Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p64 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 45 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 182886 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
laurafc Escribió:
Gracias, sabes si a la escuela grande de San Rocco merece la pena entrar?? Cuánto se tarda en ver? Creo que al final veré las iglesias de San Marcos, los Frari, della Salutte y San Polo, la de San Giorgio tb pero porque queremos subir al campanario, qué os parece? me dejo algo?

En San Rocco te puedes entretener todo lo que quieras, pero nosotros la vimos en menos de una hora. Si que merece la pena. Me figuro que alguna vez habras visto los techos y paredes pintados por Tintoretto. (sino en internet tienes imagenes).Impresionante.
⬆️ Arriba

Admin

laurafc Escribió:
Gracias, sabes si a la escuela grande de San Rocco merece la pena entrar?? Cuánto se tarda en ver? Creo que al final veré las iglesias de San Marcos, los Frari, della Salutte y San Polo, la de San Giorgio tb pero porque queremos subir al campanario, qué os parece? me dejo algo?

A mi me parece buena selección. (San polo no la conozco). Santi Giovanni e San Paolo es otra entre las espléndidas, si te cuadra. Luego, si encuentras algunas más abiertas sobre la marcha, estupendo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de enterarme de k hay huelga de vaporetos el viernes 10. Copio lo traducido desde la pagina de venice conected.

"hay huelga AGUA autobús y perturbaciones de los transportes HUELGA diferidos a viernes 10 de diciembre 2010
ACTV, la autoridad de tránsito que opera los autobuses de agua y los autobuses urbanos en la ciudad de Venecia, ha anunciado una acción de huelga de 24 horas el viernes 10 de diciembre de 2010.

Los servicios públicos de transporte, autobuses agua y los autobuses urbanos, será interrumpido por la huelga.

Además, el / / venice> vinculado taquillas puntos no pueden estar operando normalmente"

Yo estare en vencia del 10 al 12 y vueno informo para quien le interese. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, muy buenas a todos, es mi primer mensaje.
Llevo un tiempo leyendolos para preparar mi viaje a venecia, y como teniais todo lo que necesitaba no me he decidido a registrarme, pero ahora me quiero registrar para aportar ideas y para preguntaros una cosita...

Al igual que acaba de decir el/la compañer@ luna_82, tengo dudas sobre esa huelga... No va a haber ningun servicio de vaporettos?? durante las 24 horas del 10 de diciembre??

Uf! que suerte la mia... Yo el día 9 lo paso en murano y duermo allí, y tenía pensado coger un vaporetto el 10 por la mañana que me llevara a P.Roma en venecia, y desde allí un bus para el aeropuerto que salgo ese mismo día al mediodía... Pero si en todo el día 10 no hay vaporettos.. ¡¡¡¿como salgo de murano?!!!

Gracias a todos los que me puedan ayudar, un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

parrasherry Escribió:
Hola, muy buenas a todos, es mi primer mensaje.
Llevo un tiempo leyendolos para preparar mi viaje a venecia, y como teniais todo lo que necesitaba no me he decidido a registrarme, pero ahora me quiero registrar para aportar ideas y para preguntaros una cosita...

Al igual que acaba de decir el/la compañer@ luna_82, tengo dudas sobre esa huelga... No va a haber ningun servicio de vaporettos?? durante las 24 horas del 10 de diciembre??

Uf! que suerte la mia... Yo el día 9 lo paso en murano y duermo allí, y tenía pensado coger un vaporetto el 10 por la mañana que me llevara a P.Roma en venecia, y desde allí un bus para el aeropuerto que salgo ese mismo día al mediodía... Pero si en todo el día 10 no hay vaporettos.. ¡¡¡¿como salgo de murano?!!!

Gracias a todos los que me puedan ayudar, un saludo.

Seguro que tienes servicios mínimos!!!, como en España cuando hay huelga de transportes......no sabría decirte cuantos pero...vaporettos tiene que haber pues es la única manera de moverse por Venecia e Islas....si no...como les llegaría la comida????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parrasherry y siempre tienes la opción de preguntar en el hotel cuanto te cobran por un taxi acuatico. Si es compartido que seguramente habra mas gente en tu situación, no te saldra mal de precio. A nosotros de venecia al aeropuerto marco polo nos costo 90 euros osea que calcula que algo así...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por contestar ROSAANA, pero aunque haya servicios mínimos, estoy preocupado porque tengo que coger un vaporetto a las 7:00 en murano, y salir de plaza de roma a las 7 y algo creo.. Y como falle uno de los dos, a ver que hago
Preguntaré por allí esta semana cuando llegue, y sino, cojeré un taxi o algo.

Otra pregunta, si quiero coger un taxi acuático o terrestre, que es mejor? llamar a una compañía de taxi como la de treviso para que me lleve al aeropuerto?? Preguntar en alguna web/servicio de transporte privado?? O buscar directamente algún taxi donde yo quiera y decirle que me lleve?? No sé si me explico...

Muchas gracias elenare por contestar también, pero mi aeropuerto es TSF el de treviso.. De todas maneras podré preguntar en el hotel si me ofrece algún servicio para ir. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Parrasherry, yo estuve del 17 al 19 de noviembre y había una huelga convocada para el 19, viernes. Le preguntamos al recepcionista del hotel si era cierto, porque lo habíamos visto en la página de veniceconnected pero ningún aviso en ninguna paradas de los vaporetos. El hombre, muy amable, nos dijo que no se sabía porque muchas veces se convocan huelgas en el ACTV pero casi ningún trabajador las sigue.

En esta ocasión, los vaporetos funcionaron como un día normal. Y cual fue la sorpresa cuando regresé a España que vi que lo habían trasladado al 10 de diciembre

Originalmente se había convocado para el 22 de octubre, después se trasladó al 27 de octubre, después al 19 de noviembre y ahora al 10 de diciembre. Me suena un poquito a cachondeo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias xtreme2001.
Por cierto, he visto que de lunes a viernes en todas las paginas del tiempo dice que va a llover... Puede ser cierto? teneis alguna web que sea fiable? no me gustaria que toda mi estancia fuera lluviosa...
⬆️ Arriba

Super Expert

parrasherry Escribió:
Gracias xtreme2001.
Por cierto, he visto que de lunes a viernes en todas las paginas del tiempo dice que va a llover... Puede ser cierto? teneis alguna web que sea fiable? no me gustaria que toda mi estancia fuera lluviosa...

Hola parrasherry yo suelo utilizar el siguiente enlace para mis previsiones y suele ser bastante fiable..., espero que te sirva...

http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-Venezia-Venezia-Italia-Europa-.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

parrasherry Escribió:
Gracias xtreme2001.

A mi me gusta el windguru
www.windguru.cz/es/ Ahí desde luego no da mucha lluvia, apenas un poco lunes y luego un pco el jueves que es hasta donde llega desde hoy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He limpiado el hilo, ya que los últimos mensajes no tenían nada que ver con el tema y podía dar a confusiones a nuevos lectores.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis si son fiables los datos y horarios que aparecen en la web disfrutavenecia? es que yo habia leido que las Iglesias cierran los domingos (excepto Basilica de San Marcos que abre por la tarde pero también he visto por aquí que no es aconsejable porque no está iluminada), y de hecho en el Chorus Pass pone de lunes a sábado... Dónde puedo comprobar estos datos? gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Locaporlosviajes, lo de los horarios de la Basílica estpa correcto

Fijate en el sitio oficial
www.basilicasanmarco.it/ .../orari.bsm
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
locaporlosviajes, lo de los horarios de la Basílica estpa correcto

Fijate en el sitio oficial
www.basilicasanmarco.it/ .../orari.bsm

La web oficial de la Basilica ya la habia visto pero por ejemplo en la de Santa Maria Gloriosa dei Frari no viene nada de horarios de visita, sólo de misas etc No es que quiera verme todas las iglesias de Venecia pero por cercania al hotel tengo ésta, San Polo...y alguna más
⬆️ Arriba

Willy Fog

Locaporlosviajes en el folleto del chorus pass que nos dieron en septiembre ponia los horarios correctos. No tuvimos ningun problema.
La que no entra en el chorus y es preciosa de ver es San Pantalon, la entrada es gratuita y puedes verla por la mañana de 10 a 12 y por la tarde de 4 a 6.
⬆️ Arriba
Asunto: 2 dias en Venecia  Publicado:

Travel Addict

Saludos amigos!!! Ya aquí planificando la ultima etapa de mi viaje y ya un poco apresurado porque arranco el viernes que viene para Italia... La ultima etapa de mi viaje son 2 días en Venecia. Querida agradecerles de nueva cuenta toda su ayuda Uds. Me han ayudado a armar mi planning, a sacarme de mis dudas y bajarme de mis nubes cuando es necesario jejeje, les muestro el planning que he armado para esos dos días y les pido por favor que comenten que les parece, me ayuden con mis errores y me ayuden con su sabidoria, sin mas aquí esta lo que he planeado:

DIA 1 (Martes 28/12)
- Piazza San Marco
- Palacio Ducal
- Basilica di San Marco (Truco de la mochila ;-))
- Torre Dell'Orologio
- La Fenice
- Palazzo Mocenigo
- Ponte Rialto
- Mercado Rialto
- Ca D'Oro
- Ca Pesaro
- Tomar Vaporetto Bajar en la parada "FERROVIA"
- Puente delle Guglie
- Gueto judio
- Callejear hacia el sur, hasta llegar de nuevo a la
Piazza san marco y tomar un cafecillo en el Cafe
Florian o Cafe Cuadri
- Regresar al Gran canal y tomar una gondola
- Y luego callejear disfrutando de las calles de venecia

DIA 2 (MIERCOLES 29/12)
- Ir a Burano (Quiero probar la pasta alle vongole)
- Galeria de la Accademia
- Galleria Guggenheim
- Basilica di santa maria della Salute
- Campo Santa Margherita
- Ca'Rezzonico
- Palazzo Grassi
- Palazzo Mocenigo
- Teatro Malibran
- Estatua de Colleoni
- San Giovanni e Paolo
- Calle del Fumo
- Chiesa dei Gesuiti
Salir en la noche para Roma

De nuevo les agradezco toda su ayuda! Y muchas gracias por todo lo que ya me han ayudado. Saludos amigos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2 dias en Venecia  Publicado:

Willy Fog

Creo que está sobrepalanificado. Y con cosas tan inemdiatas como volver a San Marco y al gran canal (están al lado) y distancias grandes como Burano y Galleria della Accademia.

Creo que te falta ... Venezia .. Esa en al que te perdés y no te importa. Sólo una apreciaci´´on.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Medaladilla, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Venecia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2 dias en Venecia  Publicado:

Travel Addict

Ante todo gracias por tomarse el tiempo para responder

lualpa Escribió:
Creo que está sobrepalanificado. Y con cosas tan inemdiatas como volver a San Marco y al gran canal (están al lado) y distancias grandes como Burano y Galleria della Accademia.

Creo que te falta ... Venezia .. Esa en al que te perdés y no te importa. Sólo una apreciaci´´on.

Muchas gracias por tu respuesta lualpa, por tu ayuda y la de otros muchos foristas es que he mejorado muchisimo mis otros itinerarios, y tu has sido uno de los que mas me ha ayudado, gracias por todo.

La verdad he sacado esos itinerarios de pags webs y diarios de personas de esta misma pagina, yo se que le falta mejorar mucho a mi itinerario por eso mismo lo posteo para que me ayuden con sus contribuciones, trato de planificar lo mas que se pueda ya que solo tengo 2 días para recorrer Venecia y bueno, en el momento las cosas pueden cambiar dependiendo de los animos, el tiempo, los sitios, etc. Solo que quisiera tener algo planificado para trabajar sobre eso. Trabajare en simplificarlo mas para resolver esas incosistencias como me dices.

Babyboom Escribió:
medaladilla, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Venecia.

Muchas gracias por estar pendiente siempre de estas cosas Babyboom!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes