Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Nuwara Escribió:
Quería aportar mi granito de arena recomendando un restaurante en Rialto. Está justo al bajar el puente por el margen en que para el vaporetto. Conforme bajas las escaleras, siguiendo de frente te encuentras con el cartel "Trattoria Aquila Nera". Un plato de pasta, una pizza, agua y cerveza grandes unos 33 €.
En Castello cenamos la primera noche en un sitio donde el menú costaba 17,50 + bebida + 15%. ¡Cenamos peor y nos costó el doble! No lo recomiendo en absoluto. La lástima es que no recuerdo el nombre. Estaba en una calle con varios restaurantes con mesas de pescado fresco en la puerta y un camarero intentando captar clientes. La decoración era espantosa y el servicio regular. El camarero nos puso muy mala cara cuando le pedí el menú, pues solo nos trajo la carta, donde no aparecía el menú que anunciaban en la puerta. Además le metió prisa a mi marido para que se decidiera por los platos que iba a tomar. O sea, que ni siquiera el ambiente merecía la pena. Lo de la decoración ya es caso a parte. En mi vida he visto algo más hortera. El salón tenía una fuente en el centro de la que manaba agua y en el techo, sobre ella, un campo de nenúfares de cristal... Impresionante. Con esta descripción lo identificaréis seguro.
Buena aportación nuwara, que pena que no recuerdes el nombre!!!
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Janim, para nosotros el mejor de los que probamos fue “Osteria alla Botte”, no es nada espectacular en lo referente al establecimiento como tal, es pequeño, pero el ambiente era muy bueno...
En el diario tienes la ubicación muy cerca de Rialto y alguna foto, señalar que la carta está escrita con tiza.... Cambia todos los días dependiendo de los productos frescos que tengan ese día.... Si lo que quieres es deslumbrar a tu mujer con un local espectacular y con vistas a algún canal no es el caso..... Pero la comida y la atención.... Muy, muy, buena, fue una recomendación del hotel y no se equivocaron... Por cierto prueba el prosecco de la casa... Está muy bueno.
De todas formas para otro día que no fuera el "especial"... No sería mala elección....
Gracias por las aportaciones en esta materia tan sumamente importante.
Ya solo quedan cinco días y con tanta información tengo un lio de narices pero en fin yo creo que para empezar iremos a la Trattoria alla Rivetta que segun veo en los planos está cerca del hotel en que nos alojaremos.
Luego iremos donde nos vaya llevando el viento.
De todas maneras si hay algo relevante que comunicar pues sigo mirando por aquí y si no nos vemos a la vuelta.
Gracias y un saludo especialmente a ti mouses por las molestias.
Hola,nosotros acabamos de llegar y hemos probado las pizzas de làngelo,muy ricas,y las de al volo ,espectacularesss.No nos gusto la Osteria Antico Dolo.Comimos 2 platos de spaguettis con almejas muy escasitos,de hecho mi marido se pidio unas tapas,media botella de vino de la casa y 2 cafes...55 euros,menos mal que luego paseando nos tomamos unos helados requetequete.....
Hola, de nuevo, me gustaría saber.....que restaurante recomendais, y las direcciones.....que estén bien de precio,,....supongo que depende de lo que se quiera comer,claro..Me refiero a pizzas, pasta...normalito. Economizar pero sin comer comida basura...ja,ja...
Lizzy, tal vez sea conventinete revisar y poner un mesnaje como ese en el hilo de Restaurantes de Venezia.
No me extrañaría que revisando las últimas 10 o 15 páginas encuentres muy buenos datos
Hola chicos mis recomendaciones son:
Osteria Al Portego Di Pelliccioli Riccardo Sas (Castello, 6014, 30122 Venezia), es muy pequeñito, está al lado del hotel Ca' Bragadin e Carabba. Puedes tomar raciones o tapas de pie acompañados de vino o cerveza, en la barra o salirte a la puerta donde tienen unos barriles para dejar lo que has pedido y tomarterlo fuera, es lo que hace la mayoria. También tienen varias mesas para sentarte y pedir de menú o carta. Siempre esta lleno, hay que ir prontito sino, es imposible pillar mesa o acercarte a la barra. El precio está muy bien, no es para nada caro y es frecuentado por gente del lugar.
Otro sitio que nos encantó fue Osteria La Zucca (Calle del Tintor, Sestiere Santa Croce, 1762, 30135 Venecia). Tomamos una degustación de verdudas con arroz y un osso bucco increibles !! el postre también muy bueno. Estaba lleno, conviene reservar porque el local es chiquitito.
Y quien vaya a burano, no duden en ir a il gato nero, porque merece la pena !!
No se os ocurra ir sin reservar, vimos con nuestros propios ojos como le iban diciendo a mas de 7 parejas que no tenian mesa. www.gattonero.com/
Un saludo a todos y quien vaya protono a venecia que disfrute del viaje.
Una duda. Sobre el restaurante de Burano, Gato Nero, he leido críticas sobre el precio del cubierto y la comida. Nos puedes confirmar eso y los precios medios para comer allí. Gracias.
Una duda. Sobre el restaurante de Burano, Gato Nero, he leido críticas sobre el precio del cubierto y la comida. Nos puedes confirmar eso y los precios medios para comer allí. Gracias.
Barato no es, en la calle principal hay muchos sitios donde comer, incluso hay uno que tiene más fama que el il gato nero y es mucho mas caro.
Nosotros pedimos unos mejillones al vapor, una degustación mediana de frutos del mar (cangrejos, paté de atun, calamares .. No recuerdo que mas) y unos papardele con scampi y ricota afumiacatta ( la papardele los pedimos por recomendación de alguien del foro ... Y estaban de muerte !! gracias !! aún los recuerdo !! ) y un postre para compartir. Para nosotros la comida estuvo muy bien, y pudimos comer en la terraza al hacer buen tiempo.
La cuenta fue algo menos de 100 euros.
Un saludo !
He estado en Venecia unos días, muy recomendable para comer o cenar, Osteria Barababao, los spaguetti al nero di sepia, magníficos, aunque probé otro plato de pasta con pulpo que estaba aún mejor. La lasagneta (creo que se escribe así) también muy buena y los platos de carne otro tanto de lo mismo. Los postres también muy buenos. Me gustó tanto que fui 3 veces. El famoso camarero de la coleta un auténtico crack, aunque sus otros dos compañeros no le van a la zaga. Las raciones abundantes.
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 919
Es muy recomendado por aquí...precio/persona aproximado(ya se que dependerá del vino, pero exceptuando ésto)??? yo también tengo por costumbre repetir en un sitio si me gusta y queda mas o menos cerca de mi hotel.
Pues más o menos cada plato de pasta rondaba los 12-15 euros si mal recuerdo, eso si, las raciones abundantes. Los de carne se iban por los 20-22, pero con eso sólo ya comías. El vino de la casa no era caro, tal vez 4 ó 5 euros el medio litro, tendría que buscar algún ticket que creo que guardé.
Gracias por la información!. Otra cosita: se habla por aquí del Nono Risorto pero es que en googlemaps aparecen dos , uno en C. Della Regina y otro en Sotoportego della Siora Bettina, muy cerca , uno aparece como Nono Risorto y el otro como Al Nono risorto...algiuien me lo puede aclarar???
locaporlosviajes Escribió:
Gracias por la información!. Otra cosita: se habla por aquí del Nono Risorto pero es que en googlemaps aparecen dos , uno en C. Della Regina y otro en Sotoportego della Siora Bettina, muy cerca , uno aparece como Nono Risorto y el otro como Al Nono risorto...algiuien me lo puede aclarar???
Hola yo tenia la misma duda pero con esta aclaración que me facilitó rosaana, lo encontré sin problemas, aquí te la dejo junto una imagen para que te sea más facil, en la foto al lado de la entrada al sottoportego veras una pequeña zona verde es la terraza ajardinada que tiene.....
Nono Risorto: seguir esta dirección y no tiene pérdida alguna, es bastante fácil. Desde Mercato de Rialto, justo detrás se encuentra la iglesia (chiesa) de San Giacomo de Rialto, cruzar hasta Campo Baccarie hasta la calle Botteri y girar en la calle dei Cristi hasta Campo San Cassiano, cruzar el puente que hay en la izquiera y justo ahí, en el Sottoportego de la Siora Bettina, nº2338, está el jardín con las mesas (perpendicular si os sirve de ayuda a la Calle della Regina).
Ufff! así cualquiera!!!! gracias mouses. En cuanto a este restaurante he leido de todo... Desde que tienen pizzas muy buenas a calificarlas de mediocres. Alguien ha estado en "Da alberto" via Larga G Gallina? lo he encontrado en un blog que descubri en mi viaje a Roma, y en aquella ciudad todas sus recomendaciones fueron un acierto (www.devinis.org)
locaporlosviajes Escribió:
En cuanto a este restaurante he leido de todo... Desde que tienen pizzas muy buenas a calificarlas de mediocres. Alguien ha estado en "Da alberto" via Larga G Gallina? lo he encontrado en un blog que descubri en mi viaje a Roma, y en aquella ciudad todas sus recomendaciones fueron un acierto (www.devinis.org)
Es verdad, lo que comentas hay opiniones de todo tipo, era uno de los lugares que teniamos previstos pero por consejo de una de las chicas del hotel nos quitó la idea.... Pero al cambio nos dijo una autentica joya.... Muy cerca de Rialto... “Osteria alla Botte” calle della Bissa - San Marcos 5482... Para nosotros el mejor sitio, todo fresco de muy buena calidad... Ojala pudieramos volver mañana mismo, jejejejeje...y tomar un prosecco fresquito....si quieres echarle un ojo en el diario tengo alguna foto.....
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Desde luego que para gustos, los colores. A mí me gustó mucho "da Alberto".
Además recomiendo mi favorito "al mascaron" en calle longa santa maria formosa, cerca de esa iglesia y plaza. En la misma calle hay un bacaro (bar-bodega para tomarse un vaso de vino "ombra" y un ciccheto "aperitivo-tapa") muy tradicional y conocido entre los venecianos que se llama "la mascaretta"
madrizmemata Escribió:
Desde luego que para gustos, los colores. A mí me gustó mucho "da Alberto".
Además recomiendo mi favorito "al mascaron" en calle longa santa maria formosa, cerca de esa iglesia y plaza. En la misma calle hay un bacaro (bar-bodega para tomarse un vaso de vino "ombra" y un ciccheto "aperitivo-tapa") muy tradicional y conocido entre los venecianos que se llama "la mascaretta"
Gracias por informar sobre Da Alberto, podrias darme precio orientativo?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Loca, hace mucho que fui y no recuerdo exactamente, pero en general Venecia es más cara que el resto de las ciudades italianas porque hay doble transporte de mercancías (de tierra firme a Venecia y luego con barcazas por los canales), pero calcula unos 20 € por persona. Y de ahí pa' rriba.
Te recomiendo vivamente que te compres una pequeña guía de planos desplegables por zonas con su correspondiente información de cosas para ver, restaurantes, tiendas... Es muy barata, unos 10-11 €. Se llama plano-guía, en este caso de Venecia (las hay de muchas ciudades) de ediciones B, es tamaño bolsillo (12 x 16 cm) y te resultará super útil, porque en Venecia las calles no son rectas....
La venden en la fnac, el corte inglés, la casa del libro.