Muchas por vuestras respuestas, pero me quedan algunas dudas...
El bono de transporte de 12 h es valido para...
... Ir del aeropuerto de Treviso a la estación de trenes Mestre en bus??
No, para eso tienes los autobuses azules de la compañía ATVO que enlazan el aeropuerto de Treviso con Mestre y Venecia pero no entran en los bonos.
damorillo Escribió:
....de la estación de trenes Mestre al centro de Venecia??
Eso sí, utilizando los autobuses de la empresa municipal de transporte ACTV. Mira trayectos en su web.
damorillo Escribió:
... Del centro de Venecia a la estación de trenes Mestre??
Lo mismo.
damorillo Escribió:
... Y por ultimo, si solo es valida (de lo que he comentado) es rentable si solo estare 5 h en venecia, es decir es "logico" coger mas de dos vapporetos??
En principio no. Yo haría un recorrido por el Gran Canal en vaporeto (6,50 €) y, seguramente, regresaría dando un paseo a través del barrio de San Polo y Santa Croce hasta Piazzale Roma, punto de salida de los autobuses. Así, de paso, vas viendo cosas.
Gracias otra vez por adelantado!!
damorillo Escribió:
Si alguien me puede ayudar con el tema de que ver en 5 horas en venecia, también se lo agradecere....
Pues con recorrer el Gran Canal en vaporeto, ver la Basílica y el Palacio Ducal por dentro y regresar me parece que ya vas bien servido.
Saludos.
Hola a todos, queria preguntaros algunas dudillas que tengo sobre Venezia.. Aunq en general no se q hacer!! Mi novio y yo vamos a Venecia solo un día, ni siquiera tenemos un hotel en Venezia sino que cogemos el tren de las 7 o de las 8 de la tarde y llegaremos por la mñn sobre las 10 o las 11!!Es decir, como mucho estaremos 8 horitas en Venezia!! Que me aconsejais para ver en tan pokito tiempo, sabemos que llegamos a la Estación Santa Lucia pero desde ahí ya no sabemos que hacer... Me exais una mano?Muchas gracias por todo!!
Hola LiliMarta, para el tiempo que vas a estar, yo cogería un vaporetto, línea 1 ó 2, y daría una vuelta por el Gran Canal. Luego, podrías bajarte en cualquier parada y pasear por la ciudad, para ver sus calles, puentes, plazas, etc. Lógicamente, no puedes perderte la plaza de San Marcos, la Basílica, el puente de Rialto y con eso, creo que te puedes llevar una buena impresión de Venecia.
Muchas gracias Liquindoy, seria buena idea desde La Estación Santa Lucia coger el Vaporeto ese que dices llegar hasta plaza San Marcos, Basilica, Puente de Rialto y nos daria tiempo luego volver a la estación pero caminando para ver calles, puentes y todo lo demas? o crees que eso no nos da tiempo?Muchas gracias de nuevo
Hola de nuevo, LiliMarta, creo que una buena idea es la que dices, ir en vaporetto hasta S. Zaccaria (Plaza de San Marcos), así vas viendo todos los palacios y edificios que se ven desde el barco. Luego, ves la zona de San Marcos, la Basílica, y vas andando hasta Rialto. Desde allí, puedes volver a la estación Santa Lucía andando, o en vaporetto, según la hora, pero creo que con unas 8 horas te da tiempo suficiente para ver todo eso.
Un saludo y que lo disfrutes.
Una ultima pregunta, sabrias decirme si en la estación de Mestre podriamos dejar la maleta?? Llego a Venecia pero dormiremos en Bolonia jejje se que es una locura pero no me quedan días de vacaciones y aunque fuese una primera toma de contacto no queria perderme Venecia.
Menudo follón tengo todavía en el coco, no tengo ni idea de por donde empezar con las visitas y es que acabo de quedarme de vacaciones y se me va a agolpar todo para los ultimos días aunque dicen que hay que dejar algo a la improvisación, no?
De todas maneras si alguien me quiere hacer alguna recomendación se lo agradecería. Llegaremos este Domingo sobre las 12:00h aprox. Al hotel que está proximo a San Marco y desde entonces y hasta el miercoles, a disfrutar.
Que cosas considerais imprescindibles?, somo unos enamorados del arte clásico si bien creo que los museos sacados de los de palacio Ducal no nos van a llamar la atención preferimos mejor la Arquitectura.
Alguna ayudita, gracias.
Yo mientras sigo apuntando y apuntando y apuntando, jaja
Gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda.
Espero vuestros mensajes
Janim, el domingo puedes comer cerca de San Marco y visitar la basílica, ya que vuestro hotel está cerca. En domingo el horario es de 14 a 16. Nosotros la vimos ese día y estaba iluminada.
Yo comería temprano para poder aprovechar algo el día, pues oscurece pronto y ya no se puede ver bien la ciudad. Por la noche podéis acercaros al mercado Rialto para tomar algo, hay bastante ambiente.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
janim Escribió:
Menudo follón tengo todavía en el coco, no tengo ni idea de por donde empezar con las visitas y es que acabo de quedarme de vacaciones y se me va a agolpar todo para los ultimos días aunque dicen que hay que dejar algo a la improvisación, no?
De todas maneras si alguien me quiere hacer alguna recomendación se lo agradecería. Llegaremos este Domingo sobre las 12:00h aprox. Al hotel que está proximo a San Marco y desde entonces y hasta el miercoles, a disfrutar.
Que cosas considerais imprescindibles?, somo unos enamorados del arte clásico si bien creo que los museos sacados de los de palacio Ducal no nos van a llamar la atención preferimos mejor la Arquitectura.
Alguna ayudita, gracias.
Yo mientras sigo apuntando y apuntando y apuntando, jaja
Gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda.
Espero vuestros mensajes
Y porque no te compras una guia de viaje?? Te ayudara a verlo todo con mayor claridad y podras ir haciendo los itinerarios que te gusten.
Para mi la mejor la del Pais Aguilar que esta dividida en sestiere (distritos)
Hola!!Gracias a vosotros ya tengo preparada la ruta para nuestra miniescapada veneciana!Me queda una duda, el vaporeto que cruza el gran canal hasta que hora funciona??Lo digo porque después de todo el día pateando podiamos volver al hotel (Piazzale Roma) en él..será de noche..merece la pena ver así Venecia iluminado??Graciasss
Hola!!Gracias a vosotros ya tengo preparada la ruta para nuestra miniescapada veneciana!Me queda una duda, el vaporeto que cruza el gran canal hasta que hora funciona??Lo digo porque después de todo el día pateando podiamos volver al hotel (Piazzale Roma) en él..será de noche..merece la pena ver así Venecia iluminado??Graciasss
El vaporetto no para ni de noche!! Lo que pasa es que cambia de linea 1 a línea N (creo que era sobre las 22 horas) y se espacia la frecuencia. Aunque en estas fechas a las 5 de la tarde ya puedes ver Venecia de noche.
Jooo Tinuco que bonita la foto!Pues si que debe merecer la pena, la respuesta es unanime, gracias a todos
Pues el día completo que tenemos allí será levantarnos temprano y caminar hasta San Marcos via Rialto,por supuesto, intentando entrar en la basilicia, Puente de los suspiros e intentar cruzar a SM Salute, cenita y vuelta al hotel en el vaporeto hasta el Hotel...
Ahora bien, el día anterior llegamos a Venecia a eso de las 17 y el siguiente nos vamos temprano, por lo que están casi perdidos..Alguna sugerencia para ese primer día después de dejar las maletas??Imagino que cerca del hotel (Piazzale Roma)habrá algun barrio lindo donde tomar contacto y cenar...Graciass
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
MHOU Escribió:
jooo Tinuco que bonita la foto!Pues si que debe merecer la pena, la respuesta es unanime, gracias a todos
Pues el día completo que tenemos allí será levantarnos temprano y caminar hasta San Marcos via Rialto,por supuesto, intentando entrar en la basilicia, Puente de los suspiros e intentar cruzar a SM Salute, cenita y vuelta al hotel en el vaporeto hasta el Hotel...
Ahora bien, el día anterior llegamos a Venecia a eso de las 17 y el siguiente nos vamos temprano, por lo que están casi perdidos..Alguna sugerencia para ese primer día después de dejar las maletas??Imagino que cerca del hotel (Piazzale Roma)habrá algun barrio lindo donde tomar contacto y cenar...Graciass
Tampoco son distancias insalvables. El puente de Rialto lo tienes a 15 minutos andando y el camino es bonito. En Cannaregio el sestiere que esta mas cerca cenamos muy bien y luego oimos jazz en "Paradiso Perduto" hace ya unos años, no se como estara ahora... Es de los pocos sitios que cierran tarde.
Te pongo la pagina de tripadvisor que no encuentro si tiene web www.tripadvisor.es/ ...eneto.html
Hola!! Viajo en marzo a Venecia y llego al aeropuerto de Treviso, mi problema no es para llegar ya que he leido que hay autobuses de la ATVO pero para volver al aeropuerto, cómo lo hago? El avión sale a las 10:00 de la mañana y quisiera saber qué tansporte puedo utilizar para llegar al aeropuerto de Treviso y a qué hora, alguien me puede ayudar?
Hola Lau, yo voy en un mes también llego aTreviso.Para volver hay autobuses igual, de hecho si viajas con Ryanair siempre tienes la posibilidad de comprar el billete para bajar e incluso el de vuelta, ellos ya se encargan de que los horarios de los autobusese coincidan con los vuelos!
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
lau21 Escribió:
Hola!! Viajo en marzo a Venecia y llego al aeropuerto de Treviso, mi problema no es para llegar ya que he leido que hay autobuses de la ATVO pero para volver al aeropuerto, cómo lo hago? El avión sale a las 10:00 de la mañana y quisiera saber qué tansporte puedo utilizar para llegar al aeropuerto de Treviso y a qué hora, alguien me puede ayudar?
Gracias!!!
Lau21, mira este enlace, corresponde a la pagina que hace el trayecto aeropuerto de Treviso - Venecia (piazzale Roma), pones la ciudad desde donde llegas y te indica los días, horarios, el número del vuelo, etc.... No te preocupes porque los autobuses estan conectados con los vuelos.
Nosotros a la vuelta estuvimos un poco antes, porque tampoco nos fiabamos y habian varios...... Con referencia a los billetes puedes coger ida y vuelta, bien en una maquina que encontrarás junto a la recogida de maletas o bien fuera el propio conductor te venderá los billetes......
Hola, somos un matrimonio de 30 que en mayo, vamos unos días a venecia... En concreto , una tarde y dos días completos....estoy hecha un lío, la verdad....
Nos gustaría visitar la basílica y el palacio Ducal(itinerarios secretos), pero no sé si debo reservar con antelación, y donde reservar. También , cuánto cuesta la entrada.
En cuanto al tema de transporte.....estoy también perdida...he leído que puedo comprar un pase por horas, pero ¿dónde lo puedo conseguir?
Lo siento por tanta pregunta....