He estado buscando por todo el foro cómo va el tema de los bancos y sacar dinero y las tarjetas de crédito allí en Italia (aunque sólo vamos a Florencia), pero no he encontrado nada...si tenéis que mover este mensaje pues no importa porque estoy perdida...
La cosa es que vamos ahora en Septiembre mi novio y yo a Florencia, y lógicamente no queremos llevarnos TODO el dinero en metálico aún sin saber cuánto gastaremos. Y o pagamos con tarjeta, o sacamos dinero supongo que en algún cajero de allí. La cuestión es, ¿eso es posible? ¿te cobran intereses al sacar dinero desde un banco alternativo? ¿Alguien ha tenido algún problema o es bastante sencillo? Deduzco que lo de pagar con tarjeta se podrá en restaurantes y lugares así, pero lo de ir a una caja a sacar dinero ya no lo tengo tan claro...¿alguna sugerencia?
De verdad lo siento si este mensaje no corresponde al hilo, pero es que he buscado y no he encontrado nada sobre el tema...y pensé que lo más apropiado era aquí.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Bueno yo te cuento lo que me ha dicho mi caja. Puedes sacar en cualquier cajero con tarjeta de debito y te cobran un 3% y con tarjeta de credito de cobran un 4%.
Pero pregunta en tu entidad que son los que te informaran de las comisiones.
El pago con tarjeta por supuesto no tiene comision, como aquí. Osea que intentad pagad con tarjeta todo lo que podais y sacar lo menos posible.
Saludos.
Lo que debes enterarte es si el hotel se puede pagar con tarjeta, ya que es el pago más grande. El resto utiliza donde puedas el pago con tarjeta y sino aceptan pues ya utilizar el poco dinero que lleves en efectivo.
Por cierto, recomiendo utilizar la tarjeta para comprar los billetes de tren Pisa-Florencia-Pisa, hay unas máquinas expendedoras en castellano muy cómodas para pago con tarjeta que suelen estar vacías, mientras las taquillas están llenas.
Yo también te recomiendo lo de comprar el billete con tarjeta en las máquinas de la estación. Eso sí, te cuidado porque suelen andar por allí (y también en Términi, en general en las estaciones grandes) algunas "señoras" que se ofrecen a echarte una mano para sacar el billete y luego te piden dinero. (No confundir, claro está, con los empleados de los Ferrovie dello Stato, claro). Y luego no te olvides de validar el billete antes de subir.
Hola!! Me he estado leyendo el foro estos días, y he sacado grandes ideas para hacer planings y precios y toda la información. Muchas gracias!
Pero me asaltan un par de dudas. Vamos a ir 7 días a Florencia en Septiembre, y claro, cogemos un Lunes por medio, y los museos cierran. Qué deberíamos hacer el lunes? Es buena idea ir a ver Lucca y Pisa el lunes? O tienen museos que merecen la pena?
Mandé un email a la oficina de turismo que comentabais en otros mensajes, y me dijeron que no tienen guías, tan solo un mapa y unos panfletos. Realmente merece la pena? Siendo gratis supongo que sí, pero bueno jeje.
Aunque cierren los museos puedes ir a las iglesias, por ejemplo. De todas formas 7 días en Florencia son muchos días, así que puedes hacer excursiones sin problemas. Pisa es buena opción, pero ten en cuenta que allí sólo está la zona de la Torre, así que con Pisa ocupas sólo medio día.
Lo de la oficina de turismo, tampoco te compliques, justo enfrente de la estación de S.M.Novella hay una, allí puedes preguntar o pedir lo que necesites.
Bueno... Pues gracias a la inestimable ayuda, como siempre, de este Foro y de los que formáis parte de él aportando y compartiendo información y experiencias... Mañana partimos para Florencia. Aunque me he hecho un planning, prefiero contaros a mi vuelta si hemos podido seguirlo, porque siempre está sujeto a variaciones y por qué no... Al libre albedrío que tampoco viene mal en algunos momentos.
Estoy nerviosa y muy contenta a la vez. Es mi primera vez por esa zona y deseaba visitarla desde hace mucho.
Ya os contaré (escapada relámpago a Venecia, inclusive).
Gracias por las respuestas.
Hoy estuvimos pensándolo mejor, y un posible itinerario es el siguiente:
- El día 22 llegamos con el avión a Pisa, a eso de las 5 de la tarde. Como a lo mejor cierran las cosas en Pisa, ir hasta Lucca y verla al atardecer, haciendo noche allí.
- El día 23 ir hacia Florencia y ya pasar todo el día en Florencia, al igual que el día 24 y el 25 (esto hacen 3 días enteros en Florencia).
- El día 26 ir hasta Siena y pasar el día allí, volviendo a Florencia por la noche.
- Día 27 pasar la mañana en Florencia, y al mediodía ir hasta Pisa para ver la torre y alrededores. Hacer noche en pisa, porque al día siguiente a las 7 de la mañana sale el vuelo de regreso.
Como lo veis? Las dudas son, donde meter una posible visita a San Gimignano, ya que queríamos dedicarle un día entero a Siena, así que a lo mejor uno de los días de Florencia, hacemos una escapada a San Gimignano a pasar medio día.
Lo otro es lo de ir a Lucca el día que llegamos, si ya estamos en Pisa... Pero es que suponemos que las cosas de Pisa cerrarán, y Lucca nos tiene pinta de ser más de ver paisaje que de visitar museos/capillas. Me equivoco?
Vuestras opiniones serán bien recibidas jejej
Muchas gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Fiunchino...estás cmo yo.....yo al final he metido San Gimignano el día que he visto Siena y duermo en Siena...por la tarde sobre las 17.30 antes de tirar para Lucca a dormir..como vés lo hago al revés que tú!!!!
Y ode ti....lo metería o bien el día de Siena por la tarde, nosotros hemos calculado que levantándonos pronto a las 16.00 hemos acabado en Siena y tiramos para SG, y si no....el último día que no estés en F por la mañana y te bajes a SG y luego tires para Pisa......
Por cierto lucca tiene de todo, paisajes, iglesias a montón y el casco antiguo que es muy chulo!!!!
Aquí tienes los horarios en Pisa, como ves hasta octubre cierra a las 19.00 con lo cual también podrías tener tiempo: www.opapisa.it/ ...arios.html
Hola! Voy a estar 7 días en Roma y tenía pensado cogerme el tren a Florencia y pasar allí el día. ¿Me podéis aconsejar qué ver en un día? Muchas gracias!.
Galleria de la Academia (con el tiempo del que dispones mejor reserva), conjunto Duomo, Plaza Signoria, Mercado Nuovo, S.Maria Novella, S.Croce, Ponte Vecchio y Plaza Michelangelo (al anochecer).
Me voy dentro de dos días para Florencia y aún tengo una pequeña duda con los tickets de los buses.
A mi novio y a mi nos tocará comprar el ticket para coger el autobús vola in bus (aeropuerto-SMN) el día que llegamos, en la zona de autobuses de ataf en el aeropuerto (por que la hay, ¿verdad?). Y eso pues bien, pero la cosa es la siguiente, si compras un ticket, dicen que hay que validarlo en la "maquinita". ¿La maquinita de la que se habla está dentro del autobús, igual que en España? ¿U os referís a una maquinita independiente del autobús en alguna zona cuyo lugar desconozco? Porque ya me he asustado.
Y otra pregunta respecto al transporte. Subiremos a la plaza del Michelangelo en autobús, desde la plaza Signoria cogiendo el bus 13. ¿Dónde podríamos comprar los tickets de bus por aquella zona?
Me voy dentro de dos días para Florencia y aún tengo una pequeña duda con los tickets de los buses.
A mi novio y a mi nos tocará comprar el ticket para coger el autobús vola in bus (aeropuerto-SMN) el día que llegamos, en la zona de autobuses de ataf en el aeropuerto (por que la hay, ¿verdad?). Y eso pues bien, pero la cosa es la siguiente, si compras un ticket, dicen que hay que validarlo en la "maquinita". ¿La maquinita de la que se habla está dentro del autobús, igual que en España? ¿U os referís a una maquinita independiente del autobús en alguna zona cuyo lugar desconozco? Porque ya me he asustado.
Y otra pregunta respecto al transporte. Subiremos a la plaza del Michelangelo en autobús, desde la plaza Signoria cogiendo el bus 13. ¿Dónde podríamos comprar los tickets de bus por aquella zona?
Gracias!
Una cosa son los buses y otra los trenes. Los buses se validan en el interior, los trenes en la estación.
Muchas gracias por la información a todos!
Aunque tengo otra preguntita más...(lo siento).
He mirado los tickets de bus en la página de Ataf, y sale lo siguiente:
Billete válido durante 90 minutos € 1.20
Venta de entradas 2x90 minutos € 2.40
Venta de entradas por 90 minutos a bordo € 2.00
Venta de entradas 4x90 minutos € 4.70
Carta AGILE € 10.00 € 10.00
Carta AGILE € 20.00 € 20.00
Venta de entradas parquímetro € 1.20
Carta AGILE € 30.00 € 30.00
Mi pregunta es: cuando dicen 90 minutos, se refieren a que desde que validas el ticket en la máquina del autobús, ¿puedes utilizarlo más veces durante los 90 minutos? O sea, yo lo valido una vez para ir a un sitio, ¿y a los quince minutos vuelvo a coger un autobús y puedo volverlo a validar y subir?
Porque la cosa es, que queremos ir a la piazza de Miguelanchelo en autobús, y queremos saber si tenemos que comprar cuatro tickets (ya que dudo que estemos allí menos o 90 minutos), o cómo funciona.
¿No hay ningún ticket multipersonal que tenga una cantidad de viajes específica y que no vaya por "minutos"? (igual que los T-10 de Cataluña para quien los conozca).
Bueno, ya me diréis ^-^u
Y sí, he leído la información de cada ticket pero no lo acabo de entender...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
son4dias Escribió:
Hola! Voy a estar 7 días en Roma y tenía pensado cogerme el tren a Florencia y pasar allí el día. ¿Me podéis aconsejar qué ver en un día? Muchas gracias!.
raulmuni Escribió:
Galleria de la Academia (con el tiempo del que dispones mejor reserva), conjunto Duomo, Plaza Signoria, Mercado Nuovo, S.Maria Novella, S.Croce, Ponte Vecchio y Plaza Michelangelo (al anochecer).
Pásate también por la bonita iglesi de Orsanmichelle es una autentica delícia. Pues pasar por Via dei Calzaioli (es la que une la plaza de la Signoria con el Duomo). Eso sí, para entrar la purta principal esta justo detrás en Via Orsanmichele. La entrada es gratuita. Es una pequeña iglesia y en poco la tendrás vista: www.losviajeros.com/ ...hp?e=12453
Rl consejo de raulmini sobre reservar es básico porque en Florencia las colas para entrar en los museos son enormes.
Hemos vuelto de Florencia hace unos días, y muy bien todo, como no teniamos mucho tiempo para visitar la Toscana, yo habia mirado por Internet una excursion organizada que incluia en un día:Pisa, San gimignano, siena, así como un almuerzo con degustación de chianti.Deciros que genial, porque no nos habria dado tiempo de ver todo. Valia 85 eur, pero tenian la opción low cost 65 eur, que la diferencia era que no te recogian del hotel ni tenias guia en siena, lo cual no nos importaba y nos ahorrabamos un pico. Si os interesa ya pongo la agencia, es para no darles publicidad.
Ya he regresado del superviaje por Florencia y alrededores, (con superescapada a Venecia incluida) y he de deciros que soy otra de las afectadas por el sindrome de Stendhal. Cuánta belleza concentrada!. A ver si me animo a preparar un diario (aunque no sé si seré capaz de recordarlo todo) o al menos a resumir la experiencia. Por supuesto deciros que estoy a vuestra disposición para cualquier información que pueda facilitaros.
Deciros que siguiendo a pies juntillas muchas de las indicaciones, consejos y demás proporcionados por los foreros, tendreis éxito asegurado.
Hola de nuevo!! me voy este viernes a Pisa con vueling y allí en el aeropuerto cogeré el tren hacia Florencia que es donde he reservado el hotel, mi duda es la siguiente:
El domingo cuando coja de nuevo el tren para volver a Pisa, nos gustaría hacer la visita obligada a la Torre de Pisa, el tren nos llevará al aeropuerto imagino,
¿cómo vamos del aeropuerto a la Torre de Pisa?? y cuanto tiempo nos va a llevar del aeropuerto a la Torre, hacer las fotos de rigor y volvernos de nuevo al aeropuerto? es para hacerme los calculos de tiempo no vaya a perder el avión de regreso.
Los tickets del tren a Florencia he leido que los puedo sacar en unas máquinas expendedoras que hay en la misma estación y se puede pagar con tarjeta de crédito, leí que era mas sencillo hacerlo a traves de la maquina porque está en castellano,
¿Compro el billete y me subo al tren o debo validarlo en algún sitio antes de subir? pufff que follón madre! jajajaja voy mas perdida! ¿Puedo sacar el billete del vuelta del domingo en ese momento o mejor lo hago desde la estación de Florencia? que de dudas tengo!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
tartadegato Escribió:
Hola de nuevo!! me voy este viernes a Pisa con vueling y allí en el aeropuerto cogeré el tren hacia Florencia que es donde he reservado el hotel, mi duda es la siguiente:
El domingo cuando coja de nuevo el tren para volver a Pisa, nos gustaría hacer la visita obligada a la Torre de Pisa, el tren nos llevará al aeropuerto imagino,
¿cómo vamos del aeropuerto a la Torre de Pisa?? y cuanto tiempo nos va a llevar del aeropuerto a la Torre, hacer las fotos de rigor y volvernos de nuevo al aeropuerto? es para hacerme los calculos de tiempo no vaya a perder el avión de regreso.
Los tickets del tren a Florencia he leido que los puedo sacar en unas máquinas expendedoras que hay en la misma estación y se puede pagar con tarjeta de crédito, leí que era mas sencillo hacerlo a traves de la maquina porque está en castellano,
¿Compro el billete y me subo al tren o debo validarlo en algún sitio antes de subir? pufff que follón madre! jajajaja voy mas perdida! ¿Puedo sacar el billete del vuelta del domingo en ese momento o mejor lo hago desde la estación de Florencia? que de dudas tengo!
Graciaaaaaas (que ganitas tengo yaaaaa!!!)
Algunas cosas que tienes que tener en cuenta
Los billetes para los trenes regionales los puedes adquirir en als máquinas de las estaciones con la opción de comprar en español y pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Los billetes hay que validarlos en las maquinitas que hay en los andenes o en la estación. Si no validas los billetes es como si no tuvieses billete.
Desde el aeropuerto de Pisa parten algunos trenes hacia Florencia. Otros exigen un tarsbordo en la estación principal de Pisa (Pisa Centrale). El tren al aeropuerto de Pisa desde Florencia, en algunos casos es directo, pero en la mayoria de las veces hay que hacer trasbordo en la misma estación de Pisa Centrale.
Desde el aeropuerto de Pisa a la ciudad tienes dos opciones. Una ya te la he señalado es el tren de cercanías que une el aeropuerto con la estación principal de tren en unos cinco minutos. La otra es el bus urbano, la linea LAM Rossa. Esta misma linea una vez que llega a la estación central (tiene parada frente a la misma) continua hacia el norte, teniendo parada junto al llamado Campo de los Milagros (Duomo, Torre, Baptisterio). La parada está frente al cementerio.
Última edición por Antoni54 el Dom, 05-09-2010 20:26, editado 1 vez