Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p88 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 23 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 184880 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
alvier0097 Escribió:
Hola: quisiera ir a Venecia para principios del mes de Septiembre, es decir, por estas fechas pero del año que viene. ¿Sabeis en qué fechas suele celebrarse el festival de cine? ¿se encarecen los precios de hoteles por este motivo, o hay menos disponibilidad? . No me interesa el asunto del festival de cine, por tanto ¿veis más aconsejable que fuera en otras fechas?
Este año el festival de cine empezaba el día 1 de septiembre. Suele ser siempre alrededor de estas fechas. La verdad en que en Venecia no te enteras de nada porque todo se realiza en el Lido.
Nosotros estuvimos el día 31 y 1 y no vimos nada aparte de la mencionada fiesta del hotel Danieli y el precio del hotel era identico a los días anteriores y posteriores.
Eso si gente a montones no te esperes pasear con tranquilidad antes de las 9 de la noche o de las 9 de la mañana. Pero aun así Venecia es fantastica!
Edito para decir que si que vimos que en el campo de San Polo habian instalado una pantalla gigante y estaban proyectando peliculas en italiano, no se si serian clasicos o alguna de las que se presentaba al festival.
Y en el mercado habia orquesta por la noche pero tampoco se si estaba relacionado con el festival de cine.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Habrá que buscar otras fechas. ¿que os parece a finales de Junio? ¿demasiado calor?
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvier0097 Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Habrá que buscar otras fechas. ¿que os parece a finales de Junio? ¿demasiado calor?

Es una buena época. Igual sí que te pilla una ola de calor pero eso nunca se sabe. En junio las horas solares son muchas y podrás disfrutar mucho más de la ciudad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alvier, yo estuve del 4 al 9 de Julio y fué perfecto!!!! calor y sol, algún chubasco que refrescaba......y no demasiada gente. Mira mi diario a ver qué te parece:
www.losviajeros.com/ ...php?b=2104
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como bien dice Rosaana cualquier época es buena. Yo estuve en marzo de este año (a principios) y tuvimos suerte que no nos llovió, un poquide frío eso sí, pero la ciudad en invierno es mágica !!.
Ahora tendré que volver en verano jejeje para comparar !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, pero cuidado en viajar de diciembre a febrero, la niebla suele aparecer con frecuencia y Venecia se vuelve gélida, a parte que con la niebla las fotos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, se me olvidaba esa parte, aunque... Por otro lado... Para los que ya conocemos Venecia... Venecia con niebla tiene que ser espectacular !!! vamos de película de terror!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!
Estoy preparando mi viaje a Venecia y me surgen algunas dudillas.
Llego el viernes a primera hora de la tarde y regreso el lunes también por la tarde. Quiero hacer la visita de los "Itinerarios Secretos", ver la basílica, Burano, muchas iglesias y sobretodo perderme por las calles. ¿Me dará tiempo a verlo más o menos bien? La gran duda es, cual es el mejor día para los itinerarios y la basílica? Los domingos hay muchas iglesias cerradas...Burano para cuando?

Muchas gracias a todos, Saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre las iglesias tal vez te interese la chorus pass:

www.chorusvenezia.org/ ...7&Itemid=7

Sobre los itinerios secretos el sábado puede ser un día ideal. REcuerda que tienes que reservar.

Tenemos un hilo con información muy buena:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=76352
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Brucelee!
Si, el pase chorus lo tenía seguro. Que opinas de el domingo para el itinerario, aprovechando que las iglesias cierran, aunque el lunes para rematar el viaje también sería buena opción y así dejo el domingo para Burano, por la tarde?,jejejej LO VES ESTOY ECHA UN LIO!!!JEJEJE

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo el día de partida no lo escojería para salir de Venecia. Pueden haber contratiempos y sería difícil volver de Burano, así que veo perfecto Burano para el domingo.

El Domingo también es buen día para los itinerarios secretos. Una cosa, ten en cuenta que secretos+ resto de palacio ducal+basílica te puede llevar perfectamente toda la mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Adjudicado el domingo por la tarde para Burano!!jejeje, ya queda menos. Tengo que estar el lunes en el aeropuerto a las 5. La visita a los itinerarios la pensaba coger a las 11.10, y el hotel lo tengo en Mestre pasaría a recoger las maletas, creo que tengo tiempo de sobra, verdad?
A la plaza de San Marcos seguramente iré todos los días (no podré resistirme) asique cuando menos gente haya aprovecho...
El viernes no se exactamente a que hora llegaré porque venimos en coche desde Eslovenia, asique ese día será callejear y entrar en las iglesias que estén abiertas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Callejear es una de las mejores cosas que puedes hacer en Venecia. No dejes de pasear por Cannaregio un barrio poco aglomerado y muy veneciano.

Última edición por Brucelee2000 el Lun, 06-09-2010 19:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, es la mejor forma de conocer una ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mira creo que puede serte de utilidad estos datos:

www.losviajeros.com/ ....php?n=153

www.losviajeros.com/ ....php?n=206
⬆️ Arriba

Super Expert

De nuevo muchas gracias a todos. Tendré en cuenta vuestros consejos a la hora de elegir las fechas. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

davovo Escribió:
Yo me esperaría a ir fuera de los días del festival de cine, pq los precios suben mucho no, MUCHÍSIMO !!!!

Si no te interesa mucho el festival de cine, infórmate de cuando será y ve fuera de esos días
Ostras!!! resulta que tengo reservado viaje a Venecia del 7 al 11 de septiembre (me es imposible en otras fechas), y al leer tu mensaje corro a informarme y para desgracia mía la Mostra es del 1 al 11 (nunca imaginé que durara tanto un festival de cine ).
¿Suben mucho los precios de comidas y transportes? (porque lo que es el vuelo + hotel no me ha salido caro)
¿Hay más gente que en otras fechas?
¿Habrá problemas para entrar en algunos monumentos sin reserva previa?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

El transporte no sube.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Nico el transporte no sube !!! las comidas... Pues hombre en Venecia no se, pero a Lido ni te acerques !!! jajajajaja respecto a los monumentos quizá te encuentres más colas de lo habitual, siento no poder ayudarte más
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
Sobre las iglesias tal vez te interese la chorus pass:

www.chorusvenezia.org/ ...p;Itemid=7

Sobre los itinerios secretos el sábado puede ser un día ideal. REcuerda que tienes que reservar.

Tenemos un hilo con información muy buena:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=76352
Muchas gracias!!!tiene muy buena pinta, seguro que me sirve.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes