Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 12 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 89746 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Mholdred, yo ando planeando un viaje igual al tuyo, aunque de 3 y 3 noches en cada ciudad.
Por lo que he visto, los viajes de un trayecto son más caros que los de ida y vuelta en las aerolíneas comerciales "de bandera", a diferencia que en las "low cost", en las que los precios por trayecto son los mismos para ida y vuelta que solo ida. Sin embargo, la mayoría de las web de aerolíneas "de bandera" tienen una opción que nunca había explorado, denominada normalmente "multitrayecto", que te permite hacer lo que quieres sin que los precios se disparen: es decir, hacer una reserva por ejemplo madrid-venecia/florencia madrid a precios más razonables que si compras ambos vuelos por separado. Todo depende de las combinaciones que operen en tu lugar de origen.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, como ya dije ayer, el verano mi pareja y yo queremos viajar a toda Italia, mejor dicho, por tooooda la Italia. Somos de Valencia, por lo que iremos a Pisa, que los vuelos nos salen más baratos. He pensado en que nos alojemos ahí, ya que será más barato que Florencia, que pensais? Bueno, de momento tengo solo unos días pensados, os los escribo y me decis que os parece..si añadiriais algo más o qué, ya os digo, tiempo tengo toooodo el verano jejej muchas gracias :)

Día 1 : valencia - pisa
ese día buscar oficina de turismo y al hotel para descansar.
Día 2 : pisa
Baptisterio
Camposanto monumentale
Cattedrale santa maria
comer
¿ y después ?
Día 3 : pisa
¿ qué hacemos ?
Día 4 : lucca
pasar todo el día y volver a pisa a dormir
Día 5 : San Gimignano
levantarse a las 7 y pasar allí el mediodia
a las 2 ir a sienna pasar la tarde y volver a pisa a dormir
Día 6 : pistoia
a las 2 ir a prato, comer y pasar la tarde allí y volver a pisa a dormir
Día 7 : florencia
coger tren por la mañana en pisa, comer y planificar dos días
Día 8 : florencia
¿ que hacer ?
Día 9 : pasar la mañana y coger tren por la tarde para Roma
Día 10 : roma
Día 11 : roma
Día 12 : roma
¿como puedo distribuir todos los días de roma todo lo que hay que ver?

Muuuuuuuuchas gracias! :)
⬆️ Arriba

Willy Fog

neii Escribió:
bueno, como ya dije ayer, el verano mi pareja y yo queremos viajar a toda Italia, mejor dicho, por tooooda la Italia. Somos de Valencia, por lo que iremos a Pisa, que los vuelos nos salen más baratos. He pensado en que nos alojemos ahí, ya que será más barato que Florencia, que pensais?
Muy a tramano --- no lo aconsejaría
Bueno, de momento tengo solo unos días pensados, os los escribo y me decis que os parece..si añadiriais algo más o qué, ya os digo, tiempo tengo toooodo el verano jejej muchas gracias :)

Día 1 : valencia - pisa
ese día buscar oficina de turismo y al hotel para descansar.
Día 2 : pisa
Baptisterio
Camposanto monumentale
Cattedrale santa maria
comer
¿ y después ?
Día 3 : pisa
¿ qué hacemos ? Con lo que viste agotaste Pisa
Día 4 : lucca
pasar todo el día y volver a pisa a dormir
Día 5 : San Gimignano
a las 2 ir a sienna pasar la tarde y volver a pisa a dormir
A esta altura estaría al menos en Firenze como base
Día 6 : pistoia
a las 2 ir a prato, comer y pasar la tarde allí y volver a pisa a dormir
Día 7 : florencia
coger tren por la mañana en pisa, comer y planificar dos días
Día 8 : florencia
¿ que hacer ? hay varios hilos de Firenze que te ayudan a planificar
Día 9 : pasar la mañana y coger tren por la tarde para Roma
Día 10 : roma
Día 11 : roma
Día 12 : roma
¿como puedo distribuir todos los días de roma todo lo que hay que ver?
leete algún diario de pocos días o fijate en los hilos de Roma como para armarte un planning básico
Muuuuuuuuchas gracias! :)
⬆️ Arriba

Experto

Pues al final me voy a decidir por pasar los 4 días de los que dispongo en Venecia y hacer alguna excursión por los alrededores.

Supongo que un par de días será suficiente para ver lo que es Venecia, y luego quería pediros consejo para las excursiones que debería hacer durante los otros 2 días.

Igual un día lo debemos dedicar a Murano, Burano y Torcello (¿éste merece la pena?).

Y otro día a Verona o Padua, como comentaba Lecrín.

¿Algún consejo sobre esto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mholdred, si querés leer EL DIARIO de Venezia sin menospreciar a nadie .... Leete el de Joamra. Una obrita de arte y una enciclopedia ... Tutto in uno
⬆️ Arriba

Willy Fog

mholdred Escribió:
Pues al final me voy a decidir por pasar los 4 días de los que dispongo en Venecia y hacer alguna excursión por los alrededores.

Supongo que un par de días será suficiente para ver lo que es Venecia, y luego quería pediros consejo para las excursiones que debería hacer durante los otros 2 días.

Igual un día lo debemos dedicar a Murano, Burano y Torcello (¿éste merece la pena?).

Y otro día a Verona o Padua, como comentaba Lecrín.

¿Algún consejo sobre esto?

Si quieres entrar en iglesias y ver algun museo (ni siquiera todos) en 2 días no ves Venecia. Solo decirte que en mi primer viaje estuve cada día en un distrito diferente para conocer cada rincon. Necesite 5 días completos y aun así cuando he ido posteriormente aun he descubierto cosas que no conocia...
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mholdred, yo estuve 4 días en Venecia y sólo en Venecia. Nosotros hicimos como elenare y cada día un barrio, entré en pocas iglesias y aparte del complejo de la plaza de San Marco (Basílica y sus museos, Palacio del Duque y Museo Correr y Biblioteca) sólo entré en el museo Ca' Rezzonico y el museo Naval y una casa palacio que tenia conciertos gratis. El resto del tiempo recorrer el Gran Canal, una góndola y ... Nos perdimos por la ciudad y nos encantó. Me quedó muchísimo por ver.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJAR A ITALIA POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Hola!

Una amiga y yo tenemos previsto un viaje a Italia para Febrero. Nos estamos planteando ir por libre y no con un circuito organizado, como solemos hacer.
Yo, la verdad, no estoy muy convencida, porque creo que haciéndolo así, el viaje se complica mucho más, aparte que hay que sacar montones de entradas, desplazamientos, vuelos, comidas y todo eso y estoy pensando que va a salir mucho más caro.
Queremos hacer Roma (bajando a Pompeya), florencia y Venecia, alquilando un coche y nos gustaría coger hoteles céntricos, porque si no las ciudades no las disfrutas igual.
Acepto consejos sobre cualquier cosa en general: sacar entradas vía Internet, vuelos, hoteles bien ubicados y con buena relación calidad-precio que conozcáis, en fin, cualquier información será bienvenida.
Espero que me habléis de vuestra experiencia. Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ITALIA POR LIBRE  Publicado:

Willy Fog

HOla !!

Pues para empezar tendrías que organizarte una ruta de los sitios que quereis ver y repartir los días de los que dispongas, pero con todo las ciudades que nombras vas a necesitar minimo 10 días.

Pasate por los hilos de alojamientos, restaurantes, consejos, allí encontrarás mucha información y podrás preguntar tus dudas que entre todos intentaremos ayudarte.

Hay un indice al principio de foro de italia que te ira estupendo para buscar la información.

Yo mi primer viaje organizado de por libre fue a Italia en el 2007, fuimos toda la familia y en coche desde Barcelona, no es tu caso pues iras en avión pero más o menos y te aseguro que desde entonces para viajar por Europa no me lo pienso dos veces. Fue un viaje estupendo y gracias al foro todo salió perfecto, seguro que te ahorraras mucho dinero si las reservas las haces tu, tanto de hoteles como de visitas.

Otra cosa, también planteros la idea de entrar por ejemplo por Roma, luego alquilar el coche y regresar desde Venecia, no hacer la ida y vuelta desde el mismo destino, os ahorrareis horas de coche, pero también teneis que ver que os sale más a cuenta a nivel economico pero vaya es una idea que si no sale muy cara ganareis tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En principio, la idea sería hacer 9 noches: 5 en Roma, 2 en Florencia y 2 en Venecia seguramente. Lo de no hacer coincidir la ciudad de llegada y la de vuelta ya lo había pensado: creo que es mucho mejor.
He estado mirando el índice del principio y es completísimo, pero me gustaría que me informárais de restaurantes, hoteles, etc aquellos que conozcáis algunos de primera mano.
Sigo teniendo dudas en cuanto a no hacer viaje organizado, sobre todo porque no tengo muy claro el tema económico (creo que vamos a gastar bastante más haciéndolo por libre)
Alguna página fiable para sacar las entradas de los sitios por Internet?
Sabéis si tenemos que guardar cola llevando las entradas compradas desde España?
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Collage, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que todo lo contrario, te saldrá más economico por libre que organizado y ademas estará a vuestro gusto, no se si os gustan los museos o no, pero ir a un sitio que no te llama la atención la verdad es perder el tiempo y el dinero (ese es un problema de viaje organizado) y por experiencia propia y de muchos foreros siempre sale mucho mejor de precio por libre, organizado si no hay limite en cuanto al precio si que te lo pueden hacer a medida pero claro también mucho más caro que los que ya tiene montados.

Si sacas las entradas on-line no tienes que hacer colas en taquilla, tan solo las de seguridad de algunos lugares, también tienes en Roma y Venecia tarjetas turisticas, pasate por sus hilos.

Lo dicho monta un itinerario en lo que quereis ver en cada ciudad y apartir de allí te podemos decir que es imprescindible comprar anticipadamente o que no.

En todos estos hilos tienes opiniones de primera mano.
Restaurantes venecia

www.losviajeros.com/ ...54&start=0

Alojamiento Florencia
www.losviajeros.com/ ...hp?t=35995

Comer en Florencia

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55050

Hoteles en venecia
www.losviajeros.com/ ...hp?t=67286

Alojamiento en Roma
www.losviajeros.com/ ...php?t=1256
www.losviajeros.com/ ...php?t=6686

Restaurantes roma
www.losviajeros.com/ ...php?t=7128

Entradas vaticano, necropolis, muesos, cupula

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55539

Pompeya
www.losviajeros.com/ ...hp?t=51909

De verdad pasate por los hilos especificos del foro, allí encontrarás respuestas a tus dudas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

collage Escribió:

Sigo teniendo dudas en cuanto a no hacer viaje organizado, sobre todo porque no tengo muy claro el tema económico (creo que vamos a gastar bastante más haciéndolo por libre)
Creo todo lo contrario
Alguna página fiable para sacar las entradas de los sitios por Internet?
Roma: www.pierreci.it
Firenze: www.polomuseale.firenze.it/ .../orari.asp
Venezia: www.veniceconnected.com

Sabéis si tenemos que guardar cola llevando las entradas compradas desde España?
No se hacen colas con las entradas precompradas. Eso si, se paga hasta 4E por entrada de suplemento

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: verona o bolonia  Publicado:

Travel Addict

Tengo pocos días ¿que visitariais Verona o Bolonia?,aparte de Venecia.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: verona o bolonia  Publicado:

Indiana Jones

Verona sin duda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: verona o bolonia  Publicado:

Indiana Jones

Em mi opinion bolonia y sus alrededores: parma ravenna ferrara etc.. Ademas puedes visitar verona antes de ir a venecia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Geli70, traslado tu mensaje a este hilo que habla en general sobre Italia. Te dejo los enlaces a los hilos de:

Bolonia

Verona

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola YUYUCATA.
Los meses mas baratos son enero, febrero y marzo, y quizás noviembre, siempre que no coincida la fecha con carnavales, semana santa ... Ferias ... Además ahora se paga impuesto turístico, cuantas mas estrellas tenga el hotel mas euros de impuesto. Yo, como elenare, también prefiero la primavera pero no es barato.
Intenta, si puedes, que te coincida el viaje con la Semana de la Cultura en Italia que al menos te ahorras pagar la entrada en casi todos los museos y monumentos. La fecha de dicha semana es variable y suele publicarse a finales de enero y se pone anuncio aquí en este foro.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

14 al 22 de Abril en 2012
www.beniculturali.it/ ...88441.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por sus comentarios