Me voy dentro de dos días para Florencia y aún tengo una pequeña duda con los tickets de los buses.
A mi novio y a mi nos tocará comprar el ticket para coger el autobús vola in bus (aeropuerto-SMN) el día que llegamos, en la zona de autobuses de ataf en el aeropuerto (por que la hay, ¿verdad?). Y eso pues bien, pero la cosa es la siguiente, si compras un ticket, dicen que hay que validarlo en la "maquinita". ¿La maquinita de la que se habla está dentro del autobús, igual que en España? ¿U os referís a una maquinita independiente del autobús en alguna zona cuyo lugar desconozco? Porque ya me he asustado.
Y otra pregunta respecto al transporte. Subiremos a la plaza del Michelangelo en autobús, desde la plaza Signoria cogiendo el bus 13. ¿Dónde podríamos comprar los tickets de bus por aquella zona?
Me voy dentro de dos días para Florencia y aún tengo una pequeña duda con los tickets de los buses.
A mi novio y a mi nos tocará comprar el ticket para coger el autobús vola in bus (aeropuerto-SMN) el día que llegamos, en la zona de autobuses de ataf en el aeropuerto (por que la hay, ¿verdad?). Y eso pues bien, pero la cosa es la siguiente, si compras un ticket, dicen que hay que validarlo en la "maquinita". ¿La maquinita de la que se habla está dentro del autobús, igual que en España? ¿U os referís a una maquinita independiente del autobús en alguna zona cuyo lugar desconozco? Porque ya me he asustado.
Y otra pregunta respecto al transporte. Subiremos a la plaza del Michelangelo en autobús, desde la plaza Signoria cogiendo el bus 13. ¿Dónde podríamos comprar los tickets de bus por aquella zona?
Gracias!
Una cosa son los buses y otra los trenes. Los buses se validan en el interior, los trenes en la estación.
Muchas gracias por la información a todos!
Aunque tengo otra preguntita más...(lo siento).
He mirado los tickets de bus en la página de Ataf, y sale lo siguiente:
Billete válido durante 90 minutos € 1.20
Venta de entradas 2x90 minutos € 2.40
Venta de entradas por 90 minutos a bordo € 2.00
Venta de entradas 4x90 minutos € 4.70
Carta AGILE € 10.00 € 10.00
Carta AGILE € 20.00 € 20.00
Venta de entradas parquímetro € 1.20
Carta AGILE € 30.00 € 30.00
Mi pregunta es: cuando dicen 90 minutos, se refieren a que desde que validas el ticket en la máquina del autobús, ¿puedes utilizarlo más veces durante los 90 minutos? O sea, yo lo valido una vez para ir a un sitio, ¿y a los quince minutos vuelvo a coger un autobús y puedo volverlo a validar y subir?
Porque la cosa es, que queremos ir a la piazza de Miguelanchelo en autobús, y queremos saber si tenemos que comprar cuatro tickets (ya que dudo que estemos allí menos o 90 minutos), o cómo funciona.
¿No hay ningún ticket multipersonal que tenga una cantidad de viajes específica y que no vaya por "minutos"? (igual que los T-10 de Cataluña para quien los conozca).
Bueno, ya me diréis ^-^u
Y sí, he leído la información de cada ticket pero no lo acabo de entender...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
son4dias Escribió:
Hola! Voy a estar 7 días en Roma y tenía pensado cogerme el tren a Florencia y pasar allí el día. ¿Me podéis aconsejar qué ver en un día? Muchas gracias!.
raulmuni Escribió:
Galleria de la Academia (con el tiempo del que dispones mejor reserva), conjunto Duomo, Plaza Signoria, Mercado Nuovo, S.Maria Novella, S.Croce, Ponte Vecchio y Plaza Michelangelo (al anochecer).
Pásate también por la bonita iglesi de Orsanmichelle es una autentica delícia. Pues pasar por Via dei Calzaioli (es la que une la plaza de la Signoria con el Duomo). Eso sí, para entrar la purta principal esta justo detrás en Via Orsanmichele. La entrada es gratuita. Es una pequeña iglesia y en poco la tendrás vista: www.losviajeros.com/ ...hp?e=12453
Rl consejo de raulmini sobre reservar es básico porque en Florencia las colas para entrar en los museos son enormes.
Hemos vuelto de Florencia hace unos días, y muy bien todo, como no teniamos mucho tiempo para visitar la Toscana, yo habia mirado por Internet una excursion organizada que incluia en un día:Pisa, San gimignano, siena, así como un almuerzo con degustación de chianti.Deciros que genial, porque no nos habria dado tiempo de ver todo. Valia 85 eur, pero tenian la opción low cost 65 eur, que la diferencia era que no te recogian del hotel ni tenias guia en siena, lo cual no nos importaba y nos ahorrabamos un pico. Si os interesa ya pongo la agencia, es para no darles publicidad.
