Viaje a Florencia (archivo histórico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 5 de 41 - Tema con 803 Mensajes y 113322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
por cierto el final no subiremos a la cupula!!!

Me parece buena decisión, con niños pequeños yo no subiría tranquila. Acordaos de asomar desde la cabecera de la iglesia hasta donde permitan para ver las pinturas del interior y no dejéis de subir a San Miniato al Monte por el bonito templo románico en sí mismo y para compensar con estas también magníficas vistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

outcast55 Escribió:
Para MarcoPolo, el autobús que va de Florencia a Siena que sale de la Stazione Sita en Santa Maria Novella, cuando se adquieren los billetes, son para viajar para cualquier hora de ese día, o hay que decir en concreto para qué hora??? , se puede comprar en Florencia el viaje de ida y vuelta??? , se pueden comprar con antelación???.

El billete vale para cualquier hora ese mismo día, el viaje lo puedes comprar de ida y vuelta y sí se puede hacer con antelación.
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:

Anda yo creia que subiriais alguno de vosotros dos. Yo si kiero subir, pero bueno

No se te olvide mandarme y planing
Jejeje
Creo que el día que podriamos quedar sera el 13 no?
Que es el que coincidimos en florencia no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ursulogy Escribió:
ROSAANA Escribió:

Anda yo creia que subiriais alguno de vosotros dos. Yo si kiero subir, pero bueno

No se te olvide mandarme y planing
Jejeje
Creo que el día que podriamos quedar sera el 13 no?
Que es el que coincidimos en florencia no?

No sé como iremos de tiempo...en realidad a mí me gustaría subir pero....si hay mucha cola...no sé ...una vez allí me lo pensaré y mientras los peques toman un helado o algo..igual subo sola!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te puedo decir Rosaana que el ultimo día que estuvimos en Florencia que fue el día 3 de septiembre habria una cola para subir a la cupula de unas 100 personas! eso a las 12 de la mañana, si madrugas seguro que mejor, pero muchisima gente...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
Te puedo decir Rosaana que el ultimo día que estuvimos en Florencia que fue el día 3 de septiembre habria una cola para subir a la cupula de unas 100 personas! eso a las 12 de la mañana, si madrugas seguro que mejor, pero muchisima gente...

Pues entonces ,çnada de nada,pues justo a esa hora está preparado el planning para llegar a la zona del Duomo!!!!!,por cierto habúa mucha cola en el Duomo y Batisterio!!???Es que antes ese día vamos a la accademia al as 8.00 y luego a San MArcos y palazzo Medici riccardi..con lo cual... A las 12.00 llegaremos al Duomo!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el Duomo sin problemas, no habia nadie para entrar. Y en el baptisterio habia una pequeña cola pero de 15 o 20 personas.
Por cierto me hizo mucha gracia la cantidad de personas que habia deambulando por el Duomo con el "mantel" verde que les ponen a las que llevan minifalda, pantalon corto o tirantes. Así qeu si no quereis que os lo pongan camiseta de manga corta y piratas! jajaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nada ,eso ya lo tengo claro...en Venecia ya me llevé mi pañuelo para los tirantes...y en Octubre......no sé si llevaré ya los shorts!!!!!!ojalá...señal de que hará calor!!!!y no frío!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ,mi mujer y yo partimos para florencia el día 5 de octubre desde malaga y nos gustaria saber si es mejor sacar la entradas a los museos desde internet o esperar las colas .
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

andrele29 Escribió:
Hola ,mi mujer y yo partimos para florencia el día 5 de octubre desde malaga y nos gustaria saber si es mejor sacar la entradas a los museos desde internet o esperar las colas .
Gracias

Las colas en florencia se forman en dos lugares. En la Galeria de los Uffici y en la Academia. En la primera más a menudo y frencuentes que en la segunda. Depende también de los días y horas. A primera hora de la mañana apenas tienen longitud. Los fines de semana y puentes son más persistentes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ya he dicho anteriormente que no reservaría. Sí, hay colas, pero sobre todo el fin de semana; los días laborables y dependiendo de las horas, las colas no son excesivas, yo creo que hay posibilidades de no esperar mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Firenze Rifredi ayuda  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

ME voy a Florencia yaaaaaaaaa y me acabo de dar cuenta de que el tren IC bolonia-FLorencia llega a la estación Rifredi.....necesito vuetra ayuda, ¿donde queda ? ¿esta lejos? ¿como puedo llegar desde allí al SMN?Es que no tengo ni idea.
Otra cosa, es cierto que con el mismo billete de tren bolonia-florencia puedo , una vez que me baje en Rifredi, coger algún tren hasta SMN?

Y por último.....donde tengo que validar el billete de tren de bolonia-florencia?

Mil gracais de antemano.....mo veais el susto que me acabo de dar al ver lo de RIfredi.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Firenze Rifredi ayuda  Publicado:

Willy Fog

Está a 5 minutos de tren. Ver Google Mapas más abajo.
No puedo contestarte lo del billete. Si tuvieras que compralo vale 1.10E

maps.google.it/ ...14&start=0

En Bus, muy lento en comparación, creo que el 20.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisisisisimas gracias!Supongo que el tren para la estación de SMN se coge en la misma estación rifredi donde me bajo.

Lo dicho, muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suponés bien.
orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paola178, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Florencia.
⬆️ Arriba

Experto

Mañana me marcho a Florencia y regreso el día 7, un día aprovecharé para visitar Siena, he tomado buena nota de los foros y los diarios de viaje.
Gracias a todos por vuestra información, espero que salga todo bien y que el tiempo acompañe, la previsión del tiempo anuncia lluvias para los primeros días de la semana, pero esto no se puede cambiar.
Hasta la vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pasalo bien, que Florencia es preciosa!!!
Ah!!, si te da tiempo, intenta ir a San Gimignano, es de lo mejor de la zona!!.
Ya nos contarás
⬆️ Arriba

Experto

Voy a pasar tres días en florencia, quería utilizar uno de ellos para ir a Siena Y St Geminiano, pero mi duda es si ir en tren o alquilar un coche, He visto que si voy en tren luego en ambas ciudades hay que tomar un autobús. ¿que me recomendais?
Un saludo al foro
Fernando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros fuimos en coche. En los dos sitios tienen buenos parking a la entrada del pueblo, lo dejamos ahí aparcado, y en 5 minutos andando llegamos al centro.
Con esta opción, nosotros quedamos encantados.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes