Lualpa, hay algún sitio donde pueda consultar los horarios de estos autobuses?
Como te indica lualpa, los horarios de los autobuses los puedes mirar en la página oficial de atac de la que te pone el enlace. En la página de inicio, pones en el centro, donde pone "trova linea" el número de la linea que quieres consultar, por ejemplo la H que comentabais, pinchas en "trova" y te salen las opciones en las dos direcciones. En nuestro ejemplo, sale el sentido hacia "Dei Capasso" (saliendo de Termini y pasando por el Trastevere) y el sentido hacia "Termini" (la vuelta). Pinchas sobre la que te interese, por ejemplo para ir al Trastevere sería la de dei capasso, y te sale un plano con el recorrido que hace el autobus y con un punto amarillo las paradas que tiene (te puedes acercar con el zoom para ver donde están exactamente las mismas y puedes ver la relación en el cuadro de la derecha, con letras rojas). En la zona inferior, te sale un cuadro con los horarios, donde indica la hora a la que sale el autobus de la "partenze" salida, que esta indicada en el plano con una P, mientras que el final de trayecto está indicado con una A (de arrivata) . A la izquierda, puedes cambiar el día (hay lineas que cambian de horarios o directamente no funcionan durante los fines de semana o festivos).
Con respecto a los taxis que comentabas en el mensaje anterior, hay una página muy buena que puso lualpa (ofcors) en alguna ocasión [worldtaximeter] : seleccionas la ciudad, pones la dirección de salida y la de llegada, la hora prevista y te sale el precio estimado.
Pero no merece la pena, precisamente hacia y desde Termini siempre hay varios autobuses. Para situarte, te puede venir bien el plano de autobuses que te puedes descargar de la página oficial que te comentaba lualpa [mapa autobuses diurnos] o si vas a volver muy tarde, el plano de autobuses nocturnos [mapa autobuses nocturnos]. Son muy prácticos también unos autobuses eléctricos pequeñitos que son los únicos que dejan meterse por el centro [mapa autobuses eléctricos], para moverte por el centro puedes ir a casi todos los sitios andando, pero si quieres llegar mas pronto y sin cansarte a algún extremo (por ejemplo Piazza del Popolo), te puede venir bien llevar este mapa a mano, también pasan por la zona de Termini.
Sobre todo el mapa de autobuses diurnos impreso en A3 si puedes, te resulta muy práctico para moverte por allí. Para lo que comentabas de ir de Termini hacia Navona, se trata de buscar los numeros que coincidan en ambos extremos (por ejemplo, el 70 que te comentaba lualpa es una buena opción, pero la gracia de Termini es que hay muchos mas, también puedes coger el 40 o el 64 que te dejan en Corso Vittorio Emanuelle y estás al lado). Y para ir de Termini a Navona, el H es la mejor opción, porque el tren te dejaría un poco apartado de la zona mas turística del barrio.
Se compran en los Tabacchi --- estancos le dirías vos. Individuales o de a 4 o diarios o por tres días o semanales.
Se pueden comprar -en algunas líneas- a bordo en las maquinitas expendedoras.
O sea, que yo compro los tickets y los valido en el bus o metro al subirme, y a partir de ahí, tengo 75 minutos para usarlo de nuevo en cualquier autobus o metro? no tengo entonces que volverlo a enseñar en caso de, por ejemplo, subirme a otro autobus diferente?
No tenia ni idea de que esto era así, menos mal que me ha dado por preguntar...
En metro definitivamente es así.
En buses admito mi desconocimiento práctico ya que sólo lo usé en tramos unitarios, auqnque asumo que tu descripción refleja la realidad.
Esperemos que una superconcoedora como Proser (+ de 20 viajes a Roma) pueda aclararnos el tema con precisión.
No hay unos autobuses que hacen el mismo recorrido que el metro a las noches?
N1 y N2 puede ser?
Hay varias lineas de autobuses nocturnos, desde la N1 a la N26, en la zona centro de Roma. Puedes bajarte el mapa completo de este enlace de atac [buses nocturnos Roma]. Como dices, la N1 tiene un recorrido similar a la linea A de metro y la N2 tiene un recorrido similar a la linea B.
Hola!
Buscando información de la red de autobuses de Roma he visto esta noticia...no sé italiano pero creo entender que habrá un servicio gratuito del autobús 110 (el "turístico") el día día 16 desde las 20'00h a las 01'00, saliendo cada 15 minutos desde la estación de Termini...¿me lo podríais confirmar a ver si entendeis lo mismo que yo?
Y por otro lado, me estoy volviendo loca mirando las líneas de autobuses, el plano que hay en la web es muy lioso, además de que los números son minúsculos como para poder imprimirlo en condiciones "legibles". Por eso quería preguntaros: ¿Allí hay alguna oficina donde podamos informarnos de las líneas existentes?
El Tour Tricolor es una iniciativa nacida de la colaboración de Atac, Acea y Tambus Open con motivo del 150 aniversario de la Unidad Nacional, que ofrece en la noche del 16 de marzo la posibilidad a romanos y turistas a realizar un recorrido gratuito panorámico a bordo del hermoso autobús de dos pisos de la linea 110 Open.
Los Open Bus dedicados al "Tour Tricolore" con gráfica personalizados y ad hoc para la ocasión, saldrán cada 15 minutos de Piazzale dei Cinquecento (Estación Termini) y continuar con el "tour" por el casco antiguo, con paradas en el Coliseo , la Piazza Venezia, San Pedro / Castillo de Sant'Angelo, Piazza Augusto Imperatore, Via del Tritone. Este servicio especial estará disponible a partir de las 20:00 con la última salida a las 01.00.
======
Creo que no existe. Habra que usar el buscador de reoccridos de la ATAC
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Votos: 0 👍
patita83 Escribió:
Hola!
Buscando información de la red de autobuses de Roma he visto esta noticia...no sé italiano pero creo entender que habrá un servicio gratuito del autobús 110 (el "turístico") el día día 16 desde las 20'00h a las 01'00, saliendo cada 15 minutos desde la estación de Termini...¿me lo podríais confirmar a ver si entendeis lo mismo que yo?
Y por otro lado, me estoy volviendo loca mirando las líneas de autobuses, el plano que hay en la web es muy lioso, además de que los números son minúsculos como para poder imprimirlo en condiciones "legibles". Por eso quería preguntaros: ¿Allí hay alguna oficina donde podamos informarnos de las líneas existentes?
Yo usé este enlace para calcular como llegar a los puntos de inicio de cada una de mis rutas diarias y para la vuelta al hotel. No es, ni mucho menos, la de Transport of London, pero me sirvío de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
Viajo con mis padres tres días a Roma ellos son mayores y no pagan entrada en el coliseo que creo que es lo que seguramente iremos pagando, no tengo claro si sacar romapass para mi marido y para mí y para ellos un abono de trasporte de tres días o bien optar por pagar cuando usemos metro y autobus y sacar un día el bus turístico con ellos pues realmente aprovechamos dos días completos, qué me aconsejais???
Dosdeteruel, son cosas muy disimiles en realidad. Y no creo que la parte de comparación pase por el precio. Es una cuestion tal vez de comodidad y con eso al turistico no hay con que ganarle. Pero eso te cinye a una ruta y no deja lugar a la fantastica improvisacikon que tan bien viene en una ciudad con tanta oferta como Roma.
Lamento alimentar la duda mas que la solución pero no veo que pueda ayudarte ya que tampoco se que otras cosas queres ver aparte del coliseo.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
Mis padres son mayores y fundamentalmente quieren visitar el vaticano he cogido allí el apartamento me gustaría que viesen lo mas imprescindible sin meterles mucha traca plaza España campo de fiori, Navona Fontana di trevi y panteón y coliseo
Dos de teruel, en cuanto al abono de tres días para el transporte público no te vale la pena a menos que lo vayas a utilizar mucho... Yo estuve de nuevo en Roma a finales de enero y pensé en cojerlo pero finalmente no lo hice. Cuesta 11 euros por persona... Y el billete sencillo es 1 euro. Yo en 4 días por Roma no hize 11 viajes en transporte público (piensa que tienes 1'15h para volverlo a usar)
Lo ideal es que intentes pensar (más o menos) cuando crees que te puede hacer falta y ver si realmente te compensa (porque serian 22 euros)
En cuanto al bus turístico y Roma pass no te puedo ayudar porque no lo he utilizado. Espero no haberte enredado mucho!