Ya he regresado del superviaje por Florencia y alrededores, (con superescapada a Venecia incluida) y he de deciros que soy otra de las afectadas por el sindrome de Stendhal. Cuánta belleza concentrada!. A ver si me animo a preparar un diario (aunque no sé si seré capaz de recordarlo todo) o al menos a resumir la experiencia. Por supuesto deciros que estoy a vuestra disposición para cualquier información que pueda facilitaros.
Deciros que siguiendo a pies juntillas muchas de las indicaciones, consejos y demás proporcionados por los foreros, tendreis éxito asegurado.
Hola de nuevo!! me voy este viernes a Pisa con vueling y allí en el aeropuerto cogeré el tren hacia Florencia que es donde he reservado el hotel, mi duda es la siguiente:
El domingo cuando coja de nuevo el tren para volver a Pisa, nos gustaría hacer la visita obligada a la Torre de Pisa, el tren nos llevará al aeropuerto imagino,
¿cómo vamos del aeropuerto a la Torre de Pisa?? y cuanto tiempo nos va a llevar del aeropuerto a la Torre, hacer las fotos de rigor y volvernos de nuevo al aeropuerto? es para hacerme los calculos de tiempo no vaya a perder el avión de regreso.
Los tickets del tren a Florencia he leido que los puedo sacar en unas máquinas expendedoras que hay en la misma estación y se puede pagar con tarjeta de crédito, leí que era mas sencillo hacerlo a traves de la maquina porque está en castellano,
¿Compro el billete y me subo al tren o debo validarlo en algún sitio antes de subir? pufff que follón madre! jajajaja voy mas perdida! ¿Puedo sacar el billete del vuelta del domingo en ese momento o mejor lo hago desde la estación de Florencia? que de dudas tengo!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
tartadegato Escribió:
Hola de nuevo!! me voy este viernes a Pisa con vueling y allí en el aeropuerto cogeré el tren hacia Florencia que es donde he reservado el hotel, mi duda es la siguiente:
El domingo cuando coja de nuevo el tren para volver a Pisa, nos gustaría hacer la visita obligada a la Torre de Pisa, el tren nos llevará al aeropuerto imagino,
¿cómo vamos del aeropuerto a la Torre de Pisa?? y cuanto tiempo nos va a llevar del aeropuerto a la Torre, hacer las fotos de rigor y volvernos de nuevo al aeropuerto? es para hacerme los calculos de tiempo no vaya a perder el avión de regreso.
Los tickets del tren a Florencia he leido que los puedo sacar en unas máquinas expendedoras que hay en la misma estación y se puede pagar con tarjeta de crédito, leí que era mas sencillo hacerlo a traves de la maquina porque está en castellano,
¿Compro el billete y me subo al tren o debo validarlo en algún sitio antes de subir? pufff que follón madre! jajajaja voy mas perdida! ¿Puedo sacar el billete del vuelta del domingo en ese momento o mejor lo hago desde la estación de Florencia? que de dudas tengo!
Graciaaaaaas (que ganitas tengo yaaaaa!!!)
Algunas cosas que tienes que tener en cuenta
Los billetes para los trenes regionales los puedes adquirir en als máquinas de las estaciones con la opción de comprar en español y pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Los billetes hay que validarlos en las maquinitas que hay en los andenes o en la estación. Si no validas los billetes es como si no tuvieses billete.
Desde el aeropuerto de Pisa parten algunos trenes hacia Florencia. Otros exigen un tarsbordo en la estación principal de Pisa (Pisa Centrale). El tren al aeropuerto de Pisa desde Florencia, en algunos casos es directo, pero en la mayoria de las veces hay que hacer trasbordo en la misma estación de Pisa Centrale.
Desde el aeropuerto de Pisa a la ciudad tienes dos opciones. Una ya te la he señalado es el tren de cercanías que une el aeropuerto con la estación principal de tren en unos cinco minutos. La otra es el bus urbano, la linea LAM Rossa. Esta misma linea una vez que llega a la estación central (tiene parada frente a la misma) continua hacia el norte, teniendo parada junto al llamado Campo de los Milagros (Duomo, Torre, Baptisterio). La parada está frente al cementerio.
Última edición por Antoni54 el Dom, 05-09-2010 20:26, editado 1 vez
Graciaaaaaas (que ganitas tengo yaaaaa!!!)
Algunas cosas que tienes que tener en cuenta
Los billetes para los trenes regionales los puedes adquirir en als máquinas de las estaciones con la opción de comprar en español y pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Los billetes hay que validarlos en las maquinitas que hay en los andenes o en la estación. Si no validas los billetes es como si no tuvieses billete.
Desde el aeropuerto de Pisa parten algunos trenes hacia Florencia. Otros exigen un tarsbordo en la estación principal de Pisa (Pisa Centrale). El tren al aeropuerto de Pisa desde Florencia, en algunos casos es directo, pero en la mayoria de las veces hay que hacer trasbordo en la misma estación de Pisa Centrale.
Desde el aeropuerto de Pisa a la ciudad tienes dos opciones. Una ya te la he señalado es el tren de cercanías que une el aeropuerto con la estación principal de tren en unos cinco minutos. La otra es el bus urbano, la linea LAM Rossa. Esta misma linea una vez que llega a la estación central (tiene parada frente a la misma) continua hacia el norte, teniendo parada junto al llamado Campo de los Milagros (Duomo, Torre, Baptisterio). La parada está frente al cementerio.
Muchas gracias por contestar tan rápido, a ver varias dudas que me quedan....
Validar el billete es meterlo en la máquina del andén y ya está?
La Torre de Pisa queda cerca de la Estación Central de Pisa como para ir andando? es que no tengo ni idea de por donde cae la Torre de Pisa.
Para ir a la Torre o bien vas a pie (el trayecto es de 20 minutos andando según dicen) o bien pillar el bus Lan Rosso (rojo) que para justo enfrente de la estación y que tarda unos 10 minutos en dejarte en la zona monumental. De vuelta puedes volver a pillar el mismo bus que te deja en la estación.
Volví ayer de Florencia y qué decir...hermosa.
Realmente la recomiendo, ni os lo penséis dos veces si tenéis la oportunidad de ir.
Lo único, es que nos topamos con algunos inconvenientes, como que la iglesia de San Lorenzo no la pudimos ver (había una boda y no nos dejaron entrar, y no habían más días ni tiempo en nuestra ruta), la biblioteca mediceo laurenziana estaba cerrada hasta el 15 de Septiembre (a parte de que los sábados pone que está cerrada, y casualmente fuimos sábado). Y bueno, en el Bargello la segunda planta estaba en reformas y no la pudimos ver (y así un sin fin de cosas más...andamios, etc etc...). Pero bueno, está claro que con la ayuda de este foro el viaje salió perfecto.
En cuanto a la trattoria Nerone, tuvimos serios problemas, porque no la encontramos...pero bueno, ya nos buscamos la vida con otras que recomendásteis.
Por cierto, os aconsejo una pizzeria muy agradable con unas pizzas exquisistas (y suficientemente grandes como para artarte y no poder más...), el Gusta Pizza. Está por la zona del Palazzo Pitti. Ahora mismo no recuerdo la calle, pero seguro que sale en el google.
Hacen la pizza delante de ti en un horno que tienen, y el precio es más que asequible, depende de qué pizza te elijas, vale unos 6/7/8 euros. Y la bebida a parte (era buffet, la bebida, las servilletas y todo eso lo cogías tu a parte). Y con ello te sentabas en unos barriles. No es muy grande pero ya os digo, son muy simpáticos, se come muuuuy bien (ni mi novio ni yo podíamos ya con la pizza...), y estaba buenísimo.
Bueno, espero que quien vaya ahora lo disfrute tanto como nosotros!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
tartadegato Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Para ir a la Torre o bien vas a pie (el trayecto es de 20 minutos andando según dicen) o bien pillar el bus Lan Rosso (rojo) que para justo enfrente de la estación y que tarda unos 10 minutos en dejarte en la zona monumental. De vuelta puedes volver a pillar el mismo bus que te deja en la estación.
Muchas gracias, por fin ya tengo todo claro!!!
Si tienes tiempo vuelve a la estación caminando. Pasa por la Plaza de los Caballeros (hay carteles que te indican por donde ir) y luego un paseo por la calle Borgo Streto llena de tiendas y con terracitas, la Plaza Garibaldi ... Cruzas el puente sobre el Arno... Y conoces un poco mas de la ciudad.
Volví ayer de Florencia y me ha encantado, es preciosa y muy fácil de recorrer a pie, incluso la subida a la Piazza Michelangelo, que uno no debe perderse. Sólo tengo un par de críticas, la gente me ha parecido bastante desagradable y además me parece increíble los precios de museos y monumentos, en todos cobran y no poca cantidad. Es abusivo, yo he visitado otros países de Europa (por no mencionar España) y no es tan exagerado. 10 euros por ver el David?? Verdad que a mi me encantó, pero es la única pieza que tiene el museo, el resto no tiene mayor interés, como han dicho antes en el foro. Yo entré en el Palacio Vecchio y en la Academia; en los Uffizi no porque iba con niña y someterla a una larga espera y un largo paseo pintura tras pintura no me parecía apropiado. En las iglesias entré en las gratuitas, pero pagar por cada iglesia una media de 4 euros cuando realmente no puedo considerarme una experta en arte ni mucho menos, pues no. De todos modos, para aquellos estudiosos del arte que realmente comprendan todo lo que ven, Florencia es impactante. Como ya comenté en otro hilo, también fuimos a Siena y SG, me quedo con ganas de más Toscana, porque me parecieron preciosas.
A mi los florentin@s me parecieron encantadores. Incluso cuando nos quedamos atrapados por la nube del volcan islandés, una pareja nos ofreció una habitación en su casa en la Toscana a 13 km de Florencia, desinteresadamente. En los dos hoteles donde estuvimos no pudieron tratarnos mejor ni con mas amabilidad. En la oficina de Correos de los Uffizi enviamos unas cartas y nos regalaron una postal de un cuadro de Rafael. En fin ...
Danilu que mala suerte que te hayas encontrado con gente desagradable, deben ser excepciones.
Yo también tuvo una experiencia muy agradable con los florentinos.
Lo que sí comparto es este afán por hacerte pagar entrada en cada sitio. Lo de la Accademia es un caso muy claro, pero luego hay por ejemplo el "complejo de San Lorenzo" donde lo han divido por partes para que acabes pagando diferentes entradas. Aún así no me puede estar de pagar las entradas.
brucelee2000 Escribió:
Yo también tuvo una experiencia muy agradable con los florentinos.
Lo que sí comparto es este afán por hacerte pagar entrada en cada sitio. Lo de la Accademia es un caso muy claro, pero luego hay por ejemplo el "complejo de San Lorenzo" donde lo han divido por partes para que acabes pagando diferentes entradas. Aún así no me puede estar de pagar las entradas.
En el tema "entradas" llevas mucha razón y peor lo de las "fotos no". Yo pregunté delante delante del David ¿por que no? sin flash ... Son esculturas... Y me dijeron que eran normas de Bienes Culturales en Italia y eso es falso porque en Pisa Siena Roma Venecia ... Haces las que quieres en casi todas partes. La razón verdadera me la dijeron en el Pitti cuando quise fotografiar unos relojes de los Medici muy curiosos... A la salida hay un "lugar" para comprar libros con todas las fotografías de lo que contiene el museo o palacio de turno. La razón es el negocio. Pero no importa,las fotos hechas por el viajer@ son las que todos queremos tener y esas ... Si hace falta se "roban" a traición. David se vino conmigo en mi cámara de fotos y por supuesto los relojes Medici también. El nacimiento de Venus era mi foto "soñada" y la hice pero los muy ... Tienen abierta una persiana justo enfrente para que te salga con las ranuritas de sol y te la chafen. He visto en la foto de Brucelee que siguen con la misma politica de la persianita maldita.
Yo no pude hacer la foto de David porque estaba más vigilado que la propia monna lisa cuando vas al Louvre. Tampoco entendí la política de "fotos no". En cuanto al precio de las entradas, entiendo que ciertos bienes culturales deberían ser accesibles para todo el mundo;no entiendo que se quiera hacer negocio de esa manera tan descarada, teniendo en cuenta que el monopolio del mundo antiguo lo tiene Roma y no tiene ese afán desmesurado por cobrar todo.
Posiblemente la palabra que debí utilizar para los florentinos fuera fríos o distantes, o yo estoy acostumbrada a que la gente sea más cercana, pero francamente, no me pareció una excepción, realmente no me parecieron amables. Y es una opinión que ya he oído de otra gente. Pero bueno, cada uno tiene su experiencia, supongo.
Por cierto, los que alquilastéis coche, por curiosidad, os ha salido muy caro, es que a mi en comparación con otras veces que he alquilado, me parecía demasiado.
Estoy de acuerdo con lo del precio excesivo de los museos. Aunque lo de pagar 10 euros por los jardines de Boboli... Me sentó a cuerno quemado.
Yo tampoco pude fotografiar al David... Los vigilantes parecían perros de presa. Pero me fastidió que en horas posteriores, con cambio de vigilantes que se hacían los suecos... Mi cuñada que entró horas después que yo... Pudiera fotografiar y fotografiarse con el David sin problemas.
Desde luego Rosaana, un precio excepcional el del alquiler del coche. En nuestro caso, ocho días, 200 euros.