Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p03 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 31 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 186701 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
JOFER10, seguimos con el
DIA 11
Con las reservas que tienes, este día ya lo tienes encajado.
A primera hora, lo mas pronto que te permita el desayuno del hotel y tus ya gastadas energias, coger el metro linea A en Termini, en dirección a Batistini, para bajarse en la parda Ottaviano-San Pietro. Andando a la Plaza de Bernini y, sin pararte mucho en la misma, que luego tendrás mas tiempo, entrar a la Basílica [1/IG]. Te puede venir bien el esquema de esta [web], para ver donde están los arcos de seguridad en la plaza, con respecto al acceso a la Basílica. Si tienes ganas y fuerzas todavía, puedes subir a la cúpula. El acceso esta señalizado con unos carteles amarillos moviles, que desplazan en función a la cola que haya, te dirigen desde el atrio hacia la derecha y tienes opción de subir los 730 escalones a pulso (no recomendable, menos aun con lo que ya llevais encima) o subir el primer tramo de 400 escalones con ascensor y "solo" te quedarían los últimos 330 de a pie. Las vistas merecen la pena, tanto hacia el exterior en la cúpula como hacia el interior de la basílica en el recorrido de subida. Pero depende de a que hora hayas llegado, si estas mas cerca de las diez que de las nueve y media, mejor que lo dejes para otro momento, porque te va a venir muy justo. También tienes la opción de ver la tumba de los Papas (donde estan enterrados los últimos, entre ellos Juan Pablo II), junto con la zona ornamentada alrededor de la que se supone es la Tumba de San Pedro. Esta señalizado también, antes de entrar a la Basílica, te sacan por el exterior a la derecha y es gratis.
Una vez hayas hecho las dos visitas (o solo una, según tus fuerzas), tienes que mirar la hora y ver como vas de tiempo, dependiendo de a que hora hayas llegado. En principio, no te debería de sobrar mucho, ten en cuenta que la entrada a la Necrópolis esta en un lateral de la plaza (como orientación te puede servir el esquema de la página [web]) y que si llevas mochila, la debes de dejar antes en la consigna que hay justo antes de entrar a la Basílica, al nivel de la plaza. Hay que estar 10 minutos antes de la hora, por lo que mejor no apurar, para no agobiarse. Si puedes ver algo más de la Basilica ahora mejor, pero si no, tendrías la opción de ver algo mas si sales de los Museos sobre las cuatro y cuarto o así (otro momento de esos en los que hay que ir eligiendo y dedicandole menos tiempo a algo si quieres ver otra cosa).
Cuando salgas de la Necrópolis, recogida de mochila, si la has tenido que dejar, y hacia la entrada de los Museos. Para comer, te debería de dar tiempo ahora, la visita a la necro dura 1,30 h. Y llegar a la puerta de los Museos [1/M] 15 min. Aprox. Con lo que tendrías algo menos de una hora. Aunque haya que andar un poquito mas ("solo" unos 400 m. Mas), yo siempre le recomiendo a todo el mundo la pizza al taglio de Pizzarium [1/P] que, por lo que he leido, es la mejor pizza al corte de Roma y una de las mejores en conjunto (pero yo no pude ir, con lo que hablo de leidas). Si no tienes ganas de andar mas, en el recorrido desde la Basílica a los museos, pasas junto a uno de los L'Insalata Ricca [12/FF], que para una comida rápida te puede valer. Para comer algo mejor, Il Ragno d'Oro [3/T] esta muy recomendado en el foro, pero creo que no tienes tiempo para una comida "formal", para sentarse y pedir, en el rato que tienes. También pasas por la puerta y te puedes apañar con un helado de Old Bridge [16/H], que están muy buenos y si te pides uno grande y has desayunado bien, puedes aguantar hasta picotear algo después de los Museos o incluso, dependiendo de lo castigado que lleves el estomago, hasta la cena.
En los Museos Vaticanos, lo que he comentado en otros hilos, hay una cola específica para los que llevais la entrada por internet, no teneis que hacer la cola que os ireis encontrando junto a la muralla que viene de la Plaza (puse un mensaje con este tema [foro]).
En los museos, lo que te decía antes, si se te ha quedado por ver la Basílica, le tienes que dedicar menos tiempo a los Museos, para salir sobre las 16,15 y que te de tiempo a volver y poder entrar antes de las 17,00 que cierran en invierno. Pero si has madrugado (o no has subido a la cúpula) y te ha dado tiempo antes, sin prisas, le dedicas a los museos todo el tiempo que quieras. Al salir, puedes tomarte un tentempie en algunos de los sitios anteriores y seguir hacia la Plaza de Bernini, para verla, ahora sí, con algo mas de tiempo y hacer las fotos de la fachada de la Basílica sin tantas prisas. En la Plaza busca unas placas que hay en el suelo, que coinciden con los dos focos de la elipse que forma la plaza (como referencia [wikipedia], desde ese punto, las tres filas de columnas de la plaza se "ocultan" detras de la primera fila y es el único punto desde el que se produce el "efecto". También hay otras placas en el lado derecho de la plaza, visto de frente hacia la fachada de la Basílica, que usan el obelisco como gnomon y miden la fecha en la que estamos, por la sombra que proyecta.
Y de aquí, paseito por la Via della Conciliazione, hasta el río, giras a la izquierda y llegas al Castell Sant' Angelo [19/Î]. Lo de entrar o no, lo que tu veas, cierra a las 19,00, con lo que, en principio, te daría tiempo, pero el interior no merece mucho la pena, por lo que cuentan, y solo se suele visitar por las vistas panorámicas que tienes desde su terraza superior. Puedes entrar con la Roma Pass, pero como ya has gastado los dos primeros accesos gratuitos, aquí te harán un descuento (como orientación, te puede servir la tabla de la página [web], son 2 € menos). Vistas y fotos desde el Ponte Sant' Angelo que hay delante, con los angeles de Bernini (son copias, los originales eran demasiado valiosos para dejarlos a la intemperie). También tienes buenas vistas desde el Ponte Umberto I [5/VS], con el Tíber en primer plano y el Vatícano al fondo (muy típica la foto). Lo normal es que ya no te de tiempo a mas, pero si antes no has entrado a algo o le has dedicado menos tiempo a algo, cruzando por el Ponte Umberto I que te decía, podrías llegar a la la Iglesia de Sant Louis des Français [22/IG], para ver las pinturas de Caravaggio, aunque creo que no vas a llegar.
En todo caso, desde el Castell o desde el Ponte, puedes llegar, otra vez, a la zona de Piazza Navona, donde tienes un montón de opciones para cenar, que ya será hora :
- te puedes quedar por la zona del Panteón, con una opción recomendada en Il Barroccio [2/T] y otra al lado, algo mas barata, recomendada también, pero de las que tiene comentarios extremos, Antonio al Pantheon [7/T]. Sin postre, en ambos casos, al salir, comparativo de cafe entre Sant'Eustachio [1/C] y Tazza d'Oro [2/C], muy cerquita ambos, para decidir cual es el mejor cafe de los dos, que hay opiniones para todos los gustos. Si todavía podeis, helado en Giolitti [1/H], también muy cerquita.
- también teneis la opción de recuperar uno de los dos sitios famosos, Da Baffetto o La Montecarlo, al que no hubieras podido ir ayer.
- O si estais jartos de comida italiana y quereis probar otra cosa, yo estuve en Cul de Sac [1/V] y se come de picoteo de calidad, diferente al resto de opciones y con una lista inmensa de vinos italianos para probar, incluidos varios por copas. Y puedes ver el famoso Pasquino [8/RC], justo delante.

Si os habeis quedado por el Panteón y Giolitti, teneis la opción de echarle un ultimo vistazo a la Fontana di Trevi [1/FT], que la teneis cerca y esto nunca cansa, para volveros desde ahí al hotel, si ya no podeis con vuestra alma. Por el camino, paseando, podeis echar un vistazo a las columnas que quedan del Templo de Adriano [15/Î], que ahora es la fachada de la Bolsa y pasar por la Colonna di Marco Aurelio [17/Î], también de paso.

Otra opción, si todavía teneis fuerzas (hayais cenado donde hayais cenado) os queda la alternativa de cruzar Corso Vittorio Emanuele II e ir paseando hacia Campo de' Fiori, por Via dei Baullari. Veis otra de las plazas típicas de Roma, os tomais algo para descansar viendo el ambiente en la Taverna del Campo [4/B] o otro vinito en Trimani [2/V] y luego podeis estirar un poco mas, en plan superman, en Caffe Farnese [8/C] o en alguno de los sitios que os decía ayer junto a Piazza Navona, pero creo que a estas alturas estareis ya en el hotel.

Para volver al mismo, el mismo sitio y los mismos autobuses que os comenté ayer.

Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 07-11-2010 21:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

JOFER10, ya questamos, seguimos con el
DIA 12
Entre el tute que llevareis y el check-out y dejar un poco de margen para ir hacia el aeropuerto, esta mañana tendreis poquito tiempo. Un inciso, te comente al principio que podrías sacar tickets individuales de transporte para usarlos esta mañana, pero creo que no los vas a necesitar, salvo que quieras hacer lo siguiente :

Si hay algo muy, muy interesante que se te haya quedado por ver, te podrías plantear hacerlo esta mañana, pero en plan ir en taxi y volver, (o pillar un autobus si tienes claro que te lleva y te trae directo, sin transbordos) porque según donde quieras ir, no tienes mucho tiempo.

Si no es así, teneis el ultimo paseito de 500 m. Aprox. Hasta Santa Maria Maggiore [4/IG]. Abren a las siete, que es una iglesia, por lo que si quereis hacer un último madrugón heroico, os daría tiempo a verla, incluso pasando después a Santa Prassede [12/IG], que tiene en la capilla de San Zenón, uno de los mejores mosaicos de Roma (también hay que llevar monedas de 50 cts. Sueltas para la iluminación, como en el Moisés).

Y creo que con eso es suficiente.

Seguro que se os ha ido quedando algo por el camino en todos estos recorridos, lo de planificar itinerarios es lo que tiene, que siempre se quieren meter mas cosas de las que razonablemente da tiempo a ver y, con los imprevistos y con el cansancio acumulado, siempre se queda algo. Se trata de llevarse el esquema en mente, llevarse impresas todas las partes de mapa que puedas (imagino que ya lo habras podido hacer desde [aquí]) e ir preparado para reorganizar todo sobre la marcha, teniendo claro lo que es prescindible y lo que no, lo que teneis mas interes en ver y lo que no tanto, para tener capacidad de reflejos y cambiar sobre la marcha.

Que os vaya bien y, por favor, dedica un poco de tiempo a la vuelta a contarnos tu experiencia, le vendrá bien al resto de viajeros que, como tu, entra a este foro buscando información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno llego0 la hora a la vuelta os cuento
Un saludo en especial para ALFRITO
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Acabo de reservar, porque me ha surgido así de improviso, el billete de avión para (lamentablemente), sólo 3 noches en Roma.
Llego al mediodía y creo que voy a reservar en el hotel Capo d'Africa, cerca del Colise, porque es que me encanta todo lo arqueológico.
Así que tengo jueves tarde. Viernes y sábado, y algunas horas (pocas) del domingo antes del irme al aeropuerto.
No sé qué puedo ver en tan poco tiempo, tengo un lío tremendo...
¿Qué es lo IMPERDIBLE de Roma en esos 2 días y medio???
Agradezco todos los consejos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

tanis16 Escribió:
Hola!!
Acabo de reservar, porque me ha surgido así de improviso, el billete de avión para (lamentablemente), sólo 3 noches en Roma.
Llego al mediodía y creo que voy a reservar en el hotel Capo d'Africa, cerca del Colise, porque es que me encanta todo lo arqueológico.
Así que tengo jueves tarde. Viernes y sábado, y algunas horas (pocas) del domingo antes del irme al aeropuerto.

En mi opinion, El Vaticano (museos, basilica, cupula), Coliseo/Palatino/Foro Romano, Castillo de Sant Angelo, Plaza de España, Plaza Navona, Fontana de Trevi, Panteon de Agripa, Columna de Marco Aurelio, Plaza del Campidoglio, San Pietro in Vincoli (El Moises, de Miguel Angel), Santa Maria in Cosmedin (Boca de la Verdad), Trastevere... Si te sobra mas tiempo, Santa Maria del Popolo, Santa Maria sopra Minerva, Chiesa del Gesu...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tanis, dado que obviamente tu preferenica estará haia lo arqueológico de las lista de Viajair tenés sufiiente para seleccionar lo que te interese y tal vez descartarás trivialidades tales como el Vaticano.
Pero en el Vaticano ... Si tenés suerte y te apurás... Puede haber una reliquia arqueológica impresionante: la necrópolis que está bajo la Basílica. Es del siglo I de nuestra era y con eso tal vez te alcance. Que se diga que es donde está la tumba de San Pedro puede ser casi un toque de color.

Fijate si esto te sirve: www.vatican.va/ ...alian.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
merjime Escribió:
Hola a todos,
En el puente de diciembre dek 05 al 11 voy a Roma, y me gustaría que me ayudaran a elaborar un itinerario para esos días. Para esas fechas estaré embarazada de 5 meses y aunque queremos ver todo lo posible tampoco me podré dar grandes palizones. Tambíen nos gustaria ir al Tivoli.
Nos sabemos durante esas fechas que musuos e iglesias estarán cerradas.
Les agradezco de antemano su ayuda.
Saludos

Intenta primero, por favor, leerte algo de los mensajes de este hilo (de todas las páginas que puedas), donde ya se han dado y comentado varias opciones de recorrido. Intenta también leerte alguno de los magníficos diarios que han hecho otr@s forof@s [diarios]. Hay diarios que se ajustan al tiempo que tu vas a estar, algunos de los cuales han servido de guía a muchos para sus viajes a Roma (por ejemplo, el de Oysterman [diario] y de Brucelee2000 [diario], pero también hay otros mas recientes, con muchas opciones, cada uno tiene su detalle particular y son agradables de leer. También hay varios que tratan del viaje a Tivoli, por ejemplo el de davovo [diario].

Una vez que hayas leido mas sobre el tema y lo filtres con tus gustos, seguro que podrás hacer, al menos, un esquema de lo que quieres ver, valorando lo que no te quieres perder y lo que te importaría un poquito menos perderte. Cuando lo tengas, nos pones otro mensaje con el mismo y te ayudamos a encajar los detalles y hacer más lógicos los recorridos.

Pon también, por favor, si vas con niños (o solo con el encargo) y, si lo tienes, el hotel que has reservado, para poder encajar mejor los recorridos. También, todo lo que puedas de tus gustos : si quieres ir de compras también, si te va la escultura y la pintura, si odias los museos, si quieres callejear sin rumbo (aunque, como dices, no estés para muchos trotes), ...,....,... Cuanta mas información des, mas adaptadas a tus gustos resultarán las opciones que te puedan dar los habituales.

Pero el primer paso, con el esquema general, lo deberías de dar tu.

Hola de nuevo,

LLegamos a Roma el día 05 a las 11.50 al Ciampino y la vuelta es el día 11 a las 19.45
Nuestro Hotel es el B&B Night and Day que esta a 5 minutos de la Fontana de Trevi.

Ya tengo reservadas las entradas para los MMVV (9.30) y la Necropolis (14.45) para el día 9 así que ese día lo dedicaremos al Vaticano.
Nos gusta la cultura y el arte y también los museos aunque si a abusar... También nos gusta callejear, por las calles viendo las tiendas y a la gente de cada lugar.
Había pensado en dedicar el día 10 para ir al Tivoli y comenzar el día 6 con Roma antigua (Coliseo-Palatino y foros).
De los demas días no se como distribuirlos por las distancias al Hotel.

Por cierto somos una pareja y el encargo.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

merjime Escribió:
Hola de nuevo,
LLegamos a Roma el día 05 a las 11.50 al Ciampino y la vuelta es el día 11 a las 19.45
Nuestro Hotel es el B&B Night and Day que esta a 5 minutos de la Fontana de Trevi.
Ya tengo reservadas las entradas para los MMVV (9.30) y la Necropolis (14.45) para el día 9 así que ese día lo dedicaremos al Vaticano.
Nos gusta la cultura y el arte y también los museos aunque si a abusar... También nos gusta callejear, por las calles viendo las tiendas y a la gente de cada lugar.
Había pensado en dedicar el día 10 para ir al Tivoli y comenzar el día 6 con Roma antigua (Coliseo-Palatino y foros).
Gracias

El B&B que indicas ¿es este? [tripadvisor]. Si lo es, Via Napoleone III, 38 está un poco mas alejado de la Fontana de lo que comentas, no hay problema, estas cerca de Termini y estas bien comunicada, pero para ir andando hasta la Fontana tienes 1,9 kms. Y 22 min, según Google. Pero ya te digo que no hay problema, solo era por situarte.

Si os gusta el arte, mi opinión es que no os podeis perder la Galleria Borghese. Mira, si te gusta el plan, el hilo de la Galleria [foro] para ver como se hace la reserva e intenta, si quieres, hacerla para los días 7 y 8 (el 6 lunes está cerrada). Si puedes, mejor para primera hora, las 9,30 o así, si no, a la hora que te dejen. Creo que tienes días suficientes como para que no te agobie ver otro museo más y este es de los "imperdibles". Además, es el único que requiere reserva previa, con día y hora fija, y condiciona el resto de los recorridos de ese día y, por extensión, del resto.

Cuando lo tengas, nos pones un mensaje y seguimos. Varias preguntas, mientras tanto, para ir afinando :
- ¿te importaría ver otro museo? : desde mi punto de vista, otro de los que merecen la pena en una visita corta son los Museos Capitolinos. Si no te importa, lo metemos.
- ¿quieres ir a las catacumbas? : creo que con la Necrópolis ya cubres el tema y el desplazamiento es demasiado largo como para machacarte. Si no te importa, lo dejamos.
- ¿te gusta Bernini? : además de lo que puedes ver en la Galleria, Bernini tiene obras muy famosas repartidas por toda Roma, pero requieren desplazamientos "a proposito" en muchos casos y hay que tenerlo claro para encajarlos. Lo que tu me digas.
- ¿te gusta Caravaggio? : parecido a Bernini, para ver sus obras también tienes que ir casi a proposito a un sitio y organizar el recorrido para pasar por otro a buena hora. Lo que me digas.
- ¿cuantas iglesias quieres ver? : San Juan, San Clemente, Santa Maria Maggiore, San Pietro in Vincoli (por el Moises),... Casi que entran en cualquier recorrido, pero hay que elegir si sigues con Santa Prassede, si entras a Santa Maria in Trastevere cuando vayas a esas zona, si entras en Santa Maria de Cosmedin cuando vayas a la Boca de la Verdad, si entras a Santa Prassede para ver los mosaicos de San Zenon, .... En todos estos casos, yo los metería, pero significa darse un poco mas de tute y quitarle tiempo a otras cosas. Tu decides.

Bueno, hay mas dudas, como verás el tema de organizar un recorrido es complicado porque hay que ir eligiendo y descartando, mas aún en tu caso que no estás para demasiados trotes en tan pocos días, con lo que es importante conocer los gustos y preferencias del intineriarado para ir encajandolo todo.

Mira, por favor, el tema de la Galleria y seguimos.

Otra cosa, del tema de Tivoli no tengo ni idea. Como te comenté hay diarios como el de davovo que hablan del mismo. Hay un par de hilos sin mucho movimiento que también tratan del tema [foro] y [foro]. Otro mas movido esta con la disyuntiva si Villa Adriana o Ostia Antica [foro]. Pasate por los mismos o busca mas información en los diarios si quieres organizar el día de Tivoli (o pon un mensaje en el que mas se mueve de Villa Adriana .... Para ver si alguien de los que se conoce este sitio te puede echar una mano).
⬆️ Arriba

Willy Fog

tanis16 Escribió:
Hola!!

Con dos días y medio es complicado. Hay que empezar a contar desde la hora que puedas ponerte en marcha el jueves, para ver que se puede encajar. Por cierto, ¿cuando son esos dos días y medio?

Ante todo, tienes que intentar hacer, cuanto antes, la reserva en la Necrópolis, como te comentaba lualpa. En el hilo del Vaticano [foro], puedes ver como se hace. Si te aceptan la reserva, intenta, a continuación, hacer la reserva para los Museos Vaticanos (en el mismo hilo puedes ver como se hace ), teniendo en cuenta que la visita a la Necrópolis dura 1,30 h. Mas un cuarto de hora en ir a los Museos, con lo que si lo reservas después, al menos 2 horas mas tarde de la Necrópolis ( o mas si es a la hora de la comida y no quieres desfallecer en las visitas ). Si la Necrópolis te la han dado tarde y tienes que ir primero a los Museos (puedes empezar a las 8 en los mismos), deja un hueco de al menos 2-3 horas o los tendrás que ver en moto.

Para el otro día entero que tienes, si quieres ir a la Gallería Borghese, que es uno de los "imperdibles", ya te condiciona el resto del día, aunque merece la pena, desde mi punto de vista. Si a ti te lo parece también, mira el hilo de la Galleria [foro] para ver como se hace e intenta hacer la reserva para uno de los dos días que tienes, mejor a primera hora, si es posible.

Si quieres hacer estas dos visitas, ya tienes un día para Vaticano (Necrópolis, Basílica, subida a la Cupula, Museos), de ahí paso por el Castell Sant'Angelo y cena y visita a Piazza Navona.

El otro día de la Galleria, si es a primera hora, te permitiría llegar al Coliseo (+Foro+Palatino), Panteón y algo mas (a tu elección : San Pietro in Vincoli, por ejemplo) y cena y paseo por el Trastevere.

La primera tarde, si puedes empezar a una hora razonable, te permitiría llegar a Fontana di Trevi y Piazza Spagna, con cena donde te parezca.

Con alguna cosita mas por ahí si te pilla de paso, no da tiempo a mucho mas. O dejas de ir a alguno de los comentados, eliges otros que te gusten mas y se rehace todo.

Una opción "arqueologica" podría ser San Clemente. Lo tienes al lado de tu hotel y tiene, en el mismo paquete, una iglesia actual, una del siglo IV y varios restos romanos antiguos, con un templo a Mitra muy famoso. Puedes ver de lo que va aquí [web].

Pues eso, que con lo que te puedas leer de los diarios, de las páginas de este hilo y de los demas, haces una selección y seguimos hablando. Pero antes que nada, si quieres ir a la Necrópolis y a la Galleria, tienes que ponerte con las reservas ya (si el fin de semana es pronto, ya te decía que no lo había entendido bien).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
El viernes nos vamos a Roma! Hemos descargado varias guias, audioguias, hemos visto dvd pero por falta de tiempo no hemos podido dedicarle mucho tiempo. Hemos hechado un vistazo a varios hilos de este foro y apuntado varios consejos.
Lo que nos falta (fundamental) es planificarnos los días. Vamos a estar 4 días y medio y nos gustaría poder aprovecharlos al máximo. Me gustaría si nos pudieseis ayudar sería como dividir la ciudad de Roma en 5 días y así poder planificar el día a día.
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Padelianos Escribió:
Hola!
El viernes nos vamos a Roma! Hemos descargado varias guias, audioguias, hemos visto dvd pero por falta de tiempo no hemos podido dedicarle mucho tiempo. Hemos hechado un vistazo a varios hilos de este foro y apuntado varios consejos.
Lo que nos falta (fundamental) es planificarnos los días. Vamos a estar 4 días y medio y nos gustaría poder aprovecharlos al máximo. Me gustaría si nos pudieseis ayudar sería como dividir la ciudad de Roma en 5 días y así poder planificar el día a día.
Gracias de antemano!

Como te decía en el otro hilo, tienes muchas opciones en los mensajes anteriores (ademas de en los diarios y otros hilos, como te comentaba). Selecciona, por favor, que quieres ver y que te importaría menos perderte y te ayudamos, pero sin saber eso es dificil.

Lo de siempre, visitas muy interesantes y con reserva previa obligatoria : Necrópolis y Museos Vaticanos [hilo] y Galleria Borghese [hilo]. En cinco días tienes tiempo suficiente para ir a estas tres opciones sin saturarte. Intenta hacer la reserva de las mismas como se explica en los hilos que te pongo y cuando las hagas y hagas una selección del resto de cosas que quieres ver, nos pones un mensaje con los horarios de las reservas y tus preferencias y te vamos ayudando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Padelianos Escribió:
Hola!
Gracias de antemano!

Padelianos en las ultimas 4 hojas de este tema, alfrito.alfrito ha hecho varios días muy detallados para JOFER10, miratelos.
También puedes sacar mucha información en los diarios:

www.losviajeros.com/ ...p;mode=top

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

New Traveller

Buenos días;

Voy a visitar roma de Martes al medio día a Viernes, el vuelo de vuelta sale el Sabado de madrugada, por ahora tengo esta ruta:

Tarde del Martes:
Piazza de Spagna
Piazza del Popolo
Fontana di Trevi
Panteon de Agripa
Piazza Navona
Noche en Trastevere

Miercoles;
Piazza di Santa Maria Maggiore
Coliseo
Foro Romano
Piazza del Campidoglio
Monumento a Emanuel/Columna Trajana
Circo Massimo
Bocca della Veritá
Piramide Cestia

Jueves:
Vaticano
Castillo de Sant Angelo

¿Me podeis ayudar a completarla? Me vale la pena comprar la Roma Pass? Existe alguna otra compañia de autobuses de Ciampino a Termini que no sea terravision y sea algo mas barata? Algun consejo a mayores?

Gracias de ante mano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jueves Trastevere, andando desde el Vaticano llegas bien, callejea por sus calles y sube a su mirador. Es lo unico que cambiaba
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado:

Travel Addict

Hola davovo... No se contestarte via enlace jejjeej soy novata en esto... Pues mis gustos son muy muy extensos no tengo problemas.... U día lo quiero guardar para ir al baticano. Llego el día 17 a las 15h mas o menos a termini y cojo el avion el día 20 a las 21:30 de la noche... Así q lo tengo bien mas o menos.
Mas q nada queria saber como son tan pocos días para verlo todo q es lo q realmente vale la pena x ejemplo:las catcumbas (q me llama muxo la atencion) he leido q el la entra da q vale para coliseo ,foro romano y el palatino no vale la pena entrar... Y cosa así los medios de transporte los tengo localizados mas o menos jajajaj
Era mas q nada una pequeña orientación y q me digais q en 3 días q es lo mejor x visitar... Y si me podeia explicar un poco lo del baticano xq no entiendo¿cuantas entradas tenemos q comprar?jajaaj

Gracias... Enlaces para comprar las etradas x internet?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coliseo+foro+Palatino... Impresionante (es la entrada conjunta) las catacumbas yendo solo esos días yo no iría... Como bien dices vaticano casi un día... Reserva la entrada a los museos...
Y luego mucho callejeo... Ah y la galleria borghese... Otra imprescindible para mi...

Recórrete los hilos pertenecientes a roma... Y cuando tengas tu propio planning te echamos una mano de mejor manera...

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

tanis16 Escribió:
Hola!!

Con dos días y medio es complicado. Hay que empezar a contar desde la hora que puedas ponerte en marcha el jueves, para ver que se puede encajar. Por cierto, ¿cuando son esos dos días y medio?

Ante todo, tienes que intentar hacer, cuanto antes, la reserva en la Necrópolis, como te comentaba lualpa. En el hilo del Vaticano [foro], puedes ver como se hace. Si te aceptan la reserva, intenta, a continuación, hacer la reserva para los Museos Vaticanos (en el mismo hilo puedes ver como se hace ), teniendo en cuenta que la visita a la Necrópolis dura 1,30 h. Mas un cuarto de hora en ir a los Museos, con lo que si lo reservas después, al menos 2 horas mas tarde de la Necrópolis ( o mas si es a la hora de la comida y no quieres desfallecer en las visitas ). Si la Necrópolis te la han dado tarde y tienes que ir primero a los Museos (puedes empezar a las 8 en los mismos), deja un hueco de al menos 2-3 horas o los tendrás que ver en moto.

Para el otro día entero que tienes, si quieres ir a la Gallería Borghese, que es uno de los "imperdibles", ya te condiciona el resto del día, aunque merece la pena, desde mi punto de vista. Si a ti te lo parece también, mira el hilo de la Galleria [foro] para ver como se hace e intenta hacer la reserva para uno de los dos días que tienes, mejor a primera hora, si es posible.

Si quieres hacer estas dos visitas, ya tienes un día para Vaticano (Necrópolis, Basílica, subida a la Cupula, Museos), de ahí paso por el Castell Sant'Angelo y cena y visita a Piazza Navona.

El otro día de la Galleria, si es a primera hora, te permitiría llegar al Coliseo (+Foro+Palatino), Panteón y algo mas (a tu elección : San Pietro in Vincoli, por ejemplo) y cena y paseo por el Trastevere.

La primera tarde, si puedes empezar a una hora razonable, te permitiría llegar a Fontana di Trevi y Piazza Spagna, con cena donde te parezca.

Con alguna cosita mas por ahí si te pilla de paso, no da tiempo a mucho mas. O dejas de ir a alguno de los comentados, eliges otros que te gusten mas y se rehace todo.

Una opción "arqueologica" podría ser San Clemente. Lo tienes al lado de tu hotel y tiene, en el mismo paquete, una iglesia actual, una del siglo IV y varios restos romanos antiguos, con un templo a Mitra muy famoso. Puedes ver de lo que va aquí [web].

Pues eso, que con lo que te puedas leer de los diarios, de las páginas de este hilo y de los demas, haces una selección y seguimos hablando. Pero antes que nada, si quieres ir a la Necrópolis y a la Galleria, tienes que ponerte con las reservas ya (si el fin de semana es pronto, ya te decía que no lo había entendido bien).

Muchas gracias, primero, por todas las opciones y respuestas que me habéis dado. La verdad es que tengo que dedicar horas y horas en leer lo más posible.

Llego el jueves 25 a las 13:30 más o menos. Calculo que para las 3 de la tarde estaré "operativa" desde el hotel.

Así que tengo estas horas aproximadas:

-Jueves: de 3 de la tarde hasta la caída del sol (lo digo para que el tema fotográfico me salga mejor, antes de que se haga de noche).
-Viernes: todo el día.
-Sábado: todo el día.
-Domingo: Desde el amanecer hasta las 11 de la mañana o así, para cerrar todo en el hotel e irme al aeropuerto.

Tengo la suerte de que no me importa madrugar así que pienso estar lo antes posible en la calle (siempre que el horario de desayuno me lo permita, claro).

La zona del Coliseo, Foro, etc las tengo en los alrededores del hotel.
Acabo de pedir el horario posible para la Necrópolis Vaticana, dependiendo del día/hora que pueda ser, así tendré que acoplar el otro día restante.

Tengo claro que quiero hacerme un recorrido por toda la zona centro (la Fontana, la Plaza de España, todo lo que se ponga al alcance) y también incluir alguna de las Basílicas o iglesias más bonitas (por supuesto, la que está al lado del hotel la veré fijo, ya la vi en Google earth). A ver si puedo ir a la de Trastevere...

Museos..., creo que sólo voy a poder ver los Capitolinos (y los Vaticanos), porque me he prometido ver la escultura de la loba con Rómulo y Remo.

Cosas sueltas cerca del hotel (relativamente): San Pedro in Vincoli, La Boca de la Verdad...,

Así que en estas dos semanas que quedan tengo que ir recopilando información.
A ver qué me contestan de la Necrópolis para poder sacar la entrada para los Museos...

¡¡Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

merjime Escribió:
Hola de nuevo,
Gracias

El B&B que indicas ¿es este? [tripadvisor]. Si lo es, Via Napoleone III, 38 está un poco mas alejado de la Fontana de lo que comentas, no hay problema, estas cerca de Termini y estas bien comunicada, pero para ir andando hasta la Fontana tienes 1,9 kms. Y 22 min, según Google. Pero ya te digo que no hay problema, solo era por situarte.

Si os gusta el arte, mi opinión es que no os podeis perder la Galleria Borghese. Mira, si te gusta el plan, el hilo de la Galleria [foro] para ver como se hace la reserva e intenta, si quieres, hacerla para los días 7 y 8 (el 6 lunes está cerrada). Si puedes, mejor para primera hora, las 9,30 o así, si no, a la hora que te dejen. Creo que tienes días suficientes como para que no te agobie ver otro museo más y este es de los "imperdibles". Además, es el único que requiere reserva previa, con día y hora fija, y condiciona el resto de los recorridos de ese día y, por extensión, del resto.

Cuando lo tengas, nos pones un mensaje y seguimos. Varias preguntas, mientras tanto, para ir afinando :
- ¿te importaría ver otro museo? : desde mi punto de vista, otro de los que merecen la pena en una visita corta son los Museos Capitolinos. Si no te importa, lo metemos.
- ¿quieres ir a las catacumbas? : creo que con la Necrópolis ya cubres el tema y el desplazamiento es demasiado largo como para machacarte. Si no te importa, lo dejamos.
- ¿te gusta Bernini? : además de lo que puedes ver en la Galleria, Bernini tiene obras muy famosas repartidas por toda Roma, pero requieren desplazamientos "a proposito" en muchos casos y hay que tenerlo claro para encajarlos. Lo que tu me digas.
- ¿te gusta Caravaggio? : parecido a Bernini, para ver sus obras también tienes que ir casi a proposito a un sitio y organizar el recorrido para pasar por otro a buena hora. Lo que me digas.
- ¿cuantas iglesias quieres ver? : San Juan, San Clemente, Santa Maria Maggiore, San Pietro in Vincoli (por el Moises),... Casi que entran en cualquier recorrido, pero hay que elegir si sigues con Santa Prassede, si entras a Santa Maria in Trastevere cuando vayas a esas zona, si entras en Santa Maria de Cosmedin cuando vayas a la Boca de la Verdad, si entras a Santa Prassede para ver los mosaicos de San Zenon, .... En todos estos casos, yo los metería, pero significa darse un poco mas de tute y quitarle tiempo a otras cosas. Tu decides.

Bueno, hay mas dudas, como verás el tema de organizar un recorrido es complicado porque hay que ir eligiendo y descartando, mas aún en tu caso que no estás para demasiados trotes en tan pocos días, con lo que es importante conocer los gustos y preferencias del intineriarado para ir encajandolo todo.

Mira, por favor, el tema de la Galleria y seguimos.

Otra cosa, del tema de Tivoli no tengo ni idea. Como te comenté hay diarios como el de davovo que hablan del mismo. Hay un par de hilos sin mucho movimiento que también tratan del tema [foro] y [foro]. Otro mas movido esta con la disyuntiva si Villa Adriana o Ostia Antica [foro]. Pasate por los mismos o busca mas información en los diarios si quieres organizar el día de Tivoli (o pon un mensaje en el que mas se mueve de Villa Adriana .... Para ver si alguien de los que se conoce este sitio te puede echar una mano).

Muchas gracias por la información, el Hotel aunque se llama igual en la reserva tengo la dirección de Via Rasella, 131 a 5 minutos de la Fontana de Trevi.
Ya he reservado para la Galleria Burguese para el día 07 de diciem a las 9.00. Yo creo con este museo y los MMVV ya tenemos el cupo de museos para el viaje. En cuanto a Caravaggio y Bernini a mi si que me gustan aunque mi pareja no tiene ni idea pq no ha estudiado y en la EGB se poca Histaria del Arte,

Las iglesias que veriamos supongo que las mas importantes e imprescindibles y que nos vengan cerca de la zona en la que estemos ese momento, incluyendo la Cripta de los Capuchinos.
El día de Tivoli me los estoy mirando con una guia de viajes y con el diario de Davovo que está muy bien explicado.

Muchas gracias por la información y las molestias.

Una pregunta, el día 8 de diciembre, creo que es festivo también en Roma, ¿estarán todos los museos y sitios que visitar cerrados?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Middel Escribió:
Buenos días;

Voy a visitar roma de Martes al medio día a Viernes, el vuelo de vuelta sale el Sabado de madrugada, por ahora tengo esta ruta:

Tarde del Martes:
Piazza de Spagna
Piazza del Popolo
Fontana di Trevi
Panteon de Agripa
Piazza Navona
Noche en Trastevere

Miercoles;
Piazza di Santa Maria Maggiore
Coliseo
Foro Romano
Piazza del Campidoglio
Monumento a Emanuel/Columna Trajana
Circo Massimo
Bocca della Veritá
Piramide Cestia

Jueves:
Vaticano
Castillo de Sant Angelo

¿Me podeis ayudar a completarla? Me vale la pena comprar la Roma Pass? Existe alguna otra compañia de autobuses de Ciampino a Termini que no sea terravision y sea algo mas barata? Algun consejo a mayores?

Gracias de ante mano.

Middel traslado tu mensaje y la respuesta de GemLua al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

azucaraban Escribió:
hola davovo... No se contestarte via enlace jejjeej soy novata en esto... Pues mis gustos son muy muy extensos no tengo problemas.... U día lo quiero guardar para ir al baticano. Llego el día 17 a las 15h mas o menos a termini y cojo el avion el día 20 a las 21:30 de la noche... Así q lo tengo bien mas o menos.
Mas q nada queria saber como son tan pocos días para verlo todo q es lo q realmente vale la pena x ejemplo:las catcumbas (q me llama muxo la atencion) he leido q el la entra da q vale para coliseo ,foro romano y el palatino no vale la pena entrar... Y cosa así los medios de transporte los tengo localizados mas o menos jajajaj
Era mas q nada una pequeña orientación y q me digais q en 3 días q es lo mejor x visitar... Y si me podeia explicar un poco lo del baticano xq no entiendo¿cuantas entradas tenemos q comprar?jajaaj

Gracias... Enlaces para comprar las etradas x internet?

Azucaraban he trasladado tu mensaje y la respuesta de davovo aquí que es el hilo correspondiente.

También te pido que hagas las preguntas en los hilos creados para tal fin, y que te mires este indice que esta lleno de información, muy bien ordenada y que te va a venir muy bien para planificar tu viaje:

www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

Saludos

Última edición por OysterMan el Vie, 12-11-2010 23:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes