Muy buenas viajeros alguien me puede aclarar el autobus para subir al mirador piazza michelangelo, e leido que era la linea 12 o 13 pero tengo esa duda.
Me gustaria ver la puesta de sol desde allí me podriais dar unos consejos, gracias.
muy buenas viajeros alguien me puede aclarar el autobus para subir al mirador piazza michelangelo, e leido que era la linea 12 o 13 pero tengo esa duda.
Me gustaria ver la puesta de sol desde allí me podriais dar unos consejos, gracias.
Los dos ---- uno lo hace en un sentido y el otro en el contrario .... Básicamente
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Ivaniko, efectivamente dependiendo de por donde subes puedes coger uno o otro. Si miras en ataf y "ricerca" linea..pones la 12 y te enseña todas las paradas y el mapa, luego haces lo mismo con la 13 y verás cual te conviene mas!!!!
Hola Rosana, no teníamos pensado ir a Pisa porque nos habían dicho que no merecía mucho la pena y entonces habíamos decidido ver algo más aparte de Sienna. Si te he entendido bien de SG a Florencia hay autobús, ¿verdad? Y Volterra o Lucca, ¿sería factible? ¿Cómo lo ves tú?
He leído que tu viajabas con niños, yo también llevo a mi hija de cuatro años, ¿qué dejarías sin ver? Yo no me planteo llevarla a la Galería Ufizzi (tampoco soy una gran amante de la pintura), pero sí me planteaba la Academia, y no sé qué otros grandes museos merecerían la pena y los podría aguantar ella. ¿Alguna recomendación? Gracias por la ayuda, es la primera vez que viajo al extranjero con ella y no sé cómo llevará la visita; aquí en España, suele visitar con relativa facilidad y muestra bastante interés.
DANILU,nosotros vamos a la Accademia, el mio peque tiene 3 años y los uffizi también me parece demasiado, las iglesias las aguantan bien, veremos la branccaci, santa croce, santa maria novella, las mediceas y orsanmichele. También el Bargello.Iremos a Lucca y Pisa pero en coche( dormimos en Lucca), dicen que es preciosa, te la recomiendo pero para llegar en transporte publico....no se. Es más cómodo Pisa, o eso dicen, aquí no puedo ayudarte.
A Siena le dedicaremos todo un día, es espectacular ,a veces gusta incluso más que Florencia ...o....eso dicen por lo menos del Duomo!!!
Volterra, eliminado ni nosotros con coche creo que podamos hacerle un hueco!!!
Pues mi idea era la misma, no ir a los Uffizi y si podemos entrar en la Academia, si no hay mucha cola y esas cosas. La mía también aguanta bien las visitas a monumentos e iglesias, no creo que eso sea mucho problema. En cuanto a las excursiones, la opción de Florencia-Sienna-SG-Florencia me parece buena, a ver si es posible ir a Lucca en transporte público. Volterra, ya me imaginaba yo que sería difícil. Es que si tuviéramos más días alquilaríamos coche para recorrer más sitios pero en cinco días hay que filtrar.
¿Ya has viajado alguna vez con el peque al extranjero?
He estado buscando por todo el foro cómo va el tema de los bancos y sacar dinero y las tarjetas de crédito allí en Italia (aunque sólo vamos a Florencia), pero no he encontrado nada...si tenéis que mover este mensaje pues no importa porque estoy perdida...
La cosa es que vamos ahora en Septiembre mi novio y yo a Florencia, y lógicamente no queremos llevarnos TODO el dinero en metálico aún sin saber cuánto gastaremos. Y o pagamos con tarjeta, o sacamos dinero supongo que en algún cajero de allí. La cuestión es, ¿eso es posible? ¿te cobran intereses al sacar dinero desde un banco alternativo? ¿Alguien ha tenido algún problema o es bastante sencillo? Deduzco que lo de pagar con tarjeta se podrá en restaurantes y lugares así, pero lo de ir a una caja a sacar dinero ya no lo tengo tan claro...¿alguna sugerencia?
De verdad lo siento si este mensaje no corresponde al hilo, pero es que he buscado y no he encontrado nada sobre el tema...y pensé que lo más apropiado era aquí.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Bueno yo te cuento lo que me ha dicho mi caja. Puedes sacar en cualquier cajero con tarjeta de debito y te cobran un 3% y con tarjeta de credito de cobran un 4%.
Pero pregunta en tu entidad que son los que te informaran de las comisiones.
El pago con tarjeta por supuesto no tiene comision, como aquí. Osea que intentad pagad con tarjeta todo lo que podais y sacar lo menos posible.
Saludos.
Lo que debes enterarte es si el hotel se puede pagar con tarjeta, ya que es el pago más grande. El resto utiliza donde puedas el pago con tarjeta y sino aceptan pues ya utilizar el poco dinero que lleves en efectivo.
Por cierto, recomiendo utilizar la tarjeta para comprar los billetes de tren Pisa-Florencia-Pisa, hay unas máquinas expendedoras en castellano muy cómodas para pago con tarjeta que suelen estar vacías, mientras las taquillas están llenas.
Yo también te recomiendo lo de comprar el billete con tarjeta en las máquinas de la estación. Eso sí, te cuidado porque suelen andar por allí (y también en Términi, en general en las estaciones grandes) algunas "señoras" que se ofrecen a echarte una mano para sacar el billete y luego te piden dinero. (No confundir, claro está, con los empleados de los Ferrovie dello Stato, claro). Y luego no te olvides de validar el billete antes de subir.
Hola!! Me he estado leyendo el foro estos días, y he sacado grandes ideas para hacer planings y precios y toda la información. Muchas gracias!
Pero me asaltan un par de dudas. Vamos a ir 7 días a Florencia en Septiembre, y claro, cogemos un Lunes por medio, y los museos cierran. Qué deberíamos hacer el lunes? Es buena idea ir a ver Lucca y Pisa el lunes? O tienen museos que merecen la pena?
Mandé un email a la oficina de turismo que comentabais en otros mensajes, y me dijeron que no tienen guías, tan solo un mapa y unos panfletos. Realmente merece la pena? Siendo gratis supongo que sí, pero bueno jeje.
Aunque cierren los museos puedes ir a las iglesias, por ejemplo. De todas formas 7 días en Florencia son muchos días, así que puedes hacer excursiones sin problemas. Pisa es buena opción, pero ten en cuenta que allí sólo está la zona de la Torre, así que con Pisa ocupas sólo medio día.
Lo de la oficina de turismo, tampoco te compliques, justo enfrente de la estación de S.M.Novella hay una, allí puedes preguntar o pedir lo que necesites.
Bueno... Pues gracias a la inestimable ayuda, como siempre, de este Foro y de los que formáis parte de él aportando y compartiendo información y experiencias... Mañana partimos para Florencia. Aunque me he hecho un planning, prefiero contaros a mi vuelta si hemos podido seguirlo, porque siempre está sujeto a variaciones y por qué no... Al libre albedrío que tampoco viene mal en algunos momentos.
Estoy nerviosa y muy contenta a la vez. Es mi primera vez por esa zona y deseaba visitarla desde hace mucho.
Ya os contaré (escapada relámpago a Venecia, inclusive).
Gracias por las respuestas.
Hoy estuvimos pensándolo mejor, y un posible itinerario es el siguiente:
- El día 22 llegamos con el avión a Pisa, a eso de las 5 de la tarde. Como a lo mejor cierran las cosas en Pisa, ir hasta Lucca y verla al atardecer, haciendo noche allí.
- El día 23 ir hacia Florencia y ya pasar todo el día en Florencia, al igual que el día 24 y el 25 (esto hacen 3 días enteros en Florencia).
- El día 26 ir hasta Siena y pasar el día allí, volviendo a Florencia por la noche.
- Día 27 pasar la mañana en Florencia, y al mediodía ir hasta Pisa para ver la torre y alrededores. Hacer noche en pisa, porque al día siguiente a las 7 de la mañana sale el vuelo de regreso.
Como lo veis? Las dudas son, donde meter una posible visita a San Gimignano, ya que queríamos dedicarle un día entero a Siena, así que a lo mejor uno de los días de Florencia, hacemos una escapada a San Gimignano a pasar medio día.
Lo otro es lo de ir a Lucca el día que llegamos, si ya estamos en Pisa... Pero es que suponemos que las cosas de Pisa cerrarán, y Lucca nos tiene pinta de ser más de ver paisaje que de visitar museos/capillas. Me equivoco?
Vuestras opiniones serán bien recibidas jejej
Muchas gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Fiunchino...estás cmo yo.....yo al final he metido San Gimignano el día que he visto Siena y duermo en Siena...por la tarde sobre las 17.30 antes de tirar para Lucca a dormir..como vés lo hago al revés que tú!!!!
Y ode ti....lo metería o bien el día de Siena por la tarde, nosotros hemos calculado que levantándonos pronto a las 16.00 hemos acabado en Siena y tiramos para SG, y si no....el último día que no estés en F por la mañana y te bajes a SG y luego tires para Pisa......
Por cierto lucca tiene de todo, paisajes, iglesias a montón y el casco antiguo que es muy chulo!!!!
Aquí tienes los horarios en Pisa, como ves hasta octubre cierra a las 19.00 con lo cual también podrías tener tiempo: www.opapisa.it/ ...arios.html
Hola! Voy a estar 7 días en Roma y tenía pensado cogerme el tren a Florencia y pasar allí el día. ¿Me podéis aconsejar qué ver en un día? Muchas gracias!.
Galleria de la Academia (con el tiempo del que dispones mejor reserva), conjunto Duomo, Plaza Signoria, Mercado Nuovo, S.Maria Novella, S.Croce, Ponte Vecchio y Plaza Michelangelo (al anochecer).
Me voy dentro de dos días para Florencia y aún tengo una pequeña duda con los tickets de los buses.
A mi novio y a mi nos tocará comprar el ticket para coger el autobús vola in bus (aeropuerto-SMN) el día que llegamos, en la zona de autobuses de ataf en el aeropuerto (por que la hay, ¿verdad?). Y eso pues bien, pero la cosa es la siguiente, si compras un ticket, dicen que hay que validarlo en la "maquinita". ¿La maquinita de la que se habla está dentro del autobús, igual que en España? ¿U os referís a una maquinita independiente del autobús en alguna zona cuyo lugar desconozco? Porque ya me he asustado.
Y otra pregunta respecto al transporte. Subiremos a la plaza del Michelangelo en autobús, desde la plaza Signoria cogiendo el bus 13. ¿Dónde podríamos comprar los tickets de bus por aquella zona?
Me voy dentro de dos días para Florencia y aún tengo una pequeña duda con los tickets de los buses.
A mi novio y a mi nos tocará comprar el ticket para coger el autobús vola in bus (aeropuerto-SMN) el día que llegamos, en la zona de autobuses de ataf en el aeropuerto (por que la hay, ¿verdad?). Y eso pues bien, pero la cosa es la siguiente, si compras un ticket, dicen que hay que validarlo en la "maquinita". ¿La maquinita de la que se habla está dentro del autobús, igual que en España? ¿U os referís a una maquinita independiente del autobús en alguna zona cuyo lugar desconozco? Porque ya me he asustado.
Y otra pregunta respecto al transporte. Subiremos a la plaza del Michelangelo en autobús, desde la plaza Signoria cogiendo el bus 13. ¿Dónde podríamos comprar los tickets de bus por aquella zona?
Gracias!
Una cosa son los buses y otra los trenes. Los buses se validan en el interior, los trenes en la estación.