Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
IJON, si quieres entrar un día determinado y no quieres pagar de más la reserva,te va a tocar ir pronto y comprarla allí in situ, si haces la cola, entras seguro ese día!!!!
Gracias! Ya he comprado entradas para la galería Uffizi en el sitio oficial que has puesto, lualpa. Y ahí el precio es el normal, vaya e**(AutoEdit)**a lo de florenceart.
Ya que estoy, ¿sabéis dónde puedo consultar los horarios de los trenes que van del aeropuerto de pisa a florencia?
Sólo comentar que hemos vuelto de la Toscana este lunes y por supuesto hemos estado en Florencia y no hemos tenido que guardar cola en ningún sitio, ni en los Uffizzi (a donde fuimos el jueves pasado a eso de las 10:00), ni en la Accademia, ni en la subida a la cúpula del duomo ni en ningún sitio.
Supongo que será pq es temporada baja pero quería comentarlo por si alguien va en las próximas semanas (imagino que en Navidades la cosa cambiará)....
Hola. Me voy el viernes a Florencia y estoy intentando encajar los horarios.
Los que acabáis de venir, ¿a que hora cierra la academia este mes? ¿hasta que hora se puede subir al Duomo?
Me imagino que se ha preguntado muchas veces, pero en esta época que oscurece tan pronto en Florencia, me entra la duda. Como en roma el cierre de casi todo estaba supeditada a la puesta del sol...
Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
telemi Escribió:
Hola. Me voy el viernes a Florencia y estoy intentando encajar los horarios.
Los que acabáis de venir, ¿a que hora cierra la academia este mes? ¿hasta que hora se puede subir al Duomo?
Me imagino que se ha preguntado muchas veces, pero en esta época que oscurece tan pronto en Florencia, me entra la duda. Como en roma el cierre de casi todo estaba supeditada a la puesta del sol...
Gracias a todos
La Gallería dell'Accademia: Abierto de 08:15 a 18:50h y el lunes cerrado. 10 euros. Entrada hasta 45 minutos antes del cierre. Cúpula del Duomo: Abierta de 08:30 a 19:00h de lunes a viernes. 8 euros.
El sábado abre de 08:30 a 17:40h.
El domingo, cerrada.
Entrada hasta 40 minutos antes del cierre.
Hola!!!somos un matrimonio sin hijos , que estamos planificando un viaje por italia en el mes de mayo, alquilaremos coche..Me he puesto en contacto con la oficina de turismo y me mandaron un correo diciendo que no podía entrar el coche dentro de la ciudad porque es peatonal, que te multan. Solamente en el caso que demuestres que vas al hotel y lo dejes en un parking.
Estaremos tres días en florencia, pero uno lo cogeremos para ir a Pisa, y para ir a maranello (galería ferrari y la fábrica ), y para ver también Lucca, que he leído que es precioso.
Bueno, me quedan 2 días para estar en la ciudad, ¿Qué me recomendais ver?,nosotros no somos mucho de museos,....
Lizzy, mirate las últimas 10 o 15 pa´ginas de este hilo para elegirte que ver.
Firenze en si misma
Iglesias
Catedrales
Firenze desde lo alto
Fiesole
Siena que no está lejos y puede ser mejor que Pisa
El Pnte Vecchio
Una pregunta muy cortita, sigo armando mi itinerario a Florencia y Roma, tengo fijas las fechas de partidas pero no tengo claro cuando ir a cada lado.
Miren parto el 19 en la mañana a florencia, tengo hostal el 24 en Roma y el 29 en la mañna viajoa venecia entonces:
Podria estar del 19 al 23 (4 dias) en Florencia y pasar del 23 al 29 (5 dias) en Roma.
O podria pasar del 19 al 24 en flroencia (5 dias) y viajar del 24 al 29 a roma (4 días aprox) ojo que no cuento las mañanas.
En resumen, a que le doy prioridad???? tendre problemas en llegar el día de navidad?? que opinan??????
Gracias a todos! siempre me salvan.
PD: flroencia son 5 euros mas ecnomico el hostal que tengo visto enc omparación a otros economicos de roma... A mi me importa mucho este aspecto ejejeje
TITO...YO LE DARÍA prioridad a Roma, es más extensa....tiene más cosas que ver....Florencia en 3 días te sobra ,con lo cual...si pones 4 pues mejor, yo estuve 5 días en Roma y me tuve que dejar cosas, por ejemplo la galeria Borguese.......tengo que volver!!!!!
Ten en cuenta también que el día de Navidad probablemente cierre todooooo!!!, lo has mirado!!???
Hola. Yo he estado en Florencia hace apenas un mes...para Lizzy: Si no te gustan los museos, lo que más me gustó a mi fue pasear por la ciudad e noche, con los monumentos iluminados. La simple vista de la catedral es espectacular. Puedes subir a la cúpula (entrada ocho euros) desde donde tendrás unas vistas preciosas de la ciudad. No dejeis de probar el bistec a la florentina y también podéis coger un autobús en el centro que te lleva a San Miniato al Monte, una iglesia románica a las afueras de la ciudad donde tendrás unas vistas espectaculares de la misma. Puedes pedir información sobre Florencia en particular y sobre toda Italia en general en la sguiente página (les escribes y te mandan folletos, precios de museos, rutas, etc...): www.italiaturismo.es
Gracias Jositotravel, la iglesia de San miniato de Monte, está cerca de la Piazzale Michelangelo,.....esos días tenemos coche....nos planificaremos para pasar por allí...
Hoy mismo, he recibido un paquete de la oficina de turismo de florencia...un un mapa, y estoy marcando los lugares que nos gustarían visitar...
Lizzy, de miguelangelo a san miniato hay sólo 5 minutos andando....merece la pena subir un poco más y ver las vistas desde allí!!!!
Vista desde San Miniato!!!preciosa!!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Jositotravel, ando buscando donde pedir la información, pero no veo un apartado especifico. ¿es simplemente mandar un correo a la dirección general, italia@italiaturismo.es?
Hola. Perdona, creo que no me expresé correctamente...me refería a escribirles por correo ordinario a la siguinte dirección:
Organismo oficial italiano para el turismo
Paseo de la castellana149, 7º izquierda
Edifico Gorbea 2, 28046 Madrid
Yo lo hice así, por correo tradicional, pero igual por el electrónico también te atienden. Se portaron fenomenal y sólo tardarón una semana en enviarme un sobre grande con todo lo que les pedí : Mapas, itinerarios, y sobre todo los precios de todos los museos, iglesias, cúpula y todo lo visitable de Forencia con sus horarios, así como las actividades/fiestas/tradiciones en el periodo en el que te vas a encontrar en la ciudad...es un complemento muy bueno para llevar con una guía sobre la ciudad.
Si vivís en Madrid u os vais a pasar por allí podeis ir directamente a la dirección y allí os atenderán también.
Un saludo y espero que os haya servido de ayuda...ya vereis, Florencia es una ciudad inolvidable, quien pudiera volver de nuevo...
Hola,
ROSAANA!!!pedazo de foto colgaste, ....maravillosas vistas!!!
Para todo el que le interece recibir infomación, se puede mandar un correo electrónico pidiendo información de Florencia a este correo electrónico:
Borsisti2@firenzeturismo.it
Yo recibí un sobre en mi casa con un mapa de florencia, folletos explicativos de las villas.etc...COMPLETAMENTE GRATISSSSS!!!!
A parte de esto , quería hacer algunas preguntas hacerca del Palazzo Vecchio,¿se tiene que pagar entrada?
Me gustaría visitar el Palzzo de Pitti y los jardines de Boboli, ¿alquien sabe si en la pla de Pitti hay parking?
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Al Palacio Vechio se paga entrada. Son 6 euros para adultos si no me equivoco. Pero puedes ver el patio interior gratis.
En el Palacio Pitti no hay parking. Es una gran plaza lo que hay delante pero no tiene parking debajo si te refieres a eso...