Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p80 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 7 de 29 - Tema con 577 Mensajes y 328771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
maguco Escribió:
taus Escribió:
Hola a todos. Alguno de los que ha llegado recientemente de Venecia, puede decir como están las obras en la Plaza de San Marcos? Que es lo que está cubierto? Y hay algún otro punto en la ciudad en obras?
Gracias
Hola Taus.Esta foto es del pasado lunes día 8,espero que te sea util.Disfruta mucho....
tal vez te olvidaste el enlace?
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
maguco Escribió:
taus Escribió:
Hola a todos. Alguno de los que ha llegado recientemente de Venecia, puede decir como están las obras en la Plaza de San Marcos? Que es lo que está cubierto? Y hay algún otro punto en la ciudad en obras?
Gracias
Hola Taus.Esta foto es del pasado lunes día 8,espero que te sea util.Disfruta mucho....
tal vez te olvidaste el enlace?

Hola lualpa,que bien que estas ahí! no soy capaz de cargar la foto....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Has usado ImageShack o Tinypic?

Kit Lecrín de imageShack:
-entra en www.imageshack.com o imageshack.us
-en “upload”marca: “images/videos”
-click en “browse”
-en el cuadro de diálogo que se despliega, localiza donde se ubica la imagen en tu equipo. Click en “abrir” o similar
-Marca “resize” image y en el desplegable elige “640 x 480 (for message boards)”.
-Click en “Start upload!”
-En unos segundos la imagen se habrá cargado y aparece en pantalla una serie de enlaces.
Selecciona todo lo que aparece dentro del recuadro “Hotlink for forums (1)”. y copiarlo con control C

Para el caso que estés usando ImageShack en castellano
-Comprueba que está marcada la opción imágenes/vídeos
-Clic en “Browse” y localiza la imagen en tu equipo.
-En “cambiar tamaño de la imagen” elige “640 x 480 (para tablones de mensajes)”
-Clic en “cargar ahora”
-Cuando termina de cargar la imagen verás debajo de ella una serie de enlaces. Copia el que hay bajo el título “código del foro” con control C.

Kit LECRIN de Tinypic
-abres www.tinypic.com
-pulsa "examinar" y localiza la foto
-en "cambiar tamaño" elige "message board"
-pincha "cargar ahora"
-copiar el 2do enlace mostrado que empieza con [IMG]

Pega en tu mensaje et voilá!
Con vista preliminar puedes ver como queda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Lualpa,eres un sol,voy a intentarlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

maguco Escribió:
taus Escribió:
Gracias
img602.imageshack.us/ ...c05258.jpg
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una ayudita

maguco Escribió:
maguco Escribió:
taus Escribió:
Gracias

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Yo estuve el mes pasado y la plaza está bien...eso sí, algo inundada en algunas zonas (depende de la marea). Sólo había algunos andamios en las fachadas de los edificios por temas de limpieza, creo. Si me permites la osadía, te recomiendo tomarte un café en la cafetería más antigua del mundo, el café Florian (de 1700). Hazlo en la barra para que no te crujan el bolsillo, pero el café merece la pena.
Que disfrutes mucho de la visita. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que con esa foto se aprecia mejor como está la plaza. Sabeis que están haciendo arededor del Campanile para que lleve tanto tiempo así?

También he visto las imágenes de las fachadas del canal del puente de los suspiros. Supongo que no es solo publicidad, si no que deben de estar restaurándolas, no?

De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas, que me han ayudado a calmar la curiosidad por lo que veia a través de la webcam.

Este es mi cuarto viaje a Venecia, y la verdad es que es una ciudad que me encanta. Creo haber visto unas cuantas cosas en distintos sitios del mundo y si tuviese que escojer una selección, Venecia sin duda estaría en ella. Aun recuerdo aquella sensación, hace ya bastantes años, cuando con amigos de la facultad llegué por primera vez a la ciudad en tren, y el impacto que me produjo la visión de lo que ya hay justo al salir de la estación de Santa Lucía...

Gracias a todos

Última edición por Taus el Lun, 15-11-2010 23:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jositotravel Escribió:
Hola. Yo estuve el mes pasado y la plaza está bien...eso sí, algo inundada en algunas zonas (depende de la marea). Sólo había algunos andamios en las fachadas de los edificios por temas de limpieza, creo. Si me permites la osadía, te recomiendo tomarte un café en la cafetería más antigua del mundo, el café Florian (de 1700). Hazlo en la barra para que no te crujan el bolsillo, pero el café merece la pena.
Que disfrutes mucho de la visita. Un saludo.

Si te leen los del Bar Procope de Paris (abierto en 1686) podrían tener algo que decir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Ups!...entonces la guía, que era de allí, nos mintió, jejeje...mi gozo en un pozo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jositotravel Escribió:
¡Ups!...entonces la guía, que era de allí, nos mintió, jejeje...mi gozo en un pozo...

Bueno, solo "alteró" un poco la verdad...
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que lo del puente de los suspiros no recuerdo en concreto por qué está así, con esa enorme valla publicitaria, pero lo han afeado muchísimo. Por cierto, según nos contó la Guía (y espero que no nos mintiese con esto como con lo del café, jejeje), el nombre se lo puso Lord Byron cuando estuvo allí, y no precisamente porque tuviese algo que ver con suspiros suspiros de enamorados, sino porque por su interior pasaban los condenados al patíbulo y exhalaban sus últimos suspiros... De muerte.Cuando uno pasaba por allí sabía que no volvía. Si visitais el palacio Ducal podreis pasar por dentro del mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos el fin de semana pasado 3 noches.

Cuando llegamos nos extrañó la gran cantidad de gente que iba con botas de agua o incluso unos plásticos en las piernas hasta la rodilla atados con unas bridas.

Lo comprendimos al rato. Comenzaba a salir agua de las rejillas que habia en el suelo y en minutos se habian arriado las calles o plazas.

En muchos sitios ponian unos caminos de plataforma para andar, sobre todo cerca de San Marcos y en otros ibas cambiando de calle para evitar las zonas arriadas.

La verdad que , como estas allí de vacaciones y te lo estas pasando bien, no te molesta, es algo muy curioso, se arrian las tiendas, los bares, las iglesias... Y ellos como muy tranquilos despachando con botas de agua con la tienda inundada.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Se deja la mochila en la consigna de la "calle" campo Basso (a la izquierda de la basílica), te dan un comprobante y enseñándolo en la entrada no hacés cola.

Con una mochila no hacen cola tantas personas como vayan o es necesaria una mochila por persona?
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank Escribió:
con una mochila no hacen cola tantas personas como vayan o es necesaria una mochila por persona?

Nosotros eramos dos, dejamos la mochila, nos dieron el comprobante tipo tarjeta de crédito y entramos sin problemas..... Creo recordar que Rosaana comento que entraron cuatro (dos adultos y dos niños)..... Pero no pienso que te pongan problema alguno ya que lo único que haces es cumplir con lo que indican "no entrar con ese tipo de artículo"....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre que no abuses no habrá problemas. Si vas un grupo de 10 con una mochila pues como que no... Pero una familia o una pareja sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! Acabo de llegar de pasar 5 días en Venecia y solo decir que vengo encantada!!!!!!! me ha gustado muchisimo! todo todo, la unica pega que he encontrado es la falta de limpieza en las calles q estan repletas de colillas y basurilla pero lo demas un 10 a todo! una ciudad diferente y con un encanto especial. Tmb quiero recalcar la seguridad que se siente incluso cuando te adentras en la noche por las tenebrosas callejuelas oscuras y desiertas... En ningun momento sentimos inseguridad ni miedo a que nos hicieran algo(somos bastante prevenidos con eso) pero en absoluto nos sentimos desprotegidos.. En breve me pongo con el diario y lo cuento todo. Solo decir que es una ciudad increible y que hay que verla para sentirla.

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos : Lo primero dar las gracias por vuestros comentarios,que han sido de gran ayuda en nuestro reciente viaje a esta incomparable ciudad.
Hemos seguido la ruta de bares y osterias que proponeis y nuestro granito de arena consistirá en actualizar la base de datos.
Así Osteria alla Veduta cierra los Domingos y el Barababao los Jueves.La Taberna del Campiello Remer cierra los Domingos mediodía pero abre a las 5,30 para el aperitivi.
Descubrimos otro Pan e Vino San Danielle en Dorsoduro (Pza. Anzolo Raffaele) donde se come muy bien,pero algo caro (los postres 8E).
El Nono Risorto sigue muy bien de precio así como El Muro, los Sábados a las 12: 8E un plato de fritura variada con copa de vino blanco para tomar en la calle en pleno mercado de Rialto.
Como ya somos talluditos y teniamos una celebración importante pendiente,un día fuimos a comer al Restaurante terraza del Danieli;las vistas son magnificas,la comida está bastante bien pero solo el cubierto son 12 E por persona.
También nos gustó mucho la Fiaschetteria Toscana (Salizzada S.Giovanni Grisostomo Cannaregio 5719),pero es algo carilla, y la Osteria de Alberto.
Mucho cuidado con el horario de comidas de los Domingos: A las 14,20 tenían casi todos la cocina cerrada.
Nos quedamos en el Hotel Foscari Palace (Cannaregio), que en temporada baja tiene unas ofertas muy interesantes, muy bien situado y con habitaciones muy amplias.
Saludos y a disfrutar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viaje a Venecia del 10 al 13 de marzo de 2011.

