Janim, no hay opción de compra on line de los billetes ATVO Aeropuerto de Treviso-Venecia. Tendrás que hacer alguna de las dos cosas que te indica Mouses. Saludos.
Ah, pues es que mirando en la pagina de ATVO hemos visto en la pagina que refiere a los enlaces a los aeropuertos ( Bus Service - Aeroporto Canova Di Treviso)en uno de los laterales de la misma un link que se llama low cost- tickets bus on line- y trasteando por ahí me da la opción de compra de billete simple a 5 euros y de ida y vuelta 9 euros, pero nos resulta un total de 17 a los dos aunque la verdad es que soy un poco reticente a comprarlo por interntet por si hubiera un retraso y también porque al estar la pagina en italiano desconozco como ya os dije si es posible sacarlo desde aquí por eso preguntaba si alguien lo habia hecho.
De todas maneras muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Pues tienes razón, janim. Ahora parece que puede hacerse también para este trayecto. Es la fecha de uso lo que piden, no la hora. El precio es el mismo que comprando en el aeropuerto. Si acaso la ventajilla estaría en no hacer cola en las máquinas expendedoras. Si me decido ya te cuento. Saludos.
En los vuelos de ryanair el personal de vuelo te venderá billetes,y el bus os espera aunque haya retraso. Tb os venderan mapas, cigarrillos de menta,comida,jajjaa. De todo. Buen viaje
Holaa..Pues con la cosa de que "hay que hacer una escapa romantica Venecia", sin darnos cuenta tenemos billetes y hotel para dentro de un mes...Pero solo estaremos un día completo y otro medio...Se que es muy poco, pero....Mi idea es callejear,andar desde Piazza Roma(nuestro hotel) a San Marcos a traves de Rialto, Palacio Ducal y una cena y algun lugar coqueto y asequible..poco mas..Algo mas que en 24 horas sea imprescindible??y una duda, los buses que bajan de Treviso, te dejan en piazzale Roma??Tengo entendido que si, por eso la elección del hotel...GRaciasssss
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
MHOU, en Venecia no pueden entrar los coches así que forzosamente el bus de Treviso te tiene que dejar en Piazzale Roma.
Tu plan me parece estupendo para el tiempo que tienes, callejear y perderte por la ciudad es encantador. No dices si piensas entrar en la Basilica de San Marcos y eso si me parece imprescindible.
Saluditos
MHOU, considera, aparte de callejear entre Piazzale Roma y San Marco, hacer siquiera un recorrido por el Gran Canal en vaporeto. No es barato (6,50 € el billete más sencillo, de una hora de duración) pero piensa que desde el agua tendrás una perspectiva especial y muchos tramos no son transitables a pie.
Otra cosa que se me ocurre para estancias relámpago es subir al Campanile de San Marcos. Las vistas son fabulosas y te compensarán por todo aquello que no puedas visitar en esta ocasión (y te entrarán ganas de volver ) En general, por la tarde, mejor luz y menos colas.
Y a la Basílica, como te dice Mariposa, hay que entrar. Mejor entre las 11:30 y las 12:30, el horario de iluminación más habitual en días laborables.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Mi ultimo viaje a Venecia con mis hijas estuvimos día y medio y aun nos dio tiempo a ver bastantes cosas. Eso si no hicimos cola en ningun sitio. Pero si sabes lo que quieres ver y te trazas un itinerario puedes ver lo mas importante de San Marcos pasear un poquito por San Polo y por Castello y montar varias veces en vaporetto.
Desde luego no puedes estar 2 horas en un museo, pero si ver 3 o 4 iglesias importantes, las que te pille de camino.
Edito porque he visto que te puedo poner el enlace de esa etapa para que te hagas una idea de lo que puedes ver en día y medio. www.losviajeros.com/ ...hp?e=13446
Muchismas gracias por vuestras respuestas!!!Pues os voy a hacer caso e intentaremos entrar en la basilica y hacer el recorrido por el gran canal,que si nos hacemos el itinerario como dice elenare(que bonitas las fotos) seguro que nos da tiempo a todo!!Que ganas ya..Si alguien me recomienda algun sitio con encanto para cenar y en el que no tiemblen los bolsillos, se lo agradezco, que así ya dejamos todo listo.Mil gracias...que haria sin este foro....
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
MHOU, yo cenaría en Barababao!!!! en Cannaregio pero cerquita de Rialto, muy buena comida, bbuen ambiente y gente agradable!!!!!Si quieres ver fotos del restaurante y la comida.....aqui:
Hola!! Llevo tiempo mirando este foro antes de salir de viaje para recopilar información para utilizar en mis viajes, pero esta vez no logro encontrar lo que busco por lo que he decidido registrarme y preguntaros abiertamiente si podeis ayudarme.
Ire a Venecia a finales de noviembre, llegando el sabado a las 15 h al aeropuerto de Treviso, pero solamente estare en Venecia hasta las 20h ya que el regreso lo tengo el domingo via Bolonia, por lo que tengo que coger el tren en la estación de Mestre. Mis dudas son las siguientes:
Para ir del aeropuerto de Treviso a Venezia, he visto que hay transporte en bus y que vale 5€. Como podria ir a la estación de Mestre? Así dejaria allí la maleta y sacaria el billete de tren a Bolonia.
Sabeis si no, donde podria dejar la maleta?
Hay alguna tarjeta de transporte que sea "rentable" para 5h?
Por ultimo, y aunque se que es poco tiempo, me podriais ayudar diciendome lo basico que visitariais?
Gracias por todo
Si alguine necesita ayuda de Berlin, Bruselas, Milan, Florencia-Pisa... Solo teneis que preguntarme.
Parece que para antes de llegar a Venecia, en la estación de Mestre. Puedes comprar allí tu billete a Bolonia, dejar maleta en consigna (pregunta si hay) y con todo resuelto, un billete a Venecia en tren hasta Estación Santa Lucía.
Saludos
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Damorillo, lo mas barato en transportes la venice connected de 12 horas. 13,60 para 12 horas comprandola por adelantado www.veniceconnected.com/ ...ategoria=1
Cada viaje en vaporetto vale 6,50 así que tendrias que hacer 3 para que te salieran rentable. Piensalo.
Saludos.
Janim, lo prometido es deuda.... Ya terminé el diario... Si quieres hecharle un vistazo antes de marcharte... Estas a tiempo....
Un saludo y que suerte que vas.... Yo ya tengo nostalgia de Venecia....
Al final tienes mapas por si te sirven.... Un saludo.
Muchas gracias por todo.
Ya solo quedan 6 días para marchar.
Por cierto una ultima cosa: Donde puedo ir a cenar con mi mujer que esté bien?. Estamos de aniversario y me dice que el Burguer King no le vale,jajajaja.
Gracias y un saludo
Muchas por vuestras respuestas, pero me quedan algunas dudas...
El bono de transporte de 12 h es valido para...
... Ir del aeropuerto de Treviso a la estación de trenes Mestre en bus??
....de la estación de trenes Mestre al centro de Venecia??
... Del centro de Venecia a la estación de trenes Mestre??
... Y por ultimo, si solo es valida (de lo que he comentado) es rentable si solo estare 5 h en venecia, es decir es "logico" coger mas de dos vapporetos??
Gracias otra vez por adelantado!!
Si alguien me puede ayudar con el tema de que ver en 5 horas en venecia, también se lo agradecere....
Muchas por vuestras respuestas, pero me quedan algunas dudas...
El bono de transporte de 12 h es valido para...
... Ir del aeropuerto de Treviso a la estación de trenes Mestre en bus??
No, para eso tienes los autobuses azules de la compañía ATVO que enlazan el aeropuerto de Treviso con Mestre y Venecia pero no entran en los bonos.
damorillo Escribió:
....de la estación de trenes Mestre al centro de Venecia??
Eso sí, utilizando los autobuses de la empresa municipal de transporte ACTV. Mira trayectos en su web.
damorillo Escribió:
... Del centro de Venecia a la estación de trenes Mestre??
Lo mismo.
damorillo Escribió:
... Y por ultimo, si solo es valida (de lo que he comentado) es rentable si solo estare 5 h en venecia, es decir es "logico" coger mas de dos vapporetos??
En principio no. Yo haría un recorrido por el Gran Canal en vaporeto (6,50 €) y, seguramente, regresaría dando un paseo a través del barrio de San Polo y Santa Croce hasta Piazzale Roma, punto de salida de los autobuses. Así, de paso, vas viendo cosas.
Gracias otra vez por adelantado!!
damorillo Escribió:
Si alguien me puede ayudar con el tema de que ver en 5 horas en venecia, también se lo agradecere....
Pues con recorrer el Gran Canal en vaporeto, ver la Basílica y el Palacio Ducal por dentro y regresar me parece que ya vas bien servido.
Saludos.
Hola a todos, queria preguntaros algunas dudillas que tengo sobre Venezia.. Aunq en general no se q hacer!! Mi novio y yo vamos a Venecia solo un día, ni siquiera tenemos un hotel en Venezia sino que cogemos el tren de las 7 o de las 8 de la tarde y llegaremos por la mñn sobre las 10 o las 11!!Es decir, como mucho estaremos 8 horitas en Venezia!! Que me aconsejais para ver en tan pokito tiempo, sabemos que llegamos a la Estación Santa Lucia pero desde ahí ya no sabemos que hacer... Me exais una mano?Muchas gracias por todo!!
Hola LiliMarta, para el tiempo que vas a estar, yo cogería un vaporetto, línea 1 ó 2, y daría una vuelta por el Gran Canal. Luego, podrías bajarte en cualquier parada y pasear por la ciudad, para ver sus calles, puentes, plazas, etc. Lógicamente, no puedes perderte la plaza de San Marcos, la Basílica, el puente de Rialto y con eso, creo que te puedes llevar una buena impresión de Venecia.
Muchas gracias Liquindoy, seria buena idea desde La Estación Santa Lucia coger el Vaporeto ese que dices llegar hasta plaza San Marcos, Basilica, Puente de Rialto y nos daria tiempo luego volver a la estación pero caminando para ver calles, puentes y todo lo demas? o crees que eso no nos da tiempo?Muchas gracias de nuevo
Hola de nuevo, LiliMarta, creo que una buena idea es la que dices, ir en vaporetto hasta S. Zaccaria (Plaza de San Marcos), así vas viendo todos los palacios y edificios que se ven desde el barco. Luego, ves la zona de San Marcos, la Basílica, y vas andando hasta Rialto. Desde allí, puedes volver a la estación Santa Lucía andando, o en vaporetto, según la hora, pero creo que con unas 8 horas te da tiempo suficiente para ver todo eso.
Un saludo y que lo disfrutes.
Una ultima pregunta, sabrias decirme si en la estación de Mestre podriamos dejar la maleta?? Llego a Venecia pero dormiremos en Bolonia jejje se que es una locura pero no me quedan días de vacaciones y aunque fuese una primera toma de contacto no queria perderme Venecia.