Si quieres que la entrada a la Galleria Borghese, te entre como entrada gratuita con la Roma Pass (es decir, una de las 2 primeras), tienes que reservar por teléfono.
Eso se podra hacer un día antes no?
Otra cosa no sabia que habia que reservar para las catacumbas, sabeis algo de eso?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
elfino Escribió:
a grandes rasgos, una consulta
El primer día que llegamos a eso de las 4 de la tarde, he pensado visitar la isla, y el guetto (nos alojamos en trastevere)
El segundo día el vaticano (museos vaticanos quedan para otro dia), castillo y es aquí donde pido consejo para luego
El tercer día toda la roma antigua, foro coliseo y todo lo demas
El cuarto día villa borguese, por la noche mm.vv
El quinto día las catacumbas
Me falta situar el tema de las iglesias en el itinerario, y todo lo que son las plazas ir distribuyendolas o hacer un día todas ellas
En cuanto a iglesias, he apuntado éstas
San Pietro in Vincoli
Santa Maria sopra Minerva
Santa Maria in Cosmedin
Santa Maria del Popolo
La Iglesia de San Luis de los Franceses
La Escalera Santa
Archibasílica de San Juan de Letrán
Se me ocurre esto:
El 2º día puesto que no vas a ver los museos... Creo que cuando salgas del castillo será más o menos la hora de comer por lo que te da tiempo más que suficiente a acercarte a Trevi, Spagna, Navona Panteon (incluso depende de la hora a ver Sta Maria Sopra Minerva).
EL 3º día, calculo que terminarás con el coliseo, foro etc,a la hora de comer o quizá antes, depende, creo que puedes acercarte a San Pietro in Vincoli y de ahí cioger el metro en Cavour hasta San Juan de Letran y Scala Santa.
El 4º día si vas a la Borghese a primera hora, (a las 9), puedes salir y pasear por la Villa de Camino a la Piazza del poppolo para ver Santa Maria del Poppolo, y vas a bajando y podrás ver más iglesias, (mucho más abajo Sant Luigi dei Francesi)
Un consejito es ubicar las iglesias en un mapa 8Google Maps) y tratar de agruparlas para vistarlas con lparte de lo que ya planeaste 8San Pietro in Vincoli con Coliseo, por ejemplo)
De esa forma podrás hacerte un plan geográficamente viable .... Y no olvidar los raros horarios que algunas iglesias tienen.
Items que no veo y pueden interesarte:
Panteón
Santa Maria Maggiore
(lo del TTevere ni lo nombro ya que te alojás en el barrio)
El primer día que llegamos a eso de las 4 de la tarde, he pensado visitar la isla, y el guetto (nos alojamos en trastevere)
El segundo día el vaticano (museos vaticanos quedan para otro dia), castillo y es aquí donde pido consejo para luego
El tercer día toda la roma antigua, foro coliseo y todo lo demas
El cuarto día villa borguese, por la noche mm.vv
El quinto día las catacumbas
Me falta situar el tema de las iglesias en el itinerario, y todo lo que son las plazas ir distribuyendolas o hacer un día todas ellas
En cuanto a iglesias, he apuntado éstas
San Pietro in Vincoli
Santa Maria sopra Minerva
Santa Maria in Cosmedin
Santa Maria del Popolo
La Iglesia de San Luis de los Franceses
La Escalera Santa
Archibasílica de San Juan de Letrán
Otras opciones además de las que te comentan davovo y lualpa :
1º día : si ya estas en marcha a las 4 de la tarde, te da tiempo a meter Santa María de Cosmedín junto con la Isola Tiberina. El Ghetto ( pasando por delante del Teatro di Marcelo y yendo después hacia Campo dei Fiori que está al lado ) tienes la opción de verlo ya de noche, para volver hacia la zona de Trastevere por el Ponte Sisto.
2º día : tras el Castello y el Ponte de delante, tienes la opción de irte paseando por el rio, cruzar el Ponte Umberto I para hacer foto, pasar por San Luigi dei Francesi, Panteón, Santa Maria sopra Minerva y vuelta hacia Piazza Navona y via governo vecchio para cenar ( o meter antes la Fontana di Trevi si te da tiempo ).
3º día : si no te importa madrugar un poco, puedes meter Santa Maria Maggiore que te comentaba lualpa antes del Coliseo ( una ventaja de las iglesias es que abren muy pronto, a las 07,00 en este caso o a las 07,30 en otros ), con lo que si no te has acostado muy tarde puedes empezar aprovechando el día. Después, bajar hacia Santa Prassede para ver los mosaicos y para no saturarte de iglesias, dejar San Pietro in Vincoli para después del Coliseo, entre este y el foro y palatino ( cierran de 12,30 a 15,30, pero si estás a esta hora, luego te da tiempo a llegar al foro ). Si quieres dedicarle mas tiempo al foro ( hay que tener en cuenta que cierran una hora antes de anochecer, que en Italia anochece antes que aquí y que sobre las 16,30-17,00, dependiendo del día en que vayas (¿despues del cambio de horario a invierno?), te puedes encontrar con que no te dejen pasar ). Cuando te echen del foro, tienes la opción de ir a los Museos Capitolinos. No los mencionas en tu planing, no se si no tienes interés en ellos, pero creo que es una visita que se puede hacer sin luz natural y las vistas de la ciudad iluminada desde sus terrazas también están bien.
Si quieres dedicarle mas tiempo al Coliseo y Foro o no pegarte el madrugón, se puede meter solo San Pietro in Vincoli junto con los mismo y seguir con los Museos que te comentaba.
4º día : según a que hora tengas reservada la Gallería Borghese, se podría meter antes Santa Maria Maggiore y Santa Prassede, si no te ha dado tiempo el día anterior. Luego, desde Termini, tienes varias opciones de autobuses que te llevan a la zona de la Galleria ( p.ej. El 5 y el 14 ). Después de acabar en esta, pasear hacia Pincio, vistas, bajar a Santa Maria del Popolo, continuar hacia la Piazza Spagna y de aquí a la Fontana di Trevi, si no te ha dado tiempo el 2º día.
5º día : yo metería aquí San Juan de Letrán y la Scala Santa, después de visitar las catacumbas. El 218, te trae de nuevo de vuelta hacia San Juan de Letrán. Como esta no cierra a mediodia, puedes aprovechar ese momento para verla y, a las 15,00 h. Que abre la Scala Santa pasar a la misma. Otra iglesia que no nombras y que merecería mucho la pena si te da tiempo es San Clemente. Te queda a pocos cientos de metros de la Scala Santa y cierra a las 18,00, por lo que lo mismo llegas a una hora razonable.
Bueno imagino que ya te habré acabado de liar. Creo que lo mejor es llevarte la idea de los dos sitios importantes que quieras encajar cada día, que ya la llevas, con un plano y los horarios del resto de opciones secundarias y ... Que sea lo que tenga que ser.
Por si te vale a la hora de planificar rutas, metí datos de bastantes cosas para el viaje que acabo de hacer a Roma en un plano de Google Maps. Lo puedes ver aquí [mapa] para planificar rutas desde casa ( ten en cuenta que he metido demasiados puntos y que varios se pasan a la página 2 ).
Para poder imprimir por zonas pequeñas y llevarte como plano de pateo, a mi me ha venido muy bien la opción que me comentó Toty (¡Gracias, Toty!) [mapa para imprimir] : si te acercas al trozo que quieres, te salen abajo solo los puntos que salen en el plano de arriba. Para situarte e ir cambiando las rutas sobre la marcha según los imprevistos que te surjan, te viene bien para no pasar cerca de un sitio que quieras visitar sin verlo o para poder tomarte un helado y hacer un kit-kat entre los sitios que visitas.
Si te puedo ayudar en algo ( o liarte mas ), me pones un mensaje y te cuento lo que sepa.
Última edición por Alfrito.alfrito el Sab, 16-10-2010 10:34, editado 1 vez
Elfino, acabo de mandar un correo hace poco al e-mail de las catacumbas para preguntar lo de la reserva y me responden que me vaya a la página de ellos que es la que te pone lualpa, o sea, no hay que reservar.
Chilindrin, gracias por la información, el Carlo Menta lo tengo controlado, pero el otro no, lo apunto.
Hola me gustaria que me ayudarais en planificar un poco las vacaciones del verano que viene,voy a ir en coche desde Asturias y quiero ir a Roma 4 días y conocerlo un poco lo mas importante, lo que pasa que viajo con 2 niños de 13 y 8 años y eso de ver mucho monumento como que se me aburririan, también si alguien sabe algun hotel que admitan a 4 personas en la misma habitación ya que la mayoria no, haber si alguien que haya ido con niños me puede ayudar y perdon por el royo que os suelto ,gracias y un saludo
Hola me gustaria que me ayudarais en planificar un poco las vacaciones del verano que viene,voy a ir en coche desde Asturias y quiero ir a Roma 4 días y conocerlo un poco lo mas importante, lo que pasa que viajo con 2 niños de 13 y 8 años y eso de ver mucho monumento como que se me aburririan, también si alguien sabe algun hotel que admitan a 4 personas en la misma habitación ya que la mayoria no, haber si alguien que haya ido con niños me puede ayudar y perdon por el royo que os suelto ,gracias y un saludo
Nosotros hemos estado en el puente de octubre, dos matrimonios con un niño cada uno de 11 años. Nos hemos alojado en una residencia de una orden religiosa, porque empece a hacer la reserva muy tarde y de las opciones de B&B a las que envie solicitud me contestaron que no tenían libres para el puente. Luego estuve mirando opciones de hoteles, pero todo lo recomendado y, mas o menos centrico, estaba por las nubes, con lo que envié varios correos a las opciones de residencias y en esta me contestaron que sí que tenían para los seis. Aunque hemos dormido en habitaciones separadas, son bastantes grandes y en varias caben camas como para cuatro. Seguro que, si te interesa el tema, te preparan una habitación para todos. Te puedes bajar las opciones de hoteles que yo estuve viendo y las opciones de residencias a las que envie correos de aquí [descarga].
En cuanto a las valoraciones de la misma, muy bien situada para ir al Vaticano, cruzando por un parking llegabamos en menos de diez minutos andando. Bien situada para coger autobuses e ir al centro y a Trastevere : teníamos las paradas de final de recorrido circular del 116 para el centro y el 115 para Trastevere a 150 metros. A 400 metros teníamos el lungotevere y la salida del tunel que viene de Porta Cavallegeri, con opciones para todos los puntos de Roma. Las habitaciones grandes, como te comentaba, equipadas con calefacción y aire acondicionado, el baño algo antiguo, pero muy bien equipado, incluso con secador, y muy limpio todo, como el resto de la residencia. El tema religioso no es opresivo, hay carteles y eso, pero no se hace pesao. El desayuno normalito, estan atentas a todo lo que pides para los niños, pero no hay bollería, solo pan (muy bueno, eso si), con mermeladas, mantequillas y eso. No sales con hambre, pero no es de sibaritas. La pega fundamental de esta opción, para mí, es que cierran a las 23,00 h. La recepción y tienes que volver antes de esa hora (imagino que si vuelves un poquito mas tarde te abrirían, pero nosotros no hemos probado, por si acaso). Lo cogimos porque pensabamos que los niños a esas horas ya estarían reventados, como nos ha pasado en otros viajes de puente a ciudades grandes, pero no nos damos cuenta de que se hacen mayores y, a las 11 de la noche, todavía hubieran aguantado algo mas de marcha. Dos de las tres noches que estuvimos, nos toco coger un taxi para llegar a la hora, porque los autobuses a esas horas pasan cuando les da la gana y, apurando, apurando, veíamos que no llegabamos.
Te he soltado un rollo que no veas y ademas no toca en este hilo. Hay varias opciones de apartamentos y otros hoteles para cuatro, que puedes ver en el hilo correspondiente de "Alojarse en Roma" [foro]. Si vuelves atras en las páginas del mismo, verás algunas opciones y, si no encuentras algo que te encaje, pones un mensaje en este hilo y seguro que hay alguien que te puede ayudar.
Con respecto a la organización del itinerario para niños, nosotros también ibamos con esa condición, por lo que organice un viaje en plan de ver las cosas mas importantes e intercalar algunas rarezas que le pudieran llamar la atención, metiendo entre medias heladerías, plazas y callejeo diferente. Estoy empezando con el diario del viaje, como veo que todavía tienes tiempo para organizarlo, si puedes esperar un poco, en cuanto lo tenga te envio un mensaje privado y te digo que ya lo tengo acabado. No obstante, te adelanto que hay varias opciones para compaginar con las visitas a monumentos y hacer mas llevadero el recorrido. En primer lugar, las mismas visitas a monumentos se hacen mas llevaderas si te aprendes alguna de las leyendas y misterios que se cuentan sobre las mismas y se las cuentas a los niños, les ayudarán a verlas con otro prisma. También tienes dos opciones de proyecciones en 3D o 5D ( 3D Rewind y Time Elevator Roma, respectivamente ) con historias de Roma, pensadas y contadas para niños de las edades que comentas. Si podéis encajar una vistia a los mismos antes de ir al Coliseo o al Foro, verás como ven las piedras desde otro punto de vista. Nosotros también hicimos visitas "no habituales" (para los que tienen 2 días y medio como nosotros, la gente que ha estado una semana si que las suele ver) : la perspectiva forzada de Borromini en el Palazzo Spada, la perspectiva de Pozzo en las habitaciones de San Ignacio de Loyola junto a Il Gesú, la cúpula pintada de la iglesia de San Ignacio de Loyola ... Y entre eso y contarles cosas diferentes (por ejemplo, todas las historias de las piedras encastradas en el pavimento de la plaza de San Pedro), se lo pasaron bien. También hay algunas otras cosas a las que no llegamos, como la cripta decorada con huesos de la iglesia de los capuchinos en Via Veneto, que seguro que les gustarán ( al menos al de 13, al de 8 ya no se ...).
Ya te digo que necesito algo de tiempo para preparar el diario, pero si quieres empezar a ver datos, metí los que me dio tiempo en un mapa de Google Maps, que puedes ver aquí [mapa]. El mapa tiene demasiados puntos y se pasan a la página 2, con lo que sirve mas para pinchar sobre cada uno y que te salga la viñeta que para ver todo lo que hay en una determinada zona. Para esto, es mejor que vayas a la opción que te permite imprimir el mapa por zonas [imprimir mapa], te acercas a la zona que quieras y abajo solo te salen los puntos que aparecen en el cuadro de arriba.
Lo dicho, si me das un poco de tiempo te cuento nuestra experiencia. Mientras tanto, si tienes alguna duda concreta, ponlo en el hilo mas apropiado que encuentres (mira el listado general, hay hilos para transporte, alojamiento, restaurantes, ...), porque siempre hay gente que se conoce a fondo el tema y te puede ayudar.
una duda desde las catacumbas de san calixto para ir a la Archibasílica de San Juan de Letrán, se puede coger el metro desde las catacumbas?
Con el autobús nº 218 que para en las Catacumbas de San Callisto, también tiene parada entre el Baptisterio y el obelisco de San Juan de Letrán. No hace falta el metro para ir desde las Catacumbas hasta la catedral de Roma.
Última edición por Inis el Dom, 17-10-2010 15:27, editado 2 veces