Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p61 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 23 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 191212 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mejor opción sin duda ! Yo es que fui en metro porque me paré a ver el circo massimo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias alfrito.alfrito no es ningun rollo,es bastante intersante y como gente como tu aprendemos los demas ,estaría encantado que cuando lo tengas terminado me lo mandes ,te estaría muy agradecido,de momento sigo estudiando todo el foro,gracias por todo y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos, nos vamos a Roma del 11 al 15 de diciembre y necesito opiniones sobre el itinerario preparado y que me faltaría por ver

Llegamos el día 11 a las 08:30 a roma y nos alojamos en termini al lado de las termas de diocleziano, y calculo que sobre las 11:00 horas podremos empezar a caminar.

Dia de llegada (sábado): Termas diocleziano, plaza de la republica, teatro opera, sta maria maggiore, plaza vittorio emanuelle, san giovanni in laterano el palazzo, la scala santa y la catedral, basilica san clemente, zona coliseo (pero solo por el exterior), piazza san pietro in vincoli, piazza venezia, fontana de trevi, piazza colonna, piazza popolo y sta maría popolo, fontana tritone, palazzo barberini, san carlo delle quattro fontane, sta maria vittoria, sta maria de los angeles.

Domingo
: ir en metro hasta circo massimo, sta maria cosmedin, arco constantino, coliseo foro y palantino (con la roma pass), museos capitolinos (roma pass), piazza campidoglio, piazza del gesú, panteon, piazza navona, campo de fiori, teatro di marcello e isola tiberina

Lunes : este día le tengo vacío de momento

Martes:: en metro hasta los museos del vaticano (entrada por internet a las 08:30), basílica, cúpula y castillo san angelo y transvere.

No se como lo veis, lo he ido haciendo con el google maps para que todo estuviese cerca, el miércoles hasta que salga el avión lo queremos dejar para pasear por ahí.
Ya me contareis algo, muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Ja, ja, ja!, perdona ivesrase, pero de vedad eres muy optimista, a lo mejor, si divides lo que quieres ver el sábado entre el sábado y el lunes, a lo mejor, repito te da tiempo a verlo todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Elfino, yo estoy sacando los itinerarios de autobuses de esta página:

infopoint.atac.roma.it/ ...lingua=SPA

Pones la dirección de inicio y la del final y te sale el recorrido
⬆️ Arriba

Willy Fog

ivesrase Escribió:
Buenos días a todos, nos vamos a Roma del 11 al 15 de diciembre y necesito opiniones sobre el itinerario preparado y que me faltaría por ver

Llegamos el día 11 a las 08:30 a roma y nos alojamos en termini al lado de las termas de diocleziano, y calculo que sobre las 11:00 horas podremos empezar a caminar.

Dia de llegada (sábado): Termas diocleziano, plaza de la republica, teatro opera, sta maria maggiore, plaza vittorio emanuelle, san giovanni in laterano el palazzo, la scala santa y la catedral, basilica san clemente, zona coliseo (pero solo por el exterior), piazza san pietro in vincoli, piazza venezia, fontana de trevi, piazza colonna, piazza popolo y sta maría popolo, fontana tritone, palazzo barberini, san carlo delle quattro fontane, sta maria vittoria, sta maria de los angeles.

Domingo
: ir en metro hasta circo massimo, sta maria cosmedin, arco constantino, coliseo foro y palantino (con la roma pass), museos capitolinos (roma pass), piazza campidoglio, piazza del gesú, panteon, piazza navona, campo de fiori, teatro di marcello e isola tiberina

Lunes : este día le tengo vacío de momento

Martes:: en metro hasta los museos del vaticano (entrada por internet a las 08:30), basílica, cúpula y castillo san angelo y transvere.

No se como lo veis, lo he ido haciendo con el google maps para que todo estuviese cerca, el miércoles hasta que salga el avión lo queremos dejar para pasear por ahí.
Ya me contareis algo, muchas gracias por vuestra ayuda

Simplemente no creo que sea posible lo del sábado. COincido con Inis. Una parte para el sábado y otra parte para el lunes

maps.google.it/ ...5&z=14
⬆️ Arriba

Super Expert

ivesrase, espero que te ayude:

-Termas de Dicleziano, es un museo de tinte didáctico que si te quieres empapar, como mínimo 1h 30', yo prefiero el Palazzo Massimo, solo esculturas y frescos, en la misma Piazza y con la misma entrada que las Termas de Diocleziano;

-Santa Mª Maggiore, no cierra al mediodía;7:00-18:00, en invierno;

-San Pietro in Vincoli:7.30-12.30 y 15.30-18.00 (aproximadamente);

