Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
vistur Escribió:
Tengo pensado ir un sabado y volverme el lunes a Venecia. Se que es poquito tiempo pero de momento es lo que hay...
Me gustaría que me dijirais algún hotelito que este así por el centro, cerca de los canales y zonas para visitar. Grácias
Hola vistur, nosotros hemos reservado en el Ca San Giorgio que tiene muy buenas referencias tanto en el foro como en la pagina de tripadvisor, según las informaciones que tengo el trato es muy amable y dispuestos a ayudar, yo incluso tuve un problema con la tarjeta al reservar y puestos al habla con sus propietarias se volcaron en solucionarlo.....ya hablo bien y todavia no he llegado, jajajajaja.... Bueno cuando vuelva......informe completo.
Otro muy recomendado es el Al Sole, si bien decir que ambos no se encuentran junto a la plaza San Marcos.
Espero que te ayude.....
De todas formas hay un hilo expresamente dedicado al tema del alojamiento en Venecia, es este:
Bueno otro que se va mañana... De regalo a mi mujer que es su cumple!!!
Me he apuntado algunos restaurantes y tal, pero tengo un pototo en la cabeza que no veas... Además mi mujer no sabe nada con lo que se va a volver loca esta noche cuando se lo diga, ajjajaja
Vamos con el vuelo que sale de barcelona a las 14:45.... Supongo que algunos nos cruzaremos, ejjejej
Dave 338, yo también se lo hice a mi marido hace 2 años, lo lleve engañado hasta el aeropuerto creyendo que ibamos a una excursión en autocar a pasar dos días en el monte y que nos recogian allí. Aún recuerdo la cara que puso cuando le dije que teniamos que coger un avion hasta Roma, fue fantástico!!! y creo que disfrutó el viaje como ningún otro.
Que os vaya muy bién!!!!
Hola a tod@s
Venecia es particular..........todos lo sabemos, pero cuando nos desviamos de lo que podríamos llamar la zona comercial, aún es más especial.
Quiero mencionar el distrito de Dorsoduro, donde se encuentra Sª Maria Salute, cada callejón, cada casa, cada rincón es precioso.
Si nos vamos hacia el lado opuesto........... El distrito de Cannareglio, donde se encuentra Santi giovanni e Paolo, ahí tenemos un paseo muy bonito, donde salen los barcos hacia Murano y hacia el cementerio, esta lleno de tiendas de flores ,de allí podemos llegar hasta el Arsenale, de verdad es un paseo muy agradable y nos da una visión distinta de Venecia, donde a veces vemos una cara muy comercial.
Un saludo y enhorabuena por el foro.
Hola a todos, ya me he leido este tema entero, y he empezado a leerme el antiguo. Tengo más o menos claro lo que voy ha hacer pero lo que no se es a que sitios merece la pena entrar. Solo voy a estar 3 días y los quiero aprovechar al máximo, entrar a los sitios más bonitos de venecia.
Tengo claro que hay que entrar a la Basílica de San marcos y al Palacio Ducal. Ca'Rezzonico he visto fotos y me parece que es muy bonito por dentro. Si pudierais darme vuestras opiniones os lo agradeceria.
Por cierto, nos vamos del 6 al 9 de Noviembre, y nos alojamos en Ca San Giorgio.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
tachi Escribió:
Hola a todos, ya me he leido este tema entero, y he empezado a leerme el antiguo. Tengo más o menos claro lo que voy ha hacer pero lo que no se es a que sitios merece la pena entrar. Solo voy a estar 3 días y los quiero aprovechar al máximo, entrar a los sitios más bonitos de venecia.
Tengo claro que hay que entrar a la Basílica de San marcos y al Palacio Ducal. Ca'Rezzonico he visto fotos y me parece que es muy bonito por dentro. Si pudierais darme vuestras opiniones os lo agradeceria.
Por cierto, nos vamos del 6 al 9 de Noviembre, y nos alojamos en Ca San Giorgio.
Un saludo.
Hola pues depende mucho de tus gustos...
Yo tengo un diario escrito y estuve 3 días en los q incluí Torcello y Burano (maravillosa) una mañana.
Ëchale un visatazo a ver que te parece, también entré en Ca' Rezzonico
Para ir de la estación de tren de venecia al palazzo ducale, se puede ir andando callejeando, o esta lejos??? lo digo pq en los mapas se ven muchas callejuelas pero las distancias son relativamente cortas, o es conveniente coger vaporeto que te deje por el centro y a partir de allí caminar??? el vaporeto sin los abonos de 48 o 72 horas cuanto cuestan??? muchas gracias
Oscarriutort: puedes ir andando y, de hecho, no tardarás mucho más que en vaporetto. Lo que sí puede resultar un poco incómodo es llevar las maletas, con tanto puentecito.
Quizás hayas oído hablar de las "autopistas" de Venecia: vías algo más directas a los principales lugares de interés, que encontrarás señalizadas con carteles amarillos: "A Rialto", "A San Marco" etc.
Si te decides por vaporeto para llegar al Palacio Ducale, te dejará casi en la puerta y además es un recorrido muy bonito a lo largo del Gran Canal, con una perspectiva diferente de la que tendrás a pie.
Se me olvidaba: 6,50 € el billete de vaporeto de una hora, que es el más sencillo de todos (van por horas)
Gracias lecrin, las maletas no las llevaremos ya q el hotel lo tenemos en mestre,lo pregunto pq no se si merece la pena coger el bono de 48 horas, si lo q nos apetece es descubrir venecia andando, pero claro tampoco queremos luego decubrir q es imposible y coger 3 vaporetos al día con lo que no saldria mejor el bono....
El truco de la mochila es para saltarte la cola, o para entrar sin entrada??? pq no me ha quedado claro...
Por cierto donde se pueden mirar los horarios de tren para ver a que hora salen por la noche de venecia a mestre???
oscarriutort, puedes coger el de un día, y así aprovechas para ir por ejemplo a San Giorgio Maggiore (que como no vayas nadando...), y volver a subir por el Gran Canal de noche.