Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
laurafc Escribió:
Otra pregunta que me ha surgido, si saco por internet lo de los IS incluye la entrada al PD no? y la Torre dell'Orologio también tiene un itinerario, merece la pena?
Gracias!!!
Respuesta a la 1ª pregunta: Si.
A la 2ª no puedo contestar porque no vi la Torre del Reloj por dentro. Desde la terraza de la Basílica de S. Marco si tienes una vista a su exterior estupenda, y si te coincide con las horas en punto verás como funcionan las figuras (no recuerdo como se llaman) dando las campanadas. El reloj de lapisláluzi y oro es precioso. Funciona perfectamente.
Como curiosidad... Cuando el relojero terminó su trabajo, le preguntaron si sería capaz de construir otro igual, y contestó que si. Y lo mataron para que nunca nadie pudiera tener un reloj como el de la Torre dell' Orologio de Venecia.
Muchas gracias mariposa03!! cogeré entonces los IS!! otra preguntilla, resulta que el día que estoy entero es el domingo y he visto que la mayoría de las iglesias están cerradas Me podéis decir de todas las que hay cuáles son las imprescindibles que hay qué ver y cuáles abren los domingos?
De momento creo que imprescindibles son estas pero corregirme por si acaso:
- Iglesia de los Frari (abre el domingo)
- Santa María della Salute (abre el domingo creo)
- San Giorgio Maggiore (abre el domingo)
- Madonna dell'Orto (no abre el domingo)
- Santa Maria dei Miracoli (no abre el domingo)
- San Pantalon (no abre el domingo)
Gracias otra vez!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
laurafc Escribió:
Muchas gracias mariposa03!! cogeré entonces los IS!! otra preguntilla, resulta que el día que estoy entero es el domingo y he visto que la mayoría de las iglesias están cerradas Me podéis decir de todas las que hay cuáles son las imprescindibles que hay qué ver y cuáles abren los domingos?
Gracias otra vez!!!
Seguro que cada uno opinamos una cosa pero a mi San Polo es de las que mas me gustan y sin embargo San Giorgio no me gusta... (otra cosa es el campanario...)
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Laurafc aunque esté cerrada, sta maria dei miracoli por fuera es toda una pequeña maravilla.., por supuesto st maria della salute, y coincido con elenare, san polo es muy bonita
laurafc Escribió:
Gracias otra vez!!!
Madonna dell'Orto parece que si abre el domingo. Te pongo la web: www.madonnadellorto.org/ ...sa_mdo.php
En general parece que la cosa va así en el tema horarios:Horario visitas: de lunes a sábado de 10:00 a 16:45; para la Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari, de lunes a sábado de 09:00 a 17:30, y domingo de 13:00 alle 17:30.
Cierre: 25 de dicembre, 1 de enero, Pascua y 15 de agosto
Yo no puedo aconsejar mucho sobre Iglesias porque vi pocas. Me gustó la del Frari, la Salute por supuesto, Miracoli y San Stae eché solo un ojo porque había boda pero bien. La del Orto estaba cerrada cuando fuí y San Polo me la perdí y
Si davovo y elenare dicen que es preciosa pues hay que ir.
¿Veis como voy a tener que volver?
mariposa03 Escribió:
Yo no puedo aconsejar mucho sobre Iglesias porque vi pocas. Me gustó la del Frari, la Salute por supuesto, Miracoli y San Stae eché solo un ojo porque había boda pero bien. La del Orto estaba cerrada cuando fuí y San Polo me la perdí y
Si davovo y elenare dicen que es preciosa pues hay que ir.
¿Veis como voy a tener que volver?
Mariposa he ido tres veces y sigo teniendo cosas que ver!! Este ultimo viaje entre en la Scuola Grande di San Rocco que aun no habia tenido ocasion. Siempre me falta algo!!
davovo Escribió:
laurafc aunque esté cerrada, sta maria dei miracoli por fuera es toda una pequeña maravilla.., por supuesto st maria della salute, y coincido con elenare, san polo es muy bonita
Santa Maria del Miracoli para mi es la mas bonita de Venecia, por algo la eligen la mayoria de las novias para casarse....
El techo de San Polo de madera imitando a la quilla de un barco es una maravilla y las pinturas de Tiepolo de Via crucis son unicas.
Elenare uf si, hay que volver !!! Yo también tengo pendiente la Scuola Grande di San Rocco porque después del Palazzo del Duque y Ca' Rezzonico con tanto Tiziano, Tintoretto, Canaletto ... Ni nos atrevimos a una pintura mas y nos fuimos al Museo Naval para desintoxicar y luego me elegré porque es muy interesante, reproducción y partes originales de la galera (Bucintoro) del Dux, los torpedos humanos de la 2ª guerra mundial, Napoleón, los austriacos ... Si no lo has visto ... Vas a tener que volver , total 1 € el museo y un viaje baratito mmmm y un capuccino. Podemos hacer como Nusky y ... Zas !!! Un día me fuí a tomar un café a Venezia.
Jajaja, si mariposa, ya que pudieramos!!
El museo naval y toda la zona del Arsenale lo visite en el primer viaje, allá por el año 96. Llegamos andando hasta la iglesia de Santa Elena y paseamos por el parque que hay allí que es precioso y totalmente desconocido. Pocos turistas llegan hasta allí.
Y luego hay quien dice que Venecia se ve en un fin de semana....
Ay si, en mi guía venía ese parque y aconsejaban buenos sitios para comer por allí, frecuentados por venecianos. Jos si es que esta ciudad da para mucho. Yo de casualidad estuve en una casa palacio La Fondazione Querini Stampalia por Castello. Me encontré allí la Cabeza de Medusa de Bernini que estaba de paso en Venezia. Y por si alguien le interesa, en este palacio incluido en el precio del billete hay conciertos gratis, (al menos cuando yo fuí) todos los viernes y sabados de las 17 a las 20:30 h. No son Pavarotti eh !! son chic@s de la Scuola di Musica Antica di Venezia pero con unas voces preciosas.
Y es carillo Venecia pero que bien se come, para mi, la mejor comida de todas las ciudades que conozco de Italia.
Hola a tod@s!, a ver si me podéis echar una manita. Vamos a estar el 6 de diciembre en Venecia (ya sé que es muy poco para dedicarle a esta bella ciudad , pero... Aunque sea un día no nos la queremos perder). He leído en el foro que son "imprescindibles" por ver algunas cosillas y he visto que aconsejais los itinerarios secretos del Palacio Ducal.
Nosotras llegamos a Venecia a las 11:40 y no llegamos a la visita en italiano. He leido que pone en la web que a partir de las 13:00 se pueden hacer visitas pero cuesta un plus de 31 euros por grupo. Ahora es cuando viene mi pregunta (perdon por el rollo que os estoy contando... ):
- Me recomendais que haga esta visita? o dado el poco tiempo que vamos a estar (nos iremos a las 19:30), es preferible ver otras cosas.
- Y la segunda pregunta/proposición: Alguien va a estar en Venecia ese día y le interesaría hacer con nosotras la visita para compartir gastos? (somos 4)
Gracias por vuestra atención y, sobre todo, por la información tan exhaustiva.
Hola a todos/as,
Mi pareja y yo estamos programando un viaje a Venecia a principios de enero, hemos mirado algunas cosas pero esta claro que prefiero vuestras opiniones de viajeros/as ... Así que voy con algunas dudas que nos asaltan.
-Que clima nos encontraremos? tiene encanto la ciudad con tanto frio?
-Tenemos intención de alojarnos en Venecia (hotel torino,alguien lo conoce?) pero he leido que mucha gente se queda en mestre o ... Son pueblos cercanos? merece la pena...
-Que nos aconsejais que veamos de Venecia? hay gente que habla de una escapada a Verona, pero para 3 días que estaremos vale la pena hacer los 130km?
-Como debemos movernos por Venecia? las distancias son muy largas o se pueden hacer a pie (siempre preferimos caminar)? que transporte se puede coger calidad/precio, billete/abono?
-tenemos entendido que todo es bastante caro pero hay alternativas para comer, transporte,...? hay que pagar entrada en muchos sitios?
La verdad es que tenemos muchas otras dudas, pero creo que podriamos empezar por estas y si alguien se atreve con consejos, propuestas, etc. Pues bienvenido sea!!
-Tenemos intención de alojarnos en Venecia (hotel torino,alguien lo conoce?) pero he leido que mucha gente se queda en mestre o ... Son pueblos cercanos? merece la pena...
¡Hola sergict! Me he alojado una vez en Mestre y dos en Venecia. No hay color, me quedo con Venecia. De todas maneras, Mestre está bien comunicado.
sergict Escribió:
-Que nos aconsejais que veamos de Venecia? hay gente que habla de una escapada a Verona, pero para 3 días que estaremos vale la pena hacer los 130km?
He hecho escapada de algo más de medio día a Verona en tren y me gustó bastante pero para tres días...me quedaría en Venecia. Plantéate llegar con el vaporeto a alguna isla de la laguna, como la colorista Burano o, menos nombrada por aquí, la isla-monasterio de San Lazaro degli Armeni, favorita de Lord Byron. Una de estas excursiones te llevaría un par de horas, están incluídas en los billetes de transporte y te darán una perspectiva de la Laguna Veneta y de Venecia desde ella.
sergict Escribió:
-Como debemos movernos por Venecia? las distancias son muy largas o se pueden hacer a pie (siempre preferimos caminar)?
Se puede caminar. No obstante siempre he comprado mi billete de vaporeto. Muy útil para explorar la laguna, recorrer el Gran Canal, llegar/partir con las maletas a cuestas, descansar de las caminatas...y algo muy veneciano (aunque no muy rápido). No te preocupes que, caminar, caminareis.
sergict Escribió:
que transporte se puede coger calidad/precio, billete/abono?
-tenemos entendido que todo es bastante caro pero hay alternativas para comer, transporte,...? hay que pagar entrada en muchos sitios?
Los billetes de transporte no son baratos. La opción más económica es comprarlos anticipadamente en www.veniceconnected.com donde ofrecen descuentos según fechas. Sí que hay que pagar en muchos sitios. Algunas iglesias -en Venecia son como pequeños museos- son gratuítas, empezando por la Basílica de San Marcos. La pizza al taglio es una alternativa para comer rápido y barato, mira el hilo correspondiente en el enlace que te ha puesto Oysterman.
Hola,
Siento molestar con tanta pregunta pero al estar un domingo resulta que la mayoría de las iglesias no abren por la mañana y no me cuadran los horarios... A qué iglesias merece la pena entrar? yo creo que me da tiempo a ver las más importantes por fuera pero claro no sé si me estoy dejando algo por ver, me podéis echar una mano? En San Marcos entraré seguro
Hola, queria recomendaros una web que me sirvio de mucha ayuda,y que entiendo que es interesante para los que la estancia sea corta.Es una pagina completa y agil con numerosos contenidos.
Gracias, sabes si a la escuela grande de San Rocco merece la pena entrar?? Cuánto se tarda en ver? Creo que al final veré las iglesias de San Marcos, los Frari, della Salutte y San Polo, la de San Giorgio tb pero porque queremos subir al campanario, qué os parece? me dejo algo?
laurafc Escribió:
Hola,
Siento molestar con tanta pregunta pero al estar un domingo resulta que la mayoría de las iglesias no abren por la mañana y no me cuadran los horarios... A qué iglesias merece la pena entrar? yo creo que me da tiempo a ver las más importantes por fuera pero claro no sé si me estoy dejando algo por ver, me podéis echar una mano? En San Marcos entraré seguro
Muchas gracias!!!
Si no entras en las iglesias no vas a apreciar lo bonitas que son. Lo mejor esta en el interior como el techo de San Pantalon o el via crucis de San Polo o el altar elevado de St. Maria del Miracoli. Por fuera es muy probable que no te digan nada.
laurafc Escribió:
Gracias, sabes si a la escuela grande de San Rocco merece la pena entrar?? Cuánto se tarda en ver? Creo que al final veré las iglesias de San Marcos, los Frari, della Salutte y San Polo, la de San Giorgio tb pero porque queremos subir al campanario, qué os parece? me dejo algo?
En San Rocco te puedes entretener todo lo que quieras, pero nosotros la vimos en menos de una hora. Si que merece la pena. Me figuro que alguna vez habras visto los techos y paredes pintados por Tintoretto. (sino en internet tienes imagenes).Impresionante.