Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
pitty25 Escribió:
1.dia.llegamos a pisa sobre las 10, alquilamos un coche y sobre las 11 (entre k recojmos maleta y el coche) iremos hacia florencia al hotel. Entonces visitar empoli, pistoia y prato. YO IRIA DIRECTAMENTE A FLORENCIA Y PRESCINDIRIA DE ESTAS TRES VISITAS DEDICANDO MAS TIEMPO A FLORENCIA . UNA IDEA SERIA PARAR DE CAMINO EN VINCI
2. Visita florencia PERFECTO
3. Lucca y fiesole. FIESOLE LO PUEDES VER UNA TARDE-NOCHE SUELTA DESDE FLORENCIA. LUCCA LA DEJARIA PARA LA VUELTA. A POCO QUE QUIERAS VER DE FLORENCIA TE HARA FALTA ESTE DIA EN LA CIUDAD
4.cambiamos de hotel a san gimignano. D camino allí visitaremos monteriggioni. Siena y por la tarde san gimignano. BIEN
5. Arezzo y cortona. BIEN
6. Montalcino, pienza y montepulcino BIEN
7. Livorno y pisa. Vuelta. SUPRIMIRIA LIVORNO Y LA CAMBIARIA POR LUCCA. LIVORNO ES TOTALMENTE PRESCINDIBLE
Asi ke suprimirias empoli, prato y pistoia? y livorno lo cambio por lucca a la vuelta, no? bueno volvere a hacerme el planing y os digo algo, muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
kechy Escribió:
ok.
1.dia.llegamos a pisa sobre las 10, alquilamos un coche y sobre las 11 (entre k recojmos maleta y el coche) iremos hacia florencia al hotel. Entonces visitar empoli, pistoia y prato.
2. Visita florencia
3. Lucca y fiesole.
4.cambiamos de hotel a san gimignano. D camino allí visitaremos monteriggioni. Siena y por la tarde san gimignano.
5. Arezzo y cortona.
6. Montalcino, pienza y montepulcino
7. Livorno y pisa. Vuelta.
Kechy sólo un día para florencia???? me parece muyyyy poco!!!!, yo le dedico 2 dos y es poco........,quita empoli pistoia y prato y vete directo a FLO.Quitaría livorno y dedicaría un día entero a Siena!!!!!
La verdad es que tu planning está bastante bien,yo estuve en todo menos en san quirico, pero si estuve en lucca, q no me fascino mucho,la verdad es que el tiempo tampoco acompañaba.
De todos esos me aparte de florencia me quedo con sienna, san gimigniano espectacular y con cortona que tiene mucho encanto.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
A mi San Gimigniano me me dijo nada, me parece un "decorado", un sitio donde no vive la gente. Sin embargo Lucca es una ciudad llena de vida y con muy pocos turistas (en comparación con otras se entiende).
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Bueno como este hilo en "teoría" tiene que hablar de La Toscana, he retirado algunos comentarios que no venían a cuento y que solo pueden servir para polemizar, mejor centrarse en la información y dejar de discutir cosas que no llevan a ninguna parte.
Hola, luego de llevar varios días leyendome todos los foros sobre la Toscana, os presento mi proyecto de viaje para que me deis vuestra opinión y si os ocurre algo, cualquier aportación será muy bien recibida.
Viajamos en diciembre, 6 días, que se quedan en 4 operativos. El primero llego por la tarde (18:30) y el ultimo salgo a las 14 horas.
Ida y vuelta desde Pisa. Hemos alquilado coche para todos los días. Hotel contratado está en Poggibonsi (al lado de San Gimignano) durante todos los días.
Condicionantes:
- viajamos con 2 niños bastante revoltosillos de 3 y 4 años (se descartan museos, entre otras cosas)
- viajamos en invierno, hará frio y se hará de noche pronto
1º dia- llegada Pisa, directos al hotel
2º dia- domingo - Cortona y después a Florencia (ya hemos estado pero sin los enanos, por lo que es para dar una vuelta y ver por encima lo principal, y sobre todo ir a una feria de Navidad que he visto por internet que ponen en la estación Leopolda - no se cual es). Para ver ambiente navideño con los niños y dar una vuelta por esta bella ciudad.
3º dia- Montalcino? Pienza, Montepulciano (algún otro pueblo de esa zona que me recomendeis) - Siena (sólo quiero ver por dentro Catedral, el resto callejear por donde me indiqueis)
4º dia- Certaldo, San Gimignano, Volterra, Colle Vall D´Elsa, Monteriggioni
5ºdia- Vinci (sin ver museo), Collodi (por visitar el parque de Pinocho, si alguno ha estado agradeceria me dijera si vale la pena, por supuesto por los niños), Lucca
6ºdia- Pisa y al aeropuerto
El planning me parece bueno, pero deja algo a la improvisación, mas si vais con niños pequeños...
Estuvimos en el parque Pinocchio y realmente si te cae de paso bien pero sino no merece la pena, es caro y no es mas que un paseo por la naturaleza con esculturas. Hay unas ferias en la entrada pero poca cosa.
Colle Val D'Elsa nos sorprendio, no habiamos leido nada pero al pasar por allí camino de Volterra nos parecio tan bonito que nos paramos a hacer unas fotos.
Lucca es lo que mejor conozco porque estuvimos alojados allí una semana.Si ya estais allí y al día siguiente vais a Pisa porque no dormis allí y os evitais el viaje? es hora y media (con suerte) de carretera....
Me gusta siempre llevar todo preparado, me encanta preparar los viajes, estudiar guias, foros, etc Luego si algo se tiene que cambiar o surge cualquier cosa pues nada, adaptarse
Lo del parque Pinocho es por ir a algún sitio que les llamara la atención a los nanos, agradezco tu opinión, había visto la web del parque (me parecia que no era demasiado importante o chulo) pero si tu lo conoces personalmente es una opinión que valoro mucho. Lo que quiero es si vamos es porque este bien para los nanos, sino vale la pena lo suprimo. A Lucca si que quiero ir seguro, la opción de Vinci es por hacer una parada de camino, y lo del parque por si esta bien para que disfruten los nanos.
Ese día queria hacer Lucca y Pisa, pero si incluyo Collodi por el parque y Vinci contando que se hará pronto de noche no creo que diera tiempo, por eso dejaba Pisa para el último día. Si suprimo porque me decis que no vale la pena el parque Pinocho, si que haría el mismo día Lucca y Pisa.
Ya se que sería una opción dormir ya en Pisa, pero descartada porque ya tengo hotel reservado para todas las noches. Con los niños no me gusta tener que estar haciendo y desaciendo maletas, prefiero un hotel de campo-base.
También los días los puedo alternar, el único que si que me gustaria el domingo sería Florencia porque habrá menos tráfico.
Si, el domingo hay menos trafico en Florencia pero tienes en contra que esta todas las tiendas cerradas, entre ellas la Disney Store que la de Florencia es la mas bonita que he visto, y he visto muchas....
Si, el domingo hay menos trafico en Florencia pero tienes en contra que esta todas las tiendas cerradas, entre ellas la Disney Store que la de Florencia es la mas bonita que he visto, y he visto muchas....
Si pero como solo tenemos previsto pasar menos de un día en Florencia (ya lo conocemos) creo que para una visita rápida y visitar el mercadillo o feria navideña el domingo habra menos tráfico y gente. Viajas con niños? ¿me puedes recomendar sitios para ellos por allí? Conozco varias tiendas Disney, en mi ciudad tengo un par de ellas, tan especial es la de Florencia?