Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Afirmo lo de la farmacia-perfumeria de Santa Maria Novella. Me parecio super bonita. Me iba a llevar una de las listas de productos en italiano y me confundi y me la lleve en ingles! Que chasco!
El pack completo del palacio pitti subia a 22 euracos, que consistia en galeria palatina , apartamentos reales, jardin boboli,mueos de porcelana, ceramica y vestidos. Esto fue a mitad de agosto
Daily:
8.15 – 16.30 (November February)
8.15 – 17.30 (March)
8.15 – 18.30 (April, May, September and October)
8.15 – 17.30 (in the month of October when Daylight Saving Time ends)
8.15 – 19.30 (June August)
Entry is permitted up to an hour before closing time.
Closed on the 1st and the last Monday of each month, New Year's Day, May 1st and Christmas Day.
The Grotta Buontalenti is open for accompanied visits, depending on the opening hours of the Gardens:
11.00, 13.00, 15.00 all year round;
11.00, 13.00, 15.00, 16.00 from March to September;
11.00, 13.00, 15.00, 16.00, 17.00 from April to September.
For the Vinum nostrum exhibition, the ticket prices will be € 10,00 (full price) and € 5,00 (reduced price).
Nosotros no entramos así que no lo puedo confirmar.
Pero si decir que los precios oficiales no son siempre los exactos. Por ejemplo en Siena no cobraban el incremento por estar el suelo visible a pesar de estar anunciado en todos los sitios y en el baptisterio de Florencia se supone que pagan los mayores de 6 años y mis hijas que pasan de esa edad no pagaron. Y también en Pisa los precios que tenian en el panel donde se sacan los tickets no coinciden con lo que te cobran.... En fin, que cuando lo pagas lo ves.
El problema de Florencia es que muchos sitios te pone un precio, pero añade aquello de que si hay exposición temporal, bla, bla, bla. Con la excusa, siempre hay exposición temporal y acabas pagando el precio total.
A mi me gustó mucho más en Dublín o Berlin, por ejemplo, donde si no entrabas a esas exposiciones temporales no era necesario pagarlas. Pero en Florencia tienen la fea costumbre de ser obligatorias.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
El conjunto del Pitti si quereis verlo entero, pensad que os llevará todo el día.
Y del conjunto San Lorenzo, para mi lo mejor fueron las Capillas Mediceas a pesar de los andamios.
Casi todas las visitas son caras en Florencia pero no pueden ponerle puertas y candados a la Piazza della Signoría y es gratis y magnífica.
Hola, yo no subiría andando a Michelangelo habiendo autobús, porque a mí desde arriba me pareció bastante cuesta y con el calor..., además que si tienes poco tiempo, el autobus te lleva mucho más rápido. Un consejo (alguien quería hacer algo especial allí para su novia), llevad repelente porque al atardecer te fríen los mosquitos tanto fuera como dentro del bus, y lo que es especial se puede convertir en una pesadilla. Hay unas toallitas individuales de Goibi superprácticas, así no tienes que ir cargado con el bote. Y por si te sirve de idea, a mí me pareció mucho más romántica la plaza signoria después de cenar, sentados en la logia, poca gente, iluminación bonita y un señor tocando la guitarra con canciones románticas (está o estaba todas las noches).
Sobre el palazzo veqquio, en la visita guiada nocturna te enseñan más estancias que si vas por tu cuenta de día, y yo creo que así sí merece la pena entrar. Nosotros hicimos la visita diurna por nuestra cuenta y con lo que te enseñan, estoy de acuerdo que vale más por fuera que por dentro, de hecho para mí lo mejor casi es el patio al que se entra gratis. Pero luego de noche, al pasear, veíamos por las ventanas unos techos y unas pinturas preciosas que no nos habían enseñado, y eso sí que parece que merecía la pena, así es que si puedes apúntate a esa visita guiada.
Muy buenas,
En mi caso, llegaré a Florencia el lunes por la noche y estaré hasta el jueves por la mañana. En realidad estaré dos días enteros, más una noche y otra mañana. Que me recomendáis ver en escasos dos días? Merece la pena ir a visitar Siena y San Gimignano?
También estaré dos días en Venecia, sobre esto, ¿es preferible ver Siena y San Gimignano en un día y dejar sólo un día para Venecia?? O mejor dos días en Venecia y dejar de ver estas dos ciudades.
Muchas gracias.
Vampe Escribió:
Muy buenas,
En mi caso, llegaré a Florencia el lunes por la noche y estaré hasta el jueves por la mañana. En realidad estaré dos días enteros, más una noche y otra mañana. Que me recomendáis ver en escasos dos días? Merece la pena ir a visitar Siena y San Gimignano?
También estaré dos días en Venecia, sobre esto, ¿es preferible ver Siena y San Gimignano en un día y dejar sólo un día para Venecia?? O mejor dos días en Venecia y dejar de ver estas dos ciudades.
Muchas gracias.
Son dos destinos tan especiales uqe no sabria decirte... Pero menos de dos días a venecia no vayas. Para eso mejor ve a fondo la toscana y otro viaje hadlo a venecia....
Muy buenas,
Muchas gracias.
Son dos destinos tan especiales uqe no sabria decirte... Pero menos de dos días a venecia no vayas. Para eso mejor ve a fondo la toscana y otro viaje hadlo a venecia....
Si es que no se puede tener todo y al final quien mucho abarca poco aprieta. Muchas gracias Elenare.
En cada sitio encuentro una cosa distinta :s Alguien sabe los horarios de entrada al Duomo y subida a la cúpula el sábado y el domingo?
Gracias!!!!!!!!!
Según un archivo que me mandaron de información turística de Italia, éstos son los horarios. Como dije en algún hilo -creo que en este también- en los sitios que visitamos coincidió a la perfección, salvo en los claustros de Santa María Novella, que parece que funcionan un poco por libre, por lo que si los queréis visitar es mejor que preguntéis antes.
Ahí van.
Cattedral de Santa Maria del Fiore
De 10 a 17.
Sábados de 10 a 16.45.
Jueves: 10-16.30 (en mayo y octubre de 10 a 16 y de julio a septiembre de 10 a 17)
Domingos y festivos: 13.30-16.45
Cupula del Duomo
De 8.30 a 19
Sábados: De 8.30 a 17.40
Domingos y festivos: cerrado
Por cierto, que las colas para la subida a la cúpula y la entrada a la catedral son distintas. Ambas están en el lado izquierdo del duomo mirando desde la fachada principal, pero mientras que la de la catedral verás que llega hasta la puerta de la misma, la de la cúpula está más hacia atras, como si te fueras hacia el fondo. Es posible que si no hay mucha gente no lo distingas porque había unos andamios y no se ve la entrada.
Y, además, si alguien no me corrije creo recordar que era así, una vez que sales de la cúpula no vas a la catedral, si no directamente a una de las puertas laterales y hacia la calle, por lo que tendrías que hacer cola de nuevo para entrar a la catedral.
No me parece muy lógico pero, como digo y salvo que alguien puede decir algo distinto, así estaba la cosa a mediados de septiembre.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
angel65 Escribió:
Corocota78 Escribió:
En cada sitio encuentro una cosa distinta :s Alguien sabe los horarios de entrada al Duomo y subida a la cúpula el sábado y el domingo?
Gracias!!!!!!!!!
Según un archivo que me mandaron de información turística de Italia, éstos son los horarios. Como dije en algún hilo -creo que en este también- en los sitios que visitamos coincidió a la perfección, salvo en los claustros de Santa María Novella, que parece que funcionan un poco por libre, por lo que si los queréis visitar es mejor que preguntéis antes.
Ahí van.
Cattedral de Santa Maria del Fiore
De 10 a 17.
Sábados de 10 a 16.45.
Jueves: 10-16.30 (en mayo y octubre de 10 a 16 y de julio a septiembre de 10 a 17)
Domingos y festivos: 13.30-16.45
Cupula del Duomo
De 8.30 a 19
Sábados: De 8.30 a 17.40
Domingos y festivos: cerrado
Por cierto, que las colas para la subida a la cúpula y la entrada a la catedral son distintas. Ambas están en el lado izquierdo del duomo mirando desde la fachada principal, pero mientras que la de la catedral verás que llega hasta la puerta de la misma, la de la cúpula está más hacia atras, como si te fueras hacia el fondo. Es posible que si no hay mucha gente no lo distingas porque había unos andamios y no se ve la entrada.
Y, además, si alguien no me corrije creo recordar que era así, una vez que sales de la cúpula no vas a la catedral, si no directamente a una de las puertas laterales y hacia la calle, por lo que tendrías que hacer cola de nuevo para entrar a la catedral.
No me parece muy lógico pero, como digo y salvo que alguien puede decir algo distinto, así estaba la cosa a mediados de septiembre.
Saludos.
Si..cuando yo estuve hace un año...era igual!!!!, son dos entradas distintas!!!!
Última edición por ROSAANA el Jue, 29-09-2011 10:12, editado 1 vez
Saludos.
Si..cuando yo estuve hace un año...era igual!!!!, son dos entradas distintas!!!!
Pues es una puñeta, porque te tienes que tragar 2 colas.
Nosotros ni nos dimos cuenta y nos pusimos directamente en la de entrada a la catedral, creyendo que era única, pero como estaban a punto de abrir las puertas entramos, la vimos tranquilamente y después nos fuimos a la de la cúpula y tuvimos suerte porque no había mucha cola.
Creo que para aprovechar mejor el tiempo, lo lógico sería ir a primera hora a la cúpula (abre a las 8.30) y al bajar entrar a la catedral, pero dependerá de las colas que se puedan encontrar en uno u otro sitio.
Hay muchas escaleras para subir a la cupula??
Es que vamos un dos niños pequeños...por ir descartando sitios.
Gracias!!
Pues si no me equivoco andaba sobre las 400. Creo que demasiado si los niños son pequeños. Además, la subida no es que sea cómoda. La torre de Pisa sí que podría ser más asequible, puesto que excepto el último tramo el resto es cómodo y espacioso.