Viaje a Venecia del 10 al 13 de marzo de 2011.
El plan que llevaba era recorrer los sestiere en este orden:
Día 1 desde las 14:30: San Marco y San Polo
Día 2: Dorsoduro hasta Frari.
Día 3: Basílica y Ducal, Castello y Canareggio
Día 4: Burano.
El recorrido realizado fué:
Día 1 desde las 14:30:de San Marco a Castello, a Canareggio,a Rialto (15:00) , San Polo. Hotel 19:15.Nono Risorto.Tras la cena, paseo por Campo Margarita, Academia y San Marco. Hotel 22:30
Día 2: Huelga de vaporettos.De San Marco a Salute caminando, Dorsoduro sur hasta Mendicoli.Basilica 11:45, Campanile de San Marco 13:00. Paseo en góndola de 1 hora. A San Pantalón (cerrado) ,a Frari y al café Florian. Cena en Riva del Vin y paseo por San Marco.
Día 3: Pescaría y mercado. A F. Nuove para ir a Burano. Vuelta por Ferrovia, a pie a San Pantalón. Campo Margarita a por pizza. Vaporetto a San Sacaría (cerrado) , y vaporetto a San Giorgio. Vaporetto por Gran Canal a Ferrovia y vuelta hasta Ca D`oro. Strada Nova compras. Cena en Barababao 19:30. Paseo por San Marco.
Día 4: paseo por San Marco. Terraza basílica. Rialto. Vaporetto a s. Giglio. Fenice. Ducal 12:30 (1h 15´) . Basílica. Museo Correr. 14:30 al hotel. Siesta. Paseo por San Marco. Alla Rivetta. Hard Rock Café.
Como vereis si lo analizais un poco, mi idea inicial era muy pesimista, en realidad se hace todo mas rapido de lo que parece, los dos últimos días fueron más caóticos porque ya solo quedaban unas pocas cosas que ver y nos dedicamos a disfrutar de Venecia y a caminar pa acá y pa allá. Como debe ser.
Saliendo del hotel a las 8 y cenando alrededor de las 8.
Os pondré lo más práctico, sin ser cronológico, que pienso os será mas útil.
Llegamos en avión , como la maquina de ACTV tenia una cola terrible salimos suponiendo que afuera habría otra maquina y sino la oficina de Hellovenecia… error. Afuera no hay maquina, no se puede volver atrás a la primera, y en la oficina me mandaron a la dársena a por los billetes de alilaguna, sin darme ni decirme nada de la WC card o de la san Marco, las cuales tenia en el mismo papel de reserva. Allí fuimos, y al recoger los billetes debió quedar anulado el PNR, con lo cual cuando fui a Vallaresso la maquina me daba el PNR como no existente… y por no ir hasta Ferrovia a la oficina de veniceconnected pues el WC se perdió. Bueno, solo eran 5 euros. La San Marco sale impresa en la reserva, con lo que no la perdi.
El alilaguna genial, cómodo, tarda una hora pero como entrada en Venecia muy bien. Desembarco en la Plaza san marcos, así que mejor entrada imposible.
El hotel Al Ponte dei Suspiri, muy bien, habitación decorada estilo siglo XVIII, recepción amable, calentito, muy bien situado, desayuno muy rico, era en otro hotel al lado pero no nos importaba nada, lo único malo que en 3 días fueron incapaces de llamar a arreglar la puerta del ascensor, y un par de veces toco subir a pie 2 pisos, que parece nada pero cuando vuelves de patear como un cosaco se nota bastante…
Sitios de comer:
- Nono Risorto. Mucho sitio pero hasta los topes. Muy rico todo. Una pizza 9, spaghettis nero sepia 13, calamar en su tinta 13, litro agua 1 euro (¿¡¡?), jarra mezzo prosecco 6,5 euros, cubierto 2, postre 4, total 47 euros.
- Riva del Vin: al borde del Gran Canal, Rialto, para celebrar los 10 años de casados....el risotto buenisimo.ensalada abundante y rica 10, risotto para dos 30, agua 3, prosecco 16 (2 botellas pequeñas, no había mas), servicio 12%, total 66 euros.
- Barababao: muy acogedor, lleno hasta los topes de italianos. Cubierto 2, spaghetti nero sepia 12, tagliatelle verdura 12, fritura gambas y calamares 22 (pelin caro pero abundante y mu rica), agua 3.
- Alla Rivetta: lo único reseñable es que en media hora estabamos comidos… pelin rápido. Nada mas pedir apareció la comida, muy rica pero mas escasa, cubierto y pan 3, 2 copas de prosecco 5, spaghettis los 2, 9 x 2, y de segundo una fritura, 13 euros pero como menos de la mitad de la del barababao. Servicio 6 euros.
Helados: salvo los de Doge, el resto nada especiales. Eso si, barato, por 1,30 un helado normal y bien abundante.Ah, el giandiotto, o algo así, buenisimo, en la plaza san marco lo encontramos, a 4,50, un vaso con nata y dos trozos de helado.
La pizza al taglio, en el Volo, 2 euros y mu rica.
Café Florián, el sitio es espectacular, pero dentro, porque fuera es como cualquier otro sitio, y ya puestos a pagar… chocolate con nata 10,50 , pastas 7,50 , fagotito con miel 11,50… íbamos porque siempre vamos al café mas señalado de cada sitio, que sino…
Moverse en venecia: hay 2 modos, uno es llevar un buen plano, con todas las calles detalladas, como el que se citó en este foro, e ir ubicándose continuamente a medida que se avanza, y otra manera es ir mas o menos en la dirección deseada y confiar en que haya letreros cada poco y no equivocarse. Yo usé la 1ª, he de decir que no me perdí jamás, y se ahorra el tiempo que sinó se usaría en encontrar el camino. Los ultimos días por San Marco me dejaba llevar, pero es que en san Marco es imposible ir muy lejos, así que siempre acabas en un lugar conocido. Otra cosa es en Dorsoduro, que puedes acabar bastante lejos…
Góndola: antes de subir en una pensaba que era una turistada, pero una vez subido… considero que lo mejor que he hecho en Venecia es el paseo en góndola. Ese deslizarse por canales solitarios y silenciosos, ver esos edificios desde el agua, entrar en el Gran Canal… en fin, una experiencia. Lo hicimos con el gondolero Adriano, que está casado con una asturiana, y al final pagamos 100 euros por 50 minutos largos. Me dolió mas pagar 8 euros por el prosecco de Riva del Vin que los 100 de la góndola. Quedamos encantaos.
Más. No voy a detallar las iglesias, considero que entrar en las que te cruces es parte del viaje a Venecia, un condimento muy interesante. Da igual cual sea, entrad y disfrutad. Unas son mas simples, otras son espectaculares, pero todas deben verse. Nosotros entramos en: Giorgio, sebastiano, Mendicoli, pantalón, Frari, Stefano, Zanipolo, Orto y alguna más que se me olvida.
Basílica de San Marco: pese a lo que pensaba, el domingo esta iluminada. Todo el mundo hace fotos, a lo bruto. Hordas de gente. La terraza muy bien, salvo por las obras malditas. Los caballos impresionantes, sabiendo su historia. Que mosaicos. La Pala de Oro interesante, merece la pena solo por ver la basílica desde el altar.
Palacio Ducal: quizás me gustó más aún que la basílica… Las salas, ese tamaño, esos techos dorados y esas pinturas dieciochescas… mayestáticos, realmente.
Museo Correr: bueno, fuimos porque teníamos la entrada, la parte inicial muy interesante, el arqueológico aburrido (y eso que es mi fuerte), la biblioteca muy bien pero escasa.
Campanile: peazo cola pero merece la pena.
San Giorgio: si vais en verano , pensad que el ascensor es para 6 personas en cada viaje…
Nos tocó huelga de vaporettos el día 10, así que un día perdido del bono… por eso entre otras cosas prefiero sacar el bono allí en vez de reservar, no quiero pensar si solo hubiera sacado el bono para ese día, o peor, el alilaguna, 45 euros a la basura…
Burano: merece la pena, en una hora se ve y se compra, al resto de islas no fuimos.
Lo más bonito: los rincones de San Marco, Canareggio, los techos de la Basílica, tanto barquito y góndola, el Palacio Ducal, la comida.
Lo más feo: las meadas en las callejas, Dorsoduro, los desagües de las casas a los canales, que cambien los horarios de las iglesias al tuntún, las obras tapando todo.
Última edición por Alfredin66 el Jue, 17-03-2011 21:34, editado 3 veces