Como te dice vida el de Como a Bellagio sale a las 11:10 y el regreso sería a las 14:39 o a 16:55.
argente Escribió:
vida Escribió:
Hola wmusk! Pues si te sirve para animarte para ir al lago Como, yo me cogí un tren sobre las 8 de la mañana, creó que tardé en llegar como una hora y algo no te lo puedo asegurar...Y a las 5 de la tarde ya estaba en Milán otra vez.
Lo bueno, es que el tren tiene muchas frecuencias. Yo paseé por el pueblo, ví la catedral, y luego me acerque al lago. Estuve paseando viendo algunas mansiones, no me acuerdo como las llaman..(VILLAS?).
Vamos que da tiempo, yo me quede con ganas de subir a Brunete, pero en mí caso, al contrario que el tuyo, es que tenía muchisimo calor (era agosto).
Saludos
Oye VIDA, tengo el 24 de Noviembre disponible en Milan. Saliendo pronto de la estación de Cadorna y regresando por la tarde, ¿da tiempo para embarcarte por el lago y hacercarte hasta Bellagio?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Pues si tienes un día para Milán, bien aprovechado te dará para lo fundamental: Duomo, Galerías, Castello Sforza, Cenacolo (si reservas) y Santa María de la Grazie, San Ambrogio. A mayores Pinacoteca de Brera y Scala si es de tu gusto.
El medio día restante (una mañana, supongo) para Bérgamo, ni lo dudaría: Lo tienes a una hora escasa en tren y es la maravilla oculta del Milanado...
El día restante a Como, si te fallara el tiempo (atmosférico digo), siempre podrías acercarte en tren a Verona, maravillosa.
Muchas gracias a VIDA y WMUSK:
Vida, saldre de la estación de Cadorna, es directo el tren y gasta menos tiempo. En cuanto a horarios puedo apurar en el lago hasta bastante tarde, lastima que ya ha sido el cambio de hora y tengo menos horas de luz. He visto los horarios de los barcos en el enlace que me ha facilitado Wmurk y me va perfecto. Así que excepto por causa climática (fuerte lluvia) el lago Como me espera el 24 .
Hola Eduardo.
Yo voy a Milan a finales de Noviembre, Y con todo lo que he leido me he decantado por 2 días en Milan, y escapada a Bergamo.
Ibamos a ir a Como, pero no me fio del tiempo y parece que aquello es para disfrutarlo.
Así que, tal y como dice Ilota, la Citta alta de Bergamo hay que verla, y `perderse por sus calles.
Así que ese sera nuestro plan.
Empezare a recopilar información, así que vuestros diarios seran de utilidad... Gracias
Después de haberme leído las 50 páginas del hilo, aún me quedan unas dudas que me gustaría que me resolvierais.
- Quiero dedicar un día a una excursión. ¿Bergamo, Pavia, Lago o Torino?
- Si voy a un lago, ¿Maggiore, Lugano, Iseo o Como?
- ¿El duomo está en obras aún?
- Mi hotel está en la zona de la estación central. ¿Por la noche se puede pasear sin peligro o mejor coger un taxi hasta el hotel? ¿El precio de los taxis como anda?
- ¿Es necesario reservar para la Scala?
Si podeis, me gustaría que me recomendarais un restaurante típico italiano (que no sea de estos turísticos).
Hola a todos!!
Me gustaria ir al Lago di Como pero solo tengo una mañana (unas 5 horas). Habia pensado en coger solo el funicular y pasar del barquito, pero no se ni de donde se coge, ni si merece la pena, ni cuanto dura el viaje, vamos que no tengo ni idea de nada... Se puede reservar el billete por internet??? cual es la estación de destino??ufff cuantas preguntas!!!!
Muchas gracias!!!!!
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Hola!
Nosotros acabamos de coger un vuelo a Milán para mayo (llegamos un jueves por la noche y nos vamos un lunes por la tarde, en total casi 4 días para ver cosas). Qué tal lo véis?? Milán en si se ve pocos días, no? me recomendáis alguna excursión para salir a ver algo por alrededor?
Milan es una ciudad que se puede abarcar en un par de días, me refiero a lo más importante. SI vas a estar 4 días, te da para ir a visitar la región de los lagos, creo yo.
Buenas tardes viajeros, merece la pena ir 4 días a MILAN?Sería esta Semana sANTA.... Me han dicho que no es una ciuidad para estar tantos días, pero antes de tomar una decisión, me gustaria tener otras opiniones......
Mil gracias
Hola, mi opinion es que 4 días solo Milan si son muchos, con un fin de semana tienes bastante, pero claro todo depende de como te guste viajar y hacer las visitas.
Muchas graias sunqueen....porque también habia pensado que quizas podria ir en tren desde milan a venecia, pero son tres horas y pico de viaje no? ayyyy no lo tengo nada claro,jajajjaaj.
Un saludo!!
Un pueblo preciosísimo en el centro del Lago de Como. También puedes acercarte a Bérgamo (a menos de una hora en tren) o a Verona (dos horitas de tren).
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Hola!!
Nosotrso vamos a estar viernes, sábado, domingo y lunes por la mañana por Milán.
Como Milán se ve en un día (madrugando y cundiendonos), hemos decidido visitar:
- Viernes: Bérgamo hasta por la tarde-noche que nos iremos a Milán.
- Sábado: Milan
- Domingo: Lago di Como.
- Lunes: ¿? nos quedaría algo por ver??
También pensaba meter en la ruta Verona, pero me faltan días!!
Cómo lo véis??? cambiariáis la zona de los lagos por Verona?'
Muchas gracias Remo y Zetanas. Probaré a escribir donde me decís. Espero no llevarme una sorpresa... Jejee ya tengo los billetes y el hotel reservado.
Vamos 3 días completos. Llegamos el miércoles a las 22h y estamos jueves, viernes y sábado completo. El domingo por la mañana nos volvemos.
Mi idea era un día para el lago Como, otro para turismo puro y duro Milán (con Cenaculo ya reservado), el tercer día es donde tengo más dudas; no sé si salir a otro sitio cercano como Bérgamo, Verona o dedicarlo a ir a algún outlet que esté fuera y merezca de verdad la pena... ¿algún consejo?
Lo cierto es que sobre el tema outlets se habla mucho pero no se termina de concretar demasiado... No sé si merece la pena pegarse un viaje o alquilar coche para ir a los outlets que está fuera de Milán o no. Sé que los hay, pero realmente merecen la pena????