Hola!!Gracias a vosotros ya tengo preparada la ruta para nuestra miniescapada veneciana!Me queda una duda, el vaporeto que cruza el gran canal hasta que hora funciona??Lo digo porque después de todo el día pateando podiamos volver al hotel (Piazzale Roma) en él..será de noche..merece la pena ver así Venecia iluminado??Graciasss
El vaporetto no para ni de noche!! Lo que pasa es que cambia de linea 1 a línea N (creo que era sobre las 22 horas) y se espacia la frecuencia. Aunque en estas fechas a las 5 de la tarde ya puedes ver Venecia de noche.
Jooo Tinuco que bonita la foto!Pues si que debe merecer la pena, la respuesta es unanime, gracias a todos
Pues el día completo que tenemos allí será levantarnos temprano y caminar hasta San Marcos via Rialto,por supuesto, intentando entrar en la basilicia, Puente de los suspiros e intentar cruzar a SM Salute, cenita y vuelta al hotel en el vaporeto hasta el Hotel...
Ahora bien, el día anterior llegamos a Venecia a eso de las 17 y el siguiente nos vamos temprano, por lo que están casi perdidos..Alguna sugerencia para ese primer día después de dejar las maletas??Imagino que cerca del hotel (Piazzale Roma)habrá algun barrio lindo donde tomar contacto y cenar...Graciass
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
MHOU Escribió:
jooo Tinuco que bonita la foto!Pues si que debe merecer la pena, la respuesta es unanime, gracias a todos
Pues el día completo que tenemos allí será levantarnos temprano y caminar hasta San Marcos via Rialto,por supuesto, intentando entrar en la basilicia, Puente de los suspiros e intentar cruzar a SM Salute, cenita y vuelta al hotel en el vaporeto hasta el Hotel...
Ahora bien, el día anterior llegamos a Venecia a eso de las 17 y el siguiente nos vamos temprano, por lo que están casi perdidos..Alguna sugerencia para ese primer día después de dejar las maletas??Imagino que cerca del hotel (Piazzale Roma)habrá algun barrio lindo donde tomar contacto y cenar...Graciass
Tampoco son distancias insalvables. El puente de Rialto lo tienes a 15 minutos andando y el camino es bonito. En Cannaregio el sestiere que esta mas cerca cenamos muy bien y luego oimos jazz en "Paradiso Perduto" hace ya unos años, no se como estara ahora... Es de los pocos sitios que cierran tarde.
Te pongo la pagina de tripadvisor que no encuentro si tiene web www.tripadvisor.es/ ...eneto.html
Hola!! Viajo en marzo a Venecia y llego al aeropuerto de Treviso, mi problema no es para llegar ya que he leido que hay autobuses de la ATVO pero para volver al aeropuerto, cómo lo hago? El avión sale a las 10:00 de la mañana y quisiera saber qué tansporte puedo utilizar para llegar al aeropuerto de Treviso y a qué hora, alguien me puede ayudar?
Hola Lau, yo voy en un mes también llego aTreviso.Para volver hay autobuses igual, de hecho si viajas con Ryanair siempre tienes la posibilidad de comprar el billete para bajar e incluso el de vuelta, ellos ya se encargan de que los horarios de los autobusese coincidan con los vuelos!
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
lau21 Escribió:
Hola!! Viajo en marzo a Venecia y llego al aeropuerto de Treviso, mi problema no es para llegar ya que he leido que hay autobuses de la ATVO pero para volver al aeropuerto, cómo lo hago? El avión sale a las 10:00 de la mañana y quisiera saber qué tansporte puedo utilizar para llegar al aeropuerto de Treviso y a qué hora, alguien me puede ayudar?
Gracias!!!
Lau21, mira este enlace, corresponde a la pagina que hace el trayecto aeropuerto de Treviso - Venecia (piazzale Roma), pones la ciudad desde donde llegas y te indica los días, horarios, el número del vuelo, etc.... No te preocupes porque los autobuses estan conectados con los vuelos.
Nosotros a la vuelta estuvimos un poco antes, porque tampoco nos fiabamos y habian varios...... Con referencia a los billetes puedes coger ida y vuelta, bien en una maquina que encontrarás junto a la recogida de maletas o bien fuera el propio conductor te venderá los billetes......
Hola, somos un matrimonio de 30 que en mayo, vamos unos días a venecia... En concreto , una tarde y dos días completos....estoy hecha un lío, la verdad....
Nos gustaría visitar la basílica y el palacio Ducal(itinerarios secretos), pero no sé si debo reservar con antelación, y donde reservar. También , cuánto cuesta la entrada.
En cuanto al tema de transporte.....estoy también perdida...he leído que puedo comprar un pase por horas, pero ¿dónde lo puedo conseguir?
Lo siento por tanta pregunta....
Hola, somos un matrimonio de 30 que en mayo, vamos unos días a venecia... En concreto , una tarde y dos días completos....estoy hecha un lío, la verdad....
Nos gustaría visitar la basílica y el palacio Ducal(itinerarios secretos), pero no sé si debo reservar con antelación, y donde reservar. También , cuánto cuesta la entrada.
En cuanto al tema de transporte.....estoy también perdida...he leído que puedo comprar un pase por horas, pero ¿dónde lo puedo conseguir?
Lo siento por tanta pregunta....
Lizzy, te sugiero que pases por Bonos/Tarjetas descuento en Venecia
Leer el primer mensaje te llevará dos minutos y ya tendrás contestadas la mayoría de tus dudas. Eso sí, la información susceptible de variar con el tiempo, como precios, actualízala en las webs correspondientes. Como puse los principales enlaces, lo tendrás fácil. Espero que te sirva y saludos.
Holaa de nuevo, chicos otra preguntita que espero q me podais ayudar...Mi novio y yo llegamos a Venecia a la estación Santa Lucia... Desde ahí donde cogems la linea 1 del Vaporetto?por casualidad es en la Piazzale Roma? y donde compramos los billetes?y como se llama la parada de San Marcos?Muchas gracias..
Holaa de nuevo, chicos otra preguntita que espero q me podais ayudar...Mi novio y yo llegamos a Venecia a la estación Santa Lucia... Desde ahí donde cogems la linea 1 del Vaporetto?por casualidad es en la Piazzale Roma? y donde compramos los billetes?y como se llama la parada de San Marcos?Muchas gracias..
Hola Lilimarta,cuando salgais frenta a la puerta de la estación encontrareis a derecha e izquierda las paradas Ferrovia,ahi podeis cojer el vaporetto hasta la parada San Marcos.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
La linea 1 te lleva desde la parada Ferrovia hasta S. Marco.
La linea 2 desde Ferrovia hasta S. Marco Giardinetti. Aquí hay una oficina de Información Turismo.
El billete vale 6,50€ y es válido durante 60 minutos desde que lo picas en la maquinita antes de subir. Puedes llevar una maleta de máximo 150 cm.
Si no has podido comprar el billete antes, tienes que pedirselo al marinero al subir al vaporetto.
Hola a todos. Voy a Venecia en diciembre. Hace años conocí la ciudad durante unas horas en un viaje organizado y me quedé con ganas de volver.... Así que ahora vuelvo... Vamos a hacer un par de noches. Estoy leyendo el foro y creo que para moverme por allí lo mejor será coger la tarjeta de 36 o 48 h. Las 36 o 48 horas, empiezan a contar desde que ticas el billete?? esa me pareceria la opción más lógica, pero es que he oido ya muchas versiones.....qué tiempo me puedo encontrar a mediados de diciembre??
Si y no.
Si la sacás via VeniceConnected -posibilidad de descuento- cuenta desd que te la dan.
Si la sacás por HelloVenezia in situ (sin desucento) es desde que la marcás por primera vez.
Otro tema, he oído que la tarjeta también sirve para los autobuses. Llego a Treviso, y me vuelvo por Marco Polo, supongo que la tarjeta sólo me serviá para el trayecdto a Marco Polo y no a Treviso... También me gustaría saber por qué zonas de Venecia se puede comer y cenar a un precio asequible y si alguien me recomienda algún sitio en particular....