Ya me he leído las últimas 13 páginas, lo tengo todo bastante claro a excepción del transporte.
De Florencia a Siena me ha quedado claro que mejor coger el bus porque te deja en el centro histórico.
Si finalmente visitamos SGimignano lo hacemos desde Siena o tenemos que volver a Florencia. Se va en bus o tren? Dónde se coge?
Y por último desde Florencia a Pisa (para visitar la torre) dónde se coge el transporte? En bus o tren?
Y desde la torre de pisa al aeropuerto?
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Anver,en principio a San Gimignano se peude ir desde Florencia o desde Siena, simpre por bus. A pisa en tren desde FLorencia!!!!
No sé los enlaces pues yo voy en coche particular!!!!
La verdad que lo mejor es moverte en coche de alquiler.yo estuve el lunes viendo el david en la academia y sin reservar espere uno 45 minutos no mas.reservar depende de ti.recuerda que la entrada en uffici la academia y palacio pitti si presentas el DNI tienes entre 18 y 25 y eres de europa la entrada es 5 euros
la verdad que lo mejor es moverte en coche de alquiler.yo estuve el lunes viendo el david en la academia y sin reservar espere uno 45 minutos no mas.reservar depende de ti.recuerda que la entrada en uffici la academia y palacio pitti si presentas el DNI tienes entre 18 y 25 y eres de europa la entrada es 5 euros
Confirmo lo de los precios para menores de 25, mi novia se aprovechó de varios sitios a mitad de precio.
Hola a todos! a ver si me podeis ayudar que estoy bastante perdida y necesito ayuda muy concreta.
He reservado 2 billetes para el finde del 10 al 12 de septiembre con ryanair para Pisa, pero mi idea es ir a Florencia y ver lo que pueda, mi problema es que me ha fallado mi amigo y como no se pueden anular los billetes pues he decidido irme sola y estoy acojonaita porque tengo miedo a no saber moverme por allí e incluso perderme, pero bueno! he decidido que voy, que es una ilusión que yo tenia pero no entraba en mis planes irme sola.
Mis preguntas son:
Llego al aeropuerto de Pisa el viernes a las 19:55 horas, me da tiempo a coger algun medio de transporte que no sea muy caro e irme a dormir a Florencia? ¿Me podeis decir cual es exactamente, donde se coge, donde se saca el billete y donde me deja?
Me podeis recomendar algún hotel, hostal no muy caro, que este bien situado para poder moverme y al menos ver algo interesante sin complicarme mucho con medios de transporte, que al ir sola es algo que me da bastante miedo el poder perderme o no saber volver al hotel luego.
El Ponte Vecchio es algo que no quiero perderme, por eso me gustaria un hotel por ahí cerca y no complicarme mucho las cosas y darme una vuelta por los alrededores.
Regreso el Domingo en el vuelo desde Pisa de las 14:35, como voy de Florencia al aeropuerto de Pisa? porque me parece que me voy a quedar sin ver la torre inclinada de Pisa para no complicarme la vida.
Tartadegato....el medio más cómodo es el tren, hay trenes hasta altas horas de la noche desde Pisa a Florencia. Encontrarás ayuda en el hilo de "trenes de italia", mira lo del hotel en Booking, hya buenas ofertas y hoteles baratos...aunque Italia no es demasiado barato que digamos, la zona de Santa Maria Novella está llena de hoteles y hostales puedes elegir.....está céntrica y noes demasiado caro pues .....cuanto más céntrico...más caro,por supuesto!!
Pero como voy del aeropuerto Pisa a la estación de trenes? yo pensaba a ver si hay algun autobus que vaya directo desde el aeropuerto de Pisa a Florencia y que todavia salgan a la hora que yo llego a Pisa.
Quiero complicarme lo menos posible que me conozco, jejejeje
He entrado en la web pero está en italiano y no me entero, que vale poco mas o menos el billete de tren desde el aeropuerto de Pisa a la estación de Florencia?
Me estais ayudando un montón, ahí van otras preguntas:
De la estación del tren al casco antiguo hay muchas distancia? se puede hacer andando perfectamente con la maleta? es que estoy por cogerme el hotel muy centrico para no complicarme la vida.
Miro y remiro paginas de trenes y no me aclaro, así que como vuelo desde Valencia a Pisa con Ryanair y llego a Pisa el viernes a las 19:55 horas, ¿sabeis exactamente a que hora sale el siguiente tren que pueda coger hacia Florencia y el domingo tengo que estar en el aeropuerto de Pisa para coger el avion de regreso a las 14:35 horas, a que hora cojo el tren de regreso de Florencia a Pisa, sabeis el horario exacto para no ir pillada de tiempo y no perder el vuelo?
Y si ya me orientais poco mas o menos la zona en la que cogerme el hotel y que me pueda mover andando por los alrededores para hacer las visitas o lo agradeceria mucho, que voy muy perdida y ya me queda poco tiempo para reservar el hotel.
Te recomiendo que cojas el hotel en la zona de S.M.Novella, está justo junto a la estación de tren, muy cómodo para el tema de la maleta, además es una zona muy cercana a todo y en menos de 10 minutos andando estarás en el Ponte Vecchio, que es donde decías que querias estar.
No te preocupes por el tema de los horarios de los trenes, salen con frecuencia de uno cada 25 minutos. Mi recomendación, es que si te coges el hotel en S.M.Novella, como te dije, vayas uno de los días que estés allí a la estación y mires en las máquinas automáticas de billetes (en español) los horarios. Entiendo tus miedos por ir sól, pero es realmente fácil el tema del transporte Pisa-Florencia-Pisa.
Por cierto, vas muy poquito tiempo, puesto que sólo tendrás un día entero para Florencia, así que tendrás que volver algún día...
Pisa se ve en una mañana, por lo que podrías verlo el domingo por la mañana, aunque claro, teniendo sólo un día para Florencia, tendrás que valorarlo tu. Podrías irte a Pisa a primera hora, pasar la mañana allí y luego en 5 minutos estarás en el aeropuerto.
Lo hagas como lo hagas ten en cuenta que el tren tarda algo más de una hora.
Me estais ayudando un montón, ahí van otras preguntas:
De la estación del tren al casco antiguo hay muchas distancia? se puede hacer andando perfectamente con la maleta? es que estoy por cogerme el hotel muy centrico para no complicarme la vida.
Miro y remiro paginas de trenes y no me aclaro, así que como vuelo desde Valencia a Pisa con Ryanair y llego a Pisa el viernes a las 19:55 horas, ¿sabeis exactamente a que hora sale el siguiente tren que pueda coger hacia Florencia y el domingo tengo que estar en el aeropuerto de Pisa para coger el avion de regreso a las 14:35 horas, a que hora cojo el tren de regreso de Florencia a Pisa, sabeis el horario exacto para no ir pillada de tiempo y no perder el vuelo?
Y si ya me orientais poco mas o menos la zona en la que cogerme el hotel y que me pueda mover andando por los alrededores para hacer las visitas o lo agradeceria mucho, que voy muy perdida y ya me queda poco tiempo para reservar el hotel.
Graciaaaaaas
Tartadegato, ¿miraste el enlace con horarios que te puse antes?
No hay mucha distancias desde SMN hasta el centro histórico.
El sitio de trenitalia es muy fácil de usar y el idioma no puede ser un inconveniente.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, ya lo voy teniendo todo mas claro y me voy a reservar el hotel cerca de la estación.
He visto que hay un bus turistic en Florencia que vale 22 euros el billete y puedes subir y bajar todas las veces y en todas la paradas que quieras en 24 horas, tiene 2 rutas, estaba pensando en cogerlo, porque claro al ir sola y no conocer el sitio creo que me voy a perder mucho si lo hago por libre, y me conozco y por miedo a perderme o desorientarme he pensado que lo mejor es lo del bus turistic, ¿es buena idea? Porque no he visto que nadie haga referencia a ese autobus.
La verdad que Florencia es una ciudad que se recorre fácilmente a pie, además se disfruta mucho paseando. Es imposible perderse puesto que hay muchos edificios de referencia y alfinal siempre pasas por los mismos sitios. Teniendo las referencias del Duomo, el Ponte Vecchio, el río Arno, S.M.Novella...es fácil manejarse.
Los autobuses no se recomiendan en este foro(al menos yo no lo hago) por eso y además por los inconvenientes de los autobuses turísticos: ir a toda prisa, no poder detenerte el tiempo que te apetezca, pasar lejos de los monumentos, no elegir lo que quieres o no ver...
Mi recomendación: gastate esos 22€ en el bus de Piazzale Michelangelo para ver la puesta de sol, comer un buen plato de pasta en Gusto Leo y tomarte un helado tranquilamente en cualquiera de las plazas de la ciudad, aún te sobrará dinero.
De verdad, no le tengas miedo a la ciudad, es uno de los mejores destinos turísticos para disfrutar a pie.
Buenas, me voy en una semana a Florencia y estamos pensando en hacer alguna excursión desde allí. Nos gustaría no perdernos Sienna, por supuesto, nos han dicho que la distancia es sobre una hora en tren. ¿Qué otros destinos nos recomendaríais? ¿Sienna lo haríamos sola o podemos ir ese día a algún otro sitio? Estaremos cinco días en Florencia.
Gracias.
DANILU, Siena necesita por lo menos un día para verla completa y bien....pero con coche particular podríais acercaros a San Gimignano,el problema es que de Siena a SG hay bus y de SG a Florencia para volver tienes que coger otro bus...no llega el tren. Yo sin duda haría Siena sólamente!!!!!
Podeis ir a Pisa en tren...es cómodo y el campo Dei Miracoli bien vale la excursioncita!!!!eso si....otro día, no el mismo de SIena claro!!!!