Viaje a Florencia (archivo histórico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p46 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 3 de 41 - Tema con 803 Mensajes y 113270 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
rumbo-a-venecia Escribió:
hola, hemos cogido unos billetes muy baratos para Pisa, y vamos a pasar una semana en Florencia. Tenemos miles de dudas: la primera es qué hotel me aconsejais, buscamos lo típico: bien situado, que esté céntrico,que sea limpio, que el desayuno sea bufet y esté bien, por supuesto que esté bien de precio.
La segunda cuestion es cómo ir del aeropuerto de Pisa a Florencia, creo que hay un tren pero no sé con qué frecuencia pasa. Además tenemos pensado ver Pisa, por supuesto, ¿cuánto tiempo es suficiente para verlo bien? me han dicho que es pequeñito, y que todo lo que hay que ver está cerca.
La tercera cuestión y última es: ya que estaremos una semana, queremos aprovechar para visitar ciudades que estén cerca de Florencia y que merezcan la pena visitar, a ser posible que estén comunicadas con Florencia mediante tren. ¿cuáles nos aconsejais?
Mil gracias viajeros.
Un saludo

A poco que leas un poco más trás tendrás todas tus preguntas respondidas una y otra vez.
Hoteles: buscas el mismo hotel que todo el mundo, bueno, bonito y barato. Busca en el hilo de alojamiento en Florencia.
Transporte: el tren es la mejor opción, frecuencia de 25-30 minutos. Mas información hilo de transporte Pisa-Florencia.
Pisa: sobra con medio día entre transporte y ver la Torre, recomendable que aproveches bien a la ida, bien a la vuelta, para que no tengas que ir aposta.
Toscana: yo le dedicaría 3 días a Florencia, máximo 4, medio a Pisa y el resto puedes visitar Siena o los pueblos que tu decidas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy bastante de acuerdo con raulmuni, con tres días Florencia y dependiendo de los museos que visites, de sobra. De alojamiento, yo puedo decirte que me alojé en un apartamento para cuatro personas y una niña por cien euros el día muy bien situado justo al lado del Duomo. A mi personalmente, me parece que es una buena opción; suelen estar mejor situados que los hoteles y a un precio más razonable, pero eso va en gustos.
En cuanto a visitar ciudades en transporte público, ya he dicho anteriormente que si tienes tiempo y posibilidades, alquiles coche, yo fui en autobús y se pierde más tiempo y es un rollo, pero se puede hacer, claro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marcopolo, supongo que como no llevaste coche no te fijaste pero.... A ver...a partir de qué hora se puede entrar en la zona ZTL???, estamos mirando la mejor manera de acercarnos al nuestro hotel para dejar las maletas y después para recogerlas y el primer día parece que no hay problema pues llegamos a las 22.00 y a esa hora no hay problema con las multas, pero...salimos de F hacia Siena a las 18.00 y claro me veo arrastrando maletas hasta el parquing de Porta del Prato!!!!!, que por cierto lo dejaremos allí, pues es el más económico de la zona....vaya carería, 30 euros en el de Santa Maria novella por día!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rosaana, antes de irnos nosotros localice una pagina que ponia los horarios
www.cb512parcheggi.it/ztl.php
ORARIO DELLE PORTE TELEMATICHE

- Dalle 7,30 alle 19,30 dal lunedì al venerdì
- Dalle 7,30 alle 18,00 il sabato
- Spente la domenica
- Le porte telematiche poste su corsie preferenziali sono sempre accese 24 ore su 24.
ESpero que te sirva
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rosaana, antes de irnos nosotros localice una pagina que ponia los horarios
www.cb512parcheggi.it/ztl.php
ORARIO DELLE PORTE TELEMATICHE

- Dalle 7,30 alle 19,30 dal lunedì al venerdì
- Dalle 7,30 alle 18,00 il sabato
- Spente la domenica
- Le porte telematiche poste su corsie preferenziali sono sempre accese 24 ore su 24.
ESpero que te sirva
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias elenare, eres un sol!!!!!!, lo que pasa es que no nos atrevemos a dejar el coche en un parquing del centro pues ellos tienen que llamar para quitarte la multa que te ponen nada más pasar la
⬆️ Arriba

Willy Fog

ES un rollo lo de la zona ZTL. Nosotros entramos en Agosto porque nos dijeron que no habia pero allí unos señores que preguntamos nos dijeron que si. Así que no se si llegara alguna. Aunque como el coche era el nuestro si llegan no las pagaremos (si es de alquiler no te queda mas remedio claro porque te lo cargan en la tarjeta). Pero en todas las ciudades igual, todo el centro con zona ZTL.
Al final aunque era mas caro lo dejamos en el parking de la estación y se acabaron los quebraderos de cabeza.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues eso.....según comentarios de otros foros hay un montón de gente afectada por este problema...las multas llegan a casa en unos 20 días y no puedes ni recurrirlas.....sólo pagar!!!!!
Nosotros lo dejaremos en Porta al Prato!!! sale 18 euros el día!!!
⬆️ Arriba

Experto

raulmuni Escribió:
rumbo-a-venecia Escribió:
hola, hemos cogido unos billetes muy baratos para Pisa, y vamos a pasar una semana en Florencia. Tenemos miles de dudas: la primera es qué hotel me aconsejais, buscamos lo típico: bien situado, que esté céntrico,que sea limpio, que el desayuno sea bufet y esté bien, por supuesto que esté bien de precio.
La segunda cuestion es cómo ir del aeropuerto de Pisa a Florencia, creo que hay un tren pero no sé con qué frecuencia pasa. Además tenemos pensado ver Pisa, por supuesto, ¿cuánto tiempo es suficiente para verlo bien? me han dicho que es pequeñito, y que todo lo que hay que ver está cerca.
La tercera cuestión y última es: ya que estaremos una semana, queremos aprovechar para visitar ciudades que estén cerca de Florencia y que merezcan la pena visitar, a ser posible que estén comunicadas con Florencia mediante tren. ¿cuáles nos aconsejais?
Mil gracias viajeros.
Un saludo

A poco que leas un poco más trás tendrás todas tus preguntas respondidas una y otra vez.
Hoteles: buscas el mismo hotel que todo el mundo, bueno, bonito y barato. Busca en el hilo de alojamiento en Florencia.
Transporte: el tren es la mejor opción, frecuencia de 25-30 minutos. Mas información hilo de transporte Pisa-Florencia.
Pisa: sobra con medio día entre transporte y ver la Torre, recomendable que aproveches bien a la ida, bien a la vuelta, para que no tengas que ir aposta.
Toscana: yo le dedicaría 3 días a Florencia, máximo 4, medio a Pisa y el resto puedes visitar Siena o los pueblos que tu decidas.
Os agradezco que me hayais contestado, estoy en ello, leyendo todas las paginas al respecto.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

ROSAANA Escribió:
gracias a todos los recien llegados por sus aportaciones!! bronzino, Pichi....no he podido conectarme estos días por tener estropeado el ordenador y hoy he visto vuestros respuestas!!!!!

Gracias a ti también y a los demás foreros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
ES un rollo lo de la zona ZTL. Nosotros entramos en Agosto porque nos dijeron que no habia pero allí unos señores que preguntamos nos dijeron que si. Así que no se si llegara alguna. Aunque como el coche era el nuestro si llegan no las pagaremos (si es de alquiler no te queda mas remedio claro porque te lo cargan en la tarjeta). Pero en todas las ciudades igual, todo el centro con zona ZTL.
Al final aunque era mas caro lo dejamos en el parking de la estación y se acabaron los quebraderos de cabeza.

Quebradero de cabeza o no hay que respetar las filosofías y costumbres locales.
Es una gran verdad que los viejos trazados de la ciudades -y en Europa eso se exacerba- no están hechos para la afulencia masiva de vehículos. De ahí las restricciones, el énfasis en el transporte público, etc.

Forma parte de la idiosincracia incluso.

Y como viajeros es una de las normas que debemos acatar.
Ya que somos viajeros y no turistas ... Como se dijo en alguna parte.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Buenos días! Nos vamos el 10 de noviembre cinco días a Florencia vía Pisa y tras leer el hilo, tengo algunas preguntillas:

LLegamos por la noche a Pisa, sobre las 10, ¿creéis que es buena idea hacer noche allí y de paso ver la ciudad o ir directamente a Florencia? (No alquilaremos coche, vamos a movernos en tren o en bus)
Por otro lado, he leído que varios de vosotros habéis pedido información turística por internet, he entrado en la página que he visto por ahí pero no sé exactamente donde se pide la información. Si podéis ayudarme, os lo agradecería

Por último, nuestra idea es la siguiente:
Son 5 días completos y la noche del día que llegamos, por tanto nos gustaría:

La primera noche ver Pisa, al día siguiente marchar temprano a Florencia y alojarnos allí durante el resto del viaje. Visitar 3 días completos la ciudad y los dos restantes visitar en tren o bus San Gimigniano, Siena y Lucca. ¿Lo veis factible?

