Gracias mariposa.
Más o menso tengo una idea pero cualquier cosa que me recomienden no estaría de más ya que me voy el miércoles y aún no tengo casi nada preparado. A parte de La Academia y los Uffizi, qué más me recomiendas??? Merece la pena el palacio Pitti y los jardines??? Y las capillas mediceas??
Otra cosa, cuánto se tarda en ir a Siena?? mejor en bus o en tren??
Hay algún otro pueblo cercano que merezca la pena visitar?? ( He leido algo de Lucca y otro que ahora no recuerdo) pero no sé si vale la pena perder algún día más en Florencia para visistarlos ( ya que no llevamos coche)
Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!
Por cierto.. Teniendo en cuenta que es el puente de Diciembre, no sé si habrá que reservar o no en lo museos ya que a lo mejor hay más colas con respecto a la gente que fue en Noviembre, qué opinan??
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
monu Escribió:
hola chicos , lo primero es presentarme soy monica y es la primera vez
que entro en el foro
Solo quería pediros , si hay alguien que halla estado en florencia en la catedrla , me gustaría tener o saber en plano , lo que puedo encontrar en la catedral de florencia , ando organizando una escapadita , y quiero tener bastante información , tipo guia , y así poder explicar a mi familia lo que hay dentro.
He estado recogiendo toda la información posible de lo que allí se encuentra , pero como que me quedo corta , en el viaje virtual , he visto varias cosas de las que no encue
ntro información, y me gustaría que me ayudaris
En la nave central , en la zona de la derecha , hay unos tapices, pero no sé quién los ha realizado , y a quién representan , esa es una de mis preguntas .
Otra es , justo en la misma entrada , debajo del reloj , en la parte de abajo , hay como dos cofres , el de la derecha pertenece al obispo que hubo en florencia antoniodórso , pero el otro el de la izquierda , es como una urna de piedra , pero no sé qué es, vosotros sabreis resolverme esta duda.
Las esculturas quehay , sabeis a quién pertenecen, y a quien representan?
Muchas gracias chicos , os agradecería vuestra ayuda, aunque seé que es bastante dificil
Monu, el Duomo de florencia es precioso por fuera pero por dentro apenas tiene la cúpula como interesante, mucho más recomendable el de Siena...puedes tardar en coche una hora y algo más.....no te lo pierdas!!,tus preguntas sobre las esculturas en un libro las puedes encontrar no???, la verdad es que no me fijé en las esculturas ni en los tapices.......
Queen_from_Mars Escribió:
Gracias mariposa.
Más o menso tengo una idea pero cualquier cosa que me recomienden no estaría de más ya que me voy el miércoles y aún no tengo casi nada preparado. A parte de La Academia y los Uffizi, qué más me recomiendas??? Merece la pena el palacio Pitti y los jardines??? Y las capillas mediceas??
Otra cosa, cuánto se tarda en ir a Siena?? mejor en bus o en tren??
Hay algún otro pueblo cercano que merezca la pena visitar?? ( He leido algo de Lucca y otro que ahora no recuerdo) pero no sé si vale la pena perder algún día más en Florencia para visistarlos ( ya que no llevamos coche)
Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!
Por cierto.. Teniendo en cuenta que es el puente de Diciembre, no sé si habrá que reservar o no en lo museos ya que a lo mejor hay más colas con respecto a la gente que fue en Noviembre, qué opinan??
Queen, si tienes que elegir...supongo que elegiría el Pitti ya que no pude ir a verlo...las mediceas estan en restaurtación y la capilla de los principes toda andamiada!!!!..Siena...dicen que mejor en bus....yo fuí en coche y no te puedo ayudar...tardas una hora más o menos en llegar y en un día `puedes verlo todo, no te pierdas el Duomo y la piazza del campo!!!!Puedes dedicar un día a Lucca y Pisa, 3 a Florencia y uno a Siena!!!!
Gracias Rosaana!!! Acabo de leer tu Diario!! Me ha gustado mucho y me ha servido de mucho, ya que tengo menos de 1 semana para organizarlo!! Es lo que tiene un viaje espontáneo!! jejeje
Voy justo uno semana, estaré 5 noches en Florencia y 2 en Pisa.
Crees que debo reservar en los museos?? Vi que tu fuiste en Octubre y había cola... Aunque tuviste mucha suerte!!
Sabes cuanta distancia hay entre Pisa y Lucca? Merece la pena?? Y el otro sitio: San Giminiano??
Muchas gracias
Quenn, entre Pisa y Lucca en coche unos 20 minutos, por autopista
Yo no reservé...en accademia si llegas a la hora de abrir, sobre las 8,00 entras rápido..en Uffici seguro que hay más cola pero en octubre eran de 1 hora...ahora seguro que de menos...si reservas...recuerda que te cobrarán 4 euros de más.
Sna Gimignano......si has leido el diario verás que sí merece la pena.....es precioso perderse por sus calles y tomar un capuccino en la piazza della CIsterna.....
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Right to left. Para ir a Siena mejor en bus porque te deja en el centro. El billete lo compras ida y vuelta en las taquillas de SITA BUS. Por la zona de la plaza de la estación. Coge el bus express (rápido y directo), trayecto una hora y cuarto aprox. Te dejo la web con horarios. www.sitabus.it/ ...na2010.pdf
Lo mas destacado:
Cripta Scala San Giovanni
Museo dell’ Opera las vistas desde la torre del Museo la Opera son estupendas.
Se llama Facciatore busca la entrada en una sala como una sacristia con cuadros triangulares. La entrada está en el suelo.
Batisterio
Duomo y Biblioteca Piccolomini (una maravilla)
A mi me gustó mucho el Palazzo Vecchio pero otros foreros opinan lo contrario. El Pitti las estancias reales, en los jardines hará frio.
Otro pueblo ... San Gimignano con sus impresionantes torres.
Si necesitas algo mas pregunta. Aquí hay much@ enamorad@ de Italia
Right to left. ... Además de los lugares anteriores, merecen una visita las iglesias y las mejores para mí fueron Santa María Novella y Santa Crocce (Con las tumbras de los Ilustres Galileo Miguel Angel etc). Cerca de SMNovella vete a la vía de l'escala en el nº 16 está la Proffumo Farmacia merece la pena entrar aunque no compres nada.
Y cerca de Sta Crocce en Via dei Tintori muy cerca del Ponte alle Grazie está la parada del autobús nº 13 que lleva a la iglesia de San Miniato al Monte y desde ella bajar a piazzale Michelangelo para ver una vista panorámica magnífica de la ciudad.No dejes de ir.
En las capillas Mediceas hay andamios pero ... Las esculturas de Miguel Angel en las tumbas Medicci merecen la visita sin duda. Y en esa estancia no hay andamios.
La plaza de la Señoría es preciosa y de noche suele haber músicos.
El Ponte Vecchio y las puestas de sol sobre el Arno.
También me encantó El museo Bargello y sus esculturas. Y el Palazzo Medici-Ricardi con la Procesión de los Magos de Gozzoli.
A mi es que me encantó Florencia y te diría que vieras todo lo posible.
Buenas, me presento en este foro. Estuve en Florencia hace un año con mi esposa y nos alojamos en el hotel Vivahotel Fleming Novoli, que resultó muy agradable y con un muy buen precio, aparte de contar con estacionamiento gratuito y parada de autobús en la esquina que te deja a 100 metros del Duomo en unos 15 minutos aprox. A 3 calles está el restaurante Movida, donde se come muy bien y también resulta económico y muy recomendable. Espero que les sea de utilidad. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
elenare Escribió:
Tienes toda la razon, que nos vamos por las ramas. Perdon por la parte que me toca...
No pasa nada... Se agradecen las disculpas pero no son necesarias.
ROSAANA Escribió:
oyster..entonces si nos preguntan sobre otras ciudades...les remitimos a los hilos adecuados!!!!??...creo que lo haré así!!!!
Sorry, también!!!
Te digo lo mismo.No pasa nada...
Si hacéis lo de poner los hilos, os pongo yo un piso en el Trastevere( o zona de Roma que mas os guste...).
Queen_from_Mars Escribió:
Muchas gracias a todos y Disculpen por haber mezclado los temas, si tengo alguna duda más ya les pregutaré en los hilos correspondientes.
Saludos
No te preocupes y gracias por entenderlo.
Todos hemos sido nuevos en el foro, y es normal si aparecen dudas que se quieran plantear en un mismo mensaje.
Buenas, me presento en este foro. Estuve en Florencia hace un año con mi esposa y nos alojamos en el hotel Vivahotel Fleming Novoli, que resultó muy agradable y con un muy buen precio, aparte de contar con estacionamiento gratuito y parada de autobús en la esquina que te deja a 100 metros del Duomo en unos 15 minutos aprox. A 3 calles está el restaurante Movida, donde se come muy bien y también resulta económico y muy recomendable. Espero que les sea de utilidad. Saludos.
Cabessius, bienveido al foro.
Gracias por entrar con una ayuda, ni más ni menos.
Hola a todos. Quizá lo de la casa de Dante sea buena idea quitarlo como te comentan y mejor intentar ver el Barguelo...lo propuse más que nada por el tema de callejear, no por el de verla por dentro, al estar situada en la parte medieval de la ciudad.
Lo de San Miniato no lo perdonaría, y lo de ver el David tampoco, es una obra de arte única y pienso que merece una visita...de todas maneras no te agobies, veas lo que veas va a ser una pasada, visítala a tu ritmo y recuerda que siempre es bueno dejarte algo en el tintero...para volver algún día (para eso deberás tocar el hocico del Porcelllino, jejeje). Un saludo.
Hola a todos, ya toy pensando en mi viaje para el verano y este año toca Florencia, (el año pasado estuve en Paris y Lualpa me ayudo mucho, incluso vi tu pegatina en la tienda). EStoy pensando en estar 7 días en Florencia, pensais que me sobrara tiempo?que puedo visitar de ciudades cercana que merezca la pena?otra cosa, que vuelo se coge?¿Donde es el aeropuerto?
Gracias
curp_11 Escribió:
hola a todos, ya toy pensando en mi viaje para el verano y este año toca Florencia, otra cosa, que vuelo se coge?¿Donde es el aeropuerto?
Gracias
Hola ¿viajas desde España? si es así, el aeropuerto internacional es El Galileo Galilei en Pisa y desde ahí puedes llegar a Florencia en bus (Terravisión), en tren que coges en el aeropuerto mismo hasta Pisa Centrale (la estación de tren de Pisa), aunque algunos trayectos son directos (Pisa-Airport/Firenze) pero no son muy frecuentes sus horarios. También se puede alquilar un coche para moverse por la Toscana, aunque te recuerdo que en Florencia está totalmente prohibido circular y te multan. En este tema coche, otros foreros te pueden
Informar mejor que yo. También taxi pero ... 140 euros.
Si viajas desde España pero con compañía italiana, (Alitalia, Meridiana(ésta desde Madrid y Barcelona) puedes llegar al Aeropuerto Amerigo Vespucci (peretola) directamente a Florencia, desde ahí bus o taxi, son pocos kms.
Pueblos recomendables: Siena !!! Pisa, San Gimignano, Lucca y Fiesole (a 7 kms y usando bus urbano). Y muchos mas pero primero céntrate en Florencia
Muchas gracias mariposa03, soy de Cadiz, y viajaría con ryanair que es más barato jajaja, cuantos diás necesitaré para ver lo principal de Florencia?en cuanto a hoteles, recomiendas alguno?
Gracias de nuevo
curp_11 Escribió:
muchas gracias mariposa03, soy de Cadiz, y viajaría con ryanair que es más barato jajaja, cuantos diás necesitaré para ver lo principal de Florencia?en cuanto a hoteles, recomiendas alguno?
Gracias de nuevo
Pues hola paisano Yo viajé con Ryanair en abril. Salimos de Sevilla el viaje muy bien a Pisa. Cuando llegamos salimos rápido y el bus Terravisión esperaba al avión, compramos los billetes en el bus ida y vuelta que ahorras algo. Te deja en la plaza Sta Mª Novella y de ahí te guias por la Cúpula del Duomo hacia el centro. En Florencia 3 o 4 días está bien. Otro para Siena. Otro para Pisa y Lucca y ya según quieras ver. Si vas en verano reserva en Uffizi y Accademia hay muchas colas. Yo estuve en hotel Axial en vía Calzaiuoli, unos 100 euros si reservas anticipado, hablan español, nos reservaron los museos sin cobrarnos la gestion y cuando llegamos teniamos eso listo, es sencillo pero la ubicación es estupenda, sales, a la izquierda el Duomo y a la derecha la Signoría. Leete los hilos de Florencia hay buenos consejos. Leete los diarios de los viajeros, Merche137, ROSAANA, Brucelee2000, Fabiandres, elenare ... Y mas que ahora no recuerdo. Te ayudan mucho a montarte el itinerario. Cuando lo tengas ... Aquí estamos para ayudarte. Saludos
Bueno , decir que me lei todo el hilo de consejos de viaje a florencia , solo aportar algunos consejos y experiencias.
En los mercados regatear mucho y antes de comprar sudaderas , camisetas y todo esto mirar en la piaza michelangelo que esta en San miniato , hay cosas mas baratas.
- Restaurante muy recomendado La mangliatora , cerca del palacio pitti en la via roma creo recordar , es barato y se come muy bien. (1.5 euros el cubierto). 2 personas ( 2 platos y un entrante y agua + cola = 22 euros )
- Otro muy barato es Gustapizza, te pueden poner a compartir mesa con otra gente , las pizzas esta bastante buenas y son baratas. . 2 pizzas margaritas y 2 aguas = 11 euros. Esta en la misma calle que el anterior.
El Gustapizza se me hizo raro ya que tienes que pagar , te dan un ticket y luego te van llamando para q recojas tu pizza, no es el tipico restaurante como lo conocemos.
Luego recomendaros que veais los jardines Bobobi , que no son muy recomendados por este foro y para mi han sido de lo mejor de florencia ademas la entrada solo vale 5 euros para menores de 26 años.
Enseñar el DNI antes de comprar cualquier entrada si sois menores de 26 para que os hagan el precio reducido , este precio reducido lo hacen que yo sepa en la Academia , en los Uffizi y en Los jardines Boboli y Palazio Pitti
Yo estuve en Florencia 4 días y aproveche el viaje de vuelta para ver Pisa y la verdad gracias a vuestros consejos todo salio muy bien, solo me falto por ver la Galeria de los Uffizi , porque me pillo la huelga de museos por en medio....:( , aun así la ciudad es una pasada ^^ , un saludo viajeros