Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Votos: 0 👍
Hola, quería saber si me podeis ayudar; una de las noches quiero ir a cenar a Trastevere, y luego volver a la zona del Coliseo para hacer fotografía nocturna; hay algun autobus que haga el trayecto desde la Plaza de Santa Maria in Trastevere hasta el Coliseo.
Hola, quería saber si me podeis ayudar; una de las noches quiero ir a cenar a Trastevere, y luego volver a la zona del Coliseo para hacer fotografía nocturna; hay algun autobus que haga el trayecto desde la Plaza de Santa Maria in Trastevere hasta el Coliseo.
Gracias
Aquí tienes el mapa de autobuses nocturnos en Roma mira si te cuadra alguna linea:
Gracias
Si es antes de las 22,00 h, lo que recomienda la opción de "calcola il percorso" de atac [atac] es andar 600 mts. Hasta la parada de Induno en Viale Trastevere y pillar la linea 3 (tranvia) que te da una vueltecita y te deja a la espalda del Coliseo. Puedes hacerlo tu mismo poniendo "Piazza Santa Maria in Trastevere" "1" en "da" y "Piazza Colosseo" "1" en "a" (no te puedo poner el enlace resultante porque es flotante y no saldría). El plano de la linea 3 es este [atac]. Como podrás ver, la cadencia de paso es muy corta y es mas probable que puedas coger un autobus rápido, si lo haces antes de las 22,00 y algo.
Pero el programita que tiene atac no es perfecto, te da la opción en el momento que estas haciendo la consulta y, entre las opciones posibles, elige la que le parece mas rápida y, quizas, no siempre es la mejor. Hay alguna otra opción : para buscarla, si te coges el plano general de autobuses de Roma [mapa], tienes que buscar una linea que coincidan los numeritos en la zona que tu estas y en la zona donde quieres ir, teniendo en cuenta el criterio de direcciones de circulación que te marcan con flecha en el plano. En nuestro caso, coincide la linea 271 en ambos casos y la podrías coger un poquito mas cerca de la Piazza, frente al Ponte Sisto. Te vas a la página inicial de atac y pones el numero de linea (271) donde pone "trova linea" y te salen las opciones de ida y de vuelta. Como tampoco te conoces cual es, pinchas en una y otra y te salen unos planos con el inicio de recorrido donde pone una "P" (partenza) y el final de recorrido donde pone una "A" (arrivata). La que te interesa es esta [linea 271], debajo te pone los horarios de salida en origen y puedes ver que la última salida es a las 20,16 h, con lo que pasará por tu parada sobre las 20,25 o asín. Si es antes de esta hora (para foto nocturna en invierno te puede valer), puedes ver que el recorrido es mucho mas corto que con la otra opción. Pero también te tienes que fijar en la cadencia de paso, en este caso, es cada 20 min. Aprox. Y es posible que te cueste menos tiempo andar los 600 metros de la primera opción y pillar el 3 ... O quizás te cueste menos andar menos y coger el 271, si coincides en hora de paso. Un poco complicado, la verdad.
Si es después de las 22,00 h. (hora limite linea 3), de las opciones que te comenta Toty, te puede valer la n11, también te da una vueltecita similar a la linea 3, pero te lleva al mismo sitio. Esta linea es circular y la puedes coger un poquito mas cerca de la Piazza del Trastevere, en el lungotevere frente al Ponte Garibaldi [atac], pero la cadencia de paso es mas amplia (aprox. Cada 20 minutos) y te puede costar un ratito de espera.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Muchas gracias por la información Toty y alfrito; creo que finalmente tomaré la opción del Tranvía 3 si es antes de las 22:00, que creo yo que sí; y sino, me ire a patita, porque el n11 no pasa hasta las 23:50 y es bastante la diferencia de hora,desde las 22 hasta casi las 24..., en esas dos horas llego andando al hotel, que está a 10 minutos del Coliseo.
Lualpa, hay algún sitio donde pueda consultar los horarios de estos autobuses?
Como te indica lualpa, los horarios de los autobuses los puedes mirar en la página oficial de atac de la que te pone el enlace. En la página de inicio, pones en el centro, donde pone "trova linea" el número de la linea que quieres consultar, por ejemplo la H que comentabais, pinchas en "trova" y te salen las opciones en las dos direcciones. En nuestro ejemplo, sale el sentido hacia "Dei Capasso" (saliendo de Termini y pasando por el Trastevere) y el sentido hacia "Termini" (la vuelta). Pinchas sobre la que te interese, por ejemplo para ir al Trastevere sería la de dei capasso, y te sale un plano con el recorrido que hace el autobus y con un punto amarillo las paradas que tiene (te puedes acercar con el zoom para ver donde están exactamente las mismas y puedes ver la relación en el cuadro de la derecha, con letras rojas). En la zona inferior, te sale un cuadro con los horarios, donde indica la hora a la que sale el autobus de la "partenze" salida, que esta indicada en el plano con una P, mientras que el final de trayecto está indicado con una A (de arrivata) . A la izquierda, puedes cambiar el día (hay lineas que cambian de horarios o directamente no funcionan durante los fines de semana o festivos).
Con respecto a los taxis que comentabas en el mensaje anterior, hay una página muy buena que puso lualpa (ofcors) en alguna ocasión [worldtaximeter] : seleccionas la ciudad, pones la dirección de salida y la de llegada, la hora prevista y te sale el precio estimado.
Pero no merece la pena, precisamente hacia y desde Termini siempre hay varios autobuses. Para situarte, te puede venir bien el plano de autobuses que te puedes descargar de la página oficial que te comentaba lualpa [mapa autobuses diurnos] o si vas a volver muy tarde, el plano de autobuses nocturnos [mapa autobuses nocturnos]. Son muy prácticos también unos autobuses eléctricos pequeñitos que son los únicos que dejan meterse por el centro [mapa autobuses eléctricos], para moverte por el centro puedes ir a casi todos los sitios andando, pero si quieres llegar mas pronto y sin cansarte a algún extremo (por ejemplo Piazza del Popolo), te puede venir bien llevar este mapa a mano, también pasan por la zona de Termini.
Sobre todo el mapa de autobuses diurnos impreso en A3 si puedes, te resulta muy práctico para moverte por allí. Para lo que comentabas de ir de Termini hacia Navona, se trata de buscar los numeros que coincidan en ambos extremos (por ejemplo, el 70 que te comentaba lualpa es una buena opción, pero la gracia de Termini es que hay muchos mas, también puedes coger el 40 o el 64 que te dejan en Corso Vittorio Emanuelle y estás al lado). Y para ir de Termini a Navona, el H es la mejor opción, porque el tren te dejaría un poco apartado de la zona mas turística del barrio.
Se compran en los Tabacchi --- estancos le dirías vos. Individuales o de a 4 o diarios o por tres días o semanales.
Se pueden comprar -en algunas líneas- a bordo en las maquinitas expendedoras.
O sea, que yo compro los tickets y los valido en el bus o metro al subirme, y a partir de ahí, tengo 75 minutos para usarlo de nuevo en cualquier autobus o metro? no tengo entonces que volverlo a enseñar en caso de, por ejemplo, subirme a otro autobus diferente?
No tenia ni idea de que esto era así, menos mal que me ha dado por preguntar...
En metro definitivamente es así.
En buses admito mi desconocimiento práctico ya que sólo lo usé en tramos unitarios, auqnque asumo que tu descripción refleja la realidad.
Esperemos que una superconcoedora como Proser (+ de 20 viajes a Roma) pueda aclararnos el tema con precisión.
No hay unos autobuses que hacen el mismo recorrido que el metro a las noches?
N1 y N2 puede ser?
Hay varias lineas de autobuses nocturnos, desde la N1 a la N26, en la zona centro de Roma. Puedes bajarte el mapa completo de este enlace de atac [buses nocturnos Roma]. Como dices, la N1 tiene un recorrido similar a la linea A de metro y la N2 tiene un recorrido similar a la linea B.
Hola!
Buscando información de la red de autobuses de Roma he visto esta noticia...no sé italiano pero creo entender que habrá un servicio gratuito del autobús 110 (el "turístico") el día día 16 desde las 20'00h a las 01'00, saliendo cada 15 minutos desde la estación de Termini...¿me lo podríais confirmar a ver si entendeis lo mismo que yo?
Y por otro lado, me estoy volviendo loca mirando las líneas de autobuses, el plano que hay en la web es muy lioso, además de que los números son minúsculos como para poder imprimirlo en condiciones "legibles". Por eso quería preguntaros: ¿Allí hay alguna oficina donde podamos informarnos de las líneas existentes?
El Tour Tricolor es una iniciativa nacida de la colaboración de Atac, Acea y Tambus Open con motivo del 150 aniversario de la Unidad Nacional, que ofrece en la noche del 16 de marzo la posibilidad a romanos y turistas a realizar un recorrido gratuito panorámico a bordo del hermoso autobús de dos pisos de la linea 110 Open.
Los Open Bus dedicados al "Tour Tricolore" con gráfica personalizados y ad hoc para la ocasión, saldrán cada 15 minutos de Piazzale dei Cinquecento (Estación Termini) y continuar con el "tour" por el casco antiguo, con paradas en el Coliseo , la Piazza Venezia, San Pedro / Castillo de Sant'Angelo, Piazza Augusto Imperatore, Via del Tritone. Este servicio especial estará disponible a partir de las 20:00 con la última salida a las 01.00.
======
Creo que no existe. Habra que usar el buscador de reoccridos de la ATAC
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
patita83 Escribió:
Hola!
Buscando información de la red de autobuses de Roma he visto esta noticia...no sé italiano pero creo entender que habrá un servicio gratuito del autobús 110 (el "turístico") el día día 16 desde las 20'00h a las 01'00, saliendo cada 15 minutos desde la estación de Termini...¿me lo podríais confirmar a ver si entendeis lo mismo que yo?
Y por otro lado, me estoy volviendo loca mirando las líneas de autobuses, el plano que hay en la web es muy lioso, además de que los números son minúsculos como para poder imprimirlo en condiciones "legibles". Por eso quería preguntaros: ¿Allí hay alguna oficina donde podamos informarnos de las líneas existentes?
Yo usé este enlace para calcular como llegar a los puntos de inicio de cada una de mis rutas diarias y para la vuelta al hotel. No es, ni mucho menos, la de Transport of London, pero me sirvío de ayuda.