Mil gracias de antemano, ¡mi padre y yo pasamos horas geniales organizando los viajes con vuestra ayuda!

⬆️ Arriba

Willy Fog

Nubedecaramelo, quedate en Pisa y en medio día -al siguiente- completa lo que haya que ver.
Ver esas sicudades si, pero ubicate que SG y Siena están al sur y Luca al NO.

A SG no se puede ir en tren.
A Siena no conviene ir en tren.

Siena y SG se pueden hacer en un día en bus pero es una mini paliza. Tratá de madrugar el día que vayas a Siena para -tal vez- poder ver las Piazza del Campo a eso de las 9 sin las hordas de turistas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nubedecaramelo,yo más o menos haré lo mismo que tu pero...haré una noche en Siena para verla atardeciendo y despertando como dice lualpa sin cantidad de turistas y desde allí queiro ver SG y volterra, llevo coche pero tú lo puedes hacer en bus desde Siena.A Siena desde florencia es mejor ir en Bus!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nubedecaramelo Escribió:
¡Buenos días! Nos vamos el 10 de noviembre cinco días a Florencia vía Pisa y tras leer el hilo, tengo algunas preguntillas:

LLegamos por la noche a Pisa, sobre las 10, ¿creéis que es buena idea hacer noche allí y de paso ver la ciudad o ir directamente a Florencia? (No alquilaremos coche, vamos a movernos en tren o en bus)
Por otro lado, he leído que varios de vosotros habéis pedido información turística por internet, he entrado en la página que he visto por ahí pero no sé exactamente donde se pide la información. Si podéis ayudarme, os lo agradecería

Por último, nuestra idea es la siguiente:
Son 5 días completos y la noche del día que llegamos, por tanto nos gustaría:

La primera noche ver Pisa, al día siguiente marchar temprano a Florencia y alojarnos allí durante el resto del viaje. Visitar 3 días completos la ciudad y los dos restantes visitar en tren o bus San Gimigniano, Siena y Lucca. ¿Lo veis factible?

Mil gracias de antemano, ¡mi padre y yo pasamos horas geniales organizando los viajes con vuestra ayuda!

En internet hay muchísima información sobre Florencia. Te pongo dos direcciones de las muchísimas que hay:

Sobre Florence

Disfruta Florencia

De todas formas si pones en Google "información turistica de Florencia", te saldrán montones de páginas.

En cuanto a tu plan, si llegas a las 22:00, lo mejor sería dormir esa noche en Pisa y dedicar la mañana siguiente, e incluso solo parte de la mañana, a ver la zona donde está el Duomo y la Torre, que es lo único que hay que ver en Pisa. Y desde Pisa dedicar la tarde a ver Lucca, donde puedes ir en tren desde la estación centrale de Pisa. Tarda una escasa media hora. Las maletas las podrás dejar en el hotel. A la vuelta lo mejor sería recoger las maletas e irte ya a Florencia. Con ese fin lo mejor sería coger en Pisa un hotel cercano a la estación. Te recomendaría el Hotel La Pace, a 50 metros de la estación y que te saldría en noviembre por 60 € la doble:

Hotel La Pace desde Booking

Ya en Florencia no te aconsejo ir el mismo día a Siena y San Gimignano en transporte público porque irías demasiado agobiado sobre todo porque San Gimignano exige hacer transbordo en Poggibonsi, un pueblo que hay antes. Y también porque Siena merece algo más de medio día. Mi recomendación sería que fueses sí o sí a Siena un día. Y hacerlo en bus que te deja prácticamente en el centro. Y a S. Gimignano le puedes dedicar una tarde si logras encajarlo dentro de los tres días dedicados a Florencia. Y si no, no pasa nada. Tampoco hay que empeñarse en hacerlo todo. Si entra, pues bien. Y si no pues para otra ocasión. Te dejo los enlaces al bus de Florencia-Siena y el de Florencia-San Gimignano. Ambos salen desde la estación de SITA, al lado de la estación de Santa María de Novella:

Bus Florencia-Siena

Bus Florencia-San Gimignano

Espero que te sea de utilidad la información que te he proporcionado
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo llegué anoche de Florencia.

Como ya habíamos estado anteriormente aprovechamos para ver cosas que teníamos pendientes y repetir alguna otra.
Estoy muy de acuerdo con Marco Polo en lo de los mosquitos. Yo he vuelto con unas cuantas picadas. La verdad es que hemos tenido 3 días de muchísimo calor.
Otra cosa que no había hecho y me animé fue lo de subir a la cúpula y la verdad es que creo que vale la pena a poco que uno pueda.
Visitamos la Sinagoga y es realmente espectacular. Nada tiene que ver con la mayortía de sinagogas que se pueden visitar. Tiene un artesonado muy trabajado interiormente y la verdad es que por fuera parece mas una iglesia cristiana ortodoxa que no otra cosa. El personal de dentro dan explicaciones. El precio 5€/pax.
Subimos andando a San Miniato y para que os hagais una idea tardamos unos 20min. Desde los Ufficci. Hay unas cuantas escaleras pero creo que es un bonito paseo.
En el hilo correspondiente dejaré la información sobre restaurantes y alojamiento.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias pichi..espero que me cuentes más en la quedada de Burgos eh!!???
⬆️ Arriba

Super Expert

Para NUBEDECARAMELO, yo me quedaría esa noche y aprovecharía esa noche y medio día siguiente para ver Pisa. Luego, desde Pisa iría en tren a Lucca y a continuación ya para Florencia (no estoy segura de si hay tren Lucca-Florencia). Desde Florencia, puedes hacer Siena-SG en bus (Florencia-Siena y después Siena-SG, para volver SG-Florencia, todo en bus y con paciencia, te lo digo yo). Los demás sitios de la Toscana los veo poco factibles en transporte público, pero intenta informarte si quieres. Y sobre todo, prepárate para las mini palizas del transporte en Italia, es un pooooco pesado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!!!

Acabo de llegar de Italia hoy mismo, mi ruta ha sido Florencia - Toscana - Dolomitas - Venecia - Roma, y sólo quería daros las gracias por la ayuda que me habeis prestado en el foro, y decir que Florencia es MARAVILLOSA. Una auténcia joya para disfrutar despacio y saborear...

Cuando tenga mi diario os dejo el link!!!!

Salu2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

DANILU Escribió:
Para NUBEDECARAMELO, yo me quedaría esa noche y aprovecharía esa noche y medio día siguiente para ver Pisa. Luego, desde Pisa iría en tren a Lucca y a continuación ya para Florencia (no estoy segura de si hay tren Lucca-Florencia). Desde Florencia, puedes hacer Siena-SG en bus (Florencia-Siena y después Siena-SG, para volver SG-Florencia, todo en bus y con paciencia, te lo digo yo). Los demás sitios de la Toscana los veo poco factibles en transporte público, pero intenta informarte si quieres. Y sobre todo, prepárate para las mini palizas del transporte en Italia, es un pooooco pesado.

Un saludo.

Yo había ya propuesto esa solución de dormir la primera noche en Pisa y ver la zona de la Piazza Miracoli en la mañana siguiente y por la tarde acercarse en tren a Lucca. Deseché la idea de ir desde Lucca a Florencia, (que sí hay tren), porque la estación de Lucca no tiene consigna y a ver qué hacen cargados con las maletas toda la tarde. Como solo es media hora el trayecto entre Lucca y Pisa, mi propuesta iba en el sentido de dejar las maletas en el hotel de Pisa y volver allí después de ver Lucca para coger el tren hasta Florencia.

Lo de hacer el mismo día Florencia-Siena-San Gimignano yo lo desaconsejo, y no solo porque sea una paliza sino porque no me parece conveniente ir con el reloj detrás de la oreja y con la calma mínima conveniente Siena da para algo más de una mañana. Y lo de ir desde Siena a San Gimignano implica hora y media y unos horarios un poco chungos del autobús. Mi propuesta iba en el sentido de ir un día a Siena volviendo a media tarde, que por ejemplo te puede dar tiempo a subir a Piazzale Michelangelo o darte una vuelta por la piazza de la Signoría, porcellino, Puente Vecchio, etc. Y si se puede encajar dedicar una tarde desde Florencia a S. Gimignano, comiendo temprano y saliendo pronto. Tardas lo mismo que desde Siena. Y si no se puede encajar se deja S. Gimignano para otra ocasión.

En fin es mi opinión fundamentada en mi propia vivencia. Yo tuve que dejar San Gimignano para otra ocasión porque estuve en Siena hasta las 5 de la tarde.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Restaurantes De Florencia - Hoteles De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes