte una idea. Yo estuve 3 días completos y un par de horas de una mañana, y visité Burano y Torcello una mañana. Puedes hacerte una idea
Hola viajeros!
El sábado 25 de septiembre tenemos previsto un viaje de cinco días a Venecia. Me he estado documentando en este foro acerca de rutas a seguir, medios de transporte,etc.....y sigo en ello, pero hay un tema que me gustaría preguntar a ver si alguno de vosotros lo ha hecho, porque creo recordar que otro viajero la planteó unas cuantas páginas atrás pero no ha tenido respuesta. Se trata de las excursiones sobre leyendas venecianas. He visto esta página www.tours-venice-italy.com/ ...venice.php y querría saber si alguien me puede informar sobre el tema.
Hoy que tengo día libre en el trabajo estoy "estudiándome" todo el foro , qué bien que tengamos acceso a compartir tanta información y qué bien vienen todos los diarios que publicais, Rosana, Joamra,Brucelee........ en la planificación de las rutas y demás. Lo dicho voy a seguir empollando y os preguntaré sobre las dudas que me surjan...Un saludo
Maria_Fiori Escribió:
Hola viajeros!
El sábado 25 de septiembre tenemos previsto un viaje de cinco días a Venecia. Me he estado documentando en este foro acerca de rutas a seguir, medios de transporte,etc.....y sigo en ello, pero hay un tema que me gustaría preguntar a ver si alguno de vosotros lo ha hecho, porque creo recordar que otro viajero la planteó unas cuantas páginas atrás pero no ha tenido respuesta. Se trata de las excursiones sobre leyendas venecianas. He visto esta página www.tours-venice-italy.com/ ...venice.php y querría saber si alguien me puede informar sobre el tema.
Hoy que tengo día libre en el trabajo estoy "estudiándome" todo el foro , qué bien que tengamos acceso a compartir tanta información y qué bien vienen todos los diarios que publicais, Rosana, Joamra,Brucelee........ en la planificación de las rutas y demás. Lo dicho voy a seguir empollando y os preguntaré sobre las dudas que me surjan...Un saludo
Yo me informé en esa página porque íba a hacer el tour, al final me decidí a leerme las leyendas, e ir informándome yo mismo y yo mismo me hice las rutas con ayuda del diario de joamra, el libro de corto maltés...
En mi diario aparece alguna ruta.
Un saludo
davovo Escribió:
Maria_Fiori Escribió:
Hola viajeros!
Yo me informé en esa página porque íba a hacer el tour, al final me decidí a leerme las leyendas, e ir informándome yo mismo y yo mismo me hice las rutas con ayuda del diario de joamra, el libro de corto maltés...
En mi diario aparece alguna ruta.
Un saludo
Por si quieres leyendas y curiosidades, al final de mi diario encontarás un par de enlaces con noticias sobre esto que envié al foro
Hola viajeros!
Maria, bienvenida al foro.
Como introducción a esas leyendas dos datos.
1.- El diario de Joamra en este foro. Excelente y con unos datos que son joyitas
2.- El libro "La Venecia secreta del Corto Maltes" .... Un libro que es para disfrutar www.ciao.es/ ...ion_991188
azabache Escribió:
Hola a todos!!
Me parece una idea muy buena la visita a los astilleros de St Trovasso, me podeis decir dónde estan? no ubico la universidad en el pano que tengo, dices que cerca del puente del Pugni no?
Ayudadme con otra duda, me comentais que en vez de dedicar un día entero a las islas (estando sólo 3 días en Venecia) es preferible ver bién todos los sestiere y pasar de las islas (al menos de las que estan más lejos). Me podeis dar vuestras opiniones? Mi marido está muy indeciso y tenemos que llegar a un acuerdo jeje!!
Hola azabache, mira si te sirven estas imágenes....
La primera corresponde al astillero de góndolas junto a la Chiesa dei Gesuati.
*** Imagen borrada ***
La segunda corresponde al Campo San Barnaba y la ubicación del puente dei pugni.
*** Imagen borrada ***
Nosotros vamos en octubre tres días y todo el programa corresponde a Venecia exclusivamente, hay tanto que ver......., por lo que siguiendo los consejos del foro las islas las dejaremos para otra ocasión.
Espero que te sirva un saludo.....
Última edición por Mouses el Mie, 15-09-2010 13:27, editado 1 vez