Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas ✈️ Foro Italia ✈️ p42 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 17 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 403791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Un forero ha comentado que directamente se quedó en el aeropuerto que no lo cierran de noche.
Pues segun dice su pagina y otras webs especializadas en este aspecto dicen que salvo que haya vuelos cancelados, retrasados o similar la policia te echa amablemente del aeropuerto hasta las 4 que puedes entrar.
Nuse nuse
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal vez si te lees las útlimas 10 ó 15 páginas de este foro lo encontrarás. Justamente decía que "a pesar que dicen que los cierran" no lo hacen.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Un forero ha comentado que directamente se quedó en el aeropuerto que no lo cierran de noche.
Yo estuve en la misma situación, con el mismo vuelo a mediados de julio, y si que cierran y sin excepción, por lo que nos dijo una limpiadora ecuatoriana del mismo.
Pasada media hora de la llegada del ultimo vuelo cierran, sobre las 12. Volvieron a abrir sobre las 4:30 creo recordad.
Todos los que estabamos allí para dormir dentro nos salimos afuera y dormimos afuera perfectamente, ya que era veranito y hacia buenisimo. Eramos decenas durmiendo en la calle, en el prao o en bancos.

Pd: es preferible eso, a intentar dormir en la estación de tren de pisa, que esa si que no cierra (eso creo)pero donde duerme lo peor de lo peor. Nosotros pensabamos pasar la noche allí, pero viendo el percal que habia nos fuimos rapidamente....
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien sabe hasta que hora funciona la linea LAM ROSA?. En la pagina ctp pisa.it, viene el recorrido pero no el horario.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Pisa-Roma  Publicado:

Silver Traveller

Lo primero, antes de nada, felicitaros por la pagina, encuentras muchas soluciones y muchos consejos, se agradece eternamante.

El motivo de este post es que en el puente de Diciembre voy de viaje a Italia, durante 7 noches (son 6 días de viaje). El vuelo que tenemos llega y sale de Pisa, pro nuestra idea es ver Roma, pero cogimos Pisa por precio (los billetes nos salen por 22 euros ida y vuelta) y por querer ver Pisa claro.
El recorrido que tenemos pensado es llegar a Pisa (el avion llega a las 12.00) y tirar directamente a Roma, estar en Roma 3-4 días y subir en coche a Pisa pasando por Siena, San Gigminiano y por último Pisa (más algún que otro pueblo que me haya saltado, ya me direis ).

La pregunta es ¿¿vale la pena hacer las visitas más cortas (incluida Roma) para ver Florencia así deprisa y corriendo?? ¿¿ o quizá sea mejor dejar Florencia para otro viaje?? Sé que Florencia es tremenda para ver, seguro que tiene publos cercanos más que interesantes y por lo que he leido, un viaje Florencia + Venecia no está mal visto ¿¿que me decis??

Gracias al que responda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fijate si te sirve
www.cpt.pisa.it/ ...4002p1.htm

Se hace clicke en cada puntos de
www.cpt.pisa.it/ ...linea1.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Pisa-Roma  Publicado:

Willy Fog

Todo es opinable pero creo que tu planteo acutal -y me van a crucificar los puristas- es muy valido.
Para tan poco tiempo oolvidate de Firenze.
Y a lo sumo agregá orvieto en tu rumbo norte.

Roma, lo más posible.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Todo es opinable pero creo que tu planteo acutal -y me van a crucificar los puristas- es muy valido.
Para tan poco tiempo oolvidate de Firenze.
Y a lo sumo agregá orvieto en tu rumbo norte.

Roma, lo más posible.

Hay algunas ciudades como Orvieto que nombras, Monteriggioni, Volterra, Montepulciano, etc etc, que son preciosas y dignas de ver y quizá yendo en tren no las ves, a no ser que vayas expresamente desde Florencia en Tren, de ahí la idea de ir en coche y estar 2 días pateando pueblitos antes que meterte en una maravilla como es Florencia que necesita de su tiempo.

Gracias por la respuesta, añado Orvieto a mi ruta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lualpa, he visto que a partir de las 20 en lugar del LAM ROSA, tengo que usar la linea 21, pues mi avion llega alas 21:30.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Añadiriais una visita al lago di bracciano en esta ruta??

Por cierto, aver si sabeis decirme cuales de las ciudades que he dicho es digna de ver por la noche, que se que es una de ellas pero no lo recuerdo
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Pisa  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a todos, es el primer post q escribo pues acabo de registrarme. Vamos a ver, para el día 30 de este mes de octubre voy con un amigo a Pisa a pasar hasta el día 2 de noviembre. Ya tenemos el billete y demas, pero queria haceros algunas preguntas para q me saqueis de dudas.
He leido en este foro q Pisa se ve en una tarde y q es pequeño, bien, la cuestion es q no tenemos mucha pasta y la opción de mucha gente es ir por los alrededores. La cosa es q Florencia ya la visite en mayo y roma también, por lo q no creo q nos movamos mucho. Entonces, 3 días en Pisa seran aburridos?, como esta la cuestion de juerga en este sitio?, y los alojamientos? porq en principio vamos en plan aventura y cuando lleguemos allí buscar un sitio donde quedarnos, o eso es muy arriesgado?. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Danicastilla, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Pisa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Pisa estuvimos en el Bed & Breakfast 4Rooms…..75 euros la noche, en la misma puerta del campo de miracoli, facilísimo de llegar con el bus ya que te deja en la puerta. Son 4 habitaciones y Luca es muy atento aunque habla muy rápido y seguimos su consejo a la hora de comer. Como nuestro vuelo salía a las 7 de la mañana nos gestiono el taxi. Por cierto, te deja la llave de la habitación y la llave de la puerta de la calle….

Para comer seguimos el consejo de Luca, La Taverna de Emma: casi al ladito de la puerta de entrada al Campo dei Miracoli, a lo mejor son 200 metros pero merece la pena, un risoto, un plato de carne que era como un redondo (no recuerdo el nombre), bebida, postre y café expreso…32 euros…..es “low food”, disfrutamos comiendo, por cierto, el pan era como la masa de la pizza recién horneada.
El postre...
⬆️ Arriba
Asunto: Pisa y alrededores  Publicado:

New Traveller

Hola buenos días, soy nuevo en el foro y me he decidido a registrar principalmente porque veo que sois personas con la misma pasión que yo: viajar!!

Voy a hacer la semana que viene mi primer viaje a Italia, pero sólo podré estar dos días completos. El primer día iré a Pisa, pero ya he visto por el foro que se puede ver en un día, así que el segundo tenía pensado desplazarme a alguna ciudad cercana. Sería para ir y volver en el mismo día, porque las dos noches las haré en el mismo hotel en Pisa. He oído que Livorno está bastante bien, ¿alguna recomendación? Qué sitios están bien en Livorno?

Y ya de paso si me recomendáis algún restaurante bonito para cenar en Pisa sería genial
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pisa y alrededores  Publicado:

Willy Fog

Aref Escribió:
Hola buenos días, soy nuevo en el foro y me he decidido a registrar principalmente porque veo que sois personas con la misma pasión que yo: viajar!!

Voy a hacer la semana que viene mi primer viaje a Italia, pero sólo podré estar dos días completos. El primer día iré a Pisa, pero ya he visto por el foro que se puede ver en un día, así que el segundo tenía pensado desplazarme a alguna ciudad cercana. Sería para ir y volver en el mismo día, porque las dos noches las haré en el mismo hotel en Pisa. He oído que Livorno está bastante bien, ¿alguna recomendación? Qué sitios están bien en Livorno?

Y ya de paso si me recomendáis algún restaurante bonito para cenar en Pisa sería genial

Imagino que los moderadores trasladaran tu mensaje al hilo "Viaje a Pisa - Consejos" [hilo], que ya está abierto y englobaría tu consulta. En el mismo, verás como la gente que domina el tema te da mas opciones. Pero, mientras tanto, te adelanto algo.

Por lo que yo recuerdo de mis viajes de estudiante, mejor Lucca que Livorno, puestos a elegir una unica ciudad cercana. Mira en el hilo de "Viaje a la Toscana - Consejos" [hilo], donde podrás recopilar información o preguntar las dudas que tengas. También en "Viaje a Florencia - Consejos" [foro], tienes comentarios sobre Lucca.

Con respecto a restaurantes en Pisa, yo he estado este puente de Octubre una noche (ibamos con destino a Roma pero el avión llegaba a Pisa), cenamos en la Hostaria La Repubbliche Marinare [Tripadvisor], magnífico, pero sale un pelín caro (entre a 25-35 € por persona, dependiendo de la cantidad de platos y el vino que te pidas). Casi todos los platos muy buenos, el filetto buenisimo, si te gusta la carne (es de la que se puede cortar con un palo, que dicen en mi pueblo).

Si prefieres otro plan, en el hilo de Pisa que te comentaba al inicio tienes varias opciones.

Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 21-10-2010 14:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aref, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Pisa. Te dejo el enlace al ÍNDICE DE ITALIA donde tienes mucha información sobre la ciudad y otras ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aref Escribió:

Nosotros cogimos el barco en Livorno y no vimos nada interesante, también es verdad que no "profundizamos" pero es una ciudad totalmente industrial.
Lucca es una ciudad amurallada medieval que tiene mucho encanto. Ni comparación....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aref Escribió:

Mi recomendación está en al linea de elenare: si podeis acercaros a Lucca. Está muy bien comunicada con Pisa por trenes regionales, está cerca (poco más de media hora en tren) y tiene un conjunto monumental casi intacto dentro del recinto amurallado completo de la ciudad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

antoni54 Escribió:
Aref Escribió:

Mi recomendación está en al linea de elenare: si podeis acercaros a Lucca. Está muy bien comunicada con Pisa por trenes regionales, está cerca (poco más de media hora en tren) y tiene un conjunto monumental casi intacto dentro del recinto amurallado completo de la ciudad.
Estoy con los demás, Lucca es precioso!!
⬆️ Arriba
Asunto: 1 dia en Pisa y Lucca  Publicado:

Travel Addict

Amigos saludos de nuevo!!!

Ahora estoy planificando para mi viaje 1 día compartido, en la mañana visitar Pisa y en la tarde Lucca, aquí les pongo mi itinerario para que compartan su sabiduria conmigo, jejeje, y me digan si esta bien diseñado o si, en cambio, le haria falta alguna modificación:

Llegar a Pisa por tren y ver il Campo dei miracoli, Torre de Pisa, Duomo, Battistero, Camposanto, luego ir a Lucca y pasear por las murallas de Lucca, ir al Duomo di San Martino para ver el Santo Volto, ir a San Michele frente a la Piazza San Michele para observar su hermosa fachada, ir a la casa natal de Giaccomo Puccini (Piazza Della Cittadella) e ir a la Torre Guinigi, por ultimo tomar el tren de nuevo para ir a Florencia

Agradeciendoles de antemano toda su ayuda compañeros! Un gran saludo y Buon divertimento!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Torre De Pisa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes