Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Patru, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre viajes a Italia. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre el país. Espero que te sirva.
Hola!! Soy nueva en el foro y me gustaría que me aconsejaseis. Voy a ir a Trieste a ver a una amiga y me gustaría que me recomendaseis sitios para visitar cerca de allí. Un saludo a todos y mil gracias!!!!
sisi tengo bien en claro que son con transbordo pero la pregunta mas importante era el tema de la seguridad de la zona de termini, osea si no hay problema que se tome el tren a esa hora de la noche
La verdad que la estación de termini nose vecon muy buen ambiente que digamos pero tranquilo que yo cogi un autobus a las 5 y media de la mañana y hay lo mismo que a las 12 de la mañana o cualquier hora punta, muchisima gente, saludos
sisi tengo bien en claro que son con transbordo pero la pregunta mas importante era el tema de la seguridad de la zona de termini, osea si no hay problema que se tome el tren a esa hora de la noche
Para no polemizar, digamos que como en cualquier estación de tren de una capital hay que andar con ojo de que no te roben (como en el metro de Madrid, por ejemplo). Por lo demás el lugar es tranquilo y nadie se mete contigo.
Patru,
En mis dos visitas a Roma, siempre tomé hotel en la zona de Termini. No es una belleza, pero nunca me sentí inseguro.
Estimados, viajare a FLorencia entre el 17-23 de dic, roma entre el 24 y 29 de dic y finalmente venecia entre el 29 dic y el 1 de ener...
Viajo con mi novia y me encantaria saber si existen actividades especiales durante esos días, saber cuales son etc. Ojo estare navidad en roma y año nuevo en venecia, pero pueden modificarse dependiendo de sugerencias!
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
tito.calder Escribió:
Estimados, viajare a FLorencia entre el 17-23 de dic, roma entre el 24 y 29 de dic y finalmente venecia entre el 29 dic y el 1 de ener...
Viajo con mi novia y me encantaria saber si existen actividades especiales durante esos días, saber cuales son etc. Ojo estare navidad en roma y año nuevo en venecia, pero pueden modificarse dependiendo de sugerencias!
GRACIAS!
Échale un vistazo al hilo: www.losviajeros.com/ ...p;start=30
En fin de año montan un escenario en la Plaza de San Marcos de Venecia y hay actuaciones musicales. A medianoche hay una cuenta atrás proyectada con luces sobre el Campanile (demasiado rápida para comerse las uvas, por cierto). Y luego hay fuegos artificiales.
Es probable que haya aqua alta, así que no olvides las botas de agua. El año pasado había quien se paseaba con una barca hinchable por la plaza
Hola.
Soy Pablo, tengo 34 años y soy de Valencia.
Estoy por realizar un viaje (sí solo uno) a Italia. Es la primera vez que lo hago y no me gustaría ir solo, lamentablemente he tomado las vacaciones algo tarde y mis amistades a pesar que les gustaría ir, no pueden.
Quería saber si alguien de este foro tiene planeado un viaje a Italia para poder ir juntos, agradeceré puedan responder para luego ponernos en contacto y poder organizarlo. Saludos.
Estoy pensando en ir a visitar las ciudades de Venecia y Florencia en un mismo viaje, y para eso había pensado en volar a Venecia y luego en tren ir a ver Florencia y de ahí regresar a Venecia para coger avión de vuelta a España.
¿Os parece razonable este plan?
Además había pensado dedicar 2 días a Venecia y otros 2 a Florencia.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Y por que no vuelas a la ida a Venecia, pero luego el regreso lo haces desde desde Florencia o Pisa que esta al lado y ganas tiempo para visitas y te ahorras kms. En tren...???
Mholdred, el año pasado llevá a cabo un plan parecido y todo muy bien. Tienes variedad de conexiones en tren entre ambas ciudades.
De tiempo, pues lo de siempre, lo veo más bien justo. Pero si es lo que tienes...Una alternativa sería dedicar los cuatro días a una de las dos ciudades y algo de sus bonitos alrrededores. Pero eso ya es muy personal.
Mi plan fue de 3 días en Florencia (dediqué una tarde a Pisa) y 4 días en Venecia con excursión por las islas de Murano, Burano y Torcello. Verona y Padua son escapadas fáciles de hacer en tren desde Venecia.
Saludos.
Añado: Remo tiene razón, no me había dado cuenta. Así lo hice yo también. Yo tampoco le veo objeto a regresar a Venecia
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Mholdred y mikha, he trasladado vuestros mensajes a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Os dejo el enlace al Índice de Italia donde tenéis mucha información sobre muchas ciudades y zonas de Italia.
Hola, bueno, llevo bastante tiempo leyendoos y me he decidido al fin registrar. La cosa es que mi novio y yo queremos irnos el verano que viene a italia, de julio a septiembre por ejemplo..los dos somos estudiantes, por lo que no tenemos problema por el trabajo. Ya que dispongo de casi dos meses, me gustaría que me aconsejarais que ver y por donde empezar..somos de valencia, por lo que con ryanair tenemos vuelo a milan, roma o pisa. Cogeríais tren o alquilarias un coche? muchas gracias ^^
mholdred, el año pasado llevá a cabo un plan parecido y todo muy bien. Tienes variedad de conexiones en tren entre ambas ciudades.
De tiempo, pues lo de siempre, lo veo más bien justo. Pero si es lo que tienes...Una alternativa sería dedicar los cuatro días a una de las dos ciudades y algo de sus bonitos alrrededores. Pero eso ya es muy personal.
Mi plan fue de 3 días en Florencia (dediqué una tarde a Pisa) y 4 días en Venecia con excursión por las islas de Murano, Burano y Torcello. Verona y Padua son escapadas fáciles de hacer en tren desde Venecia.
Saludos.
Añado: Remo tiene razón, no me había dado cuenta. Así lo hice yo también. Yo tampoco le veo objeto a regresar a Venecia
Gracias por los consejos.
Lo de volver por venecia en lugar de hacerlo por Florencia, era porque así el avión me salía mucho más barato. Aunque igual si sabéis dónde debería mirar para que no me salga mucho más caro, pues genial.
Y lo de centrarme en una de las dos ciudades, también lo había pensado. Igual deberíamos quedarnos en Venecia y hacer alguna excursión de las que comentas.
Mholdred, yo ando planeando un viaje igual al tuyo, aunque de 3 y 3 noches en cada ciudad.
Por lo que he visto, los viajes de un trayecto son más caros que los de ida y vuelta en las aerolíneas comerciales "de bandera", a diferencia que en las "low cost", en las que los precios por trayecto son los mismos para ida y vuelta que solo ida. Sin embargo, la mayoría de las web de aerolíneas "de bandera" tienen una opción que nunca había explorado, denominada normalmente "multitrayecto", que te permite hacer lo que quieres sin que los precios se disparen: es decir, hacer una reserva por ejemplo madrid-venecia/florencia madrid a precios más razonables que si compras ambos vuelos por separado. Todo depende de las combinaciones que operen en tu lugar de origen.
Bueno, como ya dije ayer, el verano mi pareja y yo queremos viajar a toda Italia, mejor dicho, por tooooda la Italia. Somos de Valencia, por lo que iremos a Pisa, que los vuelos nos salen más baratos. He pensado en que nos alojemos ahí, ya que será más barato que Florencia, que pensais? Bueno, de momento tengo solo unos días pensados, os los escribo y me decis que os parece..si añadiriais algo más o qué, ya os digo, tiempo tengo toooodo el verano jejej muchas gracias :)
Día 1 : valencia - pisa
ese día buscar oficina de turismo y al hotel para descansar.
Día 2 : pisa
Baptisterio
Camposanto monumentale
Cattedrale santa maria
comer
¿ y después ?
Día 3 : pisa
¿ qué hacemos ?
Día 4 : lucca
pasar todo el día y volver a pisa a dormir
Día 5 : San Gimignano
levantarse a las 7 y pasar allí el mediodia
a las 2 ir a sienna pasar la tarde y volver a pisa a dormir
Día 6 : pistoia
a las 2 ir a prato, comer y pasar la tarde allí y volver a pisa a dormir
Día 7 : florencia
coger tren por la mañana en pisa, comer y planificar dos días
Día 8 : florencia
¿ que hacer ?
Día 9 : pasar la mañana y coger tren por la tarde para Roma
Día 10 : roma
Día 11 : roma
Día 12 : roma
¿como puedo distribuir todos los días de roma todo lo que hay que ver?
bueno, como ya dije ayer, el verano mi pareja y yo queremos viajar a toda Italia, mejor dicho, por tooooda la Italia. Somos de Valencia, por lo que iremos a Pisa, que los vuelos nos salen más baratos. He pensado en que nos alojemos ahí, ya que será más barato que Florencia, que pensais? Muy a tramano --- no lo aconsejaría
Bueno, de momento tengo solo unos días pensados, os los escribo y me decis que os parece..si añadiriais algo más o qué, ya os digo, tiempo tengo toooodo el verano jejej muchas gracias :)
Día 1 : valencia - pisa
ese día buscar oficina de turismo y al hotel para descansar.
Día 2 : pisa
Baptisterio
Camposanto monumentale
Cattedrale santa maria
comer
¿ y después ?
Día 3 : pisa
¿ qué hacemos ? Con lo que viste agotaste Pisa
Día 4 : lucca
pasar todo el día y volver a pisa a dormir
Día 5 : San Gimignano
a las 2 ir a sienna pasar la tarde y volver a pisa a dormir A esta altura estaría al menos en Firenze como base
Día 6 : pistoia
a las 2 ir a prato, comer y pasar la tarde allí y volver a pisa a dormir
Día 7 : florencia
coger tren por la mañana en pisa, comer y planificar dos días
Día 8 : florencia
¿ que hacer ? hay varios hilos de Firenze que te ayudan a planificar
Día 9 : pasar la mañana y coger tren por la tarde para Roma
Día 10 : roma
Día 11 : roma
Día 12 : roma
¿como puedo distribuir todos los días de roma todo lo que hay que ver? leete algún diario de pocos días o fijate en los hilos de Roma como para armarte un planning básico
Muuuuuuuuchas gracias! :)