El plan que llevaba era recorrer los sestiere en este orden:

Día 1 desde las 14:30: San Marco y San Polo
Día 2: Dorsoduro hasta Frari.
Día 3: Basílica y Ducal, Castello y Canareggio
Día 4: Burano.

El recorrido realizado fué:

Día 1 desde las 14:30:de San Marco a Castello, a Canareggio,a Rialto (15:00) , San Polo. Hotel 19:15.Nono Risorto.Tras la cena, paseo por Campo Margarita, Academia y San Marco. Hotel 22:30

Día 2: Huelga de vaporettos.De San Marco a Salute caminando, Dorsoduro sur hasta Mendicoli.Basilica 11:45, Campanile de San Marco 13:00. Paseo en góndola de 1 hora. A San Pantalón (cerrado) ,a Frari y al café Florian. Cena en Riva del Vin y paseo por San Marco.

Día 3: Pescaría y mercado. A F. Nuove para ir a Burano. Vuelta por Ferrovia, a pie a San Pantalón. Campo Margarita a por pizza. Vaporetto a San Sacaría (cerrado) , y vaporetto a San Giorgio. Vaporetto por Gran Canal a Ferrovia y vuelta hasta Ca D`oro. Strada Nova compras. Cena en Barababao 19:30. Paseo por San Marco.

Día 4: paseo por San Marco. Terraza basílica. Rialto. Vaporetto a s. Giglio. Fenice. Ducal 12:30 (1h 15´) . Basílica. Museo Correr. 14:30 al hotel. Siesta. Paseo por San Marco. Alla Rivetta. Hard Rock Café.

Como vereis si lo analizais un poco, mi idea inicial era muy pesimista, en realidad se hace todo mas rapido de lo que parece, los dos últimos días fueron más caóticos porque ya solo quedaban unas pocas cosas que ver y nos dedicamos a disfrutar de Venecia y a caminar pa acá y pa allá. Como debe ser.

Saliendo del hotel a las 8 y cenando alrededor de las 8.

Os pondré lo más práctico, sin ser cronológico, que pienso os será mas útil.

Llegamos en avión , como la maquina de ACTV tenia una cola terrible salimos suponiendo que afuera habría otra maquina y sino la oficina de Hellovenecia… error. Afuera no hay maquina, no se puede volver atrás a la primera, y en la oficina me mandaron a la dársena a por los billetes de alilaguna, sin darme ni decirme nada de la WC card o de la san Marco, las cuales tenia en el mismo papel de reserva. Allí fuimos, y al recoger los billetes debió quedar anulado el PNR, con lo cual cuando fui a Vallaresso la maquina me daba el PNR como no existente… y por no ir hasta Ferrovia a la oficina de veniceconnected pues el WC se perdió. Bueno, solo eran 5 euros. La San Marco sale impresa en la reserva, con lo que no la perdi.

El alilaguna genial, cómodo, tarda una hora pero como entrada en Venecia muy bien. Desembarco en la Plaza san marcos, así que mejor entrada imposible.

El hotel Al Ponte dei Suspiri, muy bien, habitación decorada estilo siglo XVIII, recepción amable, calentito, muy bien situado, desayuno muy rico, era en otro hotel al lado pero no nos importaba nada, lo único malo que en 3 días fueron incapaces de llamar a arreglar la puerta del ascensor, y un par de veces toco subir a pie 2 pisos, que parece nada pero cuando vuelves de patear como un cosaco se nota bastante…

Sitios de comer:
- Nono Risorto. Mucho sitio pero hasta los topes. Muy rico todo. Una pizza 9, spaghettis nero sepia 13, calamar en su tinta 13, litro agua 1 euro (¿¡¡?), jarra mezzo prosecco 6,5 euros, cubierto 2, postre 4, total 47 euros.
- Riva del Vin: al borde del Gran Canal, Rialto, para celebrar los 10 años de casados....el risotto buenisimo.ensalada abundante y rica 10, risotto para dos 30, agua 3, prosecco 16 (2 botellas pequeñas, no había mas), servicio 12%, total 66 euros.
- Barababao: muy acogedor, lleno hasta los topes de italianos. Cubierto 2, spaghetti nero sepia 12, tagliatelle verdura 12, fritura gambas y calamares 22 (pelin caro pero abundante y mu rica), agua 3.
- Alla Rivetta: lo único reseñable es que en media hora estabamos comidos… pelin rápido. Nada mas pedir apareció la comida, muy rica pero mas escasa, cubierto y pan 3, 2 copas de prosecco 5, spaghettis los 2, 9 x 2, y de segundo una fritura, 13 euros pero como menos de la mitad de la del barababao. Servicio 6 euros.

Helados: salvo los de Doge, el resto nada especiales. Eso si, barato, por 1,30 un helado normal y bien abundante.Ah, el giandiotto, o algo así, buenisimo, en la plaza san marco lo encontramos, a 4,50, un vaso con nata y dos trozos de helado.

La pizza al taglio, en el Volo, 2 euros y mu rica.

Café Florián, el sitio es espectacular, pero dentro, porque fuera es como cualquier otro sitio, y ya puestos a pagar… chocolate con nata 10,50 , pastas 7,50 , fagotito con miel 11,50… íbamos porque siempre vamos al café mas señalado de cada sitio, que sino…

Moverse en venecia: hay 2 modos, uno es llevar un buen plano, con todas las calles detalladas, como el que se citó en este foro, e ir ubicándose continuamente a medida que se avanza, y otra manera es ir mas o menos en la dirección deseada y confiar en que haya letreros cada poco y no equivocarse. Yo usé la 1ª, he de decir que no me perdí jamás, y se ahorra el tiempo que sinó se usaría en encontrar el camino. Los ultimos días por San Marco me dejaba llevar, pero es que en san Marco es imposible ir muy lejos, así que siempre acabas en un lugar conocido. Otra cosa es en Dorsoduro, que puedes acabar bastante lejos…

Góndola: antes de subir en una pensaba que era una turistada, pero una vez subido… considero que lo mejor que he hecho en Venecia es el paseo en góndola. Ese deslizarse por canales solitarios y silenciosos, ver esos edificios desde el agua, entrar en el Gran Canal… en fin, una experiencia. Lo hicimos con el gondolero Adriano, que está casado con una asturiana, y al final pagamos 100 euros por 50 minutos largos. Me dolió mas pagar 8 euros por el prosecco de Riva del Vin que los 100 de la góndola. Quedamos encantaos.

Más. No voy a detallar las iglesias, considero que entrar en las que te cruces es parte del viaje a Venecia, un condimento muy interesante. Da igual cual sea, entrad y disfrutad. Unas son mas simples, otras son espectaculares, pero todas deben verse. Nosotros entramos en: Giorgio, sebastiano, Mendicoli, pantalón, Frari, Stefano, Zanipolo, Orto y alguna más que se me olvida.
Basílica de San Marco: pese a lo que pensaba, el domingo esta iluminada. Todo el mundo hace fotos, a lo bruto. Hordas de gente. La terraza muy bien, salvo por las obras malditas. Los caballos impresionantes, sabiendo su historia. Que mosaicos. La Pala de Oro interesante, merece la pena solo por ver la basílica desde el altar.

Palacio Ducal: quizás me gustó más aún que la basílica… Las salas, ese tamaño, esos techos dorados y esas pinturas dieciochescas… mayestáticos, realmente.

Museo Correr: bueno, fuimos porque teníamos la entrada, la parte inicial muy interesante, el arqueológico aburrido (y eso que es mi fuerte), la biblioteca muy bien pero escasa.

Campanile: peazo cola pero merece la pena.

San Giorgio: si vais en verano , pensad que el ascensor es para 6 personas en cada viaje…

Nos tocó huelga de vaporettos el día 10, así que un día perdido del bono… por eso entre otras cosas prefiero sacar el bono allí en vez de reservar, no quiero pensar si solo hubiera sacado el bono para ese día, o peor, el alilaguna, 45 euros a la basura…

Burano: merece la pena, en una hora se ve y se compra, al resto de islas no fuimos.

Lo más bonito: los rincones de San Marco, Canareggio, los techos de la Basílica, tanto barquito y góndola, el Palacio Ducal, la comida.

Lo más feo: las meadas en las callejas, Dorsoduro, los desagües de las casas a los canales, que cambien los horarios de las iglesias al tuntún, las obras tapando todo.

Última edición por Alfredin66 el Jue, 17-03-2011 21:34, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

OLE Y OLE.......menudo resumen!!!!!!!!me alegro de que te gustara Barababao y Cannaregio!!!Venecia es única!!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes