Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos ✈️ p74 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 7 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 60402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A mi los florentin@s me parecieron encantadores. Incluso cuando nos quedamos atrapados por la nube del volcan islandés, una pareja nos ofreció una habitación en su casa en la Toscana a 13 km de Florencia, desinteresadamente. En los dos hoteles donde estuvimos no pudieron tratarnos mejor ni con mas amabilidad. En la oficina de Correos de los Uffizi enviamos unas cartas y nos regalaron una postal de un cuadro de Rafael. En fin ...
Danilu que mala suerte que te hayas encontrado con gente desagradable, deben ser excepciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también tuvo una experiencia muy agradable con los florentinos.

Lo que sí comparto es este afán por hacerte pagar entrada en cada sitio. Lo de la Accademia es un caso muy claro, pero luego hay por ejemplo el "complejo de San Lorenzo" donde lo han divido por partes para que acabes pagando diferentes entradas. Aún así no me puede estar de pagar las entradas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
Yo también tuvo una experiencia muy agradable con los florentinos.

Lo que sí comparto es este afán por hacerte pagar entrada en cada sitio. Lo de la Accademia es un caso muy claro, pero luego hay por ejemplo el "complejo de San Lorenzo" donde lo han divido por partes para que acabes pagando diferentes entradas. Aún así no me puede estar de pagar las entradas.

En el tema "entradas" llevas mucha razón y peor lo de las "fotos no". Yo pregunté delante delante del David ¿por que no? sin flash ... Son esculturas... Y me dijeron que eran normas de Bienes Culturales en Italia y eso es falso porque en Pisa Siena Roma Venecia ... Haces las que quieres en casi todas partes. La razón verdadera me la dijeron en el Pitti cuando quise fotografiar unos relojes de los Medici muy curiosos... A la salida hay un "lugar" para comprar libros con todas las fotografías de lo que contiene el museo o palacio de turno. La razón es el negocio. Pero no importa,las fotos hechas por el viajer@ son las que todos queremos tener y esas ... Si hace falta se "roban" a traición. David se vino conmigo en mi cámara de fotos y por supuesto los relojes Medici también. El nacimiento de Venus era mi foto "soñada" y la hice pero los muy ... Tienen abierta una persiana justo enfrente para que te salga con las ranuritas de sol y te la chafen. He visto en la foto de Brucelee que siguen con la misma politica de la persianita maldita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no pude hacer la foto de David porque estaba más vigilado que la propia monna lisa cuando vas al Louvre. Tampoco entendí la política de "fotos no". En cuanto al precio de las entradas, entiendo que ciertos bienes culturales deberían ser accesibles para todo el mundo;no entiendo que se quiera hacer negocio de esa manera tan descarada, teniendo en cuenta que el monopolio del mundo antiguo lo tiene Roma y no tiene ese afán desmesurado por cobrar todo.
Posiblemente la palabra que debí utilizar para los florentinos fuera fríos o distantes, o yo estoy acostumbrada a que la gente sea más cercana, pero francamente, no me pareció una excepción, realmente no me parecieron amables. Y es una opinión que ya he oído de otra gente. Pero bueno, cada uno tiene su experiencia, supongo.
Por cierto, los que alquilastéis coche, por curiosidad, os ha salido muy caro, es que a mi en comparación con otras veces que he alquilado, me parecía demasiado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy de acuerdo con lo del precio excesivo de los museos. Aunque lo de pagar 10 euros por los jardines de Boboli... Me sentó a cuerno quemado.
Yo tampoco pude fotografiar al David... Los vigilantes parecían perros de presa. Pero me fastidió que en horas posteriores, con cambio de vigilantes que se hacían los suecos... Mi cuñada que entró horas después que yo... Pudiera fotografiar y fotografiarse con el David sin problemas.
Desde luego Rosaana, un precio excepcional el del alquiler del coche. En nuestro caso, ocho días, 200 euros.
⬆️ Arriba

Experto

Chicos: Tengo una duda aunque creo que la respuesta ya salió en el Foro, pero no la encuentro:
¿Cuanto tarda el tren de Florencia a Venecia? y su precio. Estamos pensando que como vamos varios días, a lo mejor nos escapamos a tomar un capuccino al Florian.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí que han cambiado las cosas en Florencia

Cuando fui yo (Semana Santa del 98) no había ningun impedimento para fotografiar al David, de hecho, lo fotografié varias veces sin problemas. Y creo recordar que no pagué nada para entrar a los jardines de Boboli....
⬆️ Arriba

Super Expert

begaalva, un ejemplo:
orario.trenitalia.com/ ...7&y=10
⬆️ Arriba

Willy Fog

begaalva Escribió:
Chicos: Tengo una duda aunque creo que la respuesta ya salió en el Foro, pero no la encuentro:
¿Cuanto tarda el tren de Florencia a Venecia? y su precio. Estamos pensando que como vamos varios días, a lo mejor nos escapamos a tomar un capuccino al Florian.
Gracias a todos.
Dos horas más o menos.
Vale 44E pero sacado con suficiente antelación podés conseguir hasta un 30% de descuento 8como para pagar el capuccino, digo)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues mi marido se quedó "flipado" ayer pues le dije que los Boboli eran 6 euros según nuestro libro de viajes(el Pais aguilar), y aquí dijeron que eran 10 euros!!!!!!Me dice: A ver si vamos a tener que recortar alguna visita!!!!, que todo lo que nos hemos ahorrado en el vuelo y el coche nos lo vamos a gastar en museos!!!!!!jjajajaja, es de lo que no hay!!!!!,le estoy enganchando a lo de viajar y la verdad es que viajar es muy caro, y cada día más pues los peques empiezan a ser más mayores y a pagar en algunos sitios!!!!qué se le va a hacer...inculcaremos nuestra pasión a golpe de tarjeta o billetera como se dice no????

La verdad es que si te pones a sumar........
Tengo una duda, del complejo de San Lorenzo...qué os dejarias'??, la iglesia? ,la biblioteca¿????
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de las fotos del David , fuy en Junio y no permiten tomar fotos en todo el museo , no solamente al David .

Y a los jardines se entra free .
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros miramos el viaje a Venecia y nos dijeron que eran sobre dos horas y pico, hay trenes cada poco pero el precio es un pico, como te han dicho 44 euros ida, tienes que sumar la vuelta y el viaje para mi no merece la pena en un día. Yo creo que para ver Venecia y disfrutar sin el stress del transporte, uno se debería quedar allí. Pero eso es cuestión de cada uno.
En referencia al alquiler de coches, la próxima vez lo intentaré como Rosaana, la verdad es que yo miré en Florencia sobre la marcha, porque lo pensamos tarde y me pareció un clavo, a mi me costaba más caro un día que lo que a ti los cinco!!!
Los jardines del bóboli no son gratuitos, si no me equivoco están incluidos en la entrada del Pitti.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gonzalo.luis Escribió:
Lo de las fotos del David , fuy en Junio y no permiten tomar fotos en todo el museo , no solamente al David .

Y a los jardines se entra free .

¿Los Jardines ... Del Boboli .... Sin cargo?
Lo dudo mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy con elenare,... Hace una semana 10 eurazos entrar a los Jardines Boboli. Sin duda, el chasco del viaje. Si visitas el P. Pitti, hay que añadir 12 euros más (el palacio lo dejé para una próxima visita, pues no me daba tiempo a todo y no quería saturarme, sino ver los monumentos con tranquilidad).

No pude visitar la Biblioteca Laurenciana pues estaba cerrada hasta el 15 de septiembre, pero me quedé con las ganas. San Lorenzo, no la visité, pero sin duda me llamaba más la atención la Biblioteca.
También leí en algún sitio que la entrada a las Capillas mediceas era de 7 euros, y a nosotros nos costó 9 euros cada uno. Eso sí, a mí me compensó con creces ver las tumbas diseñadas y esculpidas por Miguel Angel... Aunque cada cual... Es un mundo.

Por cierto, es super curioso visitar la Farmacia de Santa Maria Novella... Y es gratis!.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que fuerte!!! se confirma lo de los 10 euros!!!!, yo que contaba con 6 sólo!!!!y por cierto la mediceas 9 euros!!???,pero en mis anotaciones tengo 6 + 3 de la reserva!!!!!!, yo contaba sólo con los 6 euros!!!!o es que tenías reserva!!!!!!! entonces te colaron 3 euros de más!!!!!!!

Me parece que dejaremos la iglesia y veremos la mediceas y la biblioteca!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Afirmo lo de la farmacia-perfumeria de Santa Maria Novella. Me parecio super bonita. Me iba a llevar una de las listas de productos en italiano y me confundi y me la lleve en ingles! Que chasco!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El pack completo del palacio pitti subia a 22 euracos, que consistia en galeria palatina , apartamentos reales, jardin boboli,mueos de porcelana, ceramica y vestidos. Esto fue a mitad de agosto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, Baboli, ni 6 ni 10, parece:

www.polomuseale.firenze.it/ .../orari.asp

The Boboli Gardens

Daily:
8.15 – 16.30 (November February)
8.15 – 17.30 (March)
8.15 – 18.30 (April, May, September and October)
8.15 – 17.30 (in the month of October when Daylight Saving Time ends)
8.15 – 19.30 (June August)

Entry is permitted up to an hour before closing time.

Closed on the 1st and the last Monday of each month, New Year's Day, May 1st and Christmas Day.

The Grotta Buontalenti is open for accompanied visits, depending on the opening hours of the Gardens:
11.00, 13.00, 15.00 all year round;
11.00, 13.00, 15.00, 16.00 from March to September;
11.00, 13.00, 15.00, 16.00, 17.00 from April to September.

For the Vinum nostrum exhibition, the ticket prices will be € 10,00 (full price) and € 5,00 (reduced price).

Full Price: € 7,00
Reduced: € 3,50
Free admission
Combined tickets

Ticket valid also for the Museo degli Argenti, the Costume Gallery, the Porcelain museum and the Bardini Gardens
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y el cumulativo del Pitti

www.uffizi.firenze.it/ ...lativo.asp
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros no entramos así que no lo puedo confirmar.
Pero si decir que los precios oficiales no son siempre los exactos. Por ejemplo en Siena no cobraban el incremento por estar el suelo visible a pesar de estar anunciado en todos los sitios y en el baptisterio de Florencia se supone que pagan los mayores de 6 años y mis hijas que pasan de esa edad no pagaron. Y también en Pisa los precios que tenian en el panel donde se sacan los tickets no coinciden con lo que te cobran.... En fin, que cuando lo pagas lo ves.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Duomo De Florencia - Palazzo Vecchio - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes