Viaje a Florencia (archivo histórico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p35 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 15 de 41 - Tema con 803 Mensajes y 113774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,
ROSAANA!!!pedazo de foto colgaste, ....maravillosas vistas!!!
Para todo el que le interece recibir infomación, se puede mandar un correo electrónico pidiendo información de Florencia a este correo electrónico:
Borsisti2@firenzeturismo.it
Yo recibí un sobre en mi casa con un mapa de florencia, folletos explicativos de las villas.etc...COMPLETAMENTE GRATISSSSS!!!!
A parte de esto , quería hacer algunas preguntas hacerca del Palazzo Vecchio,¿se tiene que pagar entrada?
Me gustaría visitar el Palzzo de Pitti y los jardines de Boboli, ¿alquien sabe si en la pla de Pitti hay parking?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al Palacio Vechio se paga entrada. Son 6 euros para adultos si no me equivoco. Pero puedes ver el patio interior gratis.
En el Palacio Pitti no hay parking. Es una gran plaza lo que hay delante pero no tiene parking debajo si te refieres a eso...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Yo visisté el mes pasado el palcio vecchio, y como dice Elenare me costó seis euros. Dentro te dan un plano con las distintas salas (la mayoría con techos y paredes decoradas, a mi me gustó), y podrás ver en una de ellas la Judith y Holofernes de Donatello, que antes estaba en la plaza pero ahora la exhiben dentro. Creo que se puede subir a la torre, ya nos contarás, yo no pude porque el amigo con que iba tiene vértigo y se negó en redondo, jejeje, pero supongo que habrá unas vistas espectaculares sobre todo de la cúpula del Duomo.
⬆️ Arriba

Experto

Ok...muchas gracias a todos

Quería saber si alguien ha visitado el Palazzo de Pitti y los jardines Boboli...he leído en su página web que es mejor reservar con antelación,¿es cierto esto?...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LIZZY2007 Escribió:

Quería saber si alguien ha visitado el Palazzo de Pitti y los jardines Boboli...he leído en su página web que es mejor reservar con antelación,¿es cierto esto?...

Me parece rara esa recomendación ya que no se forman colas a la puerta de ambos recintos. Si los visitas ten presente que el Palacio está formado por varios museos.
⬆️ Arriba

Experto

Sí, es cierto, el palacio Pitti, pero he leído que se puede comprar una entrada para ver las estancias reales....y otra entrada para los jardines de Boboli...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LIZZY2007 Escribió:
Sí, es cierto, el palacio Pitti, pero he leído que se puede comprar una entrada para ver las estancias reales....y otra entrada para los jardines de Boboli...

Aquí tienes la información que buscas del Bóboli. En abonos ves lo que comprende el complejo Pitti.
www.firenzemusei.it/ ...index.html
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

El sábado volví de Florencia y decir que no había que hacer cola para entrar en ningun recinto, ni siquiera en la academia ni en los Ufizzi. La semana pasada fue una semana especial de arte en Florencia con muchos actos culturales y los horarios de algunos "monumentos" eran especiales, por ejemplo el palacio vecchio abría el miércoles de 7,30 de la tarde a 12 de la noche y no dejaban subir a la tercera planta y la sala del cinquecento estaba preparada para una conferencia con sillas y pantallas para proyección, con lo que perdía todo su encanto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Sólo voy a estar un día en Florencia, alguna recomendación? hasta el momento sólo tenemos claro que veremos la Galería y pasaremos de los Ufizzi... Qué me recomendáis aparte de esto?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues callejeo por el centro, Duomo, Palazzo Vechio, etc y el atardecer en la Piaza Michelangelo no puede faltar!!! Es increible
⬆️ Arriba

Willy Fog

En un día pues eso, pasear, ver lo que dice Isa, y el ponte Vechio, cruzar al otro lado hasta el palacio pitti.... Si quieres ir hasta la iglesia de la Santa Croce y la de Santa Maria Novella (segun como vayas de tiempo).
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas a ir ahora en otoño-invierno que oscurece pronto yo dejaría la Accademia para el final (creo que cierran a las 18:50 y oscurecía en torno a las 17:00, aunque entérate bien de los horarios no vaya a ser que meta la pata), de forma que la veas cuando ya haya oscurecido y te dejes las horas de sol para ver la ciudad.

Yo empezaría por la mañana temprano en la plaza Michelangelo para ver la vista de Florencia (incluso si vas con coche puedes subir a San Miniato al Monte y ver la vista tb desde allí, si tienes coche no son más de 10 min. Entre que subes y bajas).

Después dedicaría todo el resto del día a pasear por la ciudad y ver las cosas más importantes: Ponte Vecchio, Duomo, Piazza de la Signoria, Santa Croce, etc. Creo que te puede dar tiempo a verlo casi todo (aunque, claro está, rápido y pasándote todo el día andando).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

antoni54 Escribió:
LIZZY2007 Escribió:

Me parece rara esa recomendación ya que no se forman colas a la puerta de ambos recintos. Si los visitas ten presente que el Palacio está formado por varios museos.

Tranquilo...allí nunca hay colas!!!, vale caro y no todo el mundo entra a verlo...nosotros estuvimos en la puerta y no había ni DIos!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! voy a Florencia en el puente de Diciembre y me gustaría saber si creen que es necesario reservar para la entrada a los Museos.
También quisiera saber qué me recomiendan visitar. Voy 5 días a Florencia y 1 a Pisa.
Debido a que me voy la próxima semana... Necesito ayuda cuanto antes!!!
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Queen_from_Mars Escribió:
Hola!! voy a Florencia en el puente de Diciembre y me gustaría saber si creen que es necesario reservar para la entrada a los Museos.
También quisiera saber qué me recomiendan visitar. Voy 5 días a Florencia y 1 a Pisa.
Debido a que me voy la próxima semana... Necesito ayuda cuanto antes!!!
Muchas gracias!!

Los que acaban de volver, dicen que no hay colas en ningún sitio.
Recomendarte visitar ... Depende de si te gustan museos, palacios, callejear... Ver iglesias ... Mejor que leas algun diario del foro y te hagas una idea viendo fotos y recorridos y luego si quieres te aclaramos las dudas. Es que Florencia tiene mucho y bueno que ver.
Como tienes 5 días, uno de ellos vete a Siena que es preciosa. Sale un bus SITA desde la Plaza de la Estación de Florencia que te deja en el centro de Siena.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: florencia  Publicado:

New Traveller

Hola chicos , lo primero es presentarme soy monica y es la primera vez
que entro en el foro
Solo quería pediros , si hay alguien que halla estado en florencia en la catedrla , me gustaría tener o saber en plano , lo que puedo encontrar en la catedral de florencia , ando organizando una escapadita , y quiero tener bastante información , tipo guia , y así poder explicar a mi familia lo que hay dentro.
He estado recogiendo toda la información posible de lo que allí se encuentra , pero como que me quedo corta , en el viaje virtual , he visto varias cosas de las que no encue
ntro información, y me gustaría que me ayudaris
En la nave central , en la zona de la derecha , hay unos tapices, pero no sé quién los ha realizado , y a quién representan , esa es una de mis preguntas .
Otra es , justo en la misma entrada , debajo del reloj , en la parte de abajo , hay como dos cofres , el de la derecha pertenece al obispo que hubo en florencia antoniodórso , pero el otro el de la izquierda , es como una urna de piedra , pero no sé qué es, vosotros sabreis resolverme esta duda.
Las esculturas quehay , sabeis a quién pertenecen, y a quien representan?
Muchas gracias chicos , os agradecería vuestra ayuda, aunque seé que es bastante dificil
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Monu traslado tu mensaje a este hilo de Florencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Monu. En la web del Duomo, el interior con un dibujo-plano con lo mas destacado. Está en italiano. Lo mas importante está ahí.
www.duomofirenze.it/ ...tt-int.htm

Yo me fijé mas en los frescos que en los tapices. No puedo aclararte eso.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias mariposa.
Más o menso tengo una idea pero cualquier cosa que me recomienden no estaría de más ya que me voy el miércoles y aún no tengo casi nada preparado. A parte de La Academia y los Uffizi, qué más me recomiendas??? Merece la pena el palacio Pitti y los jardines??? Y las capillas mediceas??
Otra cosa, cuánto se tarda en ir a Siena?? mejor en bus o en tren??
Hay algún otro pueblo cercano que merezca la pena visitar?? ( He leido algo de Lucca y otro que ahora no recuerdo) pero no sé si vale la pena perder algún día más en Florencia para visistarlos ( ya que no llevamos coche)
Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!
Por cierto.. Teniendo en cuenta que es el puente de Diciembre, no sé si habrá que reservar o no en lo museos ya que a lo mejor hay más colas con respecto a la gente que fue en Noviembre, qué opinan??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: florencia  Publicado:

Dr. Livingstone

monu Escribió:
hola chicos , lo primero es presentarme soy monica y es la primera vez
que entro en el foro
Solo quería pediros , si hay alguien que halla estado en florencia en la catedrla , me gustaría tener o saber en plano , lo que puedo encontrar en la catedral de florencia , ando organizando una escapadita , y quiero tener bastante información , tipo guia , y así poder explicar a mi familia lo que hay dentro.
He estado recogiendo toda la información posible de lo que allí se encuentra , pero como que me quedo corta , en el viaje virtual , he visto varias cosas de las que no encue
ntro información, y me gustaría que me ayudaris
En la nave central , en la zona de la derecha , hay unos tapices, pero no sé quién los ha realizado , y a quién representan , esa es una de mis preguntas .
Otra es , justo en la misma entrada , debajo del reloj , en la parte de abajo , hay como dos cofres , el de la derecha pertenece al obispo que hubo en florencia antoniodórso , pero el otro el de la izquierda , es como una urna de piedra , pero no sé qué es, vosotros sabreis resolverme esta duda.
Las esculturas quehay , sabeis a quién pertenecen, y a quien representan?
Muchas gracias chicos , os agradecería vuestra ayuda, aunque seé que es bastante dificil

Monu, el Duomo de florencia es precioso por fuera pero por dentro apenas tiene la cúpula como interesante, mucho más recomendable el de Siena...puedes tardar en coche una hora y algo más.....no te lo pierdas!!,tus preguntas sobre las esculturas en un libro las puedes encontrar no???, la verdad es que no me fijé en las esculturas ni en los tapices.......
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Atracciones En Florencia - Restaurantes De Florencia - Hoteles De Florencia - Itinerarios En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes