Tendré en cuenta vuestros consejos y me replantearé viajar en tren. Gracias a todos.
Además, con lo que me ahorro de gasolina, parkings y demás, me podría plantear coger unos de los trenes rápidos de Bolonia a Florencia, que salen a a las 8.23, 8.47, 8.53... Y que sólo tardan 37 minutos!!!!
Pero si fueras en auto ... Ojo con los radaresque han sido reportados por muchos foreros.
Claro que si respetás los límites de velocidad, no tenés de qué preocuparte.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Pide información a la oficina de turismo Davovo. TE envian entre otras cosas un itinerario turistico para ver en un día, en dos y en tres.
En resumidas cuentas, plaza Magiore, Archigimnasio,las 7 iglesias, las dos torres y pasear... ESta todo muy cerca.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
davovo Escribió:
Hola a todos !! que puedo ver en una mañana en Bolonia¿
Puedes ver la basilica de san petronio subir a la torre degli asinelli (500 escaleras ) ver la piazza magiore pasear por sus calles y la iglesia di san estefano.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
La Basilica de San Petronio esta tooooda la fachada en obras hay que entrar por enmedio de los andamios. Y la parte de abajo de una de las dos torres (creo qeu es la que se sube) también. Una pena...
Me encanto en San Stefano la iglesia del santo sepulcro, una preciosidad. Y la plaza en la que se encuentra,un plaza triangular, preciosa.
Por cierto que en esa misma plaza hay un pasaje comercial con restaurantes y alguna tienda precioso, no te lo pierdas.
Davavo. Puedes coger Bolonia como base y desplazarte a Florencia o Ravena.Esta ultima tiene los mas bellos mosaicos del mundo y esta a una hora entren de Bolonia
Hola!
Vamos 2 días y medio a Bolonia en noviembre y tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar...
Traslados aeropuerto- Bolonia
Visita a Módena. ¿merece la pena o llevo tan poco tiempo que no compensa?
Visita a Maranello (Ferrari) Nos gusta mucho la F1, pero hay quien dice que no merece la pena el viaje hasta Maranello desde Bolonia para el museo. ¿Alguien ha ido?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
PenelopeAyas Escribió:
Hola!
Vamos 2 días y medio a Bolonia en noviembre y tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar...
Traslados aeropuerto- Bolonia
Visita a Módena. ¿merece la pena o llevo tan poco tiempo que no compensa?
Visita a Maranello (Ferrari) Nos gusta mucho la F1, pero hay quien dice que no merece la pena el viaje hasta Maranello desde Bolonia para el museo. ¿Alguien ha ido?
Gracias!!!
En mi opinion merece mas la pena ravenna que modena...
Si os gusta mucho la formula 1 seguro que el museo de ferrari os gusta
Para ir del aeropuerto a bolonia tienes que cojer el aerobus que cuesta 5€
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Hemos estado éste fin de semana en Bolonia, exceptuando el sábado que fuimos a Venecia.
Nos alojamos en éste hotel sav.hotelsbologna.it/ ...el+bologna, es estupendo, desayuno excelente, el problema es, que no está en el centro, sino en la zona de la feria, andando a paso normal unos 20 min. A la estación.
Como eramos 6 y llegamos a las 23,30 de la noche, pensamos en coger un taxi, sino el Aerobus nos hubiera dejado en la estación y de allí andando o en el bus 25 que lo mismo ya ni funcionaba o en taxi desde la estación, de modo que abreviamos pasos y cogimos directamente el taxi y nos salió mejor de precio, 20 euros.
Al día siguiente, Venecia.
Y ya, el día de ayer, por cierto malisimo, lluvia fina pero sin parar, nos cogimos el bus 25 y tiramos para el centro, preciosa la Plaza de Neptuno, el Palacio Renzo, la plaza Mayor, el ayuntamito, que de soportales bonitos hay por la Via de la Independencia y por otros lugares, con unos techos pintados precioso.
Pensábamos coger el bus turistico, pero con el tiempo que hacía y que sólo llevaba cubierto una pequeña parte del bus, pues no lo hicimos, todo a patita.