Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p95 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 46 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 182930 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: 2 dias en Venecia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ante todo gracias por tomarse el tiempo para responder

lualpa Escribió:
Creo que está sobrepalanificado. Y con cosas tan inemdiatas como volver a San Marco y al gran canal (están al lado) y distancias grandes como Burano y Galleria della Accademia.

Creo que te falta ... Venezia .. Esa en al que te perdés y no te importa. Sólo una apreciaci´´on.

Muchas gracias por tu respuesta lualpa, por tu ayuda y la de otros muchos foristas es que he mejorado muchisimo mis otros itinerarios, y tu has sido uno de los que mas me ha ayudado, gracias por todo.

La verdad he sacado esos itinerarios de pags webs y diarios de personas de esta misma pagina, yo se que le falta mejorar mucho a mi itinerario por eso mismo lo posteo para que me ayuden con sus contribuciones, trato de planificar lo mas que se pueda ya que solo tengo 2 días para recorrer Venecia y bueno, en el momento las cosas pueden cambiar dependiendo de los animos, el tiempo, los sitios, etc. Solo que quisiera tener algo planificado para trabajar sobre eso. Trabajare en simplificarlo mas para resolver esas incosistencias como me dices.

Babyboom Escribió:
medaladilla, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Venecia.

Muchas gracias por estar pendiente siempre de estas cosas Babyboom!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Bueno, acá va mi burrada y mi planificación de Venezia 2009
Iba estar un sábado y un domingo

Sábado: Basilica San Marco iluminada con Tesoro, pala, etc
Domingo: Palazzo Duccale

Vi mucho más. Pero era casi como encontrar algo y verlo con mínimo planeamiento.

Venezia me encantó
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
Locaporlosviajes en el folleto del chorus pass que nos dieron en septiembre ponia los horarios correctos. No tuvimos ningun problema.
La que no entra en el chorus y es preciosa de ver es San Pantalon, la entrada es gratuita y puedes verla por la mañana de 10 a 12 y por la tarde de 4 a 6.

También la tenia en mente y ademas veo que no queda muy lejos del Ca San Polo y la podemos ver junto con Sta Maria dei Frari y Scuola Grande San Rocco.Ah!por cierto que te habia preguntado en el hilo de alojamiento pero aprovecho..porque me comentaste que el desayuno del hotel era justito? es que en las criticas de booking tiene muy buenos comentarios...
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosaana, que bien que te encuentro!!! he enviado un solicitud de información al bed and breakfast donde os alojasteis, parece que quedasteis contentos...por lo que he leido en tu diario.Es que he reservado uno pero quiero mirar algo mas. Y sobre los restaurantes que citas..precio/persona aproximado..estamos echando cuentas!!! Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos viajeros!!!!

Una preguntita de nada...

El lunes viajo a Venecia. Me llevo botas de agua?

Saludos y gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Lecrín y elenare!!! Que rapidez!!!

Ya abusando...

Estaré solo un par de días.
Visitaré San Marco, el Palacio Ducale, algún viaje en vaporetto por el gran canal, caminatas Rialto-San Marco, tengo los 80 euros para el paseo en góndola...

Quiero hacer algo más. Me voy a Burano o a la Isola San Giorgio?

Gracias anticipadas!!!

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un consejo de algo no muy visto: La Giudecca

Tiene una perspectiva de Venezia única y casi sin turistas.
⬆️ Arriba

Admin

Burano te llevará considerablemente más tiempo que San Giorgio, está bastante más lejos. Piensa que los vaporetos no son muy rápidos (algo más cuando salen a la laguna, pero no muchísimo) Calcula tiempos con el buscador de la página de inicio de Hellovenezia y mira a ver si te cuadra. Los días son ahora muy cortos.

Abundando en lo que te dice Lualpa, cuando no sobra el tiempo puedes recorrer el Canal de la Giudecca en vaporeto desde el Zattere. El barco va variando de orilla posibilitando perspectivas cambiantes hacia Venecia y la Giudecca. Al final toca en San Giorgio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Lualpa y Lecrín.

Recojo vuestros consejos!!

Ah! Entiendo que el bono que coja para los vaporettos, me servirá
Para esta ruta, no?

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

daltlavila Escribió:
Muchas gracias Lualpa y Lecrín.

Recojo vuestros consejos!!

Ah! Entiendo que el bono que coja para los vaporettos, me servirá
Para esta ruta, no?

Saludos.

Sí, todos los vaporetos están incluidos. También los que conectan Venecia con otras islas. Ojo, no las lanchas alilaguna.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros!!

Tengo otra duda.

Los vaporettos sólo van en una dirección?

Si estoy en San Marco y quiero ir a Ca Rezzonico, tengo que dar
Toda la vuelta a la isla?

Gracias anticipadas.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

daltlavila Escribió:
Hola foreros!!

Tengo otra duda.

Los vaporettos sólo van en una dirección?

Si estoy en San Marco y quiero ir a Ca Rezzonico, tengo que dar
Toda la vuelta a la isla?

Gracias anticipadas.

Saludos a todos.

No, los vaporettos van y vuelven por el mismo sitio, por el gran canal hacia Santa Elena y algunos siguen al Lido. Y los que van a las islas que salen de la zona norte de Venecia.
Si vas a cogerlo en San Marcos fijate bien que hay dos paradas, la de los que vienen y la de los que van dirección Ferrovia. Estan juntas pero cada una tiene el plano de las paradas que hace y en su dirección. Si tienes dudas pregunta a alguno de los revisores que suele haber en las entradas. Pero una vez que cojas la marcha es muy facil. El numero 1 te para seguro en Ca Rezzonico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien conoce algun sitio para tomar algo después de la cena y escuchar música , a ser posible en vivo???he visto por ahí el jazz club 900 en San polo donde además se puede cenar algo. Conoceis este u otro sitio??? (que no sea el Cafe Florian, ...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!Ya estamos en casita después de la escapada de día y medio en Venecia..Muchas gracias a todos, vuestros consejos fueron muy utiles!!LLegamos el Lunes a eso de las 16:30 a Piazzale Roma y teniamos el hotel allí mismo, a 5 minutos.El hotel, como ya sabiamos muy sencillo pero limpito y económico.Dejamos las maletas, a abrigarse (vaya frio madre mia)y a andar, fuimos desde allí a Rialto, a San Marcos, Dorsoduro, etc y cuando se hizo tarde de vuelta.Y el Martes, (muy soleado pero frio)nuestros unico (y ultimo)dia completo en Venecia pues callejeando desde que nos levantamos hasta que volvimos al hotel, (entramos en la basilica,ya que no habia cola)me encanto la zona de canareggio y la del puente de la academia), en general todo estaba muy bonito y con alumbrado navideño mas aun..Para volver por la noche al hotel os hicimos caso y cogimos el vaporetto desde San Marcos a Piazzale Roma viendo todo iluminado..Una pena no haber tenido 1 día mas para ir a alguna isla, pero nos encantó..A quien preguntaba hace unos días como ir y volver al Aeropuerto de Treviso, hay lineas desde Piazzale Roma que salen segun los vuelos de Ryanair, es decir, cada vuelo tiene su horario de salida del autobús desde allí. Tengo los horario, si alguien necesita alguno, solo tiene que pedirmelo, ok??El billete, ida y vuelta cuesta 9 euros y se puede comprar en el mismo aerpuerto.Saludoss
⬆️ Arriba

New Traveller

MHOU Escribió:
Hola!!Ya estamos en casita después de la escapada de día y medio en Venecia..Muchas gracias a todos, vuestros consejos fueron muy utiles!!LLegamos el Lunes a eso de las 16:30 a Piazzale Roma y teniamos el hotel allí mismo, a 5 minutos.El hotel, como ya sabiamos muy sencillo pero limpito y económico.Dejamos las maletas, a abrigarse (vaya frio madre mia)y a andar, fuimos desde allí a Rialto, a San Marcos, Dorsoduro, etc y cuando se hizo tarde de vuelta.Y el Martes, (muy soleado pero frio)nuestros unico (y ultimo)dia completo en Venecia pues callejeando desde que nos levantamos hasta que volvimos al hotel, (entramos en la basilica,ya que no habia cola)me encanto la zona de canareggio y la del puente de la academia), en general todo estaba muy bonito y con alumbrado navideño mas aun..Para volver por la noche al hotel os hicimos caso y cogimos el vaporetto desde San Marcos a Piazzale Roma viendo todo iluminado..Una pena no haber tenido 1 día mas para ir a alguna isla, pero nos encantó..A quien preguntaba hace unos días como ir y volver al Aeropuerto de Treviso, hay lineas desde Piazzale Roma que salen segun los vuelos de Ryanair, es decir, cada vuelo tiene su horario de salida del autobús desde allí. Tengo los horario, si alguien necesita alguno, solo tiene que pedirmelo, ok??El billete, ida y vuelta cuesta 9 euros y se puede comprar en el mismo aerpuerto.Saludoss

Buenas, yo voy hacer exactamente el mismo itinerario que tu, un día y medio, llegare a venecia a Domingo a media mañana y estare domingo tarde y lunes completo, yo vuelvo el lunes a las 10:35 de Venecia a Barcelona, me gustaria saber que combinación hay desde venecia para poder estar en el aeropuerto a las 8:30 o 9, mi hotel esta al lado de la plaza san marcos, que me recomiendas que no me pierda en un día y medio. Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

zzeuss Escribió:
me gustaria saber que combinación hay desde venecia para poder estar en el aeropuerto a las 8:30 o 9, mi hotel esta al lado de la plaza san marcos, que me recomiendas que no me pierda en un día y medio. Muchas Gracias

Todo depende de a que aeropuerto vueles hay dos el oficial de Venecia que es el "Marco Polo" para ir a este hay estan los autobuses ACTV de la linea 5, los barcos de Alilaguna o bien un taxi acuatico, y el "A. Canova" de la población de Treviso que es donde vuela Ryanair, si es este último caso como te han comentado antes, salen autobuses de ATVO (azules) con dirección al aeropuerto desde Piazzale Roma y estan conectados con los horarios de partida de los vuelos.
Para acercarte a la piazzale Roma tendrias que hacerlo con el vaporetto.

A mi entender lo que no deberias perderte sería la plaza San Marcos, Basílica, Palacio Ducal, campanille, todo esto en la misma plaza, tienes la posibilidad de cruzar a la isla San Giorgio que se encuentra enfrente para subir a su campanille y disfrutar de su vista (yo no pude pero las fotos que he visto son inmejorables), pero sobre todo callejear cuando menos te lo esperes encontrarás algún lugar que no podras más que fotografiar hasta la extenuación... Y veras muchos....

Por supuesto un lugar que no podras dejar de ver es el puente de Rialto y la zona que le rodea, punto neuralgico de Venecia junto a la Plaza San Marcos

No te pierdas el paseo con el vaporetto por el Gran Canal para poder disfrutar de los palacios de sus orillas, lo ideal es que lo realizaras mañana y noche para verlos iluminados...., pero sobre todo adentrate en esas calles y canales....

Y que decirte si puedes dar un paseo en góndola....tendrás una visión distinta.....

Particularmente el barrio, mejor dicho Sestiere que más me gusto fue Cannaregio, quizas como comentan por el foro el más veneciano....

Pero como hay tantas cosas dejate llevar....y lo saborearas....

Espero no liarte más de lo que ya lo estás... De todo esto elige, pregunta lo que quieras y si tienes tiempo lee alguno de los diarios de los foreros que los encontrarás muy buenos para hacerte una idea.....

Un saludo....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zzeuss, supong que el retorno será em MARTES a la mañana.
Una cosa que te recomineod evites es la basilica de San marco durante las dos ot res horas que está abierta el domingo. Mejor reservate para ir a las 11: 30 a 12:30 qu está iluminada. ¿Ya viste como evitar la cola con el tema de la dejar la mochila en consigna?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el caso de Alilaguna creo que lo puedes descartar. El primer barco sale a las 8,30 y llega a las 9,30
www.alilaguna.it/lineaoro.html.

Edito porque hay una linea que si te deja a las 9
www.alilaguna.it/linearossa.html
Sale a las 7,50 de san marcos. Eso si pasa por el Lido con lo que da una gran vuelta, pero te deja a las 9,06 en el aeropuerto.

La despedida de Venecia desde la laguna es preciosa, te lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
En el caso de Alilaguna creo que lo puedes descartar. El primer barco sale a las 8,30 y llega a las 9,30
www.alilaguna.it/lineaoro.html.

Edito porque hay una linea que si te deja a las 9
www.alilaguna.it/linearossa.html
Sale a las 7,50 de san marcos. Eso si pasa por el Lido con lo que da una gran vuelta, pero te deja a las 9,06 en el aeropuerto.
La despedida de Venecia desde la laguna es preciosa, te lo recomiendo.

Os habeis olvidado de mirar la linea azul (blu). El primero sale de San Marco a las 03:40 h. Hacia Marco Polo aprox. 1 horas 10 minutos.
www.alilaguna.it/lineablu.html
Yo salí en esa linea a las 04:50 (toda la plaza de San Marco para nosotros) pero el sueño y la pena iban incluidos
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
Si, hay gente siempre pero imagina en Pascua... Aparte de la diferencia de precios claro

En Italia a partir del domingo de Pascua es temporada altisima!! pero algunos pobres mortales no podemos elegir nuestras vacaciones..asi que haremos un ejercicio de abstracción e imaginaremos que estamos solos en Venecia
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes