Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones ✈️ p33 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 8 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 402367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bolonia: Información general  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pepa, no te pierdas Verona. Desde Bolonia tardas poco más de 1 hora en tren y es una ciudad preciosa que puedes ver perfectamente en un día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a bologna 4 días y dedicare 3 a la ciudad y otro he pensado ir a modena porque siena y florencia ya los conozco bastante bien. Y mi pregunta es si es una buena elección modena o habria otra ciudad cercana que mereciera mas la pena. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

charog Escribió:
Voy a bologna 4 días y dedicare 3 a la ciudad y otro he pensado ir a modena porque siena y florencia ya los conozco bastante bien. Y mi pregunta es si es una buena elección modena o habria otra ciudad cercana que mereciera mas la pena. Gracias

Módena es muy bonito, pero yo me quedo con Ravenna (algo más de una hora en tren). La ciudad en sí no es muy bonita, pero los mosaicos de las iglesias son impresionantes. Sólo por eso merece la pena.
Verona también lo tienes a poco más de una hora en tren y es preciosa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo voy a Bologna del 4 al 8 de Diciembre. Ya tengo el vuelo reservado. El motivo principal es la visita de Ravenna, pero he de organizarme los demás días partiendo de Bologna. Creo que alquilaré un coche para no tener que estar tan pendiente de los horarios y poder alargar hasta la cena las visitas a las ciudades.

Dicho esto, estoy como todos. Son pocos días y quiero ver lo más interesante de la zona. Considerando que un día lo ocuparé con Bologna, otro con Ravenna, y que aunque ya he estado, otro día iré a Florencia, me queda una o dos ciudades a escoger. Difícil tesitura: Parma, Rimini, Padova, Verona...

Alguien me puede aconsejar, sabiendo que mis prioridades son ver arte?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tomaso, en esa zona los trenes funcionan bastante bien. Si vas temprano podrias ir con tren a Ravena. Echale un vistazo a la web de los trenes
trenitalia.it/
A media hora con el tren tienes Modena (catedral románica impresionante). Parma esta a una hora y tienes la catedral, batisterio y alguna iglesia más. Rimini es más un sitio de playa. Padova, Florencia y Verona estan muy bien, pero creo que te pillan un poco lejos. Yo me moveria alrededor de Bolonia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, saintgeorge.

Lo de los trenes lo he mirado, pero el hecho de que vuelva el último a eso de las ocho y media hace que prefiera alquilar coche, así puedo volver de noche a la hora que sea. Además, he mirado en viamichelin y en coche, las distancias y tiempos no son nada exagerados con ciudades muy interesantes:

Verona, 151 km, 1 hora 37 min.
Florencia, 131 km, 1 hora 41 min.
Padova, 119 km, 1 hora 18 min.
Y las cercanas:
Ravenna, 84 km, 1 hora
Parma, 103 km, 1 hora 14 min.
Módena, 54 km, 54 min.
Ferrara, 51 km, 50 min.

Sé que es más caro, pero prefiero aprovechar el tiempo, y ya que se gasta, pues vale la pena hacer lo máximo.

Mi plan, a día de hoy sería:
Sábado 4, Bologna, que llego a las 10.30.
Domingo 5, Ravenna
Lunes 6, Modena y Parma o sólo Verona.
Martes 7, Florencia
Y el 8 nada, que salimos pronto.

Por ahí andaría la cosa... Y eso que en Rimini (118 km, 1 hora 19 min.) hay una exposición de Caravaggio que pinta muy bien...

Última edición por Tomaso el Mie, 06-10-2010 16:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUSKY Escribió:
Pepa, no te pierdas Verona. Desde Bolonia tardas poco más de 1 hora en tren y es una ciudad preciosa que puedes ver perfectamente en un día.

Estupendo, es la opción que más puntos tiene. No había mirado aún si había tren o no. Gracias Nuski.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy con Saint George, en esa zona de Italia veo más práctico el tren.
En las ciudades que pretendes visitar los monumentos cierran temprano y además hay que valorar que el aparcamiento de coches es dificilísimo, en ocasiones el centro está totalmente cerrado al tráfico con lo que tendrás que aparcar bastante lejos, este es el caso de Verona o Parma y no se te ocurra aparcar mal porque es probable que cuando llegues tengas una multa o no tengas el coche (lo he visto en multitud de ocasiones).
Además si tu hotel está en el centro de Bolonia también te será difícil aparcar tu coche cerca.
Yo Florencia la dejaría para visitarla con más tiempo y Verona y Padova las veo un poco lejos, céntrate en los alrededores de Bolonia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tendré en cuenta vuestros consejos y me replantearé viajar en tren. Gracias a todos.

Además, con lo que me ahorro de gasolina, parkings y demás, me podría plantear coger unos de los trenes rápidos de Bolonia a Florencia, que salen a a las 8.23, 8.47, 8.53... Y que sólo tardan 37 minutos!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tomaso Escribió:
Tendré en cuenta vuestros consejos y me replantearé viajar en tren. Gracias a todos.

Además, con lo que me ahorro de gasolina, parkings y demás, me podría plantear coger unos de los trenes rápidos de Bolonia a Florencia, que salen a a las 8.23, 8.47, 8.53... Y que sólo tardan 37 minutos!!!!

Pero si fueras en auto ... Ojo con los radaresque han sido reportados por muchos foreros.
Claro que si respetás los límites de velocidad, no tenés de qué preocuparte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos !! que puedo ver en una mañana en Bolonia¿
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pide información a la oficina de turismo Davovo. TE envian entre otras cosas un itinerario turistico para ver en un día, en dos y en tres.
En resumidas cuentas, plaza Magiore, Archigimnasio,las 7 iglesias, las dos torres y pasear... ESta todo muy cerca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Hola a todos !! que puedo ver en una mañana en Bolonia¿
Puedes ver la basilica de san petronio subir a la torre degli asinelli (500 escaleras ) ver la piazza magiore pasear por sus calles y la iglesia di san estefano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Basilica de San Petronio esta tooooda la fachada en obras hay que entrar por enmedio de los andamios. Y la parte de abajo de una de las dos torres (creo qeu es la que se sube) también. Una pena...
Me encanto en San Stefano la iglesia del santo sepulcro, una preciosidad. Y la plaza en la que se encuentra,un plaza triangular, preciosa.
Por cierto que en esa misma plaza hay un pasaje comercial con restaurantes y alguna tienda precioso, no te lo pierdas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias elenare, aún estoy sopesando si volar zgz-bolonia o irme a otro sitio para volar a firenze o pisa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Gracias elenare, aún estoy sopesando si volar zgz-bolonia o irme a otro sitio para volar a firenze o pisa
Mejor ir de aragza-bolonia y de ahí a firenze por que bolonia (en mi opinion) merece la pena verla y pilla a 1h y 20-30 en tren.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a los dos por los consejos, me estoy haciendo un lío... Quiero empezar a reservar cosas en enero...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah, entonces no te preocupes, cuando te vea te llevo información y te cuento!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias !!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes