1- Sí que puedes comprar la Rolling sobre las 5 pm ¿Cömo llegarás? mira en www.hellovenezia.com los puntos de venta que te quedan más cerca.
2- Claro, tienes parada con el mismo nombre cerca y así vas recorriendo el Gran Canal, estupenda manera de entrar.
Venecia se queda muy tranquila por las noches. Supongo que, estando cerca la navidad, habrá más vidilla de la habitual. Espero que puedan ayudarte con eso.
Saludos
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Por la noche pasear, tomarte una cerveza o un cafe. Ir a los bares de tapeo... Cenar tranquilo. Ir a escuchar musica a algun club...
Las iglesias cierran a las 6 y las tiendas, excepto las cercanas a San Marcos, también cierran pronto.
Darte un paseo por el Gran Canal en el vaporetto...
Es momento de conocer la Venecia de los venecianos...
Te hablo de Enero, no se si la navidad sera diferente. Pero hay que tener en cuenta que la mayoria de la gente que trabaja allí no vive en Venecia y a partir de las 8 se va todo el mundo.
A mi me parece el momento mas magico de la ciudad...
Gracias por contestar, yo me refería a que en diciembre anochecerá sobre las 4 de la tarde, entonces de 4 a 6 que aún me da tiempo a visitar iglesias, museos, etc cuáles son los mejores para ver de noche? Es por organizarme un poquillo, o por ejemplo ir a alguna isla en esas horas quizás? no sé como hacer el planning!!
Yo a las islas (Murano, Burano) iría con luz diurna.
Entre las visitas interiores que llevo anotadas para esta ocasión. La Accademia es la que tiene un horario de tarde más generoso: hasta las 19:15.
No conozco una iglesia/museo que sea particularmente mejor para ver de noche, yo me guiaría por los horarios.
También se me ocurre que veas en www.turismovenezia.it si en las fechas de tu viaje hay programados eventos que te interesen y cubran ese tramo del día en que no apetece tanto pasear.
Saludos.
Por cierto, estos días tiene lugar la muy veneciana tradición de peregrinar a la Madonna della Salute, cuya fiesta se celebra el domingo 21 de noviembre. Con ese motivo, el templo tiene un horario especial de actos y apertura: www.turismovenezia.it/ ...te2010.pdf
Buena ocasión para unirse a los venecianos en una celebración muy sentida allí, y algo especial que hacer en las largas noches de otoño.
Laurafc, tal vez esto te sirva. En www.classictic.com he localizado conciertos, representaciones de ópera etc que tienen lugar en iglesias, "Scuole" o palacios de Venecia durante la tarde-noche. (de pago ¿Eh?) Me parece una manera original de visitar esos lugares fuera del horario de apertura habitual y mientras se disfruta de la música.
Como tengo poco tiempo os voy preguntando según me vienen las dudas:
1.- A San Marcos , no se puede entrar con mochila ¿verdad? La entrada es gratuita o hay que comprarla por internet
2.- La entrada al palacio Ducale, para hacer los itinerarios secretos es mejor llevarla comprada desde aquí, ¿no?
3.- Plis, alguien me puede decir la zona más animada en plan bares y restaurantes de venecia por la noche. Se que iré en enero y a partir de las 6 no habrá casi nada abierto, pero como a mi marido no le lleve a algun sitio animado,con gente y algo de barullo a tomar una cañita me mata ....
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Paulara; a San Marcos no se puede entrar con mochila, tienes que dejarla en un consigna del a calle Basso, te dan una tarjetita con un número y tienes 1 hora para visitarla sin hacer la cola.....enseñas la tarjeta al principio de la cola y pasas....
La basilica en sí es gratuita, pero son de pago: el altar mayor por detrás(Pala D'oro) y subir al balcon y museo(4 e)
Los itinerario sec. Hay que reservarlos si no, "creo" que no entras....y si sólo quieres hacer al visita libre..no hace falta pero mejor hacerlo desde España.
Para animación dicen que Campo Santa Margarita pero....yo no estuve de bares ni de marcha.....
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Paulara... Como bien te dice Rosaana, el Campo sta. Margherita suele estar bien ambientada, también el campo que hay nada más bajar del Ponto Rialto, donde se encuentra la iglesia de San Giacomo di Rialto... Recuerdo también el sestiere di Castello, la calle principal (es que ahora no recuerdo el nombre) en marzo a las 8 de la tarde, de noche ya... Había muchísimo ambiente de bares, gente por las calles....
Nosotros estuvimos oyendo jazz en el Paraiso Perduto en Fondamenta della Misericordia. Me gusto mucho el sitio. Por esa zona, por Cannaregio, habia algunos sitios que cerraban tarde.
Y si no han cambiado, la unica discoteca que habia estaba en Lista di Spagna, Casanova se llamaba.
También en el campo de Santa Margarita habia un par de garitos majos.
El Orange www.orangebar.it/ y Il Café(Más conocido como Caffe Rosso).
Y cerca de Rialto Baccaro Jazz www.bacarojazz.com/ Ahí no veas lo que nos costo que nos pusieran un whisky con limon. No habia manera de que lo entendieran!
Pues segun esta pagina no. 7 días al mes de media. www.protiempo.es/ ...d=ITXX0085
Pero vamos también pone que en octubre 6 días y le debieron tocar todos a Mouses cuando fue él....
Hola,
Los itinerarios secretos del Palacio Ducal merece la pena? te da una visión general del Palacio? No queremos ver museos en sí porque no tenemos mucho tiempo pero este recorrido nos parece interesante y si de paso vemos el palacio ducal aunque sea rápido pues mejor que mejor.
Otra pregunta que me ha surgido, si saco por internet lo de los IS incluye la entrada al PD no? y la Torre dell'Orologio también tiene un itinerario, merece la pena?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
laurafc Escribió:
Otra pregunta que me ha surgido, si saco por internet lo de los IS incluye la entrada al PD no? y la Torre dell'Orologio también tiene un itinerario, merece la pena?
Gracias!!!
Respuesta a la 1ª pregunta: Si.
A la 2ª no puedo contestar porque no vi la Torre del Reloj por dentro. Desde la terraza de la Basílica de S. Marco si tienes una vista a su exterior estupenda, y si te coincide con las horas en punto verás como funcionan las figuras (no recuerdo como se llaman) dando las campanadas. El reloj de lapisláluzi y oro es precioso. Funciona perfectamente.
Como curiosidad... Cuando el relojero terminó su trabajo, le preguntaron si sería capaz de construir otro igual, y contestó que si. Y lo mataron para que nunca nadie pudiera tener un reloj como el de la Torre dell' Orologio de Venecia.
Muchas gracias mariposa03!! cogeré entonces los IS!! otra preguntilla, resulta que el día que estoy entero es el domingo y he visto que la mayoría de las iglesias están cerradas Me podéis decir de todas las que hay cuáles son las imprescindibles que hay qué ver y cuáles abren los domingos?
De momento creo que imprescindibles son estas pero corregirme por si acaso:
- Iglesia de los Frari (abre el domingo)
- Santa María della Salute (abre el domingo creo)
- San Giorgio Maggiore (abre el domingo)
- Madonna dell'Orto (no abre el domingo)
- Santa Maria dei Miracoli (no abre el domingo)
- San Pantalon (no abre el domingo)
Gracias otra vez!!!
laurafc Escribió:
Muchas gracias mariposa03!! cogeré entonces los IS!! otra preguntilla, resulta que el día que estoy entero es el domingo y he visto que la mayoría de las iglesias están cerradas Me podéis decir de todas las que hay cuáles son las imprescindibles que hay qué ver y cuáles abren los domingos?
Gracias otra vez!!!
Seguro que cada uno opinamos una cosa pero a mi San Polo es de las que mas me gustan y sin embargo San Giorgio no me gusta... (otra cosa es el campanario...)
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Laurafc aunque esté cerrada, sta maria dei miracoli por fuera es toda una pequeña maravilla.., por supuesto st maria della salute, y coincido con elenare, san polo es muy bonita
laurafc Escribió:
Gracias otra vez!!!
Madonna dell'Orto parece que si abre el domingo. Te pongo la web: www.madonnadellorto.org/ ...sa_mdo.php
En general parece que la cosa va así en el tema horarios:Horario visitas: de lunes a sábado de 10:00 a 16:45; para la Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari, de lunes a sábado de 09:00 a 17:30, y domingo de 13:00 alle 17:30.
Cierre: 25 de dicembre, 1 de enero, Pascua y 15 de agosto
Yo no puedo aconsejar mucho sobre Iglesias porque vi pocas. Me gustó la del Frari, la Salute por supuesto, Miracoli y San Stae eché solo un ojo porque había boda pero bien. La del Orto estaba cerrada cuando fuí y San Polo me la perdí y
Si davovo y elenare dicen que es preciosa pues hay que ir.
¿Veis como voy a tener que volver?