Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p64 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 3 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 80993 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
BangkokRain, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Toscana - Pueblos y ciudades recomendados  Publicado:

Indiana Jones

Ahora te cuento :

BangkokRain Escribió:
Hola

Tenemos pensado hacer una ruta por la Toscana de una semana aproximadamente.

¿Qué pueblos y ciudades recomendáis?

Por lo que he ido leyendo y viendo, por ahora mis preferencias son:
Florencia
Pisa
Siena
San Gimignano
San Quirico d'Orcia
Arezzo
Cortona

esas estan muy bien , tan solo te faltan, y son imprescindibles sin duda:
Lucca
Montepulciano
Pienza

En Pisa solo la plaza de miracoli, la ciudad naaa.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien fue a la grotta del vento en alpi apuane? nos gustaria hacer una paradita por allí y visitarla si alguien a idi ke me lo comente
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno como este hilo en "teoría" tiene que hablar de La Toscana, he retirado algunos comentarios que no venían a cuento y que solo pueden servir para polemizar, mejor centrarse en la información y dejar de discutir cosas que no llevan a ninguna parte.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias alfredin66

En Pisa ya he estado y es lo que tú dices, ver la torre, el duomo y el baptisterio y tirandini que es gerundio

Lucca ya son varios forer@s que me lo recomiendan, habrá que echarle un ojo al google images.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, luego de llevar varios días leyendome todos los foros sobre la Toscana, os presento mi proyecto de viaje para que me deis vuestra opinión y si os ocurre algo, cualquier aportación será muy bien recibida.

Viajamos en diciembre, 6 días, que se quedan en 4 operativos. El primero llego por la tarde (18:30) y el ultimo salgo a las 14 horas.

Ida y vuelta desde Pisa. Hemos alquilado coche para todos los días. Hotel contratado está en Poggibonsi (al lado de San Gimignano) durante todos los días.

Condicionantes:
- viajamos con 2 niños bastante revoltosillos de 3 y 4 años (se descartan museos, entre otras cosas)
- viajamos en invierno, hará frio y se hará de noche pronto

1º dia- llegada Pisa, directos al hotel
2º dia- domingo - Cortona y después a Florencia (ya hemos estado pero sin los enanos, por lo que es para dar una vuelta y ver por encima lo principal, y sobre todo ir a una feria de Navidad que he visto por internet que ponen en la estación Leopolda - no se cual es). Para ver ambiente navideño con los niños y dar una vuelta por esta bella ciudad.
3º dia- Montalcino? Pienza, Montepulciano (algún otro pueblo de esa zona que me recomendeis) - Siena (sólo quiero ver por dentro Catedral, el resto callejear por donde me indiqueis)
4º dia- Certaldo, San Gimignano, Volterra, Colle Vall D´Elsa, Monteriggioni
5ºdia- Vinci (sin ver museo), Collodi (por visitar el parque de Pinocho, si alguno ha estado agradeceria me dijera si vale la pena, por supuesto por los niños), Lucca
6ºdia- Pisa y al aeropuerto

Espero vuestra ayuda y consejos, gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

El planning me parece bueno, pero deja algo a la improvisación, mas si vais con niños pequeños...
Estuvimos en el parque Pinocchio y realmente si te cae de paso bien pero sino no merece la pena, es caro y no es mas que un paseo por la naturaleza con esculturas. Hay unas ferias en la entrada pero poca cosa.
Colle Val D'Elsa nos sorprendio, no habiamos leido nada pero al pasar por allí camino de Volterra nos parecio tan bonito que nos paramos a hacer unas fotos.
Lucca es lo que mejor conozco porque estuvimos alojados allí una semana.Si ya estais allí y al día siguiente vais a Pisa porque no dormis allí y os evitais el viaje? es hora y media (con suerte) de carretera....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gracias por tus consejos.

Me gusta siempre llevar todo preparado, me encanta preparar los viajes, estudiar guias, foros, etc Luego si algo se tiene que cambiar o surge cualquier cosa pues nada, adaptarse

Lo del parque Pinocho es por ir a algún sitio que les llamara la atención a los nanos, agradezco tu opinión, había visto la web del parque (me parecia que no era demasiado importante o chulo) pero si tu lo conoces personalmente es una opinión que valoro mucho. Lo que quiero es si vamos es porque este bien para los nanos, sino vale la pena lo suprimo. A Lucca si que quiero ir seguro, la opción de Vinci es por hacer una parada de camino, y lo del parque por si esta bien para que disfruten los nanos.

Ese día queria hacer Lucca y Pisa, pero si incluyo Collodi por el parque y Vinci contando que se hará pronto de noche no creo que diera tiempo, por eso dejaba Pisa para el último día. Si suprimo porque me decis que no vale la pena el parque Pinocho, si que haría el mismo día Lucca y Pisa.

Ya se que sería una opción dormir ya en Pisa, pero descartada porque ya tengo hotel reservado para todas las noches. Con los niños no me gusta tener que estar haciendo y desaciendo maletas, prefiero un hotel de campo-base.

También los días los puedo alternar, el único que si que me gustaria el domingo sería Florencia porque habrá menos tráfico.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, el domingo hay menos trafico en Florencia pero tienes en contra que esta todas las tiendas cerradas, entre ellas la Disney Store que la de Florencia es la mas bonita que he visto, y he visto muchas....
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
Si, el domingo hay menos trafico en Florencia pero tienes en contra que esta todas las tiendas cerradas, entre ellas la Disney Store que la de Florencia es la mas bonita que he visto, y he visto muchas....

Si pero como solo tenemos previsto pasar menos de un día en Florencia (ya lo conocemos) creo que para una visita rápida y visitar el mercadillo o feria navideña el domingo habra menos tráfico y gente. Viajas con niños? ¿me puedes recomendar sitios para ellos por allí? Conozco varias tiendas Disney, en mi ciudad tengo un par de ellas, tan especial es la de Florencia?

Gracias por tus aportaciones
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:

En Zaragoza también teneis, recuerdo haberla visto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siiiiii, tenemos 2 pero ni comparación jajaja
Mira una foto de la de Florencia
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

cesarval Escribió:
elenare Escribió:

Si pero como solo tenemos previsto pasar menos de un día en Florencia (ya lo conocemos) creo que para una visita rápida y visitar el mercadillo o feria navideña el domingo habra menos tráfico y gente. Viajas con niños? ¿me puedes recomendar sitios para ellos por allí? Conozco varias tiendas Disney, en mi ciudad tengo un par de ellas, tan especial es la de Florencia?

Gracias por tus aportaciones

Hola Cesarval, no sé si te lo han dicho ya, pero en Piazza República tienes un carrusel bastante chulo que a mi hija le encantó. Abren prácticamente todo el día, yo le cogí varios tickets para repartir en los días que estuve y así, la llevaba todos los días alguna vez para compensar por las caminatas. También creo recordar que hay un parque en Piazza della Independencia, un parque normal, de columpios y toboganes. Aparte de eso, puedes llevarlos en tranvía, igual les gusta (a la mía los transportes públicos le encantan) y si les gustan las historias cuéntales todo lo referente a las estatuas de la Signoria, a mi hija le entretuvo mucho que se lo explicara. A mi la Disney no me pareció gran cosa, la verdad, es igual que las que yo he visto en España.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por lo del carrusel, tomo buena nota, además de tus otras aportaciones. A mis hijos les encantan los trenes, lo del tranvia seguro que también les encanta.

Si conoceis mas cosas para niños en la Toscana, en cualquier pueblo os lo agradeceria mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vais a Lucca podeis alquilar bicicletas para recorrer la muralla. Y también hay unas ferias en la zona norte (viale Tagliate Seconda) supongo que seran permanentes porque no eran fiestas cuando estuve.
A las mias les hizo mucho ilusion ir a Volterra por la pelicula "Crepusculo".
Ir a ver el jabali de Florencia, les hace gracia.
Subir a la torre de Siena y tocar las campanas.