-La Scala Santa, horario:06:00 - 12:00 y de 15:00 - 17:00;

-San Giovanni in Laterano: 9:00-18:30, el Baptisterio tiene horario partido;

-En cuanto al Palazzo de San Giovanni, solo tiene visitas matinales, a las 9-10-11-12 de lunes a sábado y es válida la entrada de los Museos Vaticanos;

-San Clemente también tiene horario partido, así como Santa Mª del Popolo

-Santa Mª de los Ángeles: 7:00-18:30 y domingos una hora más;

-Santa Mª de la Victoria: 07:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:00;

-Palazzo Barberini (sede de la Galeria Nacional de Arte Antiguo): de martes a domingo de 8:30 a 19:30, pero la "biglietteria cierra" una hora antes;

-San Carlo delle Quattro Fontane: creo que ésta fue mi primera iglesia en Roma (preciosa), 10-13h y 15-17h (aproximadamente).

Y olvídate del Teatro de la Ópera.
⬆️ Arriba
Asunto: Organizando 5 dias en Roma  Publicado:

Travel Addict

Saludos amigos!!! Excelentisimo foro que he estado revisando ultimamente para armar mi viaje por Italia, les ruego que me ayuden y me den sus consejos, dejenme explicarles:

Estare en Italia desde el 19-12-10 hasta el 30-12-10, me quedare en Roma desde el 19-12-10 (llegando aprox a las 9:00 am a Roma en avion) y saliendo el 23-12-10 hacia Florencia (saliendo aprox a las 7:00 pm), actualmente estoy armando mi Itinerario de que hacer en Roma, pero sencillamente, ES DEMASIADA INFORMACION, jejeje, dejando de lado los lamentos he logrado armar un pequeño itinerario que quisiera compartir con uds para ver que piensan de el.

1 Día Roma (Domingo 19/12, llegada a las 9am aprox)

Castillo de St, Angelo y mini-crucero por el río.

2 Día Roma (Lunes 20/12)

Campidoglio, Vittorio Emmanuelle, Foro romano, Coliseo, San Pietro in Vincoli, San Juan de Letrán. Esto a ser posible por la mañana, y por la tarde pero temprano ya que estaremos llegando ese día, visitar Porta San Paolo, Pirámide, Sta.Mª in Cosmedin-Templo de Vesta, y Teatro Marcelo y la Boca de la Verdad.

3 Día Roma (VATICANO) (Martes 21/12)

Desde temprano por la mañana para que de tiempo a todo.Vaticano, Plaza de San Pedro, museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Por la tarde, Panteón, Piazza Navonna,Plaza de España y alguna que otra iglesia por el camino.

4 Día Roma (Miercoles 22/12)

Excursion por Pompeya

5 Día (Jueves 23/12 salida aprox a las 7 pm)

Salir temprano,y empezar las visitas por Sta. Mª Maggiore, Teatro de la opera, Trinidad di Monti,Plaza de la República, Villa Borguese, Plaza del Popolo, Via del Corso, Fontana di Trevi.

Disculpen, lo largo y les agradezco de antemano todo lo que me puedan decir y aportar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Medaladilla, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Te paso el enlace al Índice de Italia donde tienes enlaces directos a mucha información de Roma y otras muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Organizando 5 dias en Roma  Publicado:

Super Expert

medaladilla Escribió:
Saludos amigos!!! Excelentisimo foro que he estado revisando ultimamente para armar mi viaje por Italia, les ruego que me ayuden y me den sus consejos, dejenme explicarles:

Estare en Italia desde el 19-12-10 hasta el 30-12-10, me quedare en Roma desde el 19-12-10 (llegando aprox a las 9:00 am a Roma en avion) y saliendo el 23-12-10 hacia Florencia (saliendo aprox a las 7:00 pm), actualmente estoy armando mi Itinerario de que hacer en Roma, pero sencillamente, ES DEMASIADA INFORMACION, jejeje, dejando de lado los lamentos he logrado armar un pequeño itinerario que quisiera compartir con uds para ver que piensan de el.

Castillo de St, Angelo y mini-crucero por el río.

2 Día Roma (Lunes 20/12)

Campidoglio, Vittorio Emmanuelle, Foro romano, Coliseo, San Pietro in Vincoli, San Juan de Letrán. Esto a ser posible por la mañana, y por la tarde pero temprano ya que estaremos llegando ese día, visitar Porta San Paolo, Pirámide, Sta.Mª in Cosmedin-Templo de Vesta, y Teatro Marcelo y la Boca de la Verdad.

Desde temprano por la mañana para que de tiempo a todo.Vaticano, Plaza de San Pedro, museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Por la tarde, Panteón, Piazza Navonna,Plaza de España y alguna que otra iglesia por el camino.

Excursion por Pompeya

Salir temprano,y empezar las visitas por Sta. Mª Maggiore, Teatro de la opera, Trinidad di Monti,Plaza de la República, Villa Borguese, Plaza del Popolo, Via del Corso, Fontana di Trevi.

Disculpen, lo largo y les agradezco de antemano todo lo que me puedan decir y aportar.

Hola Medaladilla, el Castillo de San Angelo lo pasaría al día del Vaticano y añadiría el Trastevere (para mí gusto fundamental) con lo que estaría cubierto el día.
San Pedro in Vincoli lo vería el mismo día que Santa Maria la Maggiore.
Organizaría mejor las visitas, el día 2 muy cargado y el día 5 muy flojo y añadiría San Pablo extramuros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues aunque tenia pensando 2 viajes por año, y ya habia hecho el cupo... Y normalmente viajo en semana santa y verano, pero una oferta y que tenia días del curro por coger de vacaciones, me han hecho que acabe de comprar los billetes a Roma.

Para muchos la ciudad mas bonita de europa, y no habia estado ... Así que si no pasa nada allí estare del 13 al 16 de diciembre, así que me pondre manos a la obra para organizar el viaje. Cualquier ayuda es bien recibida para hacer el itinerario.

A Roma¡¡ Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alzorc ... Nada mejor que un buen diario (los hay de muchas lonigitudes en días).

Desde ya pensá en accesos vía la Roma Pass.

Mirate: www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

Y el recientemente creado Martes de Arte para entradas sin cargo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Organizando 5 dias en Roma  Publicado:

Travel Addict

peperucito Escribió:

Hola Medaladilla, el Castillo de San Angelo lo pasaría al día del Vaticano y añadiría el Trastevere (para mí gusto fundamental) con lo que estaría cubierto el día.
San Pedro in Vincoli lo vería el mismo día que Santa Maria la Maggiore.
Organizaría mejor las visitas, el día 2 muy cargado y el día 5 muy flojo y añadiría San Pablo extramuros.

Un saludo.

Gracias, a Babyboom y a peperucito por su ayuda, sobretodo he tomado en cuenta lo dicho por peperucito y tiene razon, voy a añadir el Castillo de San Angelo al día del Vaticano y voy a colocar un recorrido por Trastevere el 1er Día, así como descontracturar un poco el segundo día para que no quede tan cargado. Sin embargo, no me gustaria que quedara tan cargado el ultimo día porque ese día tenemos que salir y no queremos estar demasiado estresados yendo de un sitio a otro como rayos.

Tomando en cuenta los sugerencias de peperucito el itinerario va quedando así.

Trastevere, Porta San Paolo, Pirámide, San Pablo Extremuros, y mini-crucero por el río.

2 Día Roma (Lunes 20/12)

Campidoglio, Vittorio Emmanuelle, Foro romano, Coliseo, San Pietro in Vincoli. Esto a ser posible por la mañana, y por la tarde pero temprano, visitar San Juan de Letrán, Sta.Mª in Cosmedin-Templo de Vesta, y Teatro Marcelo y la Boca de la Verdad.

Desde temprano por la mañana para que de tiempo a todo.Vaticano, Plaza de San Pedro, museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Por la tarde, Castillo de St, Angelo, Panteón, Piazza Navonna,Plaza de España y alguna que otra iglesia por el camino.

Excursion por Pompeya

Espero que me sigan ayudando amigos, un gran abrazo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Donde se compra las entradas al Museo del Vaticano por Internet? ¿Y las del Colisseo? ¿Me recomendais mas la Roma Pass?

Mi objetivo es ver por dentro el Colisseo, Palatino y Foro romano, y después también el Museo del Vaticano.... Lo demas en principio lo vere por fuera por que vamos con un presupuesto ajustado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
¿Donde se compra las entradas al Museo del Vaticano por Internet? ¿Y las del Colisseo? ¿Me recomendais mas la Roma Pass?

Mi objetivo es ver por dentro el Colisseo, Palatino y Foro romano, y después también el Museo del Vaticano.... Lo demas en principio lo vere por fuera por que vamos con un presupuesto ajustado.

Saludos.

Las entradas para los Museos Vaticanos se pueden comprar aquí [web]. Tienes un suplemento de 4 € sobre los 15 € que vale la entrada si la compras allí, pero te evitas las colas (en ciertas fechas kilométricas) que te vas a encontrar (no merece la pena por 4 € perder dos o tres horas de tu tiempo en Roma). Hay un hilo especifico para esto aquí [foro], echale un vistazo a todas las páginas que puedas y podrás aclarar algunas dudas.

Las entradas para el Coliseo se suelen comprar allí. Aunque suele haber colas, no son tan largas como las de los Museos Vaticanos y van bastante rápidas. Si las fechas en las que vas son muy especiales (puentes o festividades italianas), tienes la opción de comprar la entrada en el Palatino o en el Foro, donde no suele haber tanta cola y después, entrar por el pasillo de acceso para los que ya tienen entrada o Roma Pass, sin hacer la cola. La situación de la entrada al Foro y al Palatino con respecto a la entrada al Coliseo la puedes ver aquí [web]. La entrada es conjunta para Coliseo+Foro+Palatino y puedes entrar en el orden que quieras, en el plazo de 48 horas.

Si, no obstante, prefieres sacarla por internet, lo puedes hacer aquí [web].

Otra opción para el Coliseo, hasta el 30 de Noviembre, es visitar el hipogeo y los pasillos interiores del tercer nivel (lo que hay por debajo de donde estaba la arena, por donde sacaban a los condenados, las fieras y los gladiadores). Hay que hacer reserva previa por teléfono. Los datos los puedes ver en los últimos mensajes del hilo [foro]

Yo siempre recomiendo la Roma Pass a todo el mundo. Si vas a entrar a dos sitios de los que están incluidos en la misma (los puedes ver aquí [web]), viajando algo en transporte público, ya compensa. Solo empieza a dejar de compensar en el caso de que tengas entre 18 y 26 años (porque puedes sacar entrada reducida para el acceso a varios monumentos y museos) y solos tengas intención de visitar una única cosa, sin viajar demasiado en transporte público (parece que esto último es lo que tienes intención de hacer). En ese caso, puede que no te interese. Yo te diría, no obstante, que te lo replantees, la RP solo cuesta 25 €, por muy ajustado que sea tu presupuesto, te habrás gastado mucho mas en el viaje y te gastarás bastante mas en el alojamiento y en comer. Ya que estás en Roma, privarte de entrar a alguno de los fantásticos museos o monumentos que tiene por unos pocos euros es una pena. Solamente entrando a los Museos Capitolinos o a la Galleria Borghese, ya compensas el coste de la RP y esta te permite además, desplazarte sin preocupaciones en transporte público. Hay un hilo para la RP donde podrás aclarar dudas [foro].

Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 21-10-2010 10:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!somos uns pareja q vamos del 17 de enero al 20 ... Vastante perdidos ya q no sabemos como movernos ni q ver primero....estamos situados en un apartamento cerquita del coliseo.... Q NOS RECOMENDAIS para ver y donde comer....
⬆️ Arriba

Willy Fog

azucaraban Escribió:
hola!!somos uns pareja q vamos del 17 de enero al 20 ... Vastante perdidos ya q no sabemos como movernos ni q ver primero....estamos situados en un apartamento cerquita del coliseo.... Q NOS RECOMENDAIS para ver y donde comer....

Una pregunta así es dificil de contestar.
Para ver, lo de siempre : Vaticano, Piazza Navona, Panteón, Foro, Coliseo, Trastevere, ......

Para comer : Da Baffetto, La Montecarlo, Alle fratte di Trastevere, ......

Mirad el foro general de Italia [foro], entrad en los hilos de restaurantes en Roma [hilo], en el hilo del Vaticano [hilo], en las experiencias de los recien llegados, para haceros una idea de lo que los demas hacen [hilo], leeros alguno de los mágnificos diarios que hay sobre Roma [diarios].

Después, con mas información por vuestra parte, seguro que podeis hacer alguna consulta concreta en los hilos correspondientes y los que mas saben del tema os podrán ayudar mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias, alfrito.alfrito

La verdad es que voy a empezar a hacerme el planning e ire desencadenando todo, para ver que eligo,etc...

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Medaladilla,
La coantidad de iglesias visitables la tarde el martes es importante. Fijate de armar algo de recorrido: San luis de los franceses, santa maria sopra minerva, il Gesu, San Ignazio, Santa Agnes in Agone, etc ... Todas por esa zona
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con Lualpa y añadiría, Santa Maria in Ara Coeli (una de mís favoritas) para el 2º día, está junto al Campidoglio, además del mercado y foro de Trajano
Santa Maria del Popolo, en la Plaza del mismo nombre.
Campo di Fiori, muy cerquita de la Plaza Navona y la Plaza Colonna junto al Panteón
Además San Juan de Letrán lo podrías pasar al 1 día en vez del Trastevere y viceversa, tendrías ambas visitas mejor organizadas.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes