Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Según la página navigazionelaghi, los ferries por el lago di Como no funcionan el día 1 de enero, que es cuando pensamos ir así que quisiera saber si hay alguna forma de ir de Como a Bellagio ( no tenemos coche ) ó si merece la pena aprovechar el día viendo bien Como, Brunate, etc. Y por la tarde volver a Milán
Hola me gustaria visitar la region de Lombardia, el problema que tengo es que no puedo hacer una ruta por qur necesito un apartamento para poder cocinar para mi hijo que tiene 20.000 alergias.
La pregunta es:
En que zona busco el apartamento para poder visitar lo lagos, me da igual el de Commo el Garda o el Isseo
También quiero visitar alguna ciudad Bresccia, Bergamo o Varese y Lugano.
Por lo que he leido por el foro el trafico por la zona de los lagos es complicado.
De paso si alguien conoce alguna web Italiana para buscar alojamiento se agradece.
Hola, en Interhome tienen bastante oferta de alojamientos. Te dejo el enlace www.interhome.es/
Hola me gustaria visitar la region de Lombardia, el problema que tengo es que no puedo hacer una ruta por qur necesito un apartamento para poder cocinar para mi hijo que tiene 20.000 alergias.
La pregunta es:
En que zona busco el apartamento para poder visitar lo lagos, me da igual el de Commo el Garda o el Isseo
También quiero visitar alguna ciudad Bresccia, Bergamo o Varese y Lugano.
Por lo que he leido por el foro el trafico por la zona de los lagos es complicado.
De paso si alguien conoce alguna web Italiana para buscar alojamiento se agradece.
Yo suelo reeservar por homelidays, aunque en Bergamo tuve una malísima experiencia y me tuve que buscar un hotel allí mismo. En el lago de Como me alojé en Varenna, alquilé a traves de rentalia.es, la misma señora tiene 2 apartamentos y un bed abd breakfast en Mandello del Lario (www.mariashouse.it) creo que en el b&b también tienes un apartamento por el tema de cocinar, y tanto Maria como Pietro son encantadores, ademas estaba limpisimo!!! (soy un poco exigente en ese tema y en Bergamo me largué porque habia mi.... Para parar un tren)
Hola stoned, yo estuve 5 días por Como y busqué un apartamento en Porlezza (lo busqué por Homelidays). El apartamento precioso y la situación muy buena ya que Porlezza está en el Lago Lugano (parte italiana) y a poca distancia del lago Como, a 12 Km de Menaggio.
Yo alquilé un coche y conducir por allí no es que sea complicado, es que te tienes que armar de mucha paciencia. No puedes adelantar, aparte de las curvas por lo estrecha que es la carretera. Tienes que sortear ciclistas y la carretera atraviesa pueblos que disponen de semáforos en las entradas de los mismos para regular el uso de la carretera en un sentido y en otro ya que sólo pasa un coche.
Por cierto, te recomiendo que visites Bérgamo, es muy bonita su ciudad alta. Que disfrutes del viaje!
Voy a ir un fin de semana a Lombardía y el avión llega a Milan-Malpensa. Milán ya lo conozco y no me apetece volver, por lo que había pensado en visitar el Lago de Como, que está a pocos km. De Malpensa.
He leído muchas infos de mensajes anteriores, la mayoría de mucha utilidad, pero me quedan pequeñas dudas sobre la zona Norte del Lago de Como: Gravedona, Domaso, Abadia di Piona, vale la pena su visita? o por el contrario, lo más interesante es Como, Bellagio, Varenna, Menaggio y Tremezzo?
Voy a ir un fin de semana a Lombardía y el avión llega a Milan-Malpensa. Milán ya lo conozco y no me apetece volver, por lo que había pensado en visitar el Lago de Como, que está a pocos km. De Malpensa.
He leído muchas infos de mensajes anteriores, la mayoría de mucha utilidad, pero me quedan pequeñas dudas sobre la zona Norte del Lago de Como: Gravedona, Domaso, Abadia di Piona, vale la pena su visita? o por el contrario, lo más interesante es Como, Bellagio, Varenna, Menaggio y Tremezzo?
Gracias
A mí me encantó Como y sobre todo la subida en funicular a Brunate. Las vistas al lago son impresionantes.
Navegar por el lago es una maravilla también. Te puedes comprar un billete que te permite bajarte donde quieras. No te pierdas Bellagio, que es precioso
Vamos al aeropuerto de Bolonia en marzo. Como llegamos a las 8:30 de la noche, queremos alojarnos en una ciudad cerca de Bolonia pero no en Bolonia que ya la conocemos. Queremos pasar la noche en un hotel, ver un poco la ciudad y luego estar dos días en la zona del lago de Como. ¿Qué ciudad nos recomendáis? He pensado Módena o Ferrara porque están a unos 50 kilómetros. Se aceptan otras sugerencias. So agradecería también si podéis recomendarnos algún hotel.
Vamos a alquilar un coche en el aeropuerto de Bolonia para entregarlo en el de Bérgamo. ¿Me podéis recomendar alguna empresa de alquiler?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
AntonioLR Escribió:
En primer lugar, feliz año a tod@s.
Vamos al aeropuerto de Bolonia en marzo. Como llegamos a las 8:30 de la noche, queremos alojarnos en una ciudad cerca de Bolonia pero no en Bolonia que ya la conocemos. Queremos pasar la noche en un hotel, ver un poco la ciudad y luego estar dos días en la zona del lago de Como. ¿Qué ciudad nos recomendáis? He pensado Módena o Ferrara porque están a unos 50 kilómetros. Se aceptan otras sugerencias. So agradecería también si podéis recomendarnos algún hotel.
Vamos a alquilar un coche en el aeropuerto de Bolonia para entregarlo en el de Bérgamo. ¿Me podéis recomendar alguna empresa de alquiler?
Muchas gracias.
Si la piensas visitar, Ferrara tiene mucho encanto. Si es solo para dormir mejor algún hotel de camino a los lagos.
Yo alquilo siempre el coche con Autoeurope y, hasta ahora, ha ido todo bien. En Italia ya hemos alquilado en dos ocasiones.
Después de Ferrara, queremos alojarnos dos noches en la región del lago de Como. Nos gustaría ir de excursión a Lugano y Locarno en Suiza. ¿Me podéis recomendar algún lugar que esté bien? Estoy indeciso entre Como o Lecco pero se admiten otras sugerencias. La vuelta la hacemos desde el aeropuerto de Bérgamo a las 14:35.
Algún interés especial por Suiza? lo digo porque el lago Como-lecco es una maravilla y los pueblos encamtadores. Yo me alojé en Varenna y para mi es junto a Tremezzo de los más bonitos. Bellagio tiene mucha fama pero en verano había demasiado turismo.
Yo me alojé en un apartamento www.mariashouse.it y los dueños tienen un bed and breakfast en Mandello del Lario, en la web www.varennaitaly.com tienes información de varios alojamientos. A mi me encantó!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Acabo de regresar de pasar unos días en el norte de italia. El día 1 estuvimos en el Lago de Como y apesar del frío tuvimos suerte que el día estuvo despejado y la verdad que es un lugar impresionante. La pega fue que no funcionaban los ferries ese día festivo pero igualmente lo pasamos genial, quedamos encantados con el pueblo de Como y Brunate. Subimos hasta el Faro voltiano, en lo más alto de Brunate y las vistas son sencillamente espectaculares. Se vé gran parte del lago, muy poblado en sus orillas y todos los Alpes al fondo. Tiene parecido con los fiordos noruegos y no exagero. Estuvimos paseando por Como y es un pueblo muy bonito, con una catedral y una plaza muy chula y un ambientillo en sus calles más que interesante. Sin duda es un lugar increible y aunque no pudimos visitar Bellagio ni Varenna, no nos sobró tiempo para visitar lo ue he comentado antes.
Hola a todos javascript:emoticon('post', 'message', ':amigo:')
Me encanta viajar en mi propio coche. Estoy preparando una ruta para el verano de 2011 que terminaria en los lagos del norte de italia (llegando desde Suiza) y me surge una duda : ¿Lago Maggiore o Lago de Como?.
Dispongo de unos 5 días pero me gusta ver los sitios con tranquilidad por lo que descarto combinar los dos lagos.
Puestos a pedir ¿me podeis indicar el "top-ten" de cada lago y algun hotel / apartamento recomendable. (ya he tomado nota de algunos que aparecen en el foro, pero todos son del lago de Como).