Y que la Disney era igual, bueno era igual el contenido pero el continente ni de casualidad. Vamos si has visto la foto de arriba, compara tu mismo...
Si se me ocurre algo mas , te lo cuento...
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
Si vais a Lucca podeis alquilar bicicletas para recorrer la muralla. Y también hay unas ferias en la zona norte (viale Tagliate Seconda) supongo que seran permanentes porque no eran fiestas cuando estuve.
A las mias les hizo mucho ilusion ir a Volterra por la pelicula "Crepusculo".
Ir a ver el jabali de Florencia, les hace gracia.
Subir a la torre de Siena y tocar las campanas.

Y que la Disney era igual, bueno era igual el contenido pero el continente ni de casualidad. Vamos si has visto la foto de arriba, compara tu mismo...
Si se me ocurre algo mas , te lo cuento...

Lo que pasa es que mis hijos son muy pequeños (3 y 4 años) y la bici todavia no la controlan, y lo de subir a campanarios seria con ellos a cuestas, y .... En cuanto a Volterra es mi mujer la de crepúsculo, quiere que vayamos allí entre otras cosas por eso, los nanos todavía no están puestos en ese tipo de pelis. Lo demás tomo buena nota, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre qué precio ronda el parking en florencia para 3 días?

Me surje la siguiente duda: Llegaré a Bolonia en avión, quiero pasar 7 días recorriendo la Toscana (pero no quiero agobios ni prisas). Respecto a Florencia aun no se si pasar 2 o 3 días (quiero verlo todo jeje pero llevaré entradas desde aquí).
La pregunta es si coger el coche ya en Bolonia o irme a florencia en bus o tren y luego coger el coche en florencia cuando me vaya a ir para moverme por la toscana.

También había pensado recoger el coche en bolonia e irme a siena y de ahí moverme 3 días por la toscana y luego dejar el coche en florencia, pasar 2-3 días en florencia e irme de regreso a bolonia en tren o bus.

QUe me aconsejáis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

BangkokRain Escribió:
Luna nueva realmente se rodó en Montepulciano y no en Volterra, como se dice en la peli.

Si lo sabemos, mi mujer está muy puesta en el asunto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

davovo Escribió:
Sobre qué precio ronda el parking en florencia para 3 días?

Me surje la siguiente duda: Llegaré a Bolonia en avión, quiero pasar 7 días recorriendo la Toscana (pero no quiero agobios ni prisas). Respecto a Florencia aun no se si pasar 2 o 3 días (quiero verlo todo jeje pero llevaré entradas desde aquí).
La pregunta es si coger el coche ya en Bolonia o irme a florencia en bus o tren y luego coger el coche en florencia cuando me vaya a ir para moverme por la toscana.

También había pensado recoger el coche en bolonia e irme a siena y de ahí moverme 3 días por la toscana y luego dejar el coche en florencia, pasar 2-3 días en florencia e irme de regreso a bolonia en tren o bus.

QUe me aconsejáis?
Yo cogeria el coche en Florencia. La autopista entre Florencia y Bolonia es horrorosa, con muchisimas curvas y el carril derecho lleno de camiones.Y luego la entrada a segun que hora preparate para atascos. Si te quitas ese agobio, llegaras a Florencia tranquilito y seguramente también te evitaras algun día de parking, para mi mucho mejor.
Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

cesarval Escribió:
BangkokRain Escribió:
Luna nueva realmente se rodó en Montepulciano y no en Volterra, como se dice en la peli.

Si lo sabemos, mi mujer está muy puesta en el asunto.
Que nos lo cuenten a nosotros que menudo disgusto se llevaron mis hijas cuando vieron que no era la plaza de la pelicula!!
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Transporte